Premios La Aguja para confeccionistas paraguayos

Hasta este miércoles tienen tiempo las empresas nacionales para postulares a los premios La Aguja, un galardón que busca promover la producción nacional y destacar los logros de la moda paraguaya.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) organiza la cuarta edición de los premios “La Aguja”, un evento en el que se destaca a los protagonistas de la industria de la moda nacional.

En tal sentido, los aspirantes a alzarse con el galardón podrán inscribirse hasta este miércoles 8 de noviembre para participar de la competencia exclusiva para socios del gremio. Para más detalles están habilitadas las líneas (021) 605 770 y 605 194.

Las siete categorías de este año son: Diseñador Destacado La Aguja 2017, Diseñador/Marca de Accesorios del Año, Empresa Mipymes del Año, Proveedor del Año, Acción de Responsabilidad Social Empresarial del Año, Exportador del año, Empresa del Año y Premio Honorífico por su Aporte a la Industria.

“Como cada año, con los premios La Aguja buscamos promover la producción nacional y destacar los logros de cada rubro”, explicó la gerente general de la AICP, Adriana Chaparro.

Desde enero hasta el cierre de septiembre de este año el rubro de las confecciones exportó US$ 95.718.193, logrando un crecimiento del 50 % en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Primer Congreso Amipymes del Paraguay

El próximo 11 de noviembre se realizará el Primer Congreso Amipymes del Paraguay. La convocatoria a los que deseen asistir es en el Hotel Sheraton de Asunción a partir de las 12:00.

En dicha actividad se tiene organizada una Expomipymes, cuyo objetivo es impulsar y mostrar los productos de estas empresas que vienen fortaleciendo el país con la erradicación de la pobreza a través de la generación de empleos de manera independiente.

Especialistas coinciden en que este tipo de eventos tiene un alto impacto en la comunidad, por su contenido motivador y orientador.

La Amipymes es justamente una organización enfocada en actividades que coadyuven con el desarrollo del influyente sector.

Se estima una concurrencia de más de 600 participantes en busca de escuchar e intercambiar experiencias.

El evento incluirá información actualizada de procesos inherentes al desarrollo de las mipymes, en materia legal, financiera, tecnológica y de decisiones, a cargo de destacados conferencistas.

La inversión en la participación es de G. 150 mil y, recientemente, la asociación lanzó una promoción, que consiste en un precio de G. 300 mil que incluye derecho a un stand, 5 entradas a las conferencias y la inscripción como socio de la noble organización que busca potenciar a las mipymes.

 

Habilitación del Hospital Universitario

Con el compromiso de ofrecer una atención de alta calidad, en noviembre de 2017 se habilita al público el nuevo el Hospital Universitario San Lorenzo - HUSL, un proyecto empresarial con caris social logrado a través de una alianza estratégica entre el Grupo San Roque, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, y el San Lorenzo Shopping.

De la mano de la trayectoria en medicina privada del Grupo San Roque, propietario de los sanatorios La Costa, San Roque y Santa Julia, el HUSL ofrecerá sus servicios de consultorio, diagnóstico, laboratorio, cirugía, maternidad e internación a pacientes con seguro médico y pacientes particulares.

El HUSL está ubicado en el km. 15 sobre la Ruta 2, al lado del San Lorenzo Shopping. Es un sanatorio privado con el mismo nivel de calidad que caracteriza a las demás instituciones del Grupo.

INNOVADOR ENFOQUE ACADÉMICO

El objetivo principal de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay – UPAP, es ofrecer un espacio de formación ideal para construir conocimientos generando un ambiente innovador para compartir experiencias a través de la interacción de capacidades con el servicio asistencial de primer nivel para la formación de los futuros profesionales de la salud

Este intercambio entre las empresas asociadas fortalece el impulso a la formación de futuros médicos especialistas de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el sustento teórico y práctico innovador de corporaciones que han solidificado su liderazgo en la calidad, la responsabilidad y el prestigio de atender sus áreas de experiencia con absoluto compromiso y respeto, tanto con la salud como con la educación.

Con esta iniciativa, la UPAP reafirma su compromiso de formar a hombres y mujeres de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del País.

La habilitación oficial de la parte de consultorios, diagnóstico y laboratorio fue el 1 de noviembre. Lo que corresponde al sector sanatorial, que incluye urgencias, cirugías e internaciones, iniciará sus actividades desde el 20 del mismo mes. La UPAP, con sus carreras de área de la Salud, inicia sus actividades en el HUSL desde febrero del 2018.

El HUSL se erige como una propuesta de alta calidad en medicina, con gran nivel académico, en una zona geográfica estratégica del área metropolitana de Asunción y accesible, principalmente, a la población del departamento Central.

SERVICIOS

  • Los servicios médicos que estarán disponibles en el Hospital Universitario San Lorenzo son: 10 consultorios médicos de especialidades
  • Laboratorio de análisis clínicos
  • Servicios de radiología y medicina en imágenes;
  • Internación clínica en las áreas de medicina interna, cirugía, obstetricia, pediatría;
  • Se tendrá a disposición del público unas 60 camas distribuidas en 40 habitaciones, de las cuales 20 serán dobles,
  • 6 camas de terapia intensiva,
  • 3 quirófanos,
  • 1 sala de parto,
  • 2 salas de recuperación
  • Área de Urgencias con tres consultorios (Cirugía, Clínica Médica y Pediatría),
  • 1 sala de Shock Room,
  • 1 sala de Nebulización,
  • 4 Boxes de observaciones para pacientes adultos
  • 3 Boxes de observaciones para pacientes pediátricos.

CENTRO DE DIAGNÓSTICO

  • Sala de Rayos X Telecomandada, Marca SIEMENS.
  • Tomógrafo de 6 cortes, Marca SIEMENS.
  • Resonancia Magnética, Marca GE de 1,5.
  • Sala de Ecografías para Medicina Interna.
  • Sala de Electrocardiograma.
  • Consultorios Odontológicos

CENTRO DE GASTROENTEROLOGÍA.

  • Endoscopía Digestiva alta y baja.
  • Colonoscopía
  • Colangiografía y Otros.

CENTRO DE CARDIOLOGÍA

• Consultorio

• Holter

• Ergometría

• Mapa

• Ecocardiografía Doppler Color

 

Teletón presentó la Llamatón de CASACOR Paraguay

La noche del lunes 30 de octubre, se lanzó la edición especial de Llamatón 2017, con un after office, durante el cual se proyectó un material audiovisual sobre una historia de vida de Teletón, en la “Casa de lo que el viento se llevó” (Av. Mariscal López esquina Av. Brasilia). La celebración marca un hito en la biografía de la fundación, ya que es la primera vez que se realizará una Llamatón fuera de la sede de Teletón.

La Llamatón consiste en que las personas se sumen a la campaña hoy viernes 3 y mañana sábado 4 de noviembre, a fin de alentar y movilizar a sus contactos telefónicamente a que aporten a Teletón durante la transmisión televisiva del evento. En el after office, se dio a conocer la dinámica de la acción, con la presencia de voluntarios de años anteriores.

Este año, la sede principal de Teletón será el Centro de Convenciones Mariscal López. El sábado 4 habrá una edición externa en CASACOR Paraguay, en cuyo marco, los llamadores contarán con las mismas herramientas dispuestas en la sede central: las fichas para tomar los datos, un equipo oficial de cobradores, y registro en el sistema de llamadas. Además, podrán seguir la televisación en vivo, en un ambiente ameno.

Los voluntarios que desean participar se pueden comunicar con Sofía Irala, al (0981) 864-198.

Sobre CASACOR

CASACOR es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. La misma ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia, con opciones de entretenimiento y gastronomía. Forma parte del Grupo Abril, uno de los más grandes e influentes grupos de comunicación y distribución de América Latina.

La exposición se mantendrá habilitada de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00, hasta el 10 de noviembre. El precio de las entradas es de G. 75 000 y estas pueden ser adquiridas en puerta.