Presentan departamentos modelos del edificio Táva Defensores

Dos unidades modelos del edificio Táva Defensores fueron presentadas este miércoles. El primer desarrollo inmobiliario del grupo Las Tacuaras SA, que funda la empresa Táva en la línea de valor compartido, con el objetivo de combinar la fórmula de hacer negocios a la vez de responder a una necesidad social; en este caso, la falta de oferta inmobiliaria para familias con ingresos desde Gs. 10.000.000 aproximadamente.

En los departamentos presentados se pueden observar la calidad de la obra y sus finas terminaciones. Una de las unidades se encuentra amoblada, a fin de que se pueda apreciar también su funcionalidad. Los departamentos poseen dos dormitorios, un baño, cocina, sala comedor, lavadero y un generoso balcón. El edificio Táva Defensores se encuentra en el centro de San Lorenzo, en la intersección de la Avenida Defensores del Chaco y Mario Meyer, a pasos de la Catedral y de la Municipalidad.

La obra se compone de seis pisos y cuenta con 66 departamentos de dos dormitorios, un baño, cocina, sala, comedor, lavadero y balcón, además de 40 cocheras en planta baja. Con esta propuesta, la desarrolladora busca hacer frente a la necesidad de viviendas de un segmento para el que hasta ahora existe poca oferta y mucha demanda, refiere el director, Gustavo Koo.

Las viviendas en altura de Táva Defensores combinan la fórmula de excelente ubicación y precio, sin descuidar la calidad en los detalles y en las terminaciones. “Estamos hablando de unidades que se pueden adquirir a partir de Gs. 321.000.000 y que están ubicadas en un centro urbano provisto de todos los servicios: luz, agua, transporte, escuelas, colegios, universidad, supermercados y centros comerciales, entre otros”, apunta el empresario.

Como valores agregados del proyecto podemos mencionar que los departamentos cuentan con muebles de cocina y placares de Achón, agua caliente en el baño y cocina, griferías y accesorios de la marca Hansgrohe, más dos ascensores de la marca Thyssen, entre otros elementos.

“Nos hemos propuesto entregar un producto óptimo cuidando todos los detalles, sin que por ello tenga que costar más”, asegura el director.

Por su parte, Ricardo Ávalos, director de Canopy, empresa encargada del desarrollo, señala que una alianza con el Banco Atlas permitirá a los interesados contar con una financiación especial y exclusiva para este producto, ya que no se exigirá el requisito de contar con cuenta catastral, que es uno de los principales obstáculos al buscar la financiación de una vivienda en proceso de construcción.

Los interesados en realizar consultas o visitar los departamentos modelos pueden llamar al (0986) 518-500.

 

Supermercado Real, Central y Municipios se unieron contra el dengue

Bajo la consigna “Todos contra el Dengue”, el Supermercado Real lanzó una campaña en alianza con la Gobernación de Central y los Municipios de Ñemby, Capiatá y Fernando de La Mora, y desde la próxima semana también con la Municipalidad de Asunción donde operan sus locales, con el objetivo de concientizar y realizar mingas de limpieza que ayuden a combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La campaña tiene como sus dos ejes principales la concientización a los colaboradores, clientes y la comunidad y la realización de mingas de limpieza conjunta en los barrios donde se encuentran los locales del Supermercado Real con voluntarios de la empresa y funcionarios de las instituciones aliadas.

“Todos contra el Dengue” busca articular esfuerzos y estará apoyando acciones en el marco de la campaña “Ñamopotî Central” liderada por la Gobernación, que articula un trabajo entre diferentes instituciones como Municipalidades, SENEPA, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fiscalía del Ambiente, entre otros.

“Desde la Gobernación de Central estamos llevando adelante el programa “Ñamopotî Central” y felicitamos las iniciativas del sector privado que vienen a fortalecer y potenciar los esfuerzos públicos. Este es el único camino para terminar con la enfermedad, unirnos y tomar conciencia de que es una responsabilidad de todos eliminar los criaderos”, señaló el Sr. Hugo Javier González, Gobernador del Departamento Central.

El Sr. González indicó además que la gobernación coordinó un trabajo conjunto con la Fiscalía del Ambiente, los Municipios, MADES y SENEPA, para apoyar las mingas y también agilizar el trabajo de las instituciones para la limpieza y notificación de baldíos y otros predios que puedan generar focos de criaderos.

El Supermercado Real realiza por segunda vez en el año la campaña de lucha contra el dengue y en esta etapa busca anticiparse a la epidemia y poner foco en la prevención a través de la concientización.

“Lanzamos nuevamente nuestra campaña de lucha contra el dengue, para sumar nuestro granito de arena a esta causa nacional desde del rol que nos toca e invitar a más empresas y organizaciones a sumarse. Esta vez decidimos lanzar la campaña ya en el mes de octubre, caracterizado por las lluvias frecuentes, con un enfoque preventivo y sobre todo haciendo un llamado a nuestros clientes, colaboradores y comunidades a tomar conciencia y eliminar los criaderos para cuidar a nuestras familias”, explicó Federico Scavenius, Gerente General del Supermercado Real.

Además del trabajo de concientización a la comunidad, el Supermercado Real continuará realizando mingas de eliminación de criaderos con colaboradores voluntarios en los barrios donde se encuentran operando sus locales y de forma articulada con las instituciones y empresas que se sumen.

Mingas eliminan criaderos en los barrios

Una primera ronda de mingas de limpieza se realizó el día de la conferencia en la ciudad de Capiatá, con voluntarios del Supermercado Real y de SENEPA, en la cual detectaron y eliminaron posibles criaderos de mosquito y retiraron recipientes que pueden acumular agua. Y además se seguirán realizando de forma sostenida mientras dure la época de mayor afectación de la enfermedad.

Luego de la limpieza el Supermercado recoge las bolsas con los residuos y los lleva a los contenedores de sus locales para que luego sean llevados a su depósito final.

 

Volvió la Carpa Paulaner, el Oktoberfest más grande de Asunción

Este jueves, en la Costanera de Asunción, inició el festival de cervezas más grande de la capital y se brindó con la Paulaner Oktoberfest Bier, la edición especial que llega al país solo para esta gran fiesta.

La primera noche empezó con el tradicional acto de Pinchado del Barril, llenando de alegría la carpa Paulaner, que continuó con un show Grupo Alemán Crisol y la banda de rock The Kilks.

La fiesta seguirá hoy viernes con invitados especiales como Pachu Peña, interpretando a su famoso personaje Jurguen Klinsmann, y el Grupo Hit Me. El sábado 6 subirán al escenario el Grupo Dirty Blues, finalizando el show con el Capitán Jones.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de la Red UTS, y con ellas se accede a una auténtica manija de Paulaner y 1 litro de Paulaner Oktoberfest Bier. Además se pueden comprar mesas para 10 personas, que incluye 10 entradas, 10 manijas, 10 litros de Paulaner Oktoberfest Bier y una picada. Con una Paulaner, motivos sobran para disfrutar de esta fiesta con amigos y buena compañía.

Paulaner es la líder mundial de las cervezas de trigo o Weisbier, y también es el principal sponsor del Oktoberfest de Múnich.

En Paraguay se pueden encontrar las variedades: Weissbier-trigo y Original Munchner Hell-Lager, además de las ediciones limitadas: Oktoberfest bier, la Weissbier Dunkel y la Salvator.

 

Asociación de Emprendedores socializará resultado de encuesta

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo y la escalabilidad de emprendimientos en nuestro país, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) llevará a cabo un evento de socialización de su encuesta anual y el lanzamiento de su web institucional, con beneficios y oportunidades para el sector.

“La encuesta, con más de mil respuestas, nos permitió identificar que las principales dificultades a la hora de emprender en Paraguay están relacionadas a las dificultades de acceso a financiación oportuna y a la falta de educación financiera, así como también desconocimiento del marco legal y tributario”, expresó Cristian Sosa, director ejecutivo de la ASEPY.

“Como gremio asumimos el compromiso de hacer de nuestro país un lugar mejor para emprender, por lo que también aprovecharemos el evento para lanzar nuestra web institucional, donde nuestros socios podrán acceder a múltiples beneficios y oportunidades que les permitan contar con un acompañamiento acorde ante cada una de estas situaciones”, manifestó Mirta Roa, coordinador de la Asociación.

El estudio también arrojó resultados reveladores sobre el emprendedor paraguayo, como por ejemplo el hecho de que 6 de cada 10 ya tuvieron experiencia de fracaso en sus proyectos, o que más del 70 % de los encuestados suele cubrir gastos personales con dinero de su emprendimiento, siendo uno de los principales síntomas el desconocimiento financiero.

De igual manera, los encuestados también resaltaron la competencia desleal, las condiciones de cobro desfavorables, la burocracia y la corrupción para los trámites como principales barreras a la hora de emprender. En ese sentido, la ASEPY ya se encuentra trabajando con diversos entes del Estado para aportar una solución a esta problemática.

Los datos completos de la encuesta y la web con beneficios y oportunidades serán presentados el jueves 18 de octubre, a las 198:00 en el espacio de coworking Loffice Bulnes (Bulnes 830 casi España) y contará con la presencia de referentes del emprendimiento y el sector de la innovación.