Salud recibe importante donación de repelentes para la temporada

Unilever donó 1.000 repelentes de la marca LivOpen para funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) el pasado 26 de diciembre con la presencia de la Dra. María Teresa Barán, directora de la institución. Con este lote, la compañía suma 2.000 unidades en lo que va del año.

Los 1000 repelentes estarán destinados a funcionarios que realizan intensivas labores de erradicación de criaderos y fumigación de manera a contribuir desde el sector privado al fortalecimiento de las políticas públicas en la materia. De esta manera, Unilever, a través de la marca LivOpen, reafirma su apoyo a la campaña nacional “Salva vidas sin criaderos” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Desde el lugar que le corresponde como compañía, Unilever, a través de sus marcas lleva impulsando diferentes iniciativas para contribuir a un impacto social y ambiental positivo, en el marco de su Plan de Vida Sustentable. En este caso, con LivOpen, busca incidir en un cambio positivo hacia un Paraguay libre de mosquitos.

“LivOpen permite a las personas disfrutar al aire libre, sin preocuparse por los mosquitos, liberando además de las molestias que estos ocasionan. Trabaja en forma articulada con otros actores que en conjunto instruirán a las personas a conocer más sobre los riesgos a los que están expuestos y cómo se pueden evitar”, afirmó Ivana Franco, encargada de Marketing de Unilever.

Cabe destacar que en el periodo del 2018 y 2019, LivOpen llevará realizando activaciones en espacios al aire libre con el propósito de aplicar repelentes para crear conciencia respecto a la prevención de picaduras de mosquitos, tomando como referencia la recomendación del Ministerio, de aplicar repelentes cada 2 y 3 horas. Otra propuesta de la marca consiste en actividades de concienciación sobre la importancia de eliminación de criaderos de vectores, a realizarse en conjunto con el SENEPA, entre otros proyectos durante el verano 2019.

Con este lote, Unilever aportó 2000 repelentes al SENEPA, recordando que en febrero de este año, se realizó la primera entrega de 1000 aplicadores también para funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

 

Música retro con sabor nuevo

La música setentera de EEEKS y lo nuevo de Cerveza Sajonia se juntaron en el Mondo Pet 6, clásica fiesta de la agrupación nacional, que hizo bailar, vibrar y explotar a los que fueron parte de esta fusión en el local de la Cervecería Sajonia.

El evento sirvió para descubrir más al mundo under de la música nacional mientras se disfrutaba de la nueva Sajonia Naranjito.

Como es habitual, los EEEKS una banda de power pop-psicodélico influida por grupos como The Beach Boys, Elvis Costello & The Attractions, The Kinks, The Beatles, Foxygen y otros más, trajeron a la fiesta a amigos de la agrupación que deleitaron al público en lo sonoro, mientras la Sajonia Narajito se encargaba de lo suyo en lo gustativo.

Los amigos Mocasinos y Juan Wauters

Uno de los invitados a la Mondo Pet 6 fue Mocasinos que surge hace poco más de un año, con mucho latin r&b/beat/garage/mod sudaca (y por supuesto British/USA) de los 60s y 70s. También estuvo Juan Wauters de Montevideo- Uruguay que vive en Jackson Heights, Queens, desde 2002, que compartió escenario con The Beets y editó tres discos bajo la influencia directa de la gran comunidad musical de la ciudad de Nueva York.

Sajonia y su esencia nacional

La experiencia se hizo única con la presentación de la nueva variedad de Cerveza Sajonia, la Sajonia Naranjito.

Se trata de una liviana y refrescante cerveza tipo American Wheat, que combina trigo, tres variedades de cebada malteada, cáscaras de naranja agria nacionales y lúpulos americanos tipo Summit y amarillo, otorgándole un color dorado, aroma a naranja y otros cítricos que la hacen única y especial.

La Sajonia Naranjito no olvida su esencia de barrio, de Asunción, de Paraguay, es por eso que para estanueva fórmula se usa al apepu o Naranja agria como ingrediente esencial, que es un árbol tradicional de nuestro país, la cáscara de la naranja posee un característico sabor amargo e intenso aroma a cítricos, lo que le da al paladar un toque de delicia y tradición paraguaya.

 

Fundación Juan Rassmuss Echecopar celebra un año del espacio Ñangareko

La Fundación Juan Rassmuss Echecopar, organización que apoya el Espacio Ñangareko, consultorio diferenciado de atención a adolescentes, sorprendió con obsequios a las futuras madres que se encontraban realizando su control prenatal en el centro asistencial en horas de la mañana de este jueves.

Las profesionales de la salud que trabajan en el Espacio Ñangareko, asombraron a las adolescentes interrumpiendo su atención por unos minutos para realizar la entrega de los presentes en nombre de la Fundación, celebrando así el primer aniversario del Espacio Ñangareko, centro ubicado en el Hospital de Clínicas de la ciudad de San Lorenzo.

Las adolescentes se mostraron contentas durante el relajado momento que pasaron mientras esperaban su turno para ser atendidas en el consultorio y agradecieron por los regalos que incluyó una cuna estilo moisés que se entregó mediante un sorteo entre las presentes, así comentó la Dra. Celia Vázquez, Especialista en Ginecología Infanto- Juvenil y Coordinadora Médica del Espacio Ñangareko.

Acerca del Espacio Ñangareko

El Espacio Ñangareko es un programa dirigido a la promoción de mejoras en la salud sexual y reproductiva de los adolescentes paraguayos. Ñangareko es un consultorio diferenciado atendido por profesionales de distintas áreas.

En el año 2016 la Fundación Juan Rassmuss, inicia tareas en el departamento de Ginecología y Obstetricia y en 2017 inaugura el espacio diferenciado para adolescentes Ñangareko en el Hospital de Clínicas.

Hasta la fecha se han atendido a un aproximado de 1.807 pacientes, se han realizado 558 atenciones ginecológicas y más de 1.249 atenciones prenatales.

La presidenta de la Fundación Joanne Avery, manifestó que para el 2019 se tiene pensado doblar los esfuerzos en cuanto a la cobertura y contar con dos centros de atención más para el programa Ñangareko con el objetivo de producir impactos positivos y que la cobertura se extienda a más personas en otros centros asistenciales de la red del Ministerio de Salud Pública.

 

Focus Media, la estrategia en publicidad Cross Media

El Grupo JBB con más de 30 años en el mercado, se encuentra hoy afianzado en el rubro del entretenimiento y la información. Ya sea de la mano de sus grandes aliados internacionales como The Walt Disney Company o de sus medios locales, el Grupo busca continuamente seguir creciendo y llegar a los hogares paraguayos.

Esta determinación y entusiasmo, acompañado de un gran crecimiento estructural y humano, le permite actualmente representar a más de 15 marcas internacionales y estar al frente de 7 medios locales.

El trabajo de coordinar y optimizar el funcionamiento de todas estas empresas es crucial, por eso, se crea una que sea clave para el Grupo. Así nace Focus Media.

Focus Media es la empresa comercial del Grupo JBB para dar la solución a marcas y clientes.

Liderada por Tiziana Bussini, con Alan Acosta como eje comercial y un gran equipo humano de colaboradores, ofrece un servicio de planificación crossmedia con una propuesta de valor apuntalada por la creatividad de sus ejecutivos.

Bussini, explicó que esta agencia comercial, busca evolucionar en el marketing y publicidad mediante estrategias de relacionamiento de las marcas con contenidos hechos a medida para diferentes medios y plataformas. De esta manera se lanza un mensaje atractivo para el usuario y a la vez óptimo para las marcas.

La gerente también explicó que la audiencia en general está buscando mucho más que un mensaje para invitarlo a utilizar o consumir un producto, sino que busca tener experiencias, emociones y sentirse identificado con lo que consume todo el tiempo. ¨Solamente de esta manera, hoy uno puede lograr conectarse con quien mira tv, escucha radio, vive en las RRSS y navega la vida a través de internet. Apuntar al Inbound Marketing en medios masivos y nuestras plataformas digitales, es prioridad para nosotros".

Otra de las ventajas más importantes para la agencia dentro de la estrategia de comunicación crossmedia es la segmentación y dirección del contenido. Alan Acosta explicó que seleccionar el mensaje para cada plataforma es primordial para que el usuario reciba contenido que le interesa y de la forma que más le agrada, dando resultados muy positivos para las marcas. ¨Este trabajo nos convierte en una empresa que optimiza al máximo la inversión de nuestros clientes, le damos valor a la misma”.

FOCUS MEDIA lleva 3 años en el mercado y cuenta con un equipo de personas capacitadas para crear, innovar y complementar las estrategias de las marcas con sus consumidores a través de los siguientes medios y plataformas:

  • TV: RPC, Unicanal, Farra Play (Tigo Star)
  • Radio: FM Farra Play, FM Radio Disney, FM Radio Siete, FM Radio Pop de Encarnación y AM Radio Uno.
  • Digital: Disney Latino Online, plataformas digitales de Farra Play, Radio Pop, Radio Siete, Radio Uno, Unicanal, RPC (RRSS, web, app, influencers).
  • Cines: Pantallas de Cines Villa Morra, Cine Fuente, Cine Multiplaza.
  • Promociones y BTL: Representaciones de Filmagic Entertainmet, Puerta del Sur.