Promo “Sacá tu préstamo y ganá un 0KM” de Visión Banco ya tiene ganadora

De la mano de Visión Banco se realizó el sorteo de la promo “Sacá tu préstamo y ganá un 0KM”, dándose a conocer a la feliz ganadora de un auto Gol Trend 0KM.

La Sra. Máxima Insfrán Aranda, cliente del centro de atención de la ciudad de Villa Hayes desde el año 2013, firmó el título del automóvil ante escribano público y recibió las llaves de su flamante vehículo 0KM.

La promoción “Saca tu Préstamo y ganá un 0Km”, vigente desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2019, obtuvo un gran éxito de participación entre los clientes de Visión Banco a nivel país.

Participaron de la misma todos aquellos clientes cuyos préstamos, de cualquier tipo, fueron desembolsados en el periodo de la promoción, quienes generaron automáticamente un cupón electrónico. Además, las personas que solicitaron un préstamo al toque recibieron doble cupón, teniendo todos los participantes como requisito indispensable estar al día en el pago de las cuotas y de sus obligaciones con el Banco.

De esta manera Visión Banco inicia el año fidelizando a sus clientes, regalando un 0KM, y estará informando de otras promociones en los próximos meses.

 

No hay argumento legal para rechazar dólares, dice Sedeco y prepara plan de salvataje

Mientras el BCP alega que no puede hacer nada ante la decisión de las entidades de rechazar dólares de ciertas características, la Sedeco prepara la reglamentación de una ley para salvar a cientos de usuarios que no saben qué hacer con los billetes.

No existe ningún argumento válido para dejar de recibir dólares, ya que el Gobierno de Estados Unidos no emitió comunicado en el que diga que haya sacado de circulación algunos de sus billetes. Es más, allá los aceptan en todas las condiciones, ajados, marcados, doblados, etc.

Así lo explicó el titular de Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, en relación a dólares de 1990 y de otras series que vienen rebotando en las casas de cambio, en los bancos y en todos lados.

“Esos billetes no tienen ningún reparo en cuanto a su legitimidad y legalidad, poseen todas las marcas, los hologramas de que son auténticos y no los pueden rechazar como lo hacen”, comentó Estigarribia en conversación con la 970 AM.

El problema no solo afecta a paraguayos, sino también a extranjeros que visitan nuestro país y no pueden realizar sus transacciones debido a esta política que nadie explica con claridad.

El titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero, respondió que esta es una decisión particular y que el BCP no tiene injerencia, ni potestad para actuar.

UN AS BAJO LA MANGA

Como este problema no es nuevo, aunque sí se agravó en las últimas semanas, Sedeco empezó a trabajar en noviembre pasado en la reglamentación del artículo 10 de la ley 1334/98 de Defensa del Consumidor, que habla del uso de la moneda legal en el país.

Hasta el momento cuentan con un dictamen del BCP, una jurisprudencia de la Corte en relación a la monedas extranjeras, la ley 423 de obligaciones de monedas extranjeras y otras herramientas jurídicas con las que harán un compilado para enviarlo al Ejecutivo y reglamentar el citado artículo. “Con eso estaríamos salvando esta situación que se viene presentando”, aseguró.

LLUVIAS DE QUEJAS

Los motivos para no aceptar los dólares son de no creer. Una persona que prefirió el anonimato reveló que un banco le rechazó el dinero porque el billete tenía un punto negro, por lo que recurrió a un cambista que le recibió el dinero por 5.500, cuando la cotización actual es de G. 6.300.

 

Bloomberg destaca a Paraguay: “Campeón” del crecimiento económico se recupera

Nuestro país está listo para retomar su posición en este 2020, como una de las economías con mayor crecimiento en Sudamérica. Así lo resalta un artículo publicado en Bloomberg, donde se refieren a Paraguay como el campeón en el ámbito financiero.

Una entrevista concedida por el titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero, al medio Bloomberg, habla de las excelentes perspectivas financieras para nuestro país, luego de una dura recesión.

La economía crecerá el 4,1 % mediante una amplia recuperación de sectores como la agricultura y la industria, además de una serie de proyectos de infraestructura que forman parte de un paquete de 6,8 billones de dólares.

El pronóstico marca una recuperación del mal momento del 2019, cuando la sequía perjudicó la cosecha de la soja y la producción de energía, sumergiendo al país a una recesión durante el primer semestre.

Después de un pequeñísimo crecimiento en el último suspiro del 2019, Paraguay ahora se beneficiará de los esfuerzos por diversificar economía agrícola-dependiente, según explicó Cantero.

Como algunas de las alternativas mencionó la exportación de bienes manufacturados, como autopartes y plásticos, que podrían superar el valor de la carne por primera vez desde el año 2003.

El artículo recuerda que el crecimiento económico de Paraguay, que estuvo entre los mejores de Sudamérica en el 2018, pasará ahora a ser mejor que el de la mayoría de los integrantes de la región en este 2020.

Según Cantero, la expansión del 2,2 % en el vecino Brasil es auspiciosa para el Paraguay, que además se refugia en la recesión de la Argentina. “Paraguay se ha separado de la Argentina, Argentina dejó de ser un contribuidor significante para nuestro crecimiento hace un tiempo”, afirmó.

La inflación anual se mantuvo en el 2,8 % en diciembre y no se avizora ningún cambio inminente.

 

Café Martínez continúa su expansión en Paraguay

La empresa proyecta triplicar su facturación en el país para 2023, en el marco de su plan de expansión e incorporación de nuevos productos. Apuesta por una estrategia de trabajo con el objetivo de seguir creciendo como una marca global.

La marca argentina líder en café, que actualmente posee tres sucursales en Paraguay, planea desembarcar en este 2020 en nuevas ciudades del Departamento Central como Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré, con el fin de seguir brindando experiencias diferenciadoras y a la vez generar nuevos puestos de trabajo. Actualmente opera bajo el modelo de franquicias ubicadas en el centro de Asunción, Paseo La Galería y Pinedo Shopping

“Paraguay es nuestra plaza modelo del exterior. Trabajamos día a día para seguir expandiéndonos y acercando nuestras propuestas gastronómicas a todos lados. Contamos con proyección de aperturas para el 2020 con el objetivo de triplicar la facturación para el 2023. Además planeamos traer los nuevos formatos de cafetería “A la Barra” (formato low cost) y “Smart Service” (formato tecnológico) recientemente lanzados en Argentina”, comentó Gabriel Bracamonte, Director de Desarrollo Internacional de Café Martínez.

Marcelo Salas Martínez, socio Director de la compañía y nieto de los fundadores, y el equipo de Desarrollo Internacional, estuvieron de visita en Paraguay para diversas actividades.

El martes 7 de enero, se llevó a cabo la charla Introducción al mundo del café: sus variedades y preparaciones, en Café Martínez Centro. Posteriormente, en el mismo local se llevó a cabo un cóctel para invitados especiales.

El miércoles 8 de enero, en Café Martínez de Paseo La Galería, se realizaron reuniones con empresarios y emprendedores para dar a conocer más sobre las oportunidades de negocios que Café Martínez ofrece.

Los directivos anunciaron que la cadena planea este año lanzar su propio programa de fidelización en Paraguay que ya se encuentra funcionando en Argentina con gran éxito: Club Café Martínez, con beneficios y recompensas para los clientes, trasladando la cercanía de sus sucursales al ecosistema digital. Todos los clientes de la cadena que se adhieren al sistema, suman puntos por consumos, pudiendo acceder a descuentos especiales.

Indicaron que cada paso de la cafetería genera un vínculo con la comunidad a través del empleo de proveedores locales de pan, alfajores y tortas, de manera que puedan brindar elementos regionales bajo los más altos estándares de calidad. Café Martínez acompaña el crecimiento de la cultura del café especializado en Paraguay.

Desde Argentina, la empresa abastece a las sucursales de Paraguay con todas sus variedades y formatos de café, con el objetivo de mantener la calidad de los productos y brindar a sus clientes la mejor experiencia en café. Actualmente la empresa puso en marcha el rediseño de sus locales. Atentos a las nuevas necesidades del mercado y a las de sus clientes, Café Martínez evolucionó para ofrecer nuevas experiencias de consumo y nuevos productos en un ambiente único.

Por ello, Café Martínez sumó recientemente en Argentina nuevos formatos, que próximamente también se implementarán en Paraguay, con el objetivo de brindar experiencias innovadoras. Café Martínez Smart Service que implementa una transformación digital en el modelo tradicional de atención brindando un nuevo camino para su mejor experiencia en café: ágil y amigable. Cuenta con terminales de autogestión y estaciones de producción digitales integradas con tecnología. La experiencia digital se completa con cartelería digital y pantallas de exhibición que informan las propuestas y promociones según el momento del día; y una heladera con pantalla transparente de última generación que permite contarle al cliente las cualidades de los productos, así como novedades y lanzamientos. Por último, la impresora “selfie latte” que permite imprimir fotos en el café, apuntada para aquellos que disfrutan de las últimas novedades.

Café Martínez A la barra, es un nuevo un modelo de negocio low cost, complementario con los formatos existentes. Tiene como objetivo democratizar la oferta y consumo de la mejor experiencia de café en un formato, que permite un mayor acercamiento a barrios de todo el país, con una propuesta de mayor accesibilidad tanto para los inversores como para los clientes. Pero a su vez, es una opción amigable para ser integrada como parte de otros modelos de negocio tales como clínicas, aeropuertos, ferrocarriles, paseos comerciales o mismo en desarrollos inmobiliarios, in company y hasta co-workings.

Acerca de Café Martínez

Café Martínez es una empresa familiar con más de 85 años de trayectoria. Son importadores, tostadores y distribuidores de café desde 1933. Actualmente la cadena cuenta con más de 170 sucursales, presencia en Uruguay, Paraguay, España, Estados Unidos y Bolivia, más de 2500 empleados y 3 formatos de cafetería: Tradicional, A la Barra (formato low cost) y Smart Service (formato tecnológico). Su eje principal es brindar la mejor experiencia de cafetería con foco en bebidas calientes y frías, generando ofertas premium de gastronomía, e innovación de alto impacto en productos tanto para consumir en sucursal, take away o para el hogar. El objetivo de la compañía es estar presente en las ocasiones de consumo que el cliente elija con todos los métodos de preparación a su disposición: filtro, express o cápsulas.