Reiniciarán operaciones de exportación de reales

Bancos privados del Brasil anunciaron a sus pares paragua­yos que se han restablecido las condiciones para reiniciar las operaciones de exporta­ción de reales al Brasil, luego de la reunión que el ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, y el presi­dente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Can­tero, mantuvieron en Brasi­lia con sus pares brasileños.

En esa reunión fueron escla­recidas las dudas que surgie­ron con relación a los volú­menes que se manejan en el comercio fronterizo y a la for­malidad de esas operaciones, ya que los recursos remesa­dos coinciden con las parti­das declaradas en las ventas de las empresas y las corres­pondientes recaudaciones de impuestos sobre las mismas. Los documentos que com­prueban esas transacciones fueron presentados a las auto­ridades brasileñas.

El Banco Basa confirmó que desde esta semana activa nuevamente el producto de remesas, luego de que su banco corresponsal en Bra­sil, el Banco Rendimento, confirmara el retorno a sus operaciones, las que habían sido suspendidas en el mes de mayo.

Esto es un hecho significativo que demuestra una vez más el importante avance de la for­malización en las activida­des comerciales, ya que todas las explicaciones pueden ser ofrecidas a cabalidad por la disponibilidad y predispo­sición de los empresarios en presentar las documentacio­nes requeridas que respaldan con transparencia las opera­ciones de ventas en el marco del régimen de turismo.

Se espera que más bancos en Brasil y en Paraguay ini­cien su participación en este mercado, ya que se ha visto el impacto positivo que tiene para la fluidez del comercio en frontera con su consecuente beneficio para el país. Las autoridades, tanto de Brasil como de Paraguay, confir­man que la operación es legal, está autorizada por los ban­cos centrales, y son aplicadas estrictamente todas las regu­laciones, incluidas de manera especial aquellas referidas a la prevención del lavado de dinero y bienes.

MILLONARIAS REMESAS

La exportación de remesas físicas de reales genera 2.800 millo­nes de dólares, según señaló el titular del BCP, José Cantero. Esto es gracias al extraordinario flujo de personas que cruza diariamente la frontera entre Paraguay y Brasil.

 

Electrofácil – Promo Golazo para papá

La firma Electrofácil del Grupo Unicomer tiene vigente este mes de junio la Promo Golazo para papá en todas sus sucursales.

Todos los productos están con súper descuentos y podés pagarlas en mini cuotas que se adaptan a tus posibilidades.

Los destacados para esta edición 2019 son los celulares Samsung A10, A20 y A30, los televisores TSMART LED HD de 32” y 43” y los equipos de sonidos, parlantes y speakers con la mejor tecnología para todos los gustos en especial para disfrutar de la Fiesta del Fútbol Sudamericano.

Además, una variada gama de living y muebles entre ellos centros de entretenimiento que vienen con un kit de asado de regalo.

En Electrofácil, también podés retirar EFECTIVO para regalarle algo increíble a papá.

Solicitá un asesor al (021) 519 0000 o escribí al WhatsApp (0983) 922 513 ¡y sorprendé a papá en su día! #HallarseEsMásFácil #GolazoParaPapá Seguinos en nuestras redes Facebook e Instagram @Electrofacilpy y entérate de todo lo que tenemos.

 

BCP adopta medidas temporales para mitigar crítica situación económica

El Banco Central del Paraguay emitió dos resoluciones con el objetivo de proveer herramientas financieras que coadyuven en la mitigación de impactos en los sectores económicos. Estas medidas complementan a las adoptadas anteriormente, relacionadas a la renovación, refinanciación o reestructuración de los créditos otorgados al sector productivo nacional.

La resolución Resolución N°14, Acta N° 42 de fecha 11.06.19 es el Reglamento por el cual se establece la disponibilidad de parte del encaje legal en moneda extranjera, mediante modificaciones temporales a los porcentajes de encaje legal sobre depósitos en dólares americanos, de manera que estos fondos puedan ser empleados para la concesión de créditos, así como para la renovación, refinanciación o reestructuración de las carteras destinadas al sector agrícola y al sector ganadero afectado por las inundaciones.

En lo que respecta a la Resolución N°15, Acta N°42 de fecha 11.06.19, esta permite, previo estudio de cada caso en particular, que los bienes, muebles e inmuebles, adjudicados o recibidos por las entidades financieras, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2020, inclusive, en pago de créditos destinados al sector productivo, sean enajenados en un plazo más extendido y prudencial.

Esta medida pretende evitar ventas de bienes recibidos en dación de pagos, en un escenario de mercado adverso, según informó la institución bancaria.

Estas normativas son temporales y surgen como iniciativa para contribuir con la capacidad para afrontar choques a la economía, siendo el sistema financiero un actor importante para asimilar y absorber estas condiciones.

 

Salemma es Eco Irū

En el marco de las acciones de RSE, Salemma Supermercados inició su proyecto llamado “Salemma es Eco Irũ”, cuyo objetivo inicial es el de regular el consumo de polietileno de un solo uso, e incentivar a su disminución.

Entre las actividades del plan de transición incluye aspectos tanto internos como externos, “Somos conscientes de que el mundo necesita cambios de hábitos prácticos respecto al uso de plásticos de un solo uso. Con este proyecto planeamos de a poco ir iniciando la transformación que necesitamos para conseguir un futuro más sano para nuestras familias, nuestras comunidades y para el medio ambiente”, comenta la sub gerente de Marketing Mariana Caballero, quien es una de las encargadas de llevar el proyecto.

“Una acción importante fue que este 5 de junio pasado, Día del Medio Ambiente, eliminamos la venta de frutas y verduras en bandejas envueltas en papel film de nuestra zona de fresh market de todas las sucursales. Además de que los clientes ya disponen de envases alternativos al plástico, vamos a ir sumando más opciones variadas de diseño y uso. Así también vamos publicando en nuestras redes ‘ECO IRŨ TIPS’, que pueden aplicarse tanto en las compras del super como en el día a día en nuestras casas, oficinas o en la calle misma”.

Nos comenta además que estarán realizando capacitaciones para los colaboradores internos, y más actividades de la campaña para los clientes en general que estarán comunicando acorde vayan implementando.

“Con Salemma Eco Irũ queremos ayudar a concienciar a nuestros colaboradores y clientes, sobre la situación actual del Medio Ambiente mediante estrategias a aplicar en diferentes sectores; teniendo en cuenta también que cambiar hábitos no es fácil, pero con pequeñas acciones podremos conseguir grandes resultados”, finaliza.

Redes: Salemma Supermecados en Facebook / @salemma_super en Instagram