Paraguay presume de atractivos turísticos ante sus vecinos

Paraguay exhibió su oferta de atractivos naturales, culturales e históricos ante las autoridades y operadores turísticos de sus vecinos regionales, como Argentina, Brasil y Uruguay, durante la inauguración de la 15ª Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar).


Fuente: EFE

El país potenciará en esta edición la belleza de las Misiones Jesuíticas, al sur del país, y Alto Paraná, en el este del país, como destino estival, aprovechando su proximidad con Brasil.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel, comentó durante el acto inaugural que, tras 15 años de existencia, Fitpar ya es “una feria consolidada” en la región, con una estimación de 7.500 visitantes para este año.

Montiel se comprometió a seguir trabajando para posicionar a Paraguay “en el sitial que se merece” dentro del mapa de los destinos turísticos.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Osvaldo Morínigo, precisó que Paraguay está dejando atrás “el conservadurismo” para “empezar a abrazar las posibilidades que exige el siglo XXI”.

Morínigo también afirmó que el país cuenta con “los espacios necesarios para potenciar esta industria”, que ya se ha consolidado como “un sector clave para la economía”.

Tras la apertura, Montiel y Morínigo recorrieron los más de 3.000 metros cuadrados que albergarán hasta este domingo unos 94 stands en los que países como Argentina, Brasil, Uruguay, Taiwán o República Dominicana buscarán conquistar al turista paraguayo.

Además, tampoco faltará la oferta nacional, con destinos como la central hidroeléctrica de Itaipú, en Alto Paraná, o las Misiones Jesuíticas, cuyo expositor en Fitpar obliga al visitante a elevar la mirada al techo del “Túnel Jesuítico”, donde se muestra el “cielo guaraní”, con los nombres que los nativos daban a las constelaciones.

Durante la visita, la titular de la Senatur invitó a los municipios paraguayos a evitar las competencias turística entre ellos y enfocarse en ofrecer “destinos creativos”, que resalten sus atractivos y emblemas, para “complementar al otro”.

Asimismo, Montiel avanzó que Paraguay trata de abrirse “fuertemente a nuevos mercados” a través de campañas de promoción internacionales y de una mejora en la conectividad aérea para no depender únicamente del turista brasileño y argentino, habitual por la proximidad entre países.

Esa cercanía se ve reflejada Fitpar, donde Brasil y Argentina ocupan buena parte del centro de convenciones en el que se celebra el evento.

La presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Teté Bezerra, manifestó a Efe el aprecio del turista paraguayo por destinos brasileños, como Camboriú, Santa Catalina o Foz de Iguazú.

“Paraguay hoy es el cuarto emisor de turistas extranjeros para Brasil y tenemos el interés de ampliar esta conexión de turistas”, comentó Bezerra, quien aseguró que el paraguayo gasta una media de 200 dólares diarios en sus vacaciones brasileñas.

Lejos de la oferta regional, Taiwán también estará presente en Fitpar con una variedad de destinos para “las cuatro estaciones del año”, como dijo a Efe el consejero de la Embajada de Taiwán en Paraguay, Fernando Chi-Hua Ding.

En su opinión, “Taiwán es una zona que merece visitarse todo el año” y destacó la seguridad del país para moverse a cualquier hora del día. EFE

 

Innovador tratamiento para la apariencia de la piel llega por primera vez al país

Camuflaje estético permite ocultar estrías, manchas y cicatrices en un 80% después de la primera sesión. Profesional paraguaya es la única en realizar esta técnica en el país.

Paraguay ahora cuenta con el camuflaje estético que oculta estrías blancas, manchas blancas y cicatrices en un 80% después de la primera sesión. Se trata de una técnica novedosa de alta tecnología procedente de Brasil para promover la formación de colágeno y elastina en la piel. Con resultados naturales, definitivos e inmediatos, el tratamiento va más allá de lo estético y contribuye al bienestar integral tanto de hombres como de mujeres, apunta la profesional Liza Diez Pérez.

“El aspecto de la piel contribuye en gran medida a la autoestima de muchas mujeres y ahora que el verano está en puertas, resurgen los complejos o las molestias con el propio cuerpo”, explica Diez Pérez, formada en Brasil. De esta manera, el camuflaje estético no solo representa la posibilidad de mejorar notablemente la apariencia de la piel, sino que además es una oportunidad “para que las mujeres puedan sentirse mejor consigo mismas luciendo una piel más saludable y cuidada”, apunta.

Una evolución entre los tratamientos para la piel

El camuflaje estético es una dermopigmentación, que es básicamente la coloración de la piel. No es invasiva ni quirúrgica. La técnica emplea pigmentos especiales adecuados al tono exacto de la piel de cada persona y de un equipo de alta precisión. Los resultados son permanentes debido a que los pigmentos se alojan en la segunda capa de la piel donde no hay renovación celular. Puede realizarse en senos, brazos, abdomen, laterales, espalda, cadera, glúteos, entrepiernas y piernas.

“Para mí es una enorme satisfacción ver cómo las mujeres pueden, por medio de este tratamiento, encontrar una manera que les puede ayudar a mejorar su calidad de vida y su relación consigo mismas. Nuestra piel nos habla y es el territorio desde donde nos mostramos al mundo”, afirma la profesional.

Diez Pérez señala que la técnica no es una micropigmentación y que no importan las causas de las estrías. “En el caso de estrías lisas y finas, en una sesión ya se cubren en un 80 a 90 %; las más anchas requieren de más sesiones. Si se trata de cicatrices, podrían tomar entre 4 a 6 sesiones”, detalla. No obstante, para definir la cantidad de sesiones así como el costo, en primer lugar es necesaria una cita personalizada para conocer cada situación.

Las sesiones duran a partir de dos horas, de acuerdo a la zona a tratar, y el dolor es mínimo por lo que no requiere el uso de anestesia. Así mismo, aunque está indicado para todo tipo de personas, no pueden realizarse este tratamiento a embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas que consumen corticoides, diabéticos y quienes posean cicatrices queloides que no puedan camuflarse.

La especialista recomienda, durante y después del tratamiento, no tomar sol por 60 días, usar crema reparadora y restauradora especial para el camuflaje, evitar el alcohol, grasas, frituras y cigarrillos durante los primeros siete días, consumir mucha agua y usar bloqueador solar.

“Si bien el resultado del camuflaje estético es superior, por su alta tecnología y técnica, lo mejor no es solamente lo estético. Representa una verdadera evolución entre los tratamientos para la piel y, más importante aún, una oportunidad para que las mujeres podamos redescubrir o experimentar por primera vez la soltura y la alegría de lucir la belleza de nuestros propios cuerpos, sin miedos y con libertad”, finalizó Liza Diez Pérez, profesional en camuflaje estético.

ACERCA DE LIZA DIEZ PÉREZ / CAMUFLAJE ESTÉTICO

Es contadora pública por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Única profesional en el país con la formación en camuflaje estético (escuela Stretchink de Brasil). Capacitada en microblanding (Instituto Marcia Oliveira de Brasil), maquilladora profesional (Juan Florencianez Make Up Studio y Joseph Academy)

  • Dirección: Soldado Desconocido 125 esquina Avda. España.
  • Días y horarios de atención: lunes a viernes 9:30 a 19:00
  • Teléfono y reservas de turnos (Whatsapp): 0982 11 42 56 (WhatsApp).
  • Correo electrónico: ldpcamuflaje@gmail.com
 

La semana Hyundai llega al Multiplaza

Automotor para su marca Hyundai está presente con sus diversos modelos de vehículos hasta este 14 de octubre en el horario de 9:00 a 21:00, en el estacionamiento frontal del Shopping Multiplaza ubicado sobre la Avda. Eusebio Ayala.

En esta ocasión podrán apreciar y llevarse el Hyundai Grand i10, un automóvil con espíritu joven, ideal para la ciudad, con una gran baulera de 256 litros, con mandos al volante y toda la seguridad de Hyundai con chasis reforzado. Aprovechen esta oferta con una mínima entrega y el pago posterior en 48 cuotas con financiación propia.

AUTO GANADOR DEL ÚLTIMO RALLY TRANSCHACO SERÁ EXHIBIDO

También en el Shopping Multiplaza este domingo 14 de Octubre a las 15:00, los amantes del deporte motor tendrán la oportunidad de ver y sacarse fotos junto al Hyundai i20 con la presencia de Diego Domínguez, último ganador del Transchaco Rally 2018 quien estará firmando autógrafos.

 

JGA SRL presenta la nueva fragancia de Jimmy Choo

Nuevo eau de parfume que representa a la mujer Jimmy Choo de espíritu libre, hedonista e independiente, dueña de una atracción magnética.

Fever ha llegado para despertar nuestros sentidos y sumergirnos en una nueva historia regida por la seducción.

Sofisticación, glamour y exclusividad, son quizás los adjetivos más acertados para definir a la prestigiosa firma de moda, creadora de un sinfín de productos icónicos en el mundo de la moda, deseados y anhelados por su público femenino. Así pues, es también su nuevo perfume FEVER, una fragancia que goza de notas envolventes, dulces y hechizantes, que realzan la faceta más sexy que toda mujer esconde, un aroma intenso, penetrante y totalmente adictivo.

Esta esencia describe a una mujer sensual, magnética, una figura sexy y con presencia, amante de la moda, de la belleza y de todo lo que ello conlleva. A la mujer FEVER le gusta gustar, no pasar inadvertida y crear un fuerte impacto ante el público masculino. Deseada por ellos y admirada por ellas, es el claro reflejo de una ‘femme fatale’ del siglo XXI.

¿A QUÉ HUELE? Su estela se compone por elementos intensos, con carácter y personalidad. Una fusión adictiva a base de lichi, ciruela, jazmín, orquídea de vainilla, café, avellana y haba tonka.

FRAGANCIA NOCTURNA. Sus notas voluptuosas y envolventes, otorgan a este perfume un estilo más acorde a momentos nocturnos, una velada especial, una cena formal o una noche de fiesta, cualquier ocasión es oportuna para destacar con este aroma.

ESFERA CRISTALINA. Su frasco, mantiene vigente el glamour de la firma, adopta una forma esférica imitando al famoso cristal de Murano, teñido de color púrpura por su líquido interior. Un juego de luminosidad repleto de estilo.