Petersen se convierte en una plataforma de soluciones profesionales y presenta su nueva imagen

Teniendo en cuenta la continua evolución de la sociedad y de los clientes para quienes opera, Petersen evolucionó incorporando tecnología y mejores prácticas para así acompañar y potenciar los negocios de sus consumidores, al igual que impulsar la economía nacional. Con un equipo humano de más de 150 personas, la compañía atribuye sus logros al talento y compromiso de sus colaboradores, así como a su constante apuesta por la transformación. Hoy, con su imagen renovada, se convierte en una plataforma de soluciones profesionales en los rubros industrial, metalúrgico, mecánica, forestal, construcción y ferretero.

“Pasamos de ser una comercializadora de productos a una plataforma de soluciones profesionales para nuestros clientes, por lo decidimos cambiar nuestra imagen por una que acompañe esta nueva etapa y nuestro compromiso con esta transformación”, expresó Luis Petersen, director de la firma. “Nuestro objetivo es ser un socio confiable de nuestros clientes, con el que puedan contar siempre ante las inquietudes y el que pueda ayudarles a optimizar sus procesos de trabajo”, enfatizó el ejecutivo.

La estructura organizacional de Petersen es capaz de brindar respuestas rápidas gracias a través de asesores que conocen los productos y pueden recomendar las mejores marcas y maquinaria según las necesidades particulares de cada caso. “Nuestros clientes pueden recibir asistencia de forma integral. Con nuestros años en el mercado sabemos exactamente cómo ayudarles”.

Así, tras 17 años de experiencia, sumado a todo el bagaje familiar que cuenta con más de nueve décadas de historia, Petersen se posiciona en los rubros de metalúrgica, ferretería, industria, mecánica, construcción y forestal. La compañía trabaja codo a codo con las grandes ferreterías a nivel país: industrias y profesionales, ofreciéndoles equipamientos, maquinarias y herramientas para todo tipo de aplicaciones.

La empresa cuenta con una infraestructura poderosa con dos centros logísticos (Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este), distribución a nivel nacional, flota de transporte propia, servicio postventa y dos talleres propios que ofrecen asistencia técnica.

Asimismo y para atender la alta demanda, además de sus canales mayoristas, cuenta con seis locales de atención al público, dos en Asunción, uno en Mariano Roque Alonso, uno en Ñemby, uno en San Lorenzo y otro en Ciudad del Este. El director, Luis Petersen, remarcó que las personas pueden visitar estos showrooms de venta directa y encontrar artículos para los rubros citados anteriormente.

“Hoy, tras tres generaciones, podemos estar orgullosos de nuestros antepasados que nos enseñaron el poder de las manos trabajadoras. Por eso, damos a conocer la nueva identidad de Petersen, con esta imagen queremos acompañar nuestra plataforma de soluciones profesionales”, refirió Luis.

La campaña de lanzamiento de su nueva imagen viene acompañada de varias sorpresas, entre las que se destacan el sorteo de un auto utilitario por compras realizadas entre octubre y diciembre, a través de cupones generados en tiendas físicas y al canal de distribución para sus clientes mayoristas.

Perfil de clientes de Petersen

El canal Venta Directa atiende las metalúrgicas pesadas y livianas, astilleros, frigoríficos, industrias (azucareras, aceiteras, alimentos, bebidas), construcción civil y vial, montaje industrial, mecánica pesada, concesionarias y talleres de autos.

El canal Mayorista se enfoca en ferreterías, ferreterías industriales, casas de electrodomésticos, supermercados, casas de venta online, mecánica liviana y talleres de autos.

Por su parte, el canal Retail trata directamente a los particulares y profesionales independientes

Datos de contacto:

www.petersen.com.py

Dirección: Casa central, Santo Tomás 1653 c/ Av. Artigas, Asunción

Teléfono: (021) 206-131

Instagram: @petersen_py

Facebook: @petersenpy

 

Facilidad en transacciones QR genera masiva aceptación de comercios y usuarios

La facilidad y practicidad al momento de cobrar, es una de las principales ventajas que ofrecen las transacciones QR. Es por ello, que esta tecnología llegó para quedarse en el país y promueve una masiva aceptación por parte de los comercios que ofrecen esta experiencia a sus clientes.

En el tercer trimestre de este año, de julio a setiembre, las transacciones por QR aumentaron a más del 200% en comparación al segundo trimestre de abril a junio, lo que demuestra una elevada aceptación por parte de los comercios y usuarios hacia este innovador sistema de pago.

En esa línea, más de 30.000 comercios que cuentan con los dispositivos POS y miniPOS de la red Bancard se encuentran habilitados para operar con QR. Además, disponen de las opciones de códigos QR impresos y a través del Portal de comercios.

Mientras que, en lo que va de este 2021, más de 10.500 comercios ya se sumaron a ofrecer esta opción de pago como una nueva experiencia fácil, rápida y segura para sus clientes.

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, señaló que el uso del QR se convierte cada vez más en un nuevo hábito, sobre todo en un escenario post pandemia donde se requiere de mayor seguridad sanitaria y transacciones sin contacto físico.

“Con esta nueva funcionalidad hemos comprobado que quienes experimentan este sistema de pago, no lo dejan de usar, ya que es muy simple y no necesitan tener la billetera” mencionó Aníbal Corina.

El gerente general de Bancard destacó que la inclusión del QR en el POS también generó una masiva aceptación por parte de los comercios, debido a la facilidad que representa al momento del cobro.

Según registros de Bancard, en lo que va del año, ya se hicieron más de 400.000 transacciones con QR y se estima que durante este mes de noviembre se realicen más de 180.000 operaciones en tan solo un mes.

Para los comercios, adoptar este sistema también representa una forma segura de ver sus ganancias en tiempo real, sin necesidad de manejar dinero en efectivo. Mientras que también se evitan riesgos sanitarios al no tener contacto con las tarjetas físicas de los clientes.

El sistema de pago QR se encuentra disponible por medio de la Red Infonet de Bancard, tanto para los comercios adheridos como para los usuarios finales.

El usuario solo necesita su teléfono móvil, ingresar a una aplicación habilitada para pagos con QR -como apps de bancos, financieras o cooperativas, Pago Móvil o Zimple- escanear el código QR del comercio, seleccionar el medio de pago y confirmar la operación.

Actualmente, unos 16 bancos, financieras y cooperativas ya tienen dentro de sus apps la opción de pago con QR. Además, se espera que más entidades se sumen a operar con este método de pago.

Acerca de Bancard

Con más de 30 años en el mercado, Bancard administra y gestiona diferentes medios de pago electrónicos. Brinda soluciones prácticas a entidades, instituciones públicas, empresas, comercios y a trabajadores independientes por medio de sistemas dispositivos y aplicaciones digitales. Permite procesar ventas, generar beneficios y brindar información a todo a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente.

 

Publimóvil se insertó al mercado con oficinas móviles para empresas versátiles

En su mes aniversario, la compañía Publimóvil presentó su nueva unidad de negocios destinada a impulsar y generar innovaciones disruptivas de calidad premium. Todo esto, diseñado a medida y de forma exclusiva para hacer realidad las ideas y dar soluciones a las necesidades de las organizaciones, todo desde la ingeniería, la tecnología y la innovación.

Dueño de un ingenio innato a la hora de encontrar soluciones creativas e innovadoras, Mario von Glasenapp, propietario y CEO de Publimóvil, junto con un equipo profesional capacitado, lograron que la empresa se posicione como una firma que sale de lo habitual para satisfacer las necesidades de sus clientes desde hace 14 años.

“En nuestro ADN tenemos el concepto de cercanía muy arraigado, de allí el eslogan 'Movemos tu publicidad donde está la gente'. Ahora, con Innov buscamos que nuestros clientes puedan llegar hasta su público objetivo de manera diferente ”, comentó.

En términos de desarrollo, Mario explica que las empresas lo buscan cuando quieren estructuras móviles que se destaquen y logren solucionar un problema específico. “Siempre que se da el desafío de crear estructuras móviles fuera de lo común, Publimóvil es la primera opción. Los clientes me llaman y me dicen: 'Mario, pensá en algo totalmente diferente'. Esto es una motivación y un reto para mí ”, subrayó.

Oficina Móvil

Innov hoy es pionera en desarrollar los motores de oficinas de una manera totalmente personalizada, logrando concretar con éxito todo el proceso creativo, desde la idea, el boceto, hasta la realidad. “Esta unidad de negocios nació en el 2020, en plena pandemia, la primera empresa que apostó por nosotros fue Raíces Real Estate, ya que tenían la necesidad de crear una sucursal sobre ruedas con la finalidad de acercarse a los clientes potenciales que desean ahorrar e invertir en terrenos de loteamientos de distintas ciudades del país ”, refirió el CEO.

Este año, la compañía materializó otro motor office, esta vez para el Banco Regional, con algunas similitudes al primer producto, pero con características específicas para este cliente. “El Centro Móvil de Atención del Banco Regional permite a las personas realizar apertura de cuentas, solicitudes y retiro de la regrabación de tarjetas de crédito, entre otros. Sin embargo, este motor office no transporta valores ni efectivo ”, se describe.

De esta forma, cada proyecto es hecho a medida, diseñado de manera exclusiva y funcional para optimizar los espacios dentro del habitáculo. En el caso del Banco Regional, la estructura posee cámaras de seguridad, un espacio destinado para cocineta y otro para la sala de redes con hardware de conectividad de primera generación.

"Además, está equipado con un sistema hidráulico que, a través de un control remoto de cuatro canales, permite desplegar una tarima de casi 12 metros cuadrados y, como si fuera poco, también puede desplegar un techo corredizo con iluminación", dijo. Según adelantó Mario, el siguiente desafío es para una empresa de medios de comunicación. “Es algo nunca antes visto en el mundo. Estos soportes no son un medio de transporte, sino un modelo de oficina con características únicas en el mercado ”, enfatizó.

Los motores oficinas están hechos con estructuras de hierro adaptadas a cada espacio, no se utilizan contenedores. El cerramiento de las estructuras se hace con paneles de área limpia de poliuretano y las puertas / ventanas cuentan con sistema de DVH (Doble Vidrio Hermético).

Cada oficina móvil está equipada con generadores de 10 kilovoltiamperios (kVA), aire acondicionado de 18.000 BTU, estabilizador de energía eléctrica, pantallas led, cableado de redes, conectividad de internet 5G, sistemas de seguridad, sensores de estacionamiento, cámaras de retroceso, equipo multimedia con GPS incorporado en la cabina del camión, sistema de lavamanos con guardado electromecánico y depósito de agua de hasta 1.500 litros, entre otros.

La pandemia obligó a que las empresas encuentren canales alternativos para recuperar o acercarse a la facturación de años anteriores. Antes los clientes iban a las empresas, ahora las empresas buscan acercarse a sus clientes para brindarles asistencia y ofrecerles soluciones donde se encuentran geográficamente en todo el país, agregado.
“El cliente es el que traza nuestra ruta y entender esto como empresa es apostar por este tipo de concepto y así diferenciarse ante la competencia, no solo a través del celular, las redes sociales oa través de la web, sino también lograr cercanía entre las empresas y sus clientes ”, puntualizó.

Mano de obra local

Cabe mencionar que toda la mano de obra es paraguaya. “Nuestros proyectos son de alta calidad y son competitivos regionalmente. En este momento, estamos en conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que nos asesora ante la posibilidad de ser proveedores de países vecinos como Brasil y Argentina ”, acotó el propietario de Publimóvil.

 

Llega reconocida charla de comunicación digital de la mano de WILD FI

Este jueves 4 de noviembre llega a Paraguay Felipe Pelzel, cofundador y CEO de WILD FI quien desarrollará su reconocida charla “Creative Performance” tal cuál fue presentada en grandes eventos digitales del 2021 como Campus Party e IAB Beyond Digital. WILD FI es una agencia de comunicación uruguaya, con oficinas en las principales capitales de Latinoamérica, que se encuentra también presente en Paraguay, como parte del holding Texo, desde el año 2012.

El evento se desarrollará el próximo jueves 4 de noviembre de 8:30 a 10:30 horas en el hotel Los Alpes Santa Teresa y contará también con la presencia de José Daniel Nasta, chairman de Texo y Germán Pelzel, cofundador y Presidente de WILD FI. “Se trata de un desayuno que tiene dos objetivos: traer al país esta capacitación que fue tan exitosa a nivel internacional y volver a encontrarnos con aliados y partners después de mucho tiempo sin poder juntarnos en persona”, manifestó Carlos Magnone, gerente general de WILD FI en Paraguay.

“Creative Performance”, busca cuestionar y que nos cuestionemos, cómo desarrollar un nuevo tipo de comunicación, orientado a un nuevo tipo de persona, que cada vez está expuesta a más estímulos y es más reticente a la comunicación publicitaria.

Sobre Felipe Pelzel.

El publicista, comenzó su carrera siendo parte del primer departamento digital de Starcom MediaVest Argentina. Posteriormente, en el 2008, co-fundó WILD FI habiendo participado en el desarrollo de la industria digital en toda la región. Actualmente, su agencia cuenta con oficinas en varias ciudades de Latinoamérica como Asunción, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, entre otras, y está conformada por un equipo de más de 180 profesionales.