Se llega Universo bebé

Universo Bebé es el evento de mayor magnitud a nivel local dirigido a la familia, que tiene como objetivo ser un Centro de Información para los padres, donde se conjugan todos los temas referentes a padres, bebés y niños. Se realizará el 28 y 29 de Octubre en el Centro de Convenciones Mcal. Lopez.

El evento que consta de 2 grandes plataformas:

- Feria: consiste en la exposición de toda la gama de productos y servicios destinados a la familia.

- Ciclo de conferencias: con disertantes nacionales e internacionales, sobre temas relacionados al cuidado de la embarazada, del recién nacido y el rol de los padres en la crianza de los niños.

Universo Bebé está dirigido a las familias, aquellas personas que forman parte de la vida del bebé y de los niños. Es un evento donde los padres, hijos, abuelos, tíos y amigos de la familia podrán encontrar las respuestas a todas sus preguntas, conocer las últimas tendencias en productos y servicios, participar de charlas informativas sobre temas relevantes de la actualidad, como también participar de diferentes talleres y actividades recreativas para toda la familia. Tanto el evento como las charlas son de acceso gratuito.

La primera edición se llevó a cabo en Setiembre 2015, donde se contó con la presencia de 60 marcas renombradas y la visita de más de 4.000 personas. La 2da Edición se llevó a cabo en Octubre 2016, con 5000 personas.

*El evento ofrece un abanico de actividades para toda la familia, como ser Area de Juegos, Patio de Comidas, Cambiador y Lactario, Areas de descanso, diferentes actividades recreativas.

El evento es realizado gracias al apoyo de marcas nacionales e internacionales, y este año, Johnsons & Johnsons por 3er año consecutivo es el presentador oficial de Universo Bebé. Participan además entidades gubernamentales como el Banco de Leche, Ministerio de la Mujer, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Justicia y Trabajo y el apoyo de Caedpha.

Para conocer más del Universo Bebé, pueden visitar la página web www.universobebe.com.py y la fanpage Universo Bebé Py.

 

Lozano Group Entertainment

Christian Lozano fundó Lozano Group Entertainment hace 31 años, brindando servicios de discoteca en eventos sociales, como fiestas de cumpleaños, debuts, 15 años y bodas. Hoy, la compañía se renueva totalmente e incorpora nuevos servicios corporativos y talentos, siendo una empresa familiar compuesta por Christian como cabeza del equipo y sus hijos, Matías (20) y Gianluca (17) como djs.

Christian, quien se inició en el rubro de la musicalización de eventos como dj a mediados de los 80 y que luego se especializó en eventos corporativos, afirma que “la innovación constante en equipamientos, la profesionalización y la especialización de los servicios, así como la atención personalizada son claves para mantenerse vigentes luego de tantos años”.

Actualmente, la empresa realiza alrededor de 70 eventos al mes, teniendo la capacidad de cubrir varios acontecimientos en un mismo día. Además, tiene la capacidad y experiencia para desarrollar eventos corporativos de alta calidad.

En el segmento corporativo se especializa en la provisión de soluciones tecnológicas para congresos, conferencias, capacitaciones, activaciones, aniversarios, etc. En ese tipo de eventos, el fuerte de la empresa es el asesoramiento y acompañamiento al cliente para proveerle de los equipos adecuados y necesarios, así como el equipo de recursos humanos especializado.

En el segmento social, numerosas familias e importantes salones de eventos como Talleyrand, Las Takuaras, Belvedere, Solar Perrier y clubes sociales como el Centenario y CIT contratan los servicios de Lozano Group Entertainment para todo tipo de fiestas. De hecho, Matias será el dj del debut del club Centenario, mientras Gianluca ambientará la fiesta del Sajonia a realizarse en los próximos días. Asimismo, los principales colegios de Asunción contratan a la empresa para sus fiestas de colación e intercolegiales.

En cuanto a la nueva generación de djs, que hoy son los hijos de Lozano, según él, “ayudan a potenciar a la empresa, pues presentan propuestas innovadoras que ayudan a mantenerse vigente en este competitivo rubro”.

Pensando en el cliente

Lozano Group Entertainment cuenta con un showroom, donde los clientes pueden ser asesoradas en forma cómoda sobre el mejor equipamiento para sus eventos. Así, el equipo humano de la compañía aconseja y acompaña en cada momento al cliente para el mejor resultado en su evento.

Para estar en la vanguardia, la empresa de Lozano acaba de renovar el 80 % de sus equipos con lo último en tecnología en los sonidos de la marca JBL y K-Array. También, Lozano Group Entertainment cuenta con las pantallas LED P3 Full HD, iluminación y efectos visuales diversos.

Nueva generación

Dentro del servicio de musicalización, las personas tienen la opción de elegir al dj Christian Lozano, a Matías o a Gianluca. En general, Christian se dedica a fiestas de adultos como cumpleaños, bodas o empresariales, mientras Gianluca acapara las fiestas de 15 años en Asunción.

Matías, por su parte, toca en todo tipo de eventos, desde 15 años, bodas, empresariales, activaciones, etc. También acostumbra acompañar a grupos de estudiantes en sus viajes de colación. Así, fue dj en locales nocturnos de Miami y Orlando (Estados Unidos) y Cancún (México).

 

Conexiones directas de Asunción a Curitiba

A partir de noviembre la aerolínea Amaszonas ofrecerá la conexión directa entre Asunción y Curitiba. La decisión viene en respuesta al constante reclamo de la sociedad paranaense.

Salvador Meden, cónsul general, anunció tras una reunión con la vicegobernadora de Paraná, Cira Borghetti, que desde noviembre se ofrecerán vuelos directos de Asunción a Curitiba mediante la aerolínea Amaszonas.

“El vuelo es una gran oportunidad para estimular nuevos negocios y turismo entre Paraná y Paraguay. Podemos aprovechar esta ruta para promover y divulgar destinos paranaenses y paraguayos“, expresó la Borghetti.

Esta determinación obedece a los constantes reclamos de los pobladores paranaenses y curitibanos, quienes desde hace tiempo vienen solicitando una conexión

En esta misma reunión se abordó la posibilidad de que el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este se convierta en un nuevo receptor de vuelos provenientes de Italia, tomando en cuenta las dificultades técnicas de la estación de Foz de Iguazú para los despegues con cargas completas.

En tal sentido, la ministra de Turismo, Carla Bacigalupo, anunció que remitirá todos los datos técnicos para iniciar las gestiones y ponerlos a disposición de las compañías interesadas.

 

Se 'meterán en el cerebro' de comprador paraguayo de ropas, la idea es vender más

Cómo se comporta el consumidor paraguayo de ropas, cuales son los elementos que juegan a favor de tal o cual marca, que piensa a la hora de adquirir prendas personales o para regalar, estos son algunos de los puntos que tendrá respuestas en el primer estudio sobre comportamiento del comprador local, encargado por la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

El estudio será presentado en el 4º Congreso Internacional de la Industria de la Moda, por Josefina Bauer, consultora e investigadora que se desarrollará en Asunción el 6 y 7 de octubre próximo. La misma explicó que una de las principales necesidades del sector textil es entender cómo actúan los compradores y cuáles son sus motivaciones.

La velocidad con la que se mueve el mundo actual incita a las empresas, empresarios y emprendedores a ser multitasking, pero no en acciones, sino en conocimiento. Cuando hablamos de moda hablamos de un sinfín de necesidades distintas,” señaló Bauer.

Mencionó además que con los resultados de la investigación se profundizan casos concretos sobre los consumidores locales. “En una marca infantil, quien compra es la madre y no los hijos. Pero ¿quién decide la marca?, ¿quién decide la compra?, ¿quién tiene el poder?, ¿quién influyó para que llegaran al local? y ¿cómo se enteraron de la promoción?”, interroga.

Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP, declaró que el desarrollo de la industria textil será proporcional a su capacidad de adaptarse a los requerimientos del consumidor y las nuevas formas de comercialización en la era digital. “Uno de nuestros objetivos principales es la capacitación constante. Con este tipo de actividades estamos generando oportunidades de aprendizaje con grandes referentes de la moda”.

Recordó además que el rubro textil es el de mayor impacto socioeconómico por la mano de obra que puede generar en corto tiempo. “El negocio de la moda genera aproximadamente 40 mil empleos, cuyo 60% corresponde a microempresarios. Para ayudarlos a crecer, el compromiso con su formación es fundamental”, expresa.

El Congreso Internacional de Moda se realiza anualmente y brinda a sus participantes las herramientas para aumentar su competitividad y una visión del sector a nivel regional y global. Además de impulsar a las empresas a mantener los estándares internacionales, el Congreso ofrece la oportunidad de negocios con otros participantes.

Este año, expertos nacionales e internacionales disertarán sobre la moda en el entorno digital. El Congreso Internacional será el 6 y 7 de octubre en el World Trade Center. Se abordarán temas como los desafíos para mejorar la competitividad, la identidad en la moda como clave de la diferenciación en los distintos mercados (local y global). Asimismo, se revelarán los resultados del estudio sobre el comportamiento del consumidor de moda paraguayo.

La actividad está dirigida a empresarios, diseñadores, docentes y estudiantes. Los interesados en asistir al congreso, pueden informarse llamando al (021) 605 770 y 605 194 o visitando las redes sociales en Facebook: “Sentí Paraguay” e Instagram @sentiparaguay.