Paraguay tendrá vuelos directos a Bogotá desde diciembre

La aerolínea Avianca anunció vuelos directos entre Asunción y Bogotá. Inicialmente, serán tres viajes semanales y aumentarán gradualmente la frecuencia hasta lograr uno por día. También informaron que la preventa de pasajes ya fue aprobada y los viajes serán desde el 1 de diciembre.

Con esta nueva conexión aérea los pasajeros podrán conectarse desde asunción con el HUB de Bogotá, desde donde podrán conectarse a diferentes destinos de Norte America, Caribe, Centro América y Europa, además a 20 destinos nacionales en Colombia.

“El proyecto Aerocomercial como nuevo servicio directo mejorará la conectividad aérea de Paraguay a nivel regional y Europa por medio de la ruta Bogota- Colombia”, menciona el comunicado emitido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Con esta nueva conexión, se busca mejorar la conectividad de Paraguay con diferentes destinos de Norteamérica, Caribe, Centroamérica y Europa.

En cuanto a horarios, se propone inicialmente la salida a las 21:58 y con llegada a las 5:25 para los vuelos que salen de la capital colombiana con destino a nuestro país y para el itinerario Asunción-Bogotá, el despegue a las 7:39 y la llegada sería las 11:04.

 

MV Electric arribó al país y producirá motos eléctricas

La empresa internacio­nal MV Electric hizo su presentación oficial en el país con la habilitación de su pri­mer showroom y la presentación de sus primeros mode­los de motocicletas eléctricas que además comenzarán a producirse desde el 2020.


Fuente: La Nación

“Estamos más que contentos por desembarcar en Paraguay como empresa, país al que vemos con muchas oportu­nidades de crecer y estable­cernos teniendo en cuenta que la electricidad que pro­duce es 100% limpia, además tenemos planificado producir nuestros productos aquí para el mundo”, manifestó Norton Neves, director de la firma en la noche de habilitación de su showroom. El ejecutivo señaló que actualmente las motocicletas son producidas en China y que se comercia­lizan en los Estados Unidos, Brasil, Portugal y ahora en Paraguay.

“Las motos se presentan en sus 4 estilos. La Beach 3, Beach 4 y Beach 7 con un motor de 1500 w, batería de 15 AH, amortiguadores, faros, alarma, bluetooth y una capacidad máxima de 150 kg. Su diferencia está en la cantidad de asientos y la batería externa o batería de reserva. Luego la chopper, el estilo legendario, con un motor de 2000w, batería de 20AH, ideal para los que bus­can un estilo único”, dijo.

Acotó que las motocicletas eléctricas son un producto nuevo que se están inser­tando en la región teniendo en cuenta que en Europa son muy aceptadas por su practicidad y además emite cero emisiones. “Traemos una solución para la movi­lidad sustentable y limpia. Los proyectos están enca­minados pero estamos viendo para que la produc­ción sea casi en su totalidad con materia prima para­guaya. Creemos que vamos a comenzar la producción dentro del primer semestre del año entrante”, sostuvo.

Apuntó que actualmente cuentan un promedio de venta de 200 unidades por mes en los países donde ya se encuentran, pero estiman seguir expandiéndose en la región y tienen planificado llegar a producir alrededor de 500 motocicletas por mes.

SHOWROOM SOBRE AVENIDA BOGGIANI

La marca MV Electric habi­litó su primer showroom, el cual se encuentra en el barrio Villamorra sobre la avenida Guido Boggiani esquina Cefe­rino Vega, donde se pueden realizar test drive de las moto­cicletas además de conocer más detalles y precios. Tam­bién cuenta con redes socia­les para mayor información. El ejecutivo de la empresa, Norton Neves, manifestó que las unidades son fácilmente recargables y que incluso el cargador puede ser trasla­dado a cualquier sitio.

Su carga completa se rea­liza en aproximadamente 4 horas teniendo en cuenta que su autonomía es de 40 kilómetros. “Ahora estamos lanzando nuestros prime­ros modelos de motocicle­tas eléctricas, habilitamos el showroom, además conta­mos con todos los servicios de mantenimiento, repuestos y atención al cliente”, detalló.

 

La fiesta de la cerveza más grande de Asunción

En Casa Clari se realizó el lanzamiento del Oktoberfest Paulaner, que se realizará por cuarto año consecutivo en la Costanera de Asunción.

La fiesta de la cerveza más grande de Asunción será los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre en la Costanera de Asunción.

Los costos son los siguientes: para el día jueves 3 de octubre: 90.000 guaraníes, para el viernes 4: 110.000 guaraníes y para el sábado 4: 150.000 guaraníes. Los boletos incluyen: una manija Paulaner y un litro de Paulaner Oktobert Fest Bier.

También existe la posibilidad de comprar mesas, con capacidad para 10 personas. Para el jueves el costo es de G. 1.250.000, para el viernes de 1.450.000 y para el sábado ya no quedan lugares

Las mesas incluyen 10 entradas, 10 manijas Paulaner, 10 litros de Oktoberfest Bier y una picada.

Paulaner es la líder mundial de las cervezas de trigo o Weissbier, y también es el principal sponsor del Oktoberfest de Múnch.

En Paraguay se puede encontrar las variedades: Weissbier-trigo y Original Munchner Hell- Lager, además de las ediciones limitadas: Oktoberfest bier, la Weissbier Dunkel y la Salvator.

 

Sector cárnico paraguayo anhela con entusiasmo llegar al mercado chino

La llegada al mercado de China continental es uno de los principales anhelos tanto de empresarios como productores paraguayos. El sector cárnico no queda exento a este pedido y también apela a que el gobierno busque la manera de abrir nuevas vías para exportar al país asiático.

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), en entrevista con Universo 970 AM indicó que la industria de la carne es la más interesada en poder llegar a exportar en algún momento a China continental.

Según mencionó, en el gobierno anterior ya se hizo el intento de concretar el arribo a este país asiático, aunque sin el éxito esperado. Por ello, decidieron seguir insistiendo con la nueva administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien hace unos meses mantuvo una reunión con referentes del sector para escuchar el pedido.

Pauls mencionó que en los últimos 10 a 15 años la economía en China evolucionó y la gente de allí empieza a tener mayores ingresos, darse otros lujos, conocer otro tipo de culturas y tener hábitos de consumo que fueron llevando a su país natal, lo cual hace que se genere una demanda interna insatisfecha.

Desde Paraguay “miramos por la ventana cómo nuestros países vecinos del Mercosur se divierten ahí”, señaló, haciendo alusión a la presencia de naciones como Argentina y Brasil en el mercado chino gracias a los acuerdos diplomáticos y comerciales vigentes.

El titular de la CPC cuestionó que la carne paraguaya tenga un cupo limitado para exportación al mercado de China-Taiwán, pese a las buenas relaciones diplomáticas que mantiene con nuestro país desde hace varios años.

Teniendo en cuenta este aspecto además de la cantidad de habitantes en ambos países asiáticos, Pauls considera que es más conveniente y prometedor enviar carne paraguaya a China continental, anhelo que desde dicho sector esperan concretar en algún momento.

Hace unas semanas atrás, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, había expresado la misma intención de ingresar al mercado de China y pidió al gobierno que “haga todo el esfuerzo posible” para hacer realidad dicho anhelo. En igual sentido, también criticó la imposición de cupos prefijados por parte de Taiwán.

Paraguay se encuentra explorando la posibilidad de acercarse al mercado chino a través del Mercosur, con un acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y el país asiático.