Rusia veta las importaciones de carne paraguaya tras hallar sustancia

Rusia restringirá a partir del próximo día 18 las importaciones de carne de varias compañías argentinas y paraguayas tras detectar la presencia de ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal, informó hoy el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor). Sin embargo, las autoridades paraguayas aseguraron que solo se halló el antibiótico tetraciclina.


Fuente: EFE

“Rosseljoznadzor impone restricciones a las importaciones de la producción de cinco compañías de Argentina y dos de Paraguay por detectar la presencia de ractopamina en la carne de vacuno y sus subproductos”, según el comunicado oficial difundido por EFE.

Para el 6 de diciembre están programadas conversaciones con las autoridades competentes de los dos países latinoamericanos para tratar la situación.

Rosseljoznadzor recuerda que el uso de la ractopamina y otras sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales están prohibidos en Rusia y no descarta extender el veto a todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay en caso de que el problema persista.

AUTORIDADES PARAGUAYAS DESMIENTEN

El titular del Senacsa, José Carlos Martín Camperchioli, negó en charla con la radio 730 AM que Rusia haya restringido la importación de carne paraguaya debido a la detección del aditivo alimenticio ractopamina. Sostuvo que se aplicaron sanciones solo a algunos frigoríficos por la presencia de residuos del antibiótico tetraciclina en carne y menudencias.

Coincidió en ese sentido el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, quien resaltó en charla con la misma emisora que la carne rechazada en Rusia se tiene que comercializar en otros mercados internacionales.

 

Empresa china quiere comprar 100.000 toneladas de carne prémium paraguaya

Los representantes del grupo Beijing New Building Material (BNBM) expresaron a los ganaderos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) su interés de comprar 100.000 toneladas de carne prémium, sin que tomen intervención las autoridades diplomáticas. Los paraguayos están entusiasmados por el gran volumen y esperan que no sea “un cuento chino”.

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), indicó a la radio Universo que una delegación de empresarios de China Continental los visitó para manifestar su interés de adquirir 100.000 toneladas de carne paraguaya durante un año.

“A los empresarios chinos les gustó mucho la carne paraguaya. Están interesados en exportar a nivel comercial. Nada que ver acá la parte diplomática“, acotó.

A pedido de la ARP, los chinos enviaron al gremio una carta formal donde especifican el acuerdo comercial al que quieren llegar. En el escrito mencionan que están interesados en la carne de novillo Prémium a un precio de USD 3,20 por kilo al gancho en frigoríficos. Tras esto se comprometieron a enviar en 30 días la propuesta formal.

“Este volumen no es una gran cosa para el mercado chino. Para nosotros es un número muy interesante, es mucho. Nosotros exportamos 400.000 toneladas al año y entonces será el 25 % del total que enviamos al extranjero. Ojalá que no sea un cuento chino y sea una realidad, porque tenemos muchas expectativas“, indicó Villasanti.

Refirió que Darío Baumgarten, de la Comisión de Relaciones Internacionales del gremio de ganaderos, mencionó a los visitantes extranjeros que la falta de relaciones diplomáticas entre Paraguay y China podría poner trabas a la exportación, pero los empresarios respondieron que no sería ninguna dificultad porque allá están necesitando el producto.

Villasanti mencionó por último que este envío no afectará en absoluto al mercado interno nacional, porque no se sobreexportará sino que se preferirá enviar la carne a China antes que a otro país que pague menos por el producto.

 

Pepe Jeans Celebrate, las nuevas fragancias para hombre y mujer

JGA Perfumes nos comenta que Pepe Jeans London y Tailored Perfumes han creado una perfecta combinación de positividad, elegancia y seducción.

Tras el éxito el año pasado de su primera línea de perfumes LIFE IS NOW, Pepe Jeans London acaba de lanzar al mercado las nuevas fragancias CELEBRATE para hombre y mujer. Los perfumes presentados este 2019 aúnan un toque de seducción y diversión a la ya conocida actitud positiva propia de la marca. Los frascos mantienen las innovadoras formas de la colección anterior –una copa de cóctel para ella, una coctelera para él– con un plus de distinción y elegancia gracias a la combinación del dorado de los tapones metálicos con el cristal tallado en delicados prismas. Los colores elegidos en esta ocasión son: un sofisticado verde esmeralda para el frasco de la fragancia femenina y para la versión masculina un intenso azul petróleo.

UN CÓCTEL SOFISTICADO PARA ELLA__

La versión femenina de Pepe Jeans CELEBRATE es un original cóctel que combina toques dulces y salados para mantener alerta los sentidos en todo momento. La fragancia despierta con una alegre combinación de palomitas, pimienta negra y castaña que nos traslada a un adictivo buqué floral. A este impacto inicial se suma un sofisticado fondo de maderas blancas y subtonos de cremosa vainilla que, en su conjunto, ofrece como resultado un perfume elegante y seductor.

Pepe Jeans Celebrate for Her is a sensual and intense fragrance that is perfect for celebrating life’s most pleasurable moments. Because life is better together.

- Eau de Parfum 80ml

- Surprising composition of sweet and savoury

- Lively notes of popcorn, black pepper and apple

- Sophisticated woody undertones

- Hints of creamy vanilla

Together is now. Let’s Celebrate!

 

Paraguay insiste en importar autos usados: Argentina aceptó y Brasil 'está en veremos'

El Gobierno de Mario Abdo y el brasileño avanzan en las negociaciones de un acuerdo automotriz. Nuestro país insiste en seguir importando los autos usados, atendiendo a que es una necesidad de la población ante el precario servicio de transporte público.

La ministra del MIC, Liz Cramer, indicó a radio Universo que se sigue negociando el acuerdo automotriz con el Brasil, mientras que sí ya se firmó un pacto con la Argentina que es muy favorable para nuestro país.

Recordó que cuando se creó el Mercosur no se fijó un acuerdo respecto al sector automotriz y al rubro del azúcar. Agregó que en los últimos 10 años se fue dando el comercio de autopartistas pero este no tenía una cobertura legal, por lo que requería una regularización.

“Los demás países tenían acuerdos bilaterales, pero Paraguay no tenía ninguno. Ahora cerramos con Argentina y estamos negociando con Brasil y luego lo haremos con Uruguay”, dijo y resaltó que esperan cerrar el acuerdo a finales del año.

Uno de los puntos más polémicos del acuerdo tiene que ver con la importación de los autos usados. Al respecto, la autoridad del MIC resaltó que Argentina entendió que Paraguay tiene un transporte público deficitario y un mercado automotor insatisfecho, por lo que dispuso que se siga importando los rodados usados. Esto mismo se desea replicar en el pacto con Brasil.

"Estamos hablando de los mismos temas que lo hacíamos con la Argentina. Lo mismo se pretende conseguir con Brasil, pero no se puede garantizar que se logre lo mismo”, insistió.



TEMOR DE LOS IMPORTADORES

Paraguay y Brasil trabajan en la consecución de este acuerdo desde principios de julio, cuando Brasil quiso imponer a las autopartes paraguayas un tasa del 16 %, aprovechando que no existe un acuerdo bilateral entre los dos países sobre el sector automotor, excluido del Acuerdo del Mercosur.

Cuando empezaron las negociaciones, los importadores de vehículos usados, un negocio habitual en Paraguay, manifestaron su preocupación, al temer que Brasil impusiera cuotas para reducir la importación y favorecer la compra de vehículos nuevos fabricados.