Samsung organizó el primer Seminario de Tecnología Display

Samsung Electronics Co., Ltd., el fabricante líder de TV a nivel mundial por 10 años consecutivos, llevó a cabo un seminario de tecnología que describió a detalle las últimas actualizaciones de la marca en su línea insignia de TVs: SUHD.

Los oradores participantes en el seminario, explicaron ampliamente las innovaciones en la tecnología de Quantum dot display, las principales diferencias en las tecnologías de televisores, y el crecimiento relacionado con la venta de los llamados TVs 3K.

Durante el seminario se puntualizaron las diferencias entre los televisores 4K y lo que se consideran TVs RGBW, conocidos como “3K”. Con la expansión rápida de los televisores RGBW que se venden en el mercado global, durante la reciente edición de ICDM (Conferencia Internacional sobre Minería de Datos por sus siglas en inglés) Samsung anotó la necesidad de agregar los nuevos métodos de medición de resolución ya que la norma internacional vigente de resolución está incompleta para los monitores modificados, tal como los displays RGBW.

Como líder de la industria, la máxima meta de Samsung con el seminario de tecnología es proporcionar a los consumidores la información que necesitan para valorar la calidad de imagen de manera justa y exacta. Además de identificar los TVs 4K, esto también se aplica a la calibración HDR 1.000. Los nuevos televisores SUHD de Samsung pasan por calibraciones rigurosas para valorar de manera exacta el desempeño de la imagen HDR, un proceso que se demostró durante el seminario. Samsung enfatizó la importancia de un YV exactamente calibrado y cómo la calibración inexacta puede conducir a la calidad de imagen HDR que no se percibe.

Los TVs SUHD de Samsung con Quantum dot display llevan el televisor a la próxima generación de calidad de imagen, entregando imágenes más parecidas a la vida real y los colores más puros hasta el momento. Donde otros materiales de display de TV tienden a crear la disminución de color o baja de color a través del tiempo, los televisores Samsung Quantum dot Display establecen un nuevo estándar para la industria con HDR 1,000 que entrega un contraste más profundo entre las imágenes claras y oscuras. Gracias al Quantum Doy Display de 10 bits, los nuevos TVs SUHD pueden expresar hasta mil millones de colores en detalle, creando una experiencia increíble de ver la televisión.

“En Samsung, queremos asegurar que nuestros consumidores tengan los conocimientos que necesitan para tomar decisiones más informadas cuando se trata de adquirir una nueva TV,” enfatizó Edgar Kato, Gerente Regional de CTV en Samsung Electronics. “Dado que OLED es aún una tecnología inestable y tiene todavía aspectos por solucionar como es el caso de su vida útil, y brillo, nuestra meta es educar a los consumidores sobre las diferencias entre las tecnologías de monitores y proporcionarles con transparencia la información clara del producto que merecen”.

Con la era de HDR cada vez más cerca de nosotros, la tecnología Quantum dot display es la más confiable para tener la experiencia de la mejor calidad de imagen posible. Para más información sobre Quantum dot Dipslay y la línea de TVs SUHD de Samsung, por favor, visite [www.samsung.com.mx].

Basa Capital y Ferusa firman alianza para estructurar un futuro fondo de inversión ganadera

El convenio firmado es para crear un fondo que financiará inicialmente 12.000 cabezas de vientres de ganado y 400 toros reproductores para la producción y engorde de terneros, y posterior venta a frigorífico (ciclo completo), produciendo aproximadamente 80.000 terneros durante la vigencia del fondo, ofreciendo a los clientes de Basa Capital la oportunidad de invertir en un sector productivo clave para el país.

Basa Capital, reconocida como líder en el mercado paraguayo por su innovación en los productos financieros que desarrolla, se ha destacado por ofrecer a sus clientes una cartera diversificada de productos, y asesorarlos en sus inversiones de acuerdo con sus objetivos y necesidades. Por su parte, Ferusa cuenta con más de 40 años de experiencia como referente en el rubro agroganadero de Paraguay.

Basa Capital será responsable de la estructuración, colocación y administración del Fondo de Inversión Ganadero que entrará en funcionamiento una vez que sea aprobado por la Superintendencia de Valores, mientras que Ferusa se encargará de la administración y gestión operativa del ciclo completo de los bovinos en el Chaco Paraguayo.

Angelo Palacios y Andrea González, presidente y vicepresidente de Basa Capital, respectivamente, expresaron su entusiasmo por esta asociación estratégica, destacando el compromiso de la empresa en ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión innovadoras, accesibles y rentables.

“Esta alianza representa un paso importante para nosotros, ya que nos permitirá ampliar nuestra oferta de productos y facilitar a nuestros clientes acceso a un sector clave de la economía paraguaya”, comentó González.

Por su parte, representantes de Ferusa manifestaron su satisfacción por colaborar con Basa Capital en este proyecto, resaltando el potencial del sector ganadero para generar retornos sólidos a los inversores. “El trabajo que estamos realizando con Basa Capital va a representar un antes y un después en la ganadería de nuestro país” expresó César Yambay, Presidente de Ferusa.

Con esta alianza, Basa Capital y Ferusa refuerzan su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Este fondo de inversión será próximamente lanzado al mercado de valores, una vez que sea registrado por la Superintendencia de Valores, a través de una oferta pública. Para más información los interesados pueden contactar al 021 618 7900.

La Expo 2024: precios, fechas y otros detalles

La tradicional Expo Feria Internacional desarrollada anualmente en Mariano Roque Alonso tendrá más de mil expositores y una expectativa cercana al millón de visitantes. Los organizadores dieron los principales detalles del evento.

Desde 6 hasta el 21 de julio se desarrollará la Expo Mariano Roque Alonso, en la sede de la ARP (Asociación Rural del Paraguay) según confirmó la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El costo de las entradas es de G. 25.000, aunque, como en cada edición, habrá muchos pases de gentilezas para estudiantes de colegio, quienes, habitualmente aprovechan la coincidencia con las vacaciones de invierno para ir de paseo.

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Se anuncia la participación de más de 1.000 expositores y marcas más importantes del país, con rubros y representantes de todos los sectores.

La agenda cultural y artística no se quedará atrás y habrá presentaciones de artistas locales e internacionales. Los nombres serán dados a conocer en los próximos días.

También se desarrollará la Rueda Internacional de Negocios, donde empresarios y emprendedores locales y regionales se reúnen para concretar operaciones o promocionar sus respectivos rubros.

Tomando como antecedente las 800.000 personas que pasaron por la Expo en la edición 2023, se estima que este año la cifra será igual o superior.

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Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.