Samsung organizó el primer Seminario de Tecnología Display

Samsung Electronics Co., Ltd., el fabricante líder de TV a nivel mundial por 10 años consecutivos, llevó a cabo un seminario de tecnología que describió a detalle las últimas actualizaciones de la marca en su línea insignia de TVs: SUHD.

Los oradores participantes en el seminario, explicaron ampliamente las innovaciones en la tecnología de Quantum dot display, las principales diferencias en las tecnologías de televisores, y el crecimiento relacionado con la venta de los llamados TVs 3K.

Durante el seminario se puntualizaron las diferencias entre los televisores 4K y lo que se consideran TVs RGBW, conocidos como “3K”. Con la expansión rápida de los televisores RGBW que se venden en el mercado global, durante la reciente edición de ICDM (Conferencia Internacional sobre Minería de Datos por sus siglas en inglés) Samsung anotó la necesidad de agregar los nuevos métodos de medición de resolución ya que la norma internacional vigente de resolución está incompleta para los monitores modificados, tal como los displays RGBW.

Como líder de la industria, la máxima meta de Samsung con el seminario de tecnología es proporcionar a los consumidores la información que necesitan para valorar la calidad de imagen de manera justa y exacta. Además de identificar los TVs 4K, esto también se aplica a la calibración HDR 1.000. Los nuevos televisores SUHD de Samsung pasan por calibraciones rigurosas para valorar de manera exacta el desempeño de la imagen HDR, un proceso que se demostró durante el seminario. Samsung enfatizó la importancia de un YV exactamente calibrado y cómo la calibración inexacta puede conducir a la calidad de imagen HDR que no se percibe.

Los TVs SUHD de Samsung con Quantum dot display llevan el televisor a la próxima generación de calidad de imagen, entregando imágenes más parecidas a la vida real y los colores más puros hasta el momento. Donde otros materiales de display de TV tienden a crear la disminución de color o baja de color a través del tiempo, los televisores Samsung Quantum dot Display establecen un nuevo estándar para la industria con HDR 1,000 que entrega un contraste más profundo entre las imágenes claras y oscuras. Gracias al Quantum Doy Display de 10 bits, los nuevos TVs SUHD pueden expresar hasta mil millones de colores en detalle, creando una experiencia increíble de ver la televisión.

“En Samsung, queremos asegurar que nuestros consumidores tengan los conocimientos que necesitan para tomar decisiones más informadas cuando se trata de adquirir una nueva TV,” enfatizó Edgar Kato, Gerente Regional de CTV en Samsung Electronics. “Dado que OLED es aún una tecnología inestable y tiene todavía aspectos por solucionar como es el caso de su vida útil, y brillo, nuestra meta es educar a los consumidores sobre las diferencias entre las tecnologías de monitores y proporcionarles con transparencia la información clara del producto que merecen”.

Con la era de HDR cada vez más cerca de nosotros, la tecnología Quantum dot display es la más confiable para tener la experiencia de la mejor calidad de imagen posible. Para más información sobre Quantum dot Dipslay y la línea de TVs SUHD de Samsung, por favor, visite [www.samsung.com.mx].

 

Indígenas incursionan en granjas y frutihortícolas y apuntan a la ciudad

Líderes indígenas de la parcialidad Mbya Guarani mostraron en la reciente feria de producción (realizada en la plaza Infante Rivarola) los frutos de la tierra en la que trabajan.

​“Muchos tienen la idea de que todos los indigenas somos haraganes, sin embargo esa no es la realidad. Hau grupos como el nuestro, que se dedican a la producción de productos y mediante eso mantenemos a nuestras familias”, señala a HOY Ladislao Gómez, líder nativo.

Frutihortícolas y productos de granja (cerdos, gallinas, patos, cabras) representan algunas de las producciones que oferta la comunidad Mbya.

Otro de los rubros en que incursionan los nativos, es el de las hierbas medicinales.

 

Carne paraguaya debe apuntar a los mercados de primera calidad

Paraguay,sexto productor mundial de carne bovina, debe de tener en su punto de mira a los mercados de primera calidad para seguir consolidando ese producto en el mundo, dijo hoy Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).


Fuente: EFE

“La misión nuestra es la apertura de mercados, pero mercados premium, mercados más cotizados, nuestra carne está considerada como una de las mejores del mundo y realmente nos llena de orgullo”, dijo Villasanti a Radio Nacional.

En ese sentido, Villasanti instó a no descuidar el aspecto sanitario y tener presentes a los animales como los últimos eslabones de ese proceso con el estricto cumplimiento de las leyes que establecen los parámetros de la actividad del sector.

Como sexto exportador mundial de carne bovina, el primer mercado de Paraguay en cuanto a valor de las exportaciones es Chile (32 %), que demanda cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32 %).

El país aspira a convertirse en el quinto exportador mundial de carne bovina en 2020 ampliando los destinos de sus exportaciones y conquistando “nichos de calidad”

 

Darán 2.500 puestos para primer empleo de jóvenes: "Acá se hizo magia..."

El emprendimiento Paseo La Galería, que contará con 120 locales de comercio e infraestructura corporativa, ofrecerá a 2.500 jóvenes el primer empleo digno.

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, destacó la millonaria inversión realizada en la megaobra del Paseo La Galería. “Como Gobierno prometimos oportunidad a la gente, a los jóvenes para que puedan acceder a su primer empleo, que sea uno digno, sustentable”, dijo al momento de destacar que la obra edilicia fue posible a través de la inversión extranjera. En ese sentido rescató la confianza que demuestra el país en el exterior.

Resaltó que durante la construcción trabajaron casi 2.000 obreros, quienes fueron capacitados para llevar adelante la obra. Agregó que a estos no les faltará empleo, atendiendo la fuerte demanda registrada en el sector de la construcción.

Para comenzar a operar, el Paseo La Galería contratará entre 2.000 y 2.500 jóvenes, según celebró Sosa. Estos serán instruidos mediante un programa de capacitación en los comercios donde prestarán sus servicios. “Acá se necesitan electricistas, plomeros, gente que atienda a los clientes, cajeros. Este es un lugar potenciador de empleos”, resaltó.

El Secretario de Estado indicó en el shopping se abrirá una oficina de empleo, donde los interesados en conseguir trabajo podrán presentar sus curriculum. “Las empresas buscan recursos humanos, pero deben ser personas preparadas”, acotó.

En cuanto a la seguridad laboral, dijo que están apostando a formalizar la situación. “Todos los que trabajaron acá lo hicieron de forma absolutamente legal y con sus certificados de IPS. Vamos a tener ese mismo control con las personas que van a trabajar luego en este lugar”, aseveró.

Por su parte, Enrique López, director de la Oficina Nacional de Empleo, dijo que la obra marca un antes y un después en el Paraguay. “Se hizo magia para conseguir esta megaobra”, aseveró.

“Es un verdadero gusto manifestar la admiración a aquellos que generan empleos dignos. Estamos entrando al mes de la patria, donde celebramos la liberación y la independencia. En este lugar también podemos celebrar que habrá miles de paraguayos trabajando”, añadió.

El complejo edilicio Paseo La Galería, que demandó una inversión aproximada de 200 millones de dólares, abrirá sus puertas al público sobre la Avda. Santa Teresa y Aviadores del Chaco el próximo 5 de mayo.