Preocupa a empresarios intención de instalar duty free en 3 ciudades

La posibilidad de habilitar el sistema libre de impuestos en tres ciudades fronterizas preocupa los empresarios capitalinos, quienes se sienten perjudicados al cumplir con obligaciones que con el proyecto le serán exoneradas a los comerciantes de CDE, Pedro Juan y Salto del Guairá.

“A los empresarios que pagamos impuestos nos preocupa, porque hay una diferencia de pagos y de obligaciones de parte del segmento que se está hablando y que pretende crear un segundo país dentro del país”, lamentó Cristian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados y vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Consideró muy llamativo que las tres ciudades beneficiadas con el proyecto, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, casualmente correspondNe a un pequeño grupo de empresarios que pretende ampliar su influencia y poder en el mercado.

“Pregunto, ¿por qué no le incluimos a Asunción también?”, lamentó Cieplik y aseveró que el planteamiento está muy bien disfrazado para favorecer a un sector y dejarlo sin controles y sin impuestos.

La idea apunta a fomentar el turismo de compras para los extranjeros no residentes en el país, regulando las tiendas de frontera hasta 15 kilómetros de la línea, bajo el argumento de incentivar el comercio tras la caída de las ventas desatada por la crisis económica.

“Si hoy con las leyes existentes tenemos esa cantidad de contrabando pese a los controles, ¿les parece que no va a aumentar ahora?”, cuestionó el titular de Capasu.

 

Farmacenter se suma a la campaña #PySinDengue

Con una visión de negocios que integra el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente y fiel a su propósito empresarial de cuidar lo que importa, la Cadena Farmacenter se suma a la campaña #PySinDengue, impulsada por el Gobierno Nacional.

Al equipo de Farmacenter se sumaron los colaboradores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y representantes de las municipalidades de las distintas ciudades en las que la cadena de farmacias está organizando mingas ambientales, entre ellas la Municipalidad de Lambaré y la Municipalidad de Luque. El objetivo es detectar y eliminar criaderos de mosquitos en varias de las zonas donde están ubicadas sus sucursales.

De esta manera buscan además concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de dedicar diez minutos al día para eliminar los criaderos en sus casas y barrios, para ayudar a disminuir los índices de infestación y los casos de dengue, especialmente en Asunción y Central.

“En Farmacenter estamos convencidos de que la eliminación de los criaderos es la acción más efectiva para combatir el dengue y es una responsabilidad de todos”, mencionaba Brunella Ayala, gerente del área de responsabilidad social corporativa de Farmacenter.

Además la empresa recomienda mantener una buena hidratación y ante los síntomas de fiebre, fatiga, dolores de cabeza, del cuerpo o sarpullido, consultar con un especialista y no automedicarse.

Para conocer más sobre las acciones que Farmacenter lleva adelante relacionadas al cuidado del medioambiente y de la sociedad, se puede descargar la Comunicación de Progreso 2018 en http://www.farmacenter.com.py

 

Alamo inaugura en Alto Paraná su cuarto Centro de Distribución en el país

Alamo, la empresa líder en producción de artículos escolares y de oficina, y representante local de prestigiosas marcas internacionales, inauguró el sábado 1 de febrero en Alto Paraná su cuarto Centro de Distribución a nivel nacional, y el primero en esa región del país.

Con este espacio, que se suma a sus antecesores en Caaguazú, Itapúa y Asunción, Alamo apunta a pasar a un nuevo nivel en la atención de plazas tan importantes como lo son los Departamentos de Alto Parará y Canindeyú, expandiéndose fuertemente en este sector y mejorando marcadamente su logística local.

El Centro de Distribución Alto Paraná atenderá a más de 2.000 clientes operativos, además de los nuevos que se sumarán a partir de este desembarco.

La inauguración se realizó el sábado 1 de febrero, a las 11 hs, en las nuevas instalaciones ubicadas en el parque industrial km 11, Monday, en presencia de los Directivos, invitados especiales y clientes de la zona.

Información sobre Alamo

Con casi 30 años en el mercado, Alamo S.A. fue fundada en 1990 por los hermanos Ricardo y Daniel Maldonado y, en los últimos años, experimentó un fuerte crecimiento, ampliando su gama de productos y desarrollando nuevos nichos que la han llevado a posicionarse como un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos escolares y de oficina.

Si bien la firma se destaca desde sus inicios en la fabricación de cuadernos y sobres de diferentes tipos, en la actualidad tiene una producción propia de más de 1.000 artículos entre los que se destacan, además, carpetas, hojas, biblioratos, resmas, cartulinas, forros plastificados, diccionarios, y otros. A la par de estos productos propios, se importan más de 7.000 artículos de diferentes partes del mundo, los cuales se comercializan a través de centenares de comercios de todo el país.

Entre las cerca de 50 marcas representadas se destacan Acrilex, Maped, Acrimet, Compactor, Maxi Cola, H-Tone, Xalingo, Muresco, Best Way, Jilong, y Botafogo. Además, Alamo da trabajo en forma directa a más de 350 personas, y cuenta con tres importantes Centros de Distribución en Asunción, Itapúa y Caaguazú, y una flota propia de 50 vehículos.

 

Tupí rompió todos los esquemas

Entre todos los comercios del país, el premio más destacado de las campañas de fin de año fue el de Tupi, que sorteó entre sus clientes que compraron en la temporada una Fabulosa Camioneta Toyota Fortuner 2020 cero kilómetro, más 100 fantásticos premios en su campaña “Rompemos Todo!” que inició el 1 de octubre 2019 y culminó el 31 de enero 2020.

El sorteo de los principales premios se realizó en vivo por las pantallas del SNT desde el local de Tupi Ruvichá, el pasado 3 de febrero del corriente, donde resultó ganadora de la flamante camioneta, la señora Mónica Cristina Limenza de Elizeche de 54 años. El sorteo fue realizado y verificado en presencia de la escribana Zaida Rocío Valenzuela.

TUPI juntó a los ganadores y a la prensa en la mañana del sábado 8 de febrero y en medio de una gran fiesta, realizó la entrega del vehículo y los 100 productos entre electrodomésticos, electrónica y muebles. La cita fue su concurrido local sobre la Avenida Boggiani.

De esta manera la firma culmina exitosamente su campaña “Rompemos Todo!”, realizada con el fin de demostrar a todos sus fieles clientes y seguidores lo importantes que son para ellos. ¡Muchas felicidades a los ganadores!