Primera subasta online de vehículos 0KM en Paraguay

ACISA celebra 101 años moviendo al país con una subasta digital de Chevrolet 0KM modelos 2019. La dinámica de la competencia consistirá en que los participantes podrán ponerle el precio a partir de un valor base y la mejor oferta se llevará el vehículo.

Durante el mes de octubre comenzarán las subastas de cuatro modelos Chevrolet 0KM por semana, entre ellos se encuentran las versiones Prisma LTZ, Onix Activ, LTZ y LT y Tracker Premier, todos del año 2019 a precios desde USD. 9.990.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar, deberán ingresar a la página subasta.acisa.com.py, luego registrarse con sus datos personales, depositar una seña de 100 dólares, la cual será reembolsable en el caso de no ganar, aceptar las bases y condiciones y empezar a pujar desde cualquier parte del país.

“Seguimos apostando por el crecimiento del Paraguay y queremos que cualquier persona tenga la oportunidad de experimentar esa sensación única de comprar un 0KM, ser el primero en conducir un Chevrolet, son sensaciones únicas.”, comentó Álvaro Sevillano, gerente comercial de la concesionaria.

La disruptiva propuesta nace en medio de este contexto de pandemia mundial por COVID-19, en el cual la mayoría de las empresas buscan reinventarse para sus clientes, trabajando en la innovación de sus productos y servicios. ACISA no se queda atrás, siguiendo su historia de ser pioneros en todo lo que hacen.

Para más información sobre la subasta pueden ingresar a las cuentas oficiales de ACISA en Facebook e Instagram, escribir al WhatsApp 0974 856208 o al mail subasta@acisa.com.py.

Sobre ACISA

Automotores Comercial Industrial S.A. (ACISA) es una de las principales responsables de la llegada del automóvil al Paraguay. Comenzó a importar los primeros coches Chevrolet el 1 de septiembre de 1919, cuando casi no existían caminos en el país. Desde entonces desarrolló el conocimiento y la excelencia, valores que lo convierten hoy en día en expertos en la marca de vehículos.

Empezó trayendo los automóviles Chevrolet Bel Air de 1950. Sin embargo, dio el gran salto en la década de los sesenta, tras la comercialización del Chevrolet Caprice.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.