Se exportaron productos nacionales a más de 130 países en el primer semestre

Nuestro país exportó sus productos a 131 países en el periodo comprendido entre los meses de enero y junio del 2023, siendo Argentina, Brasil y Chile los principales destinos.

Argentina encabeza la lista de los cinco principales destinos de las exportaciones con el 43,9%, siguen Brasil con el 23,8%, Chile con 8,7%, los Países Bajos con un 2,3% y, finalmente, Taiwán con el 2,1%, según el Avance Ejecutivo del Reporte de Comercio Exterior (RCE) presentado por la Dirección de Integración.

Refiere que el total de las exportaciones registradas al de junio es de USD 5.874 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 20,8%.

En cuanto a las importaciones, estas provinieron de 150 países, de los cuales el principal origen fue China, con el 33,7% del total; seguido de Brasil, con el 23,8%; EEUU, con 8,3%; Argentina con 6,9%; y Alemania con 2,3%. Las importaciones registradas totalizaron USD 7.463 millones, un aumento interanual de 1,3% del total de bienes importados.

El avance ejecutivo del reporte de Comercio Exterior puede ser visto en el siguiente enlace:

https://lc.cx/f0SIgH

Semana Santa generó USD 71 millones al turismo

Cifras anunciadas hoy por la Secretaría Nacional de Turismo revelan que el movimiento económico generado durante la Semana Santa movió unos 71 millones de dólares.

A través de un cruce de datos entre la Dirección de Migraciones, el MOPC, las gobernaciones y el sector privado, el Observatorio Turístico de la Senatur emitió un informe sobre lo que dejó en materia económica la Semana Santa.

Los 70 millones de dólares generados en estos días santos se clasifican en dos:

USD 30,5 millones en turismo receptivo

USD 40,6 millones en turismo interno

Lea también: MEC explica por qué no permitirá suspender clases el martes 29

Ya con anticipación, entre el 12 y el 20 de abril llegaron 45.500 turistas al país, mientras que, 355.322 personas hicieron turismo interno. Esta cifra se desprende de los 65.430 pasajeros que registró la Estación de Buses de Asunción y los 289.892 vehículos que pagaron peajes en diferentes puestos, entre el 16 y el 19 de abril.

En cuanto al rubro hotelero, el gran ganador es el departamento de Itapúa, que alcanzó el 95 % de ocupación. El segundo en el ranking es Ciudad del Este con el 80 % y el tercero Asunción con el 60 %.

VISITAS DE PUNTOS TURÍSTICOS

El informe también incluye las visitas a ciertos destinos turísticos tradicionales:

Tañarandy (San Ignacio, Misiones): 30.000 visitas

Por otro lado, sin especificar lugares, se menciona que los atractivos de naturaleza tuvieron 31.439 visitas y las actividades culturales 35.386.

Basa Capital presenta una nueva oportunidad de inversión en Bonos Financieros

Basa Capital lanza al mercado una nueva emisión de bonos financieros estructurados para Banco Basa, fortaleciendo así su papel protagónico en el desarrollo del mercado de capitales en Paraguay.

Con esta emisión, Banco Basa destinará los fondos captados al financiamiento de proyectos estratégicos de mediano y largo plazo, reafirmando su compromiso con el crecimiento económico sostenible.

Banco Basa, respaldado por su calificación de riesgo AA-py otorgada por Fix SCR, filial de Fitch Ratings, ofrece al inversionista una alternativa atractiva y confiable, con opciones en guaraníes y en dólares americanos, adaptadas a distintos perfiles de riesgo y horizontes de inversión.

Detalles de la emisión

Fecha de emisión: 29 de abril de 2025Pago de intereses: Trimestral

En guaraníes

● Serie 1:

o Monto: Gs. 50.000.000.000

o Tasa: 8,30% anual

o Plazo: 3 años

● Serie 2:

o Monto: Gs. 25.000.000.000

o Tasa: 8,40% anual

o Plazo: 4 años

● Serie 3:

o Monto: Gs. 25.000.000.000

o Tasa: 8,50% anual

o Plazo: 5 años

En dólares americanos

● Monto de la serie: USD 10.000.000

● Tasa: 6,50% anual

● Plazo: 4 años

“Desde Basa Capital seguimos apostando por la creación de oportunidades de inversión que aporten valor real al país y a nuestros clientes. Esta nueva emisión de bonos financieros de Banco Basa representa una excelente opción para diversificar portafolios con respaldo sólido, tasas competitivas y una entidad sólida del sistema financiero paraguayo”, expresó Joshua Cruzans, gerente comercial de Basa Capital.

La estructuración y colocación de estos bonos está a cargo de Basa Capital, a través de su unidad Basa Casa de Bolsa, especializada en asesoramiento financiero, estructuración de emisiones y acompañamiento integral a inversionistas institucionales y particulares.

Más información en www.basacapital.com.py o llamando al 021 618 7900.

Altius Group Paraguay lanza un nuevo More en Asunción, More Plaza

Altius Group sigue pisando fuerte en el desarrollo urbano de Asunción, ahora con la presentación de MORE PLAZA, un nuevo desarrollo de usos mixtos ubicado en la esquina de Ntra. Sra. del Carmen y César López Moreira, en diagonal al Shopping del Sol.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado 22 de abril, en un evento exclusivo que reunió a aliados estratégicos, referentes del sector inmobiliario, medios de comunicación, clientes e invitados especiales.

MORE PLAZA combina viviendas, oficinas y locales comerciales en una ubicación estratégica y propone un nuevo modelo de ciudad: integrado, vibrante y conectado con la naturaleza. El proyecto de 12 pisos contará con tres subsuelos de estacionamientos, locales comerciales en planta baja, un bloque de oficinas y dos bloques residenciales con accesos independientes. Unidos por una PLAZA abierta como eje central, el complejo busca convertirse en un nuevo punto de encuentro para vivir, trabajar y conectar. En el rooftop del piso 12 contará con piscina, gimnasio, dos parrilleros, un salón de usos múltiples, solarium, un gran playroom, vestuarios, sauna y sala de yoga.

El proyecto arquitectónico fue realizado por la Arquitecta Julia Galanti, el diseño de la fachada, de la PLAZA, de los amenities y espacios comunes, fue realizado por el estudio de Arquitectura uruguayo Gómez Platero y el paisajismo de la PLAZA ha sido creado por la paisajista Graciela Bo.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una propuesta sensorial alineada al concepto del proyecto: El evento fue organizado por el equipo de Jessica Miralles, con una ambientación inspirada en la naturaleza, con intervenciones, experienciales y estaciones de tragos. El servicio gastronómico estuvo a cargo de Talleyrand, la musicalización en manos de los Djs The Bantu, quien aportó su estilo distintivo de afro house, ideal para acompañar una noche al aire libre.

Además, se proyectó contenido institucional que resume el recorrido de Altius en Paraguay y presentaciones del proyecto, presentado por la conductora Andrea Benitez y palabras del CEO de Altius Group Paraguay, Francisco Jorge y de Emanuel Oviedo, responsable de la comercialización del proyecto y representante de la inmobiliaria Keller Williams en Paraguay.

Con este lanzamiento, Altius Group reafirma su compromiso con el crecimiento urbano de Asunción y continúa consolidando su visión de desarrollo inmobiliario de alto nivel en la región.