Piato, un estilo de vida saludable

Piato busca ser una aliada para que cada uno de sus clientes adopten un estilo de vida saludable, generando cambios reales que perduren en el tiempo.

Comer sano no implica privarse de los mejores sabores que talentosos chefs puedan crear o de las delicias de un restaurante. Así lo hacen saber desde Piato, restaurante de comida saludable que ofrece un menú pensado para el bienestar.

Con poco más de 10 años en el mercado, sus primeras actividades iniciaron en el 2010 bajo la denominación de Petit Bistro, como condición indispensable de la marca “Dr. Máximo Ravenna” para la apertura de su primera franquicia en Paraguay.

“El principal objetivo de Petit Bistro fue proveer a los pacientes de Ravenna, un plan alimenticio reducido en calorías que se adecue estrictamente a los requerimientos: tamaño de porciones, variedad de platos y tipos de ingredientes a utilizar”, detalló Marcela Pfannl, jefa de producto de Piato.

Enmarcados en la constante apuesta por la innovación y el proceso de reinvención, la empresa adoptó el nombre de Oli.va en el 2019. En meses posteriores a este cambio Ravenna se va de Paraguay. Con un amplio público de consumidores, que busca una alimentación saludable, el menú de opciones creció, la empresa se fortaleció en el mercado y pasa por un nuevo proceso de rebranding con el objetivo de volverse más fáciles de recordar para los clientes y de seguir renovándose.

“Es así como nace la marca PIATO en el 2021 buscando satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que quieren comer rico y saludable, como un estilo de vida, no solamente para un momento de “dieta””, detalla Marcela.

El menú de Piato también pasó por este proceso de reinvención y adaptación a las nuevas tendencias de consumo, iniciaba con planes alimenticios reducidos en calorías que se adecue estrictamente a los requerimientos de los pacientes de Ravenna, ya sean en tamaño de porciones, variedad de platos y tipos de ingredientes a utilizar. Luego de 9 años, fue reescrito para poder satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida saludable y no necesariamente una dieta estricta.

“Desde entonces, hemos lanzamos la línea Keto, la línea balance y la línea vegetariana. También, hemos incluidos alimentos y productos saludables en el local para que las personas puedan encontrar en Piato todo lo que necesitan para una alimentación equilibrada”, agregó.

Actualmente, la carta de Piato propone viandas congeladas bajas calorías, balance, keto y vegetariana. La primera línea es la de bajas calorías, sin harinas y sin azúcares, basada en una dieta diaria de 800kcal a 1200kcal, para los que buscan un descenso de peso con resultados reales. Por su parte, la segunda línea es Balance, basada en una dieta diaria de 2000kcal para aquellas personas que buscan comer rico y sano sin tantas restricciones.

La tercera es la Keto, basada en esta dieta rica en grasas buenas, pocos carbohidratos y un balance ideal de proteína. Por último, en el mes de abril 2021lanzaron la línea vegetariana para quienes optan por un estilo de vida veggie con muchos vegetales y un exquisito sabor.

“En cada receta se utilizan ingredientes de calidad, ofreciendo así una variedad de platos deliciosos. Piato se enfoca en la practicidad y en comer rico y saludable en cualquier momento, en cualquier lugar”, afirmó Marcela.

Para quienes disfrutan de consumir los platos o minutas en el restaurante, también se cuenta con opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena, de lunes a sábados de 8:00 a 20:30.Dentro del local las mesas están distanciadas tal como exige el protocolo del ministerio y también, tenemos lugar al aire libre. “Todas nuestras opciones son saludables, ricas y en la porción justa”, añade.

Aunque el contexto actual de pandemia representa un gran desafío para todo negocio, como el enfoque principal de la marca es la venta a domicilio de viandas congeladas, se fortalecieron como una opción rica, saludable y practica. Razón por la que Piato se pudo mantener en el mercado y surgieron así nuevas oportunidades.

“Fue en este momento que decidimos lanzar nuevas líneas satisfaciendo un publico al que aún no llegábamos anteriormente. Lanzamos la línea Keto con viandas congeladas y opciones de postres keto, incluimos meriendas saludables a la línea balance, agregamos batidos proteicos, etc.”, menciona la representante.

Por último, indicó que la meta para este año es posicionar la marca en el mercado paraguayo. Desean que más personas conozcan lo que ofrecen, pues sus viandas son ricas, prácticas, saludables y por sobre todo, están hechas en la porción ideal.

Para interesados en realizar pedidos o conocer más sobre la empresa pueden hacerlo a través del WhatsApp (0986) 120270 o a la dirección Augusto Roa Bastos 441 esquina Agustín Pio Barrios. La empresa cuenta con servicio de delivery que cubre Asunción y Gran Asunción. También visitar sus redes sociales como @piatopy o su web www.piato.com.py

Los empresarios cercanos a Milei que Peña busca atraer: nuevo aeropuerto en la mira

Durante el foro Llao Lao en Bariloche, Argentina, el presidente Santiago Peña se reunió con potentados inversionistas del entorno de Javier Milei, ante quienes expuso las oportunidades de inversión en Paraguay. Uno de ellos, un empresario aeroportuario.

Como parte de su agenda en Argentina, Santiago Peña realizó anoche una presentación ante los asistentes al foro Llao Lao, sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay, sus ventajas comparativas frente a otros países y las principales acciones de su gobierno para el desarrollo económico y social del Paraguay.

Durante el día estuvo reunido con empresarios que forman parte del entorno cercano del presidente Javier Milei, con quienes ya había conversado en visitas anteriores, sobre eventuales desembarcos en el mercado paraguayos.

Uno de los empresarios es Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, director ejecutivo de Corporación América Aiports y sobrino de Eduardo Eurnekian (exjefe de Milei)

Ambos se habían reunido en diciembre en Buenos Aires y también en agosto en Mburuvicha Róga para conversar sobre asuntos aeroportuarios. En la ocasión Eurnekian le propuso a Peña un financiamiento de 200 millones de dólares para el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según referencias de medios argentinos, Argentina 2000 es considerado un “gigante” en el rubro de aeropuertos, con una política renovada después de la pandemia, para apuntar a la administración de estaciones aéreas internacionales.

Otros participantes del foro, también identificados como cercanos a Javier Milei, fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas son: Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse cada año durante los tres días que dura el evento.

Hoy continuará la ronda de reuniones con empresarios y se prevé una visita a la empresa INVAP, del desarrollo tecnológico.

Inversiones bajo la Ley 60/90 suman más de USD 11 millones

En el tercer mes del 2024 fueron aprobados siete proyectos de inversión, registrando un total de USD 11,3 millones, teniendo como rubros principales a los granos y semillas, según datos del Viceministerio de Industria.

De acuerdo con el último informe del viceministerio de Industria del MIC, las inversiones bajo la Ley 60/90, alcanzaron un total de USD 11,3 millones en el mes de marzo. Asimismo, en el tercer mes fueron aprobados un total de siete proyectos de inversiones.

Con relación a los sectores a los que pertenecen las inversiones proyectadas, el documento revela que el 78% de las mismas se concentran en los rubros de granos y semillas, con un 48% de este total; mientras que el segmento de papel, cartón y sus manufacturas, concentra el 30%.

Igualmente, se encuentran los sectores de productos de alimentos, farmacéuticos y elaboración de bebidas, aunque en una menor medida.

Según el informe, al cierre del primer trimestre del año, las inversiones alcanzaron un total de USD 96 millones, y se aprobaron unos 33 proyectos bajo este régimen de incentivo.

Del total de inversiones proyectadas a marzo del 2024, el Viceministerio de Industria señala que USD 44 millones son de origen nacional, lo que representa un aumento del 4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que las inversiones de origen extranjero sumaron un total de USD 52 millones.

Asimismo, el 83,1% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario; en tanto que, el sector primario cuenta con una participación del 16,5%, y el terciario un 0,4%.

Por su parte, la cantidad de empleos proyectados vinculados al régimen suman un total de 512 puestos laborales, en los primeros tres meses del 2024. En donde el 62% de los empleos se concentra en los rubros de plásticos; seguido de los productos farmacéuticos; producción y almacenamiento de granos.

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Lanzan “Expo Logística 2024″ con espacios comerciales y oportunidades de negocios

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio próximo.

La firma Market Comunicaciones y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, encabezaron el acto de lanzamiento de la Expo Logística Paraguay 2024, bajo el lema #CreciendoJuntos.

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio de 16:00 a 22:30 horas, en el Centro de Convenciones Conmebol.

Lo que en principio fue una reunión con pequeño grupo de empresas, evolucionó hacia un evento con más de 100 espacios comerciales y stands, con alrededor de 230 marcas, lo que refleja el impulso y el fortalecimiento de este hub logística, como herramienta para impulsar transformaciones y novedades.

Durante su intervención, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, mencionó que el MIC, al manejar y presidir el Consejo Logístico, tiene como responsabilidad ejecutar el plan nacional de logística, que se fue trabajando en los últimos años, siendo un compromiso asumido muy en serio por la institución.

Sostuvo que esta feria permite ver los avances en materia tecnológica de servicios, mostrar a los productores y a los comerciantes locales, cuáles son las nuevas tendencias, las nuevas oportunidades de reducir los costos logísticos, de llegar en tiempo y forma.

Por su parte, Carlos Núñez, gerente de Market Comunicaciones, agradeció el apoyo del MIC y de las empresas que hacen posible la organización, que según mencionó, está despertando un enorme interés regional. Señaló que esta edición contará con más de 100 stands, y que las partes principales ya se encuentran totalmente reservadas, lo que da la pauta de que el evento apunta a ser un éxito.

“Estamos convencidos de que esta edición va a ser la mejor, esta edición va a superar todos los récords, con varias novedades en puerta para los visitantes”, afirmó.

Refirió que este encuentro se ha consolidado como el escenario ideal para presentar las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser el lugar perfecto para establecer nuevos negocios entre expositores y visitantes.