Proponen instaurar Día Nacional del vori-vori

La cita para celebrar el día nacional del vori vori es este jueves 11 de julio. Así también se convoca al festejo del primer aniversario de “Bori Bori Food”, empresa paraguaya fundada el 11 de julio de 2018.

Cada vez más personas prefieren llevar un estilo saludable sin tener que cocinar; a ese segmento se dirige “Bori Bori Food” (nombre de la empresa), personas ocupadas, que buscan una solución con sabor, salud y sostenibilidad.

Con este evento que será en el salón de eventos de Salemma Carmelitas de 18:00 a 20:00, se busca no solo honrar a la gastronomía paraguaya sino también seria el inicio para oficializar esta fecha que tanto anhelamos como paraguayos.

La propuesta de vorí vorí Food es combinar varios factores diferenciales: un balance 100% natural, fresco y listo para disfrutar, el cual se complementa con una tecnología de punta por primera vez utilizada en Paraguay que permite realizar deliciosos platillos envasados al nitrógeno, sin adicionar grasas innecesarias y el cual permite preservar los mismos en la heladera hasta 21 días sin ningún tipo de conservantes, manteniendo su sabor, aroma y aporte nutritivo.

A toda esta experiencia se le adiciona el transporte para facilitar la compra de los consumidores.

Acceder es tan fácil, que con un solo click desde el celular o la computadora, vori vori llega a la puerta de la casa u oficina.

 

Triplicó tamaño, el más rentable, baja morosidad y alta eficiencia: premian a Banco Basa en Londres

El Banco Basa fue distinguido con el reconocimiento “Awards for Excellence 2019” al Mejor banco del Paraguay, por su labor realizada en materia de gestión financiera, en la premiación anual de la afamada revista de finanzas, Euromoney, realizada este miércoles en la ciudad de Londres, Inglaterra.


Fuente: La Nación

Euromoney es una de las principales publicaciones especializadas en el área de finanzas, desde el año 1969. Forma parte de Euromoney Institutional Investors, grupo internacional de negocios enfocado en la industria financiera, con sede en Inglaterra. Anualmente otorga el Premio a la Excelencia reconociendo a los bancos top del mundo.

Los criterios considerados por el Comité de Evaluación al momento de la decisión de otorgar el premio a la excelencia al Banco Basa de Paraguay, fueron los procesos de trasformación institucional desarrollados en los últimos años. Dichos procesos produjeron la triplicación del tamaño del banco en ese periodo, convirtiéndolo en el banco paraguayo más rentable, de mayor crecimiento y con excelentes indicadores de morosidad y eficiencia.

LAS FORTALEZAS DE BASA

Banco Basa comprendió los cambios que impone el mundo de la globalización, por ello el Directorio del Banco inició estos procesos transformando un banco tradicional con raíces corporativas en uno de los bancos más rentables y de mayor crecimiento en Paraguay, preservando la calidad de sus activos.

Basa es un banco de capitales 100% paraguayos, que opera desde 1992, gestionando sus operaciones de manera ordenada y prudente, lo cual ha llevado a la entidad a superar las fluctuaciones del mercado, incluida la crisis financiera de los años 90 que vio el colapso de la mitad de la industria bancaria. En los últimos años, Banco Basa ha sido el banco con la mayor expansión, tanto en términos de volumen de operaciones como de rentabilidad. Este desempeño es el resultado de un plan de negocios detallado, con el objetivo de posicionar a Banco Basa como una de las principales entidades bancarias con enfoque en la innovación.

En este contexto, 2018 fue un año de consolidación, con indicadores que continuaron por encima del promedio del mercado, pese a una desaceleración de la actividad económica, lo cual fue reconocido por la calificadora internacional Moody`s, quien otorgó una mejora en la calificación de riesgo de Basa, respaldando la calidad de la gestión del banco.

EN BASA EVOLUCIONAMOS CONTINUAMENTE

“Durante los últimos años, hemos triplicado nuestros activos, superando los mil millones de dólares, creciendo a un ritmo 3 veces superior al del mercado. Nuestra cartera de préstamos aumentó en un 28%, triplicando nuestra participación de mercado; mientras que la confianza de los depositantes se ratifica con un crecimiento del 20% interanual de los depósitos (3 veces más que el promedio del mercado)”, manifestó el Sr. Eduardo Campos Marín, presidente de la entidad financiera, desde Londres, Inglaterra, al diario La Nación.

Campos considera que “este premio no solo representa un importante reconocimiento, sino que es un fuerte impulso para redoblar el compromiso con la excelencia en nuestras gestiones, para poder seguir asistiendo a nuestros Clientes, a través del gran equipo humano y profesional que componemos el Banco Basa”.

MERCADO DE CAPITALES

Basa constituyó dos subsidiarias a fines de 2018, para promover el mercado de capitales nacional. Basa Casa de Bolsa y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, que ofrecen oportunidades de rentabilidad según las necesidades y el perfil de riesgo de cada cliente. Dichas subsidiarias operan bajo el nombre de Basa Capital.

 

Coca-Cola Paresa, “Empleador del Año” por tercer año consecutivo.

En un evento de premiación, organizado por el diario 5Días, más de 30 empresas fueron reconocidas con el galardón “Empleadores del Año”. Coca-Cola Paresa recibió este reconocimiento por tercer año consecutivo, por su compromiso con el desarrollo del país a través de la generación formal de empleo y su aporte puntual a las cajas previsionales.

El evento “Empleador del año” también busca crear mayor consciencia sobre la importancia de brindar no sólo un espacio de trabajo sino también un mejor futuro a cada colaborador. El impacto total de la cadena productiva que genera Coca-Cola Paresa se traduce en 25.000 empleos, distribuidos entre puestos directos, indirectos e inducidos.

Además, la compañía tiene a la sustentabilidad cómo el corazón del negocio, buscando crear valor para la comunidad y el medio ambiente, desarrollando múltiples programas que tienen como foco el cuidado y conservación del agua, el reciclaje inclusivo y el empoderamiento de las mujeres.

Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones manifestó: “En Coca-Cola Paresa somos líderes en el mercado y también líderes como empleadores. Esta distinción nos llena de orgullo y a la vez, nos compromete a seguir estando a la vanguardia, no solo como una marca preferida por los consumidores, sino también como una compañía comprometida con marcar una diferencia positiva en la vida de las personas”

Con este reconocimiento, Coca-Cola Paresa manifiesta su propósito de impactar de manera provechosa en la vida de las personas y en las comunidades donde opera.

 

Tensión comercial autopartista se agrava y Gobierno no da respuesta

El presidente de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, Martín Cuadro, habló acerca de la situación del sector, y afirmó que se trata de un acontecimiento tenso, ya que pasan los días y no obtienen respuestas favorables por parte del Gobierno.


Fuente: La Nación

“Hoy ya vamos a tener que empezar a pagar los impuestos que Brasil está exigiendo, lo cual obviamente es bastante nefasto para la industria, porque la consecuencia directa es que nuestros clientes, que son las empresas matrices o las marcas a quienes enviamos, nos pidan otro lugar de fabricación que bien sería Brasil”, explicó Cuadro en contacto con la 970 AM.

Por lo tanto, evidenció la preocupación ya que las negociaciones están “muy tibias”, dijo, y que ellos, como gremio o sector, no tienen incidencia alguna en el acuerdo que se persigue ni comunicación directa con el embajador paraguayo en Brasil, ya que el contacto estrecho es directamente con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

El día jueves estuvieron en una reunión en Foz de Yguazú, y ahí la Receita Federal confirmó la aplicación de los aranceles, es decir, todos los fiscales de aduana ya están al tanto, lo cual es una señal pésima para el país en lo que respecta a la negociación, explicó.

En cuanto a lo que es la industria en sí de las autopartes, comentó que se trata de un segmento estandarizado, con clientes y contratos largos de cuatro a cinco años. Es decir, en el actual período se están previendo ya producciones para el 2023 incluso, que engloba, además de la fabricación, el diseño de productos, entre otros.

Cabe explicar, a la vez, que en el contexto del cobro de los aranceles, es el cliente o el importador de los cableados quien tendrá que pagar los impuestos, además del certificado de origen que Brasil está rechazando, es decir, redundará en 1% de multa más el 75% del 16%, lo que sería un 30% más por encima de la exportación que tendría que pagar el cliente, quien evidentemente no lo aceptará, agregó.