Petersen se convierte en una plataforma de soluciones profesionales y presenta su nueva imagen
Teniendo en cuenta la continua evolución de la sociedad y de los clientes para quienes opera, Petersen evolucionó incorporando tecnología y mejores prácticas para así acompañar y potenciar los negocios de sus consumidores, al igual que impulsar la economía nacional. Con un equipo humano de más de 150 personas, la compañía atribuye sus logros al talento y compromiso de sus colaboradores, así como a su constante apuesta por la transformación. Hoy, con su imagen renovada, se convierte en una plataforma de soluciones profesionales en los rubros industrial, metalúrgico, mecánica, forestal, construcción y ferretero.
“Pasamos de ser una comercializadora de productos a una plataforma de soluciones profesionales para nuestros clientes, por lo decidimos cambiar nuestra imagen por una que acompañe esta nueva etapa y nuestro compromiso con esta transformación”, expresó Luis Petersen, director de la firma. “Nuestro objetivo es ser un socio confiable de nuestros clientes, con el que puedan contar siempre ante las inquietudes y el que pueda ayudarles a optimizar sus procesos de trabajo”, enfatizó el ejecutivo.
La estructura organizacional de Petersen es capaz de brindar respuestas rápidas gracias a través de asesores que conocen los productos y pueden recomendar las mejores marcas y maquinaria según las necesidades particulares de cada caso. “Nuestros clientes pueden recibir asistencia de forma integral. Con nuestros años en el mercado sabemos exactamente cómo ayudarles”.
Así, tras 17 años de experiencia, sumado a todo el bagaje familiar que cuenta con más de nueve décadas de historia, Petersen se posiciona en los rubros de metalúrgica, ferretería, industria, mecánica, construcción y forestal. La compañía trabaja codo a codo con las grandes ferreterías a nivel país: industrias y profesionales, ofreciéndoles equipamientos, maquinarias y herramientas para todo tipo de aplicaciones.
La empresa cuenta con una infraestructura poderosa con dos centros logísticos (Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este), distribución a nivel nacional, flota de transporte propia, servicio postventa y dos talleres propios que ofrecen asistencia técnica.
Asimismo y para atender la alta demanda, además de sus canales mayoristas, cuenta con seis locales de atención al público, dos en Asunción, uno en Mariano Roque Alonso, uno en Ñemby, uno en San Lorenzo y otro en Ciudad del Este. El director, Luis Petersen, remarcó que las personas pueden visitar estos showrooms de venta directa y encontrar artículos para los rubros citados anteriormente.
“Hoy, tras tres generaciones, podemos estar orgullosos de nuestros antepasados que nos enseñaron el poder de las manos trabajadoras. Por eso, damos a conocer la nueva identidad de Petersen, con esta imagen queremos acompañar nuestra plataforma de soluciones profesionales”, refirió Luis.
La campaña de lanzamiento de su nueva imagen viene acompañada de varias sorpresas, entre las que se destacan el sorteo de un auto utilitario por compras realizadas entre octubre y diciembre, a través de cupones generados en tiendas físicas y al canal de distribución para sus clientes mayoristas.
Perfil de clientes de Petersen
El canal Venta Directa atiende las metalúrgicas pesadas y livianas, astilleros, frigoríficos, industrias (azucareras, aceiteras, alimentos, bebidas), construcción civil y vial, montaje industrial, mecánica pesada, concesionarias y talleres de autos.
El canal Mayorista se enfoca en ferreterías, ferreterías industriales, casas de electrodomésticos, supermercados, casas de venta online, mecánica liviana y talleres de autos.
Por su parte, el canal Retail trata directamente a los particulares y profesionales independientes
Datos de contacto:
Dirección: Casa central, Santo Tomás 1653 c/ Av. Artigas, Asunción
Teléfono: (021) 206-131
Instagram: @petersen_py
Facebook: @petersenpy
Organizan rueda de negocios gratuita para MIPYMES industriales
El Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) organiza la “Rueda de Negocios Mipymes”, a realizarse de forma gratuita. La actividad está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas industriales de todo el país.
Para este miércoles 20 de marzo, a partir de las 13:00 hs, está prevista la Rueda de Negocios Mipymes en la sede central de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Se trata de la primera edición del año y nuevamente es organizada por el Club Mipymes de la UIP, con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MiPYME COMPITE.
Te puede interesar: Innovar 2024 presentará revolución tecnológica en la producción agropecuaria
La convocatoria está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas industriales multisectoriales de todo el país, así como también a empresas comerciales.
La citada rueda de negocios buscará conectar a unas 50 Mipymes de rubros como alimentos y bebidas, artículos de limpieza, higiene y perfumería, hogar, decoración, jardín, calzados, por citar algunos, con reconocidas empresas comerciales como supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, e-commerce/marketplace, despensas, almacenes y otros canales de venta masiva.
Leé también: Supermercados tendrán ofertas de Semana Santa, pero no incluyen huevos
La expectativa de intención de negocios oscila los USD 2.000.000 y se espera que puedan generarse 250 reuniones con empresas comerciales de todo el país.
El evento se realizará en la modalidad presencial y de forma totalmente gratuita, aunque habrán cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse ingresando al sitio web www.uip.org.py.
Innovar 2024 presentará revolución tecnológica en la producción agropecuaria
Todo está listo para que Innovar 2024 se convierta en el epicentro de los agronegocios. Apenas falta 1 día para esta destacada muestra, que se constituye en la mayor feria agropecuaria que acerca a los productores los avances tecnológicos y la integración digital en el sector. A partir de este martes 19, se llevará a cabo la sexta edición en Colonia Yguazú, Alto Paraná (Km 282 de la ruta PY02).
La apertura de portones será el martes 19, a las 08:00, mientras que la inauguración oficial está marcada para el miércoles 20, a las 10:00, con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional. El evento se realizará hasta el viernes 22 del corriente.
Será un encuentro entre actores de primer nivel del ámbito agropecuario y el público interesado en mejorar su producción en el campo, pilar fundamental de la economía paraguaya. Estarán presentes 600 marcas agrícolas y ganaderas en un espacio de 40 hectáreas y 283 stands que esperan recibir a unos 25 000 visitantes.
Cultivos demostrativos, dinámicas de maquinarias agrícolas, forrajeras y viales, conferencias, producción animal, pabellón empresarial, tecnología, test drive, Innovar mujer, son los ejes temáticos de la edición 2024 de la feria agropecuaria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias.
“Todo el complejo agropecuario del Paraguay tendrá en Innovar 2024 las principales referencias amigables al sistema de producción de quienes se dedican a las tareas del campo de manera sostenida. La feria ya se encuentra instalada en el calendario internacional y las marcas multinacionales conviven armónicamente con las firmas locales que generan orgullo al Paraguay; se trata de un puente y una plataforma que une a las empresas con los productores”, destaca el presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), Raimundo Llano, respecto de las expectativas que genera el magno evento.
Tecnología
El productor agropecuario necesita gestionar sus cultivos y ganado con tecnología para mayor rendimiento, por lo que se hará énfasis en la integración digital. Las últimas innovaciones en siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha se presentarán en este espacio. Los avances tecnológicos mejoran el rendimiento de los cultivos, permitiendo a los productores explorar cada etapa del ciclo agrícola de manera estática y dinámica.
Pabellón empresarial, nuevo espacio
El pabellón empresarial será una de las novedades con más de 30 empresas que prestan servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje y logística.
Además de la tecnología en la aplicación y limpieza de máquinas agrícolas, Innovar 2024 destacarán los drones industriales para topografía y seguridad pública, así como soluciones plásticas para el sector agroindustrial y la evaluación de impacto ambiental.
Transferencia de conocimiento
Más de 25 conferencias se desarrollarán en Innovar 2024. “Perspectiva para la soja, maíz y trigo de Paraguay al mundo”, a cargo de la doctora Larissa Barboza Álvarez, será la primera disertación prevista para la jornada de apertura, el 19 de marzo, de 10:00 a 10:45. A continuación, los ingenieros Omar Larré, Breno Batista Bianchi, Eduardo Peralta, Mónica Ramírez de Tischler, Kareen Petersen y Cristina Goralewski compartirán “Experiencias exitosas en el mundo del agronegocio”, charla dirigida a estudiantes, graduados y empleadores del sector del agro.
Otros destacados especialistas como el periodista Lorenzo Carrasco estarán el miércoles 20 para abordar “Ambientalismo: la guerra contra los alimentos y la población”, mientras que el jueves 21, José Anegui, productor de la comunidad Aché, compartirá experiencias sobre educación e innovación.
La mujer como protagonista
La jornada del 22 de marzo se centrará en el papel de la mujer en el ciclo agropecuario, con conferencias sobre gestión económica y financiera para negocios agrícolas, a cargo de Amanda Da Vega y Adriano Hirch, consultores de Safras & Cifras. Además, Teresita Adorno, de la Agroganadera Karanday Poty SRL, compartirá su testimonio en la charla “Sembrando fortaleza: Mujeres en el agronegocio”.
Producción animal
La innovación en gestión ganadera llegará por medio de la demostración de los métodos más recientes para implementar una ganadería de precisión y mejorar los índices reproductivos. Innovar también será un punto de referencia para la exposición y venta de animales de distintas especies y razas (bovinos de leche, bovinos de carne, ovinos y caballo), a lo que se sumarán charlas teórico-prácticas sobre innovación de parte de las asociaciones de criadores de Brangus, Braford y Brahman y exposiciones de mini sistemas intensivos de pastura rotativa.
Test drive de vehículos y dinámicas de maquinarias
Para quienes buscan camionetas y otros vehículos para trabajar en el campo, habrá test drive todos los días, de 9:00 a 18:00, oportunidad en la cual las concesionarias demostrarán la performance, seguridad, confort, capacidad de carga segura y comportamiento de sus propuestas para terraplén, arena y barro.
Los interesados en maquinarias e implementos agrícolas podrán capacitarse todos los días, de 15:00 a 18:00, en el uso y aplicación de nuevas tecnologías, el funcionamiento de los pivot de riego y las buenas prácticas agrícolas.
Impacto social
Innovar trae a Colonia Yguazú, ciudad sede de la muestra, y otras zonas aledañas significativos beneficios económicos, pues viene generando un gran movimiento comercial y de servicios (estaciones de servicio, supermercados, hoteles, restaurantes) desde noviembre pasado, un aspecto que le ha valido el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) al ser declarada de Interés Turístico Nacional, según Resolución n.° 395/2023.
Entradas
La entrada a Innovar tiene un costo simbólico de G. 15 000 por día. Se puede comprar de manera anticipada desde la web www.innovar.com.py o en la boletería durante el evento. La recaudación se destinará a mejoras de infraestructura de la feria y a la Escuela Agrícola de Minga Guazú, en el marco de Innovar Social.
Sociedades empresariales: EAS, SA y SRL, las diferencias
Si bien existen varios tipos de empresa, las mayoritarias son las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), Sociedad Anónima (SA) y Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). Sepa en qué consiste cada una.
El Sistema Unificado para la Apertura y Cierre de Empresas (SUACE) es la dependencia del Viceministerio de Industria que se encarga del proceso de apertura de las compañías, desde donde explican las diferencias entre las sociedades que prevalecen en el mercado local.
En lo que refiere al registro, la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Sociedad Anónima deben tramitar su creación de forma presencial. Mientras que, para las EAS, basta con hacerlo netamente en línea.
Las dos primeras, pueden tener un plazo de hasta 15 días hábiles (no más de eso), y las EAS en un tiempo máximo de 72 horas hábiles.
Las SRL y las SA necesitan una escritura pública para el acto constitutivo. En tanto, las EAS tienen las opciones de: estatuto de proforma (generado de manera automática en la plataforma), documento privado con certificación de firma o una escritura pública.
Es noticia: Abusaba de la menor que cuidaba a sus hijas, Interpol lo detuvo
En cuanto al aporte de capitales, las tres categorías coinciden en que pueden realizarlo en dinero o en otros bienes. No existe un capital mínimo fijo, pero el monto está sujeto a que sea suficiente para cumplir con el objetivo trazado por la empresa.
Todas pueden desarrollar cualquier tipo de actividades comerciales líticas, excepción de las que son reguladas por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Respecto a los tipos de acciones, las SA y las EAS son acciones nominativas endosables, pero las SRL deben dividir en cuotas nominativas de un valor de G. 1.000 cada una o en múltiplos de esa suma.
En lo relacionado a la conformación, las EAS pueden crearse a partir de un solo socio, las SA un mínimo de dos socios y sin límite de cantidad, mientras que, las SRL un mínimo de dos y un tope de 25.
Lea también: De nuevo, semáforos apagados en Asunción