​Pasión futbolera y auge tecnológico generan nuevas propuestas de negocio

En el auge de la tecnología y la pasión por el fútbol, nace una revista digital deportiva que confirma que el negocio en ese ámbito sigue aumentando y busca nuevas ramas. La página web se lanzó este martes.

El negocio del fútbol fue creciendo de forma vertiginosa en nuestro país y el resto del mundo, pero no solamente está en auge el de los pases o ventas de entradas para los encuentros deportivos, sino que aparece en escena la venta de información, que tampoco quiere quedar estancada y busca nuevas aristas.

Eso lo sabe bien un grupo de jóvenes paraguayos que decidieron crear la canchachica.com.py.

De visita a nuestra redacción, tres de los siete que conforman el proyecto, explicaron que se trata de una página web que es una guía y revista digital sobre el fútbol paraguayo e internacional.

Marcos Frutos, el propulsor del proyecto, dijo que la idea surgió cuando se produjo el boom de las canchas sintéticas en el 2008 y 2009, y que en ese entonces se registró el problema de la falta de un directorio con los números de los lugares.

"Dije que no puede ser que no haya un sitio donde puedas entrar y consultar si tiene cancha, el tipo de vía que hay y si está libre. Ya que no hay dije para hacer, este año retomamos la idea, ya que el tema de las canchas sintéticas no fue un boom pasajero, hay cada vez más lugares", indicó.

Explicó que Cancha Chica actualmente contiene el directorio de todos los lugares donde se puede ir a disputar un encuentro de fútbol en Gran Asunción, Itauguá y Capiatá. "Esperamos que con la ayuda de los lectores podamos llegar a incluir a todos los del país", agregó.

ANÉCDOTAS Y OPINIONES

El proyecto consiste además de llevar el tercer tiempo a la web, según comentó Frutos. "Queremos un sitio donde podamos hablar de fútbol, anécdotas y leyendas paraguayas, de partidos memorables. La mayoría se limita solo a la noticia", expresó.

Por su parte, Guillermo Ramírez, joven emprendedor que integra el staff, sostuvo que "el fútbol es una cuestión cultural acá y hay sitios como Hoy Digital que te muestran informaciones y el minuto a minuto de los encuentros y esa parte está bien cubierta. Además hay un nicho de opinión altamente calificada de periodistas conocidos, pero debajo de eso no hay nada. A los lectores les cuesta conectarse con los comunicadores muchas veces. La idea es generar lectura sobre fútbol de los 'perros' para los 'perros'".

Agregó que desean además realizar un rescate histórico, "que la gente sepa más y comparta con nosotros sus opiniones". Aseguró que en esa página descontracturan las típicas preguntas y respuestas periodísticas en torno al fútbol.

Las conversaciones que se realizan después de un partido con los amigos son las dinámicas que giran entorno a esta plataforma. "Vivir el fútbol desde la óptica de amantes del deporte", afirmó.

CHICAS FUTBOLERAS Y RADIO

Wilberto Larrosa, quien también es periodista de Crónica y La Nación, explicó que además la plataforma cuenta con un personaje llamado Isabel, quien es amante de los deportes y posee un novio futbolista. "Ella escribe sus andanzas e intenta conectarse con las chicas que son también futboleras", señaló.

A lo anterior se suma una radio online que tiene la misma temática, con programas de opiniones, llamadas al aire, entrevistas a celebridades y recordadas figuras del fútbol, entre otras propuestas que serán reveladas más adelante.

"El mismo equipo que escribe va a tener su espacio en la radio, pero aclaramos que no vamos a ser menos que otras emisoras. Hay mucha inversión audiovisual. Estamos tratando con mucha seriedad este proyecto", señaló.

INVERSIÓN Y RENTABILIDAD

En cuanto a la inversión, Ramírez comentó que todo proyecto necesita de gastos, ya sea económico o de tiempo, y agregó que esperan lograr superar el desafío y que la gente guste de la novedosa propuesta.

"Acá hay una inversión importante, para que funcione tiene que ser rentable y la carga la llevaremos unos cuantos meses. Iremos puliendo con el paso del tiempo los aspectos para generar la ganancia. Esto va a ir creciendo", explicó.

El joven también indicó que los anunciantes deben reconocer el potencial de los nichos, de la calidad de las personas a las que van dirigidos. Sobre el punto, Frutos dijo que la web no satura con publicidades a los lectores, ya que optaron por otro modelo de negocio; el de los eventos patrocinados.

Sobre el diseño de la página, Frutos y Ramírez coincidieron que la misma es útil, atractiva y de vanguardia. "El desafío es que no se vea como una web de informaciones. No es la noticia a la que nos enfocamos", añadieron.

PROXIMAMENTE CUBRIR EVENTOS

"Tenemos un espectro muy amplio con respecto al tipo de contenido que con el tiempo iremos desarrollando, y dependiendo de la respuesta de la gente iremos añadiendo más secciones", anunció Wilberto Larrosa.

Sostuvo que la idea a ser incorporada serían los eventos empresariales, que dan millonarios premios y generan un campo bastante atractivo. "La gente quiere participar pero no sabe dónde ir para anotarse o dónde se realizarán los intercolegiales por ejemplo", añadió por su parte Marcos Frutos.

LANZAMIENTO

La página web fue lanzada este martes en su versión beta primeramente, y además con opciones para conectarse desde los celulares.

El staff está compuesto por Marcos Frutos, Wilberto Larrosa, Guillermo Ramírez, Aldo Benítez, David Bogado, Edgar Cantero y Rafael Ramírez.

Cancha chica en las redes sociales: Facebook, y Twitter

 

​Heladería apuesta por nuevo sabor para el verano

"Aventura Black" se denomina el nuevo sabor que presenta la heladería Amandau, con el objetivo de presentar una propuesta diferente sus clientes.

Mediante la alianza entre las empresas Mazzei y Amandau, nació el sabor de helados "Aventura Black", que consiste en una combinación de crema americana con trozos de galletita de la mencionada marca.

La exquisita opción está disponible en las más de 140 franquicias de todo el país, y fue diseñada especialmente para los más exigentes paladares.

"Estamos seguros de que este sabor vino para quedarse, le va a encantar a la gente, es muy fino y delicioso", declaró el titular de Amandau Jorge Leoz.

Mazzei, es una prestigiosa empresa paraguaya, que se dedica a la fabricación de las galletitas "Aventura Black".

Los directivos de ambas firmas, consideran que el país está pasando por un buen momento económico, por lo que creyeron oportuno aprovecharlo.

 

BCP y Hacienda buscan inversionistas en EE.UU.

Los titulares del Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay viajaron a Estados Unidos para mantener una serie de reuniones con organismos financieros multilaterales, calificadoras de riesgo, bancos privados e inversionistas.

Germán Rojas y Carlos Fernández Valdovinos, de Hacienda y BCP respectivamente, participarán de un seminario organizado por el Estudio Jurídico Clifford Chance, en Nueva York, para presentar a sus clientes las oportunidades que ofrece el Paraguay como destino de inversión.

Según se detalla en el sitio Economía Virtual, en el evento estarán presentes importantes inversionistas globales a quienes se tratará de interesar y atraer las inversiones de sus empresas al país.

Los funcionarios del gobierno de Horacio Cartes reafirmaron el compromiso de mantener una política económica estable, predecible y conducente a un crecimiento económico sostenible y más equitativo.

 

Capacitarán a jóvenes para montar su primera empresa

En la ciudad de Cnel. Oviedo (Caaguazú), la Secretaría Nacional de la Juventud lanzó el proyecto "Empresa Joven", que apunta a capacitar a jóvenes en el área de emprendedurismo y la creación de pequeñas y medianas empresas.

El proyecto empezará a ejecutarse desde marzo y está dirigido a jóvenes que no pueden acceder a la Universidad y que buscan una oportunidad para capacitarse.

Se priorizará la captación de jóvenes mujeres madres solteras, que por lo general son excluidas de las oportunidades de capacitación y acceso laboral.

Técnicos de la organización CIRD llevarán adelante las capacitaciones, según detalla un informe de prensa.

El ministro Marcelo Soto aseguró que este tipo de proyectos "es el camino para generar soluciones a los problemas que aquejan al país como la falta de oportunidades de estudio y trabajo".

Agregó que la secretaría a su cargo proporcionará el capital semilla para desarrollar algunos de los planes de negocios que idearán los jóvenes durante este proyecto.

Los interesados, de entre 18 y 29 años, pueden inscribirse a la Coordinación Departamental de Juventud de Caaguazú, que funciona en la Gobernación, la Municipalidad local y la JCI de Cnel. Oviedo.

En estos puntos recibirán todas las informaciones sobre la fecha de inicio de las capacitaciones y la metodología a ser implementada.