Dinero & Negocios

San Ignacio Loyola hará desfile de colección primavera-verano

En el Paseo La Galería se realizó la presentación del desfile “SIL Fashion Night 2018”, organizado por el Colegio San Ignacio de Loyola. El evento de moda será el 30 de agosto en el Centro de Eventos De Las Torres Hotel y cuenta con el auspicio oficial del shopping.

El desfile se realizará en el marco de lanzamiento de la colección primavera-verano 2019 con las alumnas del colegio organizador. Además, como invitadas, estarán presentes las alumnas de los colegios Santa Ana, Lumen, Goethe y las Teresas.

Los participantes lucirán prendas de alta costura, casual y deportivas de varios diseñadores y marcas que apoyan este tradicional desfile estudiantil. En la noche también marcarán presencia en pasarela los niños quienes pretenden deleitar al público presente con un desfile particular.

Las adhesiones para participar de este tradicional y colorido desfile del SIL se pueden adquirir en el colegio SIL a un costo de Gs. 60.000.

Paseo la Galería marca tendencia en los más jóvenes con sus tiendas que ofrecen las mejores opciones en prendas para cada temporada, y con este desfile que promete mucho color, moda y diversión, anuncian la próxima colección primavera-verano.

Auspician:

Paseo La Galería, Osckosh, Rondina, Daniel Cassin, Ro como te querés ver, Lee, Serendipiti, Toto, Pucket, Luomo, Liberato, Limón, Faenza, Farfalle, Havaianas, Wonders, UNILEVER, Tránsruta, Sant Germain de capuchini, Huawei, La caoba, Vicente scavonne y Polkadots.

 

Dinero & Negocios

Primer medicamento fabricado en Paraguay a base de cannabis

El Ministerio de Salud Pública confirmó la autorización de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, para la comercialización del primer medicamento fabricado en Paraguay a base de cannabis.

Por iniciativa de un grupo de padres con hijos que sufren epilepsias refractarias, a principios del 2017, y ante la necesidad de facilitar el acceso al aceite medicinal de marihuana, el Ministerio de salud dio inicio a un plan integral con respecto al cannabis medicinal que busca garantizar el acceso al aceite de cannabis a los pacientes que están en tratamiento.

Crear un Plan Nacional de Estudio e Investigación clínica del uso del cannabis y estimular el desarrollo de un medicamento nacional a base de canabis, para lo cual el MSP llamó a las industrias locales que tuvieran interés. Fue así como un solo laboratorio se comprometió a desarrollar el producto.

El primer medicamento elaborado por Laboratorios Lasca a base de cristal puro de cannabis, ha cumplido con todos los estándares de fabricación de la OMS y la OPS y tiene aprobación por parte del Ministerio para ser comercializado en Paraguay.

Laboratorios Lasca pone a la venta el producto CBD-Lasca 25 mg, el cual se encuentra disponible en nuestro país, bajo prescripción y control médico estricto.

Este medicamento forma parte del plan que el MSP lleva adelante, en el marco de los establecido en la ley que crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

El doctor Miguel Velázquez del MSP mencionó que ya disponen de los primeros datos e informes de pacientes que han sido tratados en Paraguay con el aceite de CDB, y los resultados serán presentados en un congreso médico en Paraguay, en los próximos meses.

Este seguimiento clínico es fundamental ya que estamos hablando de un nuevo fármaco utilizado como coadyuvante en el tratamiento de varias enfermedades, de las cuales hay poca referencia bibliográfica local disponible y los primeros resultados indican que los pacientes responden de manera distinta unos de otros, por lo cual el seguimiento y control son fundamentales.

Desde la cartera de salud exhortaron además a no adquirir productos ofertados en las redes sociales o preparados caseros, que carecen de garantía y controles de seguridad es un medicamento y como tal puede tener efectos adversos en cualquier paciente, una reacción al medicamento es posible.

 

Comercio e Industrias

Rehabilitación de frigoríficos permitirá repuntar exportación de carne

Hasta finales de julio el envío de carne al exterior sufrió una caída del 10 %, debido al escándalo en frigorífico Concepción y otros factores. Chile reabrirá sus puertas a tres empresas y comenzará el repunte en exportación.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, confirmó la caída de la exportación de carne a un 10 % hasta el 31 de julio, con un total de 132.687.791 kilos enviados en lo que va del año.

En tal sentido recordó que a principios de este 2018 Chile inhabilitó varios frigoríficos y que precisamente una delegación visitó hace 15 días los frigoríficos: San Antonio, Guaraní y Frigonorte, que desde hoy serán rehabilitados.

“Seis nuevos frigoríficos que estaban inhabilitados desde febrero van a volver a enviar carne a Chile”, anunció Estigarribia en contacto con la 650 AM.

Por su parte, el frigorífico Concepción ya está abierto a Chile, sin embargo, continúa sin acceso al mercado ruso, donde se logrará un repunte todavía mayor de conseguir la reapertura. “La calidad no se pone en duda, nuestra carne es exquisita”, sostuvo el titular de Senacsa.

Respecto al hato ganadero reconoció que la tasa también bajó un poco y señaló que se deberá trabajar en ese y otros aspectos con los productores.

A pesar de las crisis registradas, Rusia abarca el 36 % de las exportaciones, seguido de Chile con el 33 %, cubriendo juntos el 69 % de los envíos.

 

Dinero & Negocios

Itaú auspicia concierto de despedida del "Sembrador"

El Grupo Sembrador, integrado actualmente por josé antonio galeano, Gilda HEISECKE y Jorge “Tuga” RAMÍREZ”, ofrecerá el próximo 10 de agosto, con la denominación “CAMINO ANDADO… HASTA SIEMPRE”, un concierto que marcará su despedida de los escenarios, el mismo día en que cumplirá 45 años de actividad en nuestro medio musical.

El encuentro tendrá lugar en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a partir de las 20:45 horas.

A través de su canto, vinculado a la fraternidad, la libertad y la esperanza, SEMBRADOR se convirtió en portaestandarte del Movimiento del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo.

En la ocasión se presentará además el disco “DE AQUÍ Y DE AHORA…” que, grabado por SEMBRADOR, contiene las obras galardonadas en el recientemente celebrado Concurso Nacional de la Composición Joven “MANECO/GARBETT”, que contó con el auspicio de la Fundación Itaú.

Las entradas para el concierto, que tiene como presentadores a Itaú y UniNorte y cuenta con el apoyo de importantes empresas de plaza, se hallan a la venta en la Red UTS.

EL CONCIERTO

A más de los actuales integrantes y como una apelación a la emoción, SEMBRADOR contará con la presencia de varios de sus integrantes históricos, de distintas épocas.

Un grupo de notables instrumentistas integrado por Giovanni PRIMERANO en piano, Gabriel COLMÁN en guitarras, Dani PAVETTI en batería, Nicolás CAÑETE en bajo y Víctor SCURA en sintetizadores acompañará al conjunto en su concierto de despedida. Los arreglos y la dirección orquestales son del Maestro Oscar FADLALA.

El programa que se interpretará en la oportunidad es el siguiente:

OBERTURA (Oscar Fadlala sobre las siguientes obras: DESPERTAR (Maneco Galeano), TE QUIERO (Jorge Garbett), HAZME UN SITIO A TU LADO (Carlos Noguera), CANTO DE ESPERANZA (Carlos Noguera)

POPOURRÍ GARBETT: GORRIÓN, SONETO PARA ROBERTO (sobre texto de josé antonio galeano), LLUVIA (sobre poema de Maneco Galeano), ¡QUÉ FELICIDAD! (sobre poema de Luis María Martínez)

HAZME UN SITIO A TU LADO (Juan Manuel Marcos – Carlos Noguera)

ARBOLITO SECO (Miguel Narváez – Primer Premio del Concurso Nacional de la Composición Joven “Maneco/Garbett” – 2018)

CANCIÓN A FLORES (Ariel Prieto – Segundo Premio del Concurso Nacional de la Composición Joven “Maneco/Garbett” – 2018)

RAUDAL (Diego Carmona – Tercer Premio del Concurso Nacional de la Composición Joven “Maneco/Garbett” – 2018)

POPOURRÍ MANECO: PARA DECIR, JOSÉ TROMBÓN (kyrey), LA CHUCHI, DESPERTAR

¡VIVA! (Carlos Noguera)

PARAGUAYPE (Manuel Ortiz Guerrero – José Asunción Flores)

CEFERINO ZARZA, COMPAÑERO (Maneco Galeano – Jorge Garbett)

POPOURRÍ “CANCIONES POPULARES DEL PARAGUAY”: ACOSTA ÑÚ (Federico Riera – Emilio Bigi), LEJANÍA (Herminio Giménez), MI PATRIA SOÑADA (Carlos Miguel Jiménez – Agustín Barboza), CANTO AL PARAGUAY (Heriberto Altinier – Aparicio de los Ríos)

PARA UN ROSTRO LABRADOR (Maneco Galeano)

PARA VIVIR (Fidel Gómez Planás – Jorge Garbett)

POPOURRÍ “EN TUS CAMINOS, LATINOAMÉRICA”: COMO LA CIGARRA (María Elena Walsh), TE DOY UNA CANCIÓN (Silvio Rodríguez), YOLANDA (Pablo Milanés), GRACIAS A LA VIDA (Violeta Parra)

SOY DE LA CHACARITA (Maneco Galeano)

NOCHES BLANCAS (Mauricio Cardozo Ocampo)

¡INDEPENDENCIA O MUERTE! (Juan Manuel Marcos – Maneco Galeano)

PORQUÉ CANTAMOS (Mario Benedetti)/VENCEREMOS (Anónimo – Rec. de María Elena Walsh)

DOS TROCITOS DE MADERA (Maneco Galeano)

TE QUIERO (Mario Bendetti – Jorge Garbett)

CANTO DE ESPERANZA (Carlos Noguera)

EL DISCO

Como ya se señaló, el disco recientemente grabado por SEMBRADOR y que será puesto a consideración del público el viernes 10 de agosto, contiene las siguientes obras:

ARBOLITO SECO (Miguel Narváez)

CANCIÓN A FLORES (Ariel Prieto)

RAUDAL (Diego Carmona)

EMBOSCADA MI CIUDAD (Pablo Báez)

LO VAS A LOGRAR (Ally Gómez)

AHÍ ESTÁN (Nadia Mereles)

CAFÉ EN LA CAPITAL (Vicky Rolón)

ASUNCIÓN (Jorge Ruiz)

(Diego Soto)

SAL DE MI (Paula Rodríguez)

Bonnus tracks

SOY DE LA CHACARITA (Maneco Galeano)

PARA VIVIR (Fidel Gómez Planás – Jorge Garbett)

DESPERTAR (Maneco Galeano)

TE QUIERO (Mario Benedetti – Jorge Garbett)

CEFERINO ZARZA, COMPAÑERO (Maneco Galeano – Jorge Garbett)