PuroSol premió al ganador de su promo Códigos Secretos

El pasado 15 de diciembre finalizó la promoción denominada Códigos Secretos, y la marca PuroSol premió al feliz ganador con un pasaje a Orlando Florida para a él y 2 acompañantes.

El afortunado fue el joven Nicolás Nathaniel Bareiro Fernández, quien fue la persona que más códigos cargó generando un total de 2.386 según la escribana Solange Rasmussen, quien se hizo presente para contabilizar los stickers y corroborar los cómputos en la web.

Recordemos que además de este gran viaje, PuroSol estuvo sorprendiendo cada semana a muchas personas que cargaban sus códigos, con premios instantáneos como Play Station 5, bicicletas, patinetas, camas elásticas, piscinas, speakers, relojes inteligentes, Nintendo Switch y tablets.

De esta manera PuroSol despide el 2021 con otra gran promo y demostró una vez más por qué es el mejor amigo de la diversión de sus pequeños consumidores.

Habrá 3.300 nuevos puestos de trabajo gracias a importantes inversiones de industrias

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a través de la inversión de 209 millones de dólares se generarán unos 3.300 puestos de trabajo para este año.

Unas 107 solicitudes de inversiones, por valor de 209 millones de dólares y que permitirán la creación de 3.301 puestos de trabajo en forma directa, fueron aprobadas al cierre de diciembre del 2021, por el Consejo de Inversiones, presidido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Del total de números de proyectos aprobados, 82 corresponden al sector industrial con una inversión total de 149,9 millones de dólares, entre los cuáles se destacan las actividades de elaboración de productos alimenticios, seguido de la fabricación de productos de caucho y plástico, así como también la fabricación de productos farmacéuticos.

Estas solicitudes fueron aprobadas al cierre de diciembre del 2021 por el Consejo de Inversiones del MIC bajo el beneficio de la ley Nº 60/90 de “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, que además es el resultado de la promoción a la inversión tanto nacional como extranjera y de un sistema económico basado en el libre comercio.

Cabe resaltar que los beneficios fiscales concedidos al amparo de la Ley Nº 60/90 son los destinados para la exoneración de: Gravamen aduanero e IVA para la importación de maquinarias y equipos. Asimismo, los bienes de capital de producción nacional también están alcanzados por la Ley N°60/90, con la exoneración del IVA por la compra local de maquinarias y equipos fabricados en el país. Cuando la inversión es superior a U$S 5 millones, cuenta con los siguientes beneficios: Exoneración total de los impuestos que inciden sobre los dividendos y utilidades provenientes de los proyectos aprobados, por el término de hasta diez (10) años, contados a partir de la puesta en marcha del proyecto, y cuando el monto de la financiación proviene del extranjero quedará exonerado el pago de los tributos que gravan a las remesas y pagos al exterior en concepto de intereses, comisiones y capital de los mismos, por el plazo pactado.

El objeto de esta ley es promover e incrementar las inversiones de capital de origen nacional y/o extranjero. A ese efecto, se otorgan beneficios de carácter fiscal a las personas físicas y jurídicas radicadas en el país, cuyas inversiones se realicen en concordancia con la política económica y social del Gobierno Nacional que tengan por objetivo: El acrecentamiento de la producción de bienes y servicios; La creación de fuentes de trabajo permanente; El fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, y la incorporación de tecnologías que permitan aumentar la eficiencia productiva y posibiliten la mayor y mejor utilización de materias primas, mano de obra y recursos energéticos nacionales.

Universidad Americana ingresa al mercado de valores

La Universidad Americana, parte de Élève, incursionó por primera vez en el mercado bursátil con una emisión de bonos por G. 152.000 millones. Con esto se convierte en la primera institución educativa en obtener este logro.

El director general de Élève, Camilo Jiménez Agüero, destacó que el ingreso de la Universidad Americana al mercado de valores está alineado al plan estratégico de crecimiento que tiene por objetivo democratizar el acceso a la educación superior de calidad a través de la mediación tecnológica. También recalcó la alta demanda reflejada en la colocación del 100% de los títulos reafirma la confianza del mercado hacia ellos.

La institución educativa administrada por Élève fue calificada por Fitch Ratings con grado de inversión internacional “A (-)” y tendencia “Estable”. A esto se suma que las operaciones son gestionadas bajo estándares de clase mundial, como normas USGAAP y softwares de gestión empresarial tales como SAP, CANVAS, DarwinEd.

La operación bursátil concretada con mucho éxito fue estructurada con acompañamiento de las entidades Puente Casa de Bolsa y Avalon Casa de Bolsa.

“Esta emisión, que tuvo una alta demanda tanto por parte de inversores locales como extranjeros, demuestra el creciente interés en el mercado paraguayo y una gran oportunidad de las empresas que pueden financiarse con tasas atractivas a través del mercado de capitales”, expresó Raymundo Mendoza, gerente general de Puente Casa de Bolsa.

Por su parte, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, agradeció a la Universidad Americana por permitir el acompañamiento de la entidad en su primera emisión de bonos en el mercado bursátil. “Mediante esta operación, la sociedad consigue financiar sus planes de crecimiento principalmente a través de la Bolsa, demostrando la consolidación del mercado de capitales paraguayo como complemento al fondeo bancario tradicional”, expresó.

Sobre la Universidad Americana

La Universidad Americana lidera el mercado hace 30 años a través de la innovación y formación continua, preparando líderes para competir en el mercado global. La casa de estudios es reconocida internacionalmente y está posicionada entre las 32 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica por su desarrollo tecnológico, investigación científica, innovación y mirada global como pilares fundamentales, liderando la educación online.

Puente y Avalon

Puente Casa de Bolsa es la entidad latinoamericana líder en gestión patrimonial y mercado de capitales del Cono Sur. La misma atiende activamente a más de 35.000 clientes, donde incluyen individuos, instituciones, gobiernos y corporaciones, que están distribuidos globalmente. Mantiene operaciones en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Paraguay, brindando soluciones a medida según las metas financieras de cada inversor o emisor, construyendo así una sólida ventaja en un mundo cambiante y altamente competitivo.

RapiDoc y Farmacenter lanzan el primer servicio de telemedicina del país

La red de clínicas RapiDoc y Farmacenter, líder en el rubro de cadenas farmacéuticas, emprenden una nueva alianza para ofrecer un servicio de consultas online a través de las sucursales de la farmacia.

Este servicio de telemedicina consiste en habilitar espacios de consulta en las sucursales de Farmacenter, donde los pacientes podrán acceder cuando necesiten de manera online a través de una videollamada y un médico profesional de RapiDoc les ofrecerá atención y una respuesta sin la necesidad de recurrir a un consultorio.

Gracias a la innovadora apuesta de Farmacenter en esta alianza los pacientes pueden consultar directamente desde las sucursales de la farmacia y acceder a sus medicamentos en el mismo lugar. Las especialidades habilitadas serán: Clínica Médica, Medicina Familiar y Pediatría. El agendamiento se puede llevar a cabo a través del Call Center de RapiDoc.

El propósito con este servicio que estará disponible en el mes de enero de 2022 es llegar a 20 sucursales a través de la unión de estas dos marcas que tienen al bienestar como uno de sus principales pilares; el objetivo principal de RapiDoc es acercar la salud a más paraguayos, y el de Farmacenter es cuidar el bienestar de las personas.