Purosol regala 500 tablets para estudiar en el contexto de hoy

PuroSol, el mejor amigo de la diversión, propone una mecánica para que grandes y chicos puedan ganarse una tablet y ayudarlos con el contexto actual que nos exige estar conectados.

PuroSol nos invita a aventurarnos y descubrir códigos secretos para ganar fabulosas tablets y poder utilizarlas para estudiar en el modo Covid.

La asistente de marketing de PuroSol, Joaquina Casal, recordó que los códigos se encuentran en los packs de 150, 200 y 1.000 ml, en todos los sabores.

Los participantes deberán ingresar a http://www.purosol.com.py para luego cargar los códigos y allí descubrirán si resultaron ganadores de una de las 500 tablets que ofrece el mejor amigo de la diversión,

La promo de códigos secretos estará en todos los puntos de venta hasta el 31 de octubre.

Lanzan “Expo Logística 2024″ con espacios comerciales y oportunidades de negocios

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio próximo.

La firma Market Comunicaciones y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, encabezaron el acto de lanzamiento de la Expo Logística Paraguay 2024, bajo el lema #CreciendoJuntos.

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio de 16:00 a 22:30 horas, en el Centro de Convenciones Conmebol.

Lo que en principio fue una reunión con pequeño grupo de empresas, evolucionó hacia un evento con más de 100 espacios comerciales y stands, con alrededor de 230 marcas, lo que refleja el impulso y el fortalecimiento de este hub logística, como herramienta para impulsar transformaciones y novedades.

Durante su intervención, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, mencionó que el MIC, al manejar y presidir el Consejo Logístico, tiene como responsabilidad ejecutar el plan nacional de logística, que se fue trabajando en los últimos años, siendo un compromiso asumido muy en serio por la institución.

Sostuvo que esta feria permite ver los avances en materia tecnológica de servicios, mostrar a los productores y a los comerciantes locales, cuáles son las nuevas tendencias, las nuevas oportunidades de reducir los costos logísticos, de llegar en tiempo y forma.

Por su parte, Carlos Núñez, gerente de Market Comunicaciones, agradeció el apoyo del MIC y de las empresas que hacen posible la organización, que según mencionó, está despertando un enorme interés regional. Señaló que esta edición contará con más de 100 stands, y que las partes principales ya se encuentran totalmente reservadas, lo que da la pauta de que el evento apunta a ser un éxito.

“Estamos convencidos de que esta edición va a ser la mejor, esta edición va a superar todos los récords, con varias novedades en puerta para los visitantes”, afirmó.

Refirió que este encuentro se ha consolidado como el escenario ideal para presentar las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser el lugar perfecto para establecer nuevos negocios entre expositores y visitantes.

Usura, el ilícito al que muchos echan manos para emprender o salvar el negocio

Según el Banco Central del Paraguay, las tasas de interés de créditos superiores al 30,69% ya están insertas en el delito de usura. El límite legal de la tasa de interés de los créditos en guaraníes es del 30,69%, conforme la publicación de la Superintendencia de Bancos. Las entidades que cobran tasas superiores a este nivel están incurriendo en el delito de la usura.

Esta disposición en el mercado financiero formal no plantea caso alguno que escape a esa realidad. Sin embargo, en los negocios no registrados (prestamistas en mercados municipales ofertantes vía web, casas de empeños o financieras no formales) la situación escapa totalmente al control y la regla general del “tómalo (préstamo usurario) o déjalo, es la que impera.

Casos emblemáticos y recurrentes de usura son, como botón de muestra, los que a diario se verifican en el Mercado Municipal número 4 de Asunción.

Allí las tasas que imponen usureros son diversas. Casi ninguna baja del 50 %, y muchas veces los cobros son diarios o semanales. Cuentapropistas que no tienen el respaldo de requisitos exigidos en el mercado financiero formal, no ven otra salida más que recurrir a los usureros.

El exconcejal Nicolás Chase (fue 14 años edil de Asunción) en su abordaje sociológico del “otro mundo” que se verifica en el Mercado 4, señala que el lugar es un enorme escenario de informalidad de todo tipo.

Por su parte, la titular ejecutiva de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Martha Arriola, señaló que una reciente liberación de créditos de 6.000 millones de guaraníes, es importante, pero que no alcanza para hacer frente a la gran cantidad de personas que no pueden acceder a ellos.

Indicó que la falta de incentivos, tanto desde la perspectiva oficial como privada, hace que muchísmos emprendedores recurran a usureros para sostener sus emprendimientos.

En la actualidad existen alrededor de 200.000 emprendedores formalizados. Muchos deben recurrir a los préstamos usurarios para hacer que sus emprendimientos sobrevivan al día a día.


Crecimiento económico de Paraguay será del 3,8 % este año, según BCP

El pronóstico del Banco Central sobre el aumento del Producto Interno Bruto es de 3,8 % para el 2024. En tanto, la inflación llegaría al 4 %, de acuerdo al último análisis.

El último informe de Política Monetaria arrojó resultados predecibles en relación a lo que ya venían evaluando los economistas del Banco Central del Paraguay (BCP).

Si bien las proyecciones del crecimiento del del PIB para el 2024 se mantienen en el 3,8 %, el informe expone que las condiciones climáticas adversas (sequía) afectaron el rendimiento de ciertos cultivos en el periodo reciente, lo que determinó una baja del 4,2 % al 2 % en el sector agrícola, debido a un menor nivel de producción del maíz.

En cambio, la soja presentó el comportamiento estimado y se espera un crecimiento en la producción de trigo respecto a la campaña anterior.

Lea también: Grupo Zuccolillo, metido en negocio de criptomonedas sin pagar tarifa fijada por ANDE

La sequía también tiene sus efectos en el ítem “agua y electricidad”, con una reducción del 4,3 % al 3,1 %, a causa de una menor generación de ambas binacionales.

El pronóstico de una disminución de las exportaciones, del 3 % al 2,4 %, se explica por los menores crecimientos estimados para la agricultura, agua y electricidad.

Por otro lado, la inflación se ubicaría en el 4 % para finales del 2024, debido a que no se prevén grandes desbalances en factores relevantes para la inflación doméstica, tanto internos como externos.

Pese a que, en el primer trimestre, la inflación estuvo por encima de lo estimado, este comportamiento se debió componentes volátiles de la canasta, cuyos valores se revertirían en los próximos tres meses.

Puede interesarle: DT del Vasco de Brasil cuestiona que “una mujer” esté a cargo del VAR