Puntofarma entregó más de 60 millones en precios para papá

La Cadena de Farmacias culminó la premiación de su concurso por el mes del Padre denominado “Más de 60 Millones en premios para papá” en los que clientes y seguidores tuvieron la oportunidad de participar por uno de los 70 premios.

Entre los premios hubo Elípticas, Multiejercicios, Caminadoras, Notebook HP, Smart Watch, PS4, Celulares, Hidrolavadoras, Bordeadoras, Corta Césped, Visicooler, Cafetera, TV Smart, Minicomponentes y kits de cuidado Personal Dove.

Los clientes pudieron participar acumulando cupones por compras mínimas, así como también a través de las diferentes plataformas de sus redes sociales.

Así, esta cadena de farmacias premia una vez más y apuesta por fidelizar a sus clientes con esta súper promoción.

 

Jabones Wembé lanza su edición limitada

La marca paraguaya de jabones naturales Wembé lanza su edición limitada en conjunto con la maestra artesana Doña “Nena” Páez Monges

En conmemoración por el Día Internacional de la Amistad, Wembé lanza una edición limitada de 250 jaboneras de cerámica, elaboradas por la maestra artesana Doña “Nena” Páez Monges. Las piezas están moldeadas como hojas de güembé y ya están disponibles para su venta.

Wembé, la firma paraguaya de jabones naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos y de plásticos, vegana, que no contaminan el planeta, diseñó una campaña de triple impacto para celebrar el Día Internacional de la Amistad.

Con el firme propósito de apoyar a los artesanos nacionales y de cuidar el medioambiente, Wembé trabajó con la ceramista Doña “Nena” Páez Monges, ícono de Areguá y aliada de la naturaleza, quien elaboró de forma exclusiva para esta campaña 250 piezas de arte.

Fueron varios meses de trabajo creativo para Doña “Nena” Páez Monges, quien utilizó arcilla extraída localmente para confeccionar las 250 jaboneras de cerámica, moldeadas como hojas de güembé. Las mismas fueron esgrafiadas cuidadosamente a mano con motivos que representan la biodiversidad de los humedales del emblemático lago Ypacaraí.

Con esta acción, la marca pretende enviar un potente mensaje de respeto por el territorio, el medioambiente y el trabajo de los artesanos. “Nuestra idea es colaborar con los artistas paraguayos, que se quedaron prácticamente sin ingresos a causa de la pandemia y que actualmente viven solo de la solidaridad de la gente”, expresó SaddyPavetti, socia propietaria. “Queremos que sigan trabajando; por eso, incentivamos con esta campaña a optar por lo nuestro, generando un triple impacto: en lo económico, social y ambiental”.

El kit de edición limitada de Wembé, por el mes de la Amistad, incluye tres jabones de la marca, un sobre de tela tradicional paraguaya, una jabonera de barro con el sello Páez Monges y un certificado de autenticidad numerado y firmado por la artesana. Los mismos ya están disponibles, pensados como obsequio ideal por el Día de la Amistad, y pueden ser reservados a través de las redes sociales de Wembé en Facebook e Instagram @wembenature.

Los jabones Wembé son veganos, no poseen conservantes ni aditivos y no irritan la piel, son libres de gluten, tampoco utiliza plástico en su proceso.

 

Destacan éxito de E-ruedas de negocios entre importadores locales y exportadores chilenos

De marzo a julio, ProChile, a través de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, gestionó con éxito numerosas e-ruedas de negocios apoyando a 32 importadores paraguayos y 68 empresas exportadoras de Chile para lograr alianzas comerciales. Según estimaciones preliminares, las proyecciones de negocios superarán los USD 400 000.

Esta iniciativa se gestó como producto de la pandemia, en donde los modelos y esquemas presenciales fueron sustituidos por los virtuales, logrando generar numerosos encuentros de negocios entre empresarios chilenos y paraguayos. Así, ProChile diseñó una nueva estrategia que incluye una serie de encuentros de negocios a fin de seguir fortaleciendo el vínculo comercial y colaborar con la reactivación económica de ambos países.

Es importante resaltar que ambos países gozan de ventajas arancelarias, gracias al acuerdo bilateral suscrito con Chile. Esto permite el flujo de comercio, de tal manera que se han priorizado subsectores de alimentos como fruta fresca, frutos secos, aceitunas, deshidratados, bebidas bioenergéticas, aderezos gourmet, productos de mar, así como también de servicios profesionales, energías renovables, ciudades inteligentes, soluciones tecnológicas para la salud, tecnologías transversales, actividades de género y pueblos originarios. Para ello, se desarrollaron actividades con alto valor agregado como las e-ruedas de negocios, misiones comerciales virtuales, estudios de mercados sectoriales, reuniones 1x1 personalizadas, acciones de promoción y de posicionamiento de productos y servicios.

En la primera etapa, se desarrollaron la E-rueda Tic´s a medida, la E-rueda Agro, la E-rueda Fintech y la Misión Comercial de La Cámara de Comercio Chile Paraguay de Santiago.

En una segunda etapa, ProChile gestionó una Macrorueda Sectorial de Alimentos, involucrando a exportadores chilenos e importadores paraguayos, con la participación de 50 exportadores chilenos y 17 importadores paraguayos.

Los números dan cuenta de una exitosa gestión, ya que la Oficina Comercial de ProChile en Paraguay logró reunir a 68 exportadores, 32 importadores, más de 150 reuniones bilaterales, 157 líneas de productos. Según proyecciones financieras, las ruedas comerciales generarán unos USD 400 000 de ganancias según encuestas realizadas a los empresarios paraguayos.

Según explicó Carlos Brunel, Director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, el principal objetivo de las e-ruedas es seguir fomentando el intercambio comercial entre ambos países y generar nuevas oportunidades de negocio para diferentes productos y servicios con alto componente de innovación y de valor agregado.

"Para encarar este segundo semestre tenemos programado un conjunto de actividades ligadas al sector de servicio y tecnologías de la información, para lo cual toda empresa paraguaya interesada en conocer más acerca de esta y otras ofertas, puede escribir a paraguay.asuncion@prochile.gob.cl, con la posibilidad de coordinar agendas virtuales con las empresas chilenas", detalló Brunel.

 

Banco Central prevé una contracción económica del 3,5 % en el 2020

El Banco Central del Paraguay (BCP) prevé una caída del 3,5 % en el producto interior bruto (PIB) para este 2020, un punto porcentual por encima de sus pronósticos anteriores.


Fuente: EFE

El mayor impacto caerá sobre el sector terciario, sobre el que se espera un retroceso del 6,7 %, lastrado por un fuerte golpe del sector servicios (-11 %) y del comercio (-5,1 %).

El sector terciario fue uno de los más afectados con los cierres impuestos durante la cuarentena sanitaria y todavía logró recuperar la normalidad total en las consecuentes fases de la cuarentena sanitaria.

A eso se sumó también una menor demanda por parte de los consumidores, que vieron limitada su capacidad de gasto por estar confinados en casa, a lo que también se suma en algunos casos la pérdida del empleo.

El sector secundario también sufrirá el impacto del coronavirus, con una contracción del 2,5 %, principalmente por el mal comportamiento de las manufacturas, la electricidad y el agua.

Por su parte, el sector primario amortigua el impacto de la crisis del coronavirus y contribuye en esta revisión del BCP a que el golpe no sea mayor.

Mientras que el resto de sectores cae, para el primario se espera un crecimiento del 8 %, por encima incluso de las proyecciones de abril, cuando se situaron en el 6,4 %.

En concreto, el BCP estima un buen año para la agricultura, que en cifras se traduce en un repunte del 10,5 %, muy por encima del 5 % de la ganadería, en tanto que la pesca y la actividad minera y forestal muestran un descenso del 6 % para este 2020.

La revisión publicada por el BCP este martes se sitúa por encima de la divulgada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) hace unas semanas, en la que preveía en Paraguay un retroceso del 2,3 % de su PIB, el menor de la región.

Hasta ahora, el golpe más acentuado al PIB nacional es el proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con una caída del 5 %.