Raspala generó nuevos millonarios

Raspala premió a los nuevos millonarios de Asunción y Ciudad del Este y que se hicieron de plata ¡RASPANDO! Fue tan fácil como encontrar simplemente 3 coincidencias en sus cartones Raspala de Cerro y Olimpia.


Fuente: La Nación

A la fecha, ya son más de G. 6.100 millones entregados en premios desde todas las ciudades del país, al contado. Con Raspala solo tenés encontrar 3 coincidencias en tu cartón, sin importar la combinación.

Raspala es hoy día la lotería instantánea que más premia y pretende brindar a la gente el poder de “darle vuelta” a su situación financiera que por tan solo G. 5.000, tienen la oportunidad de ganar premios que alcanzan hasta G. 100.000.000. Los cartones se pueden adquirir en cualquier sucursal de Apostala y lo único que se debe hacer es raspar todas las figuras del cartón para encontrar solo 3 coincidencias, sin importar el orden.

“Nuestra lotería instantánea no solo ofrece emoción al juego sino que esperanza y oportunidad, por eso hoy felicitamos a los nuevos ganadores que ya se encuentran contando sus billetes como todos unos millonarios. Y sabemos que vos también podes hacer lo mismo con Raspala”, resalta Carlos, el gerente de Marketing.

Los últimos ganadores de G. 100.000.000 son los participantes Raquel Pérez de Asunción y Cristhian Guerrero de Ciudad del Este. No obstante, también se llevó un premio de G. 50.000.000 el señor Juan Manuel Sánchez de Ciudad del Este. “Es la segunda vez que jugué. Fue muy ocasional, compré porque estaba a mi lado la sucursal. Raspamos juntos con mi pareja, y en principio pensamos que era G. 100 mil y ahora con ese dinero voy a comprar para mi vehículo. Estamos contentos, inexplicable la situación”, dijo Guerrero. Para más información, ingresá a la web www.raspa.la o a las redes sociales @raspa.la.

Más de 300 empresas extranjeras reconocidas al cierre de mayo

Un total de 370 compañías de distintos sectores económicos y países fueron reconocidas por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex)en los primeros cinco meses del año. Este monto representa un crecimiento del 130% en comparación al mismo periodo del 2023.

De acuerdo con los datos del Viceministerio de Rediex, de enero a mayo las empresas identificadas por la institución duplicaron su cantidad, ya que en el mismo periodo del año anterior se logró reconocer unas 161 compañías extranjeras, en tanto que para este año se detectó un total de 370 empresas, con un crecimiento del 130%.

Estos números van acorde a la política del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de aumentar el número de las inversiones extranjeras en el país, como así también la apertura de nuevos mercados en el plano internacional, posicionando al país como una nación exportadora de diferentes manufacturas.

En cuanto al origen de las empresas interesadas, el informe de Rediex señala que las industrias de Argentina y Brasil encabezan la lista de los países, con un total de 58 y 53 compañías, respectivamente.

Así también, fueron identificadas empresas de Estados Unidos, España y Bolivia, en donde en el primer destino fueron 49, mientras que los otros dos restantes con unas 33 y 34 empresas, respectivamente. Igualmente, se encuentran India, Uruguay, Japón, Taiwán, entre otros países, pero en una menos media que van entre 15 y 10 compañías.

Con relación a los sectores a las que pertenecen estas empresas identificadas, el informe de Rediex revela que el rubro financiero ocupa el primer lugar, con unas 39 empresas, seguida del segmento tecnológico, con 30; el rubro de servicios, con 29; y las industrias creativas, con unas 21 empresas.

Dentro de los segmentos también se encuentran los rubros de industrias creativas y servicios, textil y confecciones, autopartes y ensamblajes, energías renovables, alimentos y bebidas elaboradas, construcción y el área de logística, entre otros.

El informe revela que la mayor cantidad de identificación de empresas se dio en mayo, con un total de 122 compañías, unas 76 más, que lo reconocido en el mismo mes del 2023, cuando fueron 46.

Con relación al origen de las empresas, el informe detalla que en el quinto mes del año las empresas que lideraron el listado de compañías identificadas fueron de Estados Unidos, con un total de 31 empresas; seguido de Argentina y Turquía, con 24 y 8 compañías, respectivamente.

Asimismo, los sectores que tuvieron mayor participación en este mes fueron el área de tecnología, con 24; y financiero, con 12. Mientras que en una menor medida se ubican los rubros de material para la construcción, metalúrgico, construcción, industrias creativas, entre otros.

Cabe mencionar que el Viceministerio de Rediex para este año busca duplicar la cantidad de empresas identificadas, teniendo como objetivo superar las 558 compañías reconocidas en el 2023, llegando a un monto de 1.164 para este año. Esto no solo ayudará a poner a Paraguay dentro de la lupa de los inversionistas extranjeros, sino también ayudará al posicionamiento del país en el mercado internacional.

Habilitan capacitación sobre formalización para mujeres emprendedoras

Los técnicos de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Viceministerio de Mipymes llevarán adelante un encuentro virtual gratuito este 20 de junio, sobre el proceso de formalización de las microempresas y emprendedores.

En el marco del programa “Conectadas”, implementado por la compañía de telefonía Tigo y la Fundación Capital, se llevará adelante un taller temático virtual gratuito denominado “Paso a Paso: Taller sobre Formalización de Empresas y su Importancia”, dirigido a emprendedoras de todo el país.

El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom, el próximo 20 de junio, a las 18:00 horas. Los interesados podrán rellenar sus datos ingresando en el siguiente enlace: www.bit.ly/INSCRIPCIÓNSEGUNDOTALLER2024

Durante el taller, además de la capacitación acerca de los procedimientos y trámites necesarios para que los emprendedores gestionen sus negocios de manera formal, también tendrán la oportunidad de formar parte de un sorteo de herramientas tecnológicas como notebooks, que permitirán potenciar sus emprendimientos.

Cabe mencionar que este taller es el segundo de cinco eventos sincrónicos y gratuitos previstos para el 2024. Además, las Mipymes que quieran formar parte del programa “Conectadas” y utilizar la plataforma de capacitación pueden inscribirse en: www.tigo.com.py/conectadas y potenciar las microempresas de forma gratuita, a través de una plataforma digital donde se podrá encontrar una variedad de cursos virtuales prácticos y autogestionados acerca de marketing digital y redes sociales, habilidades financieras y gestión de emprendimientos.

La formalización, el acceso a crédito y a nuevos mercados, son los tres ejes centrales sobre los cuales se trabaja desde el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Viceministerio de Mipymes, buscando la mejora y el desarrollo de este sector económico del país.

En la Enex de Villa Hayes, el rally del Chaco se vive a lo grande

Desde su lanzamiento la Enex Villa Hayes siempre fue una parada obligatoria para los que van rumbo al Rally del Chaco, no solo por la oportunidad de surtirse con los mejores productos sino también por las diversas actividades pensadas para que cada edición del Rally sea una verdadera fiesta.

Ya sea viniendo por el puente Remanso o el Héroes del Chaco, la Enex Villa Hayes espera a los aficionados al rally en el km 26.5 de la ruta 9 (Dr. Carlos Antonio López) con todo lo necesario para que equipen sus vehículos, carguen combustible, se surtan con productos y pasen un rato agradable descansando y consumiendo buena gastronomía.

DIXXI Minimarket preparará imperdibles ofertas en categorías como cervezas, gaseosas, cortes de carne, snacks, y gran variedad de artículos como linternas, lentes de sol, repelentes, entre otros. En UPA, los visitantes podrán disfrutar de un patio de comidas climatizado, terraza al aire libre con barra y riquísimas opciones como pizza Sbarro, Don Vito, desmechados, combos, etc.

El Rally del Chaco siempre es una ocasión muy especial, por eso también habrán stands con marcas aliadas donde los visitantes podrán tener una experiencia única acompañada de regalos y sorpresas pensadas para un verdadero apasionado del rally.

Desde el miércoles 26 y jueves 27 de junio, los medios aliados de comunicación de Nación Media ofrecerán programación en vivo desde la Enex. Por la mañana, se emitirá en vivo el programa “Arriba Hoy” de GEN, de 07:00 a 10:00 a.m., conducido por Jorge Torres, Cinthia Mora, Marta Trinidad y Sebastián Llano.

El mismo miércoles por la tarde, de 15:00 a 18:00 p.m., se transmitirá en vivo “Frecuencia Popular” de Popular FM, con la conducción de Richard Machuca y Ainara Ávalos.

De esta manera la Enex más grande se prepara para brindar lo mejor a la gente, y para que esta edición del Rally del Chaco 2024 vuelva a ser una verdadera fiesta del deporte motor.