Personal entregó 800 notebooks para Facultades de la UNA

En el marco de los compromisos sociales asumidos en las renovaciones de licencias junto con la Conatel, Personal realizó la donación de un total de 800 notebooks a facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los mismos cuentan con servicio de acceso móvil a internet, incluido planes mínimos de 15 GB sin costo para las instituciones por un periodo de 24 meses de prestación de servicios.

Uno de los principales objetivos de esta entrega es generar espacios exclusivos de formación integral de los jóvenes universitarios de universidades públicas en el marco del proyecto “Conectados”- Centro de Formación Integral de Jóvenes para la capacitación, Investigación y Desarrollo de Competencias Laborales y Académicas que lleva adelante la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Las casas de estudios de la UNA beneficiadas son: Facultad de Odontología (65 notebooks), Facultad de Ciencias Económicas (65 notebooks), Facultad de Ciencias Agrarias (70 notebooks), Facultad de Enfermería y Obstetricia (65 notebooks), Facultad de Ciencias Sociales (65 notebooks), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (200 notebooks), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (70 notebooks), Facultad de Ciencias Veterinarias (65 notebooks), Facultad de Filosofía (65 notebooks) y la Facultad de Ciencias Químicas (70 notebooks).

Participaron del acto simbólico de entrega de las primeras unidades las autoridades de la SNJ, representantes de la UNA, además de directivos y representantes de la firma Personal.

Además de esta acción, Personal realizó varias donaciones de equipos módem y telefonía con servicios de internet, sumando un total de 2700 líneas otorgadas desde inicios del 2020 a diferentes Ministerios estatales para mejorar los servicios de comunicación en favor de la ciudadanía.

Estas acciones se enmarcan en los compromisos sociales que realiza la telefonía de manera constante en apoyo al desarrollo y fortalecimiento del país, contribuyendo con herramientas que benefician a comunidades educativas y sociedad civil a través de distintas instituciones.

 

Coca-Cola presenta su icónica campaña navideña

Se trata de “Juntos como nunca en esta Navidad”, una propuesta integral que invita a descubrir que el mejor regalo que podemos dar en esta época, somos nosotros mismos. Incluye un comercial dirigido por el ganador del premio Oscar, Taika Waititi y el tan esperado Llamado de Papá Noel.

Este 2020 sin dudas será un año para recordar. Si bien hay costumbres que han cambiado, hay otras que permanecen intactas. Como la Navidad, que nos recuerda que lo importante es estar juntos, tan cerca cómo se pueda, y que el mejor regalo siempre vamos a ser nosotros mismos. De eso se trata Juntos como nunca en esta Navidad, la nueva propuesta de Coca-Cola, que desde hace 100 años propone los más icónicos e inspiradores comerciales navideños.

La nueva campaña integral de marketing incluye un comercial de televisión, llamado “La carta”, dirigido por el ganador del premio Oscar por Jojo Rabbit, Taika Waititi y creada por Wieden + Kennedy London, que muestra una historia llena de esperanza sobre el amor de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.

La propuesta de Coca-Cola cuenta también con piezas gráficas y de vía pública y spots de radio. Además, distintas acciones digitales entre las que se encuentra el ya clásico Llamado de Papá Noel, donde los niños y niñas junto a sus familias podrán ingresar a coca-cola.com.py y sorprenderse con el saludo personalizado del icónico personaje navideño.

“En un año atravesado por la pandemia global, poder desarrollar una propuesta integral que inspire y ayude a reflexionar nos llena de orgullo. Queremos recordarles a las personas qué es lo más importante, lo que siempre ha sido: estar con nuestros seres queridos. Desde 1920 hemos brindado con nuestros comerciales con mensajes de unidad que reflejen la verdadera magia de la Navidad. Que muestren nuestro amor por los seres queridos, el sentido de comunidad y la importancia de estar presentes ese día por sobre todas las cosas. Este año puede ser de manera presencial o a la distancia, pero siempre cerca”, aseguró Diego Recalde, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur.

La campaña navideña, que también marca los 100 años desde que Coca-Cola creó su primera publicidad festiva, reconoce que la verdadera magia de la Navidad es conectarse entre sí y que el mayor regalo que podemos ofrecer somos nosotros mismos.

 

Los 3 mejores termos forrados para tus regalos empresariales

Muchas empresas buscan promocionar su marca mediante regalos empresariales.Entre todas las opciones disponibles, los termos forrados siguen siendo la mejor opción, porque promocionan la marca “todos los días, todo el año” a diferencia de otras opciones que exponen su marca de manera menos frecuente.

Aquí van los 3 termos forrados más valorados por las empresas.

#1 Termo de Acero Inox. de 2,5L. (Mejor Capacidad Térmica)

• Muy valorado por su capacidad de mantener el agua fría por más tiempo.

• Ideal para quienes disfrutan del tereré con comodidad ya que al presionar ceba el

agua directamente en la guampa o matero.

• Pueden ser forrados en cuero natural o en símil cuero e incluir logos en láser o

bordados de alta calidad respectivamente.

#2 Termo Sirena Linemax de 2,5L. (Mejor Costo y Diseño)

• Fabricado con material plástico atoxico reforzado con muy buena aislación térmica,

mantiene muy bien el agua fría.

• De diseño moderno, liviano y fácil de transportar, permite cebar el tereré incluso de

pie o caminando.

• Diseño exclusivo de forrado “Linemax” en símil cuero, desarrollado por

TermosEmpresariales.club

#3 Termo de Acero Inox. de 1,3L. (Mejor Movilidad y Tamaño)

• Debido a su menor capacidad y tamaño que la versión de 2,5L. es apreciado por ser

más liviano y fácil de transportar

• También tiene un costo más bajo

• En éste y los demás modelos se pueden combinar colores corporativos y se incluyen

porta bombillas integrado.

Para tener en cuenta…

Según TermosEmpresariales.club el mejor regalo empresariales siempre debe ser utilitario,para que por frecuencia de uso logre instalar su marca en el consumidor, sin descuidar la calidad al mejor costo para que su promoción se extienda por más tiempo y a más personas y no olvide que un producto con diseño exclusivo hace que el consumidor quiera llevarlo entodo momento y lugar logrando que su marca se promocione mucho más.

 

SET no quiere exonerar impuestos: “Lo peor ya pasó”

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) no acompaña la intención del nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, de promover la exoneración de impuestos a un sector de la industria.

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), indicó que el Equipo Económico analizará la propuesta a ser presentada por el ministro Luis Castiglioni, quien adelantó que promoverá la exoneración de impuestos para el sector de la gastronomía, la cual se vio muy afectada por la pandemia.

“Desde esta dependencia técnica, nosotros vamos a proponer no acompañar eso. No nos parece correcto que hablemos de exoneración de impuestos. No nos parece que pueda generar soluciones, sino que en cambio traer distorsiones”, advirtió en entrevista con la radio Universo 970 AM y canal GEN.

La autoridad resaltó que desde la SET implementaron una serie de medidas para ayudar al sector golpeado por la pandemia, tal como la reducción de la base imponible del IVA para darles más margen de ganancia, según citó. Es más, aseguró que también se observa que paulatinamente se está normalizando la recaudación del Estado. Al 12 de noviembre hay un aumento del 23% de recaudaciones a comparación del mismo mes del año pasado. “Creo que lo peor ya pasó y no nos parece correcto una exoneración de impuestos”, agregó.

Al respecto, los comerciantes y emprendedores alegan que si bien lo peor ya pasó, tienen aún muchísimas cuentas por pagar y no hay dinero para eso. Sobre el punto, Orué pidió debatir desapasionadamente y aseguró que el sistema tributario paraguayo es muy sencillo, ya que se paga sobre la ganancia (renta). “Si no tuviste ganancia, no pagás impuesto. Con esa tesitura, aquellas empresas que no tuvieron ventas, no van a pagar renta. Tampoco pagarán anticipo porque se suspendió eso”, indicó.

Siguió mencionando que el IVA es un impuesto al consumo y el que paga es el consumidor, por lo que si el gastronómico no vende su comida, por lo tanto tampoco cobra el IVA y no lo pagará a la SET. “No voy a tener que pagar nada, presento que mis movimientos no generaron nada”, agregó.