Sector cárnico paraguayo anhela con entusiasmo llegar al mercado chino

La llegada al mercado de China continental es uno de los principales anhelos tanto de empresarios como productores paraguayos. El sector cárnico no queda exento a este pedido y también apela a que el gobierno busque la manera de abrir nuevas vías para exportar al país asiático.

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), en entrevista con Universo 970 AM indicó que la industria de la carne es la más interesada en poder llegar a exportar en algún momento a China continental.

Según mencionó, en el gobierno anterior ya se hizo el intento de concretar el arribo a este país asiático, aunque sin el éxito esperado. Por ello, decidieron seguir insistiendo con la nueva administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien hace unos meses mantuvo una reunión con referentes del sector para escuchar el pedido.

Pauls mencionó que en los últimos 10 a 15 años la economía en China evolucionó y la gente de allí empieza a tener mayores ingresos, darse otros lujos, conocer otro tipo de culturas y tener hábitos de consumo que fueron llevando a su país natal, lo cual hace que se genere una demanda interna insatisfecha.

Desde Paraguay “miramos por la ventana cómo nuestros países vecinos del Mercosur se divierten ahí”, señaló, haciendo alusión a la presencia de naciones como Argentina y Brasil en el mercado chino gracias a los acuerdos diplomáticos y comerciales vigentes.

El titular de la CPC cuestionó que la carne paraguaya tenga un cupo limitado para exportación al mercado de China-Taiwán, pese a las buenas relaciones diplomáticas que mantiene con nuestro país desde hace varios años.

Teniendo en cuenta este aspecto además de la cantidad de habitantes en ambos países asiáticos, Pauls considera que es más conveniente y prometedor enviar carne paraguaya a China continental, anhelo que desde dicho sector esperan concretar en algún momento.

Hace unas semanas atrás, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, había expresado la misma intención de ingresar al mercado de China y pidió al gobierno que “haga todo el esfuerzo posible” para hacer realidad dicho anhelo. En igual sentido, también criticó la imposición de cupos prefijados por parte de Taiwán.

Paraguay se encuentra explorando la posibilidad de acercarse al mercado chino a través del Mercosur, con un acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y el país asiático.

 

Llega una nueva edición del Personal Branding Day by Fabi Mersán

La experta en Latinoamérica y pionera en Paraguay sobre Personal Branding, Fabi Mersán, ofrecerá la última jornada intensiva de capacitación del año dirigida a mujeres profesionales, denominada Personal Branding Day.

La cita será el sábado 5 de octubre de 08:00 a 13:30 hs en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

El Personal Branding Day es, como Fabi misma lo denomina, su “evento insignia”, el cual ya va por su quinta edición. El mismo, está enfocado exclusivamente a mujeres profesionales quienes buscan lanzarse y/o escalar sus negocios como profesionales independientes.

El foco de la jornada es proveer una guía útil en temas de marca personal, modelo de negocios, plan de visibilidad y promoción personal.

“La gran diferencia entre un negocio normal comercial y un negocio de un profesional independiente que vende sus servicios es que en este caso el producto es la misma persona. Se necesita aprender a pensar con una mente de negocios y empezar a venderse una misma. Los tiempos cambiaron. Hoy, hay que aprender a mostrar el elemento diferenciador”, refiere Mersán.

El Personal Branding Day iniciará con una masterclass a cargo de Mersán en donde se aprenderá el paso a paso de cómo iniciar un negocio como profesional independiente vendiendo servicios. Seguido a esto se utilizará una metodología probada por cientos de profesionales, denominada “El Método ROOT”.

A continuación se desarrollará un workshop donde, a través de diversos ejercicios, las participantes lograrán empezar a gestionarse como marca, definiendo componentes bien importantes como sus atributos, talentos, su zona flow y su mensaje power; en otras palabras, su sello diferenciador, como profesional.

En un siguiente momento se presentará un panel de miembros graduados de la “Academia Grandes Ligas”, escuela online de Fabi, quienes compartirán sus experiencias y aprendizajes a modo de ser una fuente más de conocimientos y motivación para las participantes.

Un espacio de brindis y networking, espacios ideales de intercambio con colegas y otras participantes será el broche de oro de la jornada que propone la entrenadora, reconocida por su trayectoria, no solo en Paraguay, sino en gran parte de Latinoamérica.

El costo para participar es de 300.000 gs anticipadas y 350.000 gs el día del evento. Los cupos son limitados, para participar se debe necesariamente llenar un cuestionario de admisión en http://www.fabimersan.com/evento.

Tras ser aceptada, la solicitante recibirá un correo electrónico para gestionar el pago. Para más información llamar al (0986) 755 999 o enviar un correo a contacto@fabimersan.com

Breve Biografía de Fabi Mersán

Mamá de Milena y Cala. Esposa de Afara. Pionera en Paraguay en Personal Branding y se dedica exclusivamente a ayudar a profesionales independientes que venden servicios a lanzarse y escalar sus negocios trabajando su marca personal, y plan de monetización y posicionamiento personal.

Se graduó de la universidad de Belmont University en las carreras de Emprendedurismo e Información de Sistemas, y tiene un Posgrado en Personal Branding de la Universidad de Blanquerna en Barcelona.

Es la creadora de http://www.fabimersan.com - web personal - donde ofrece contenido gratuito de alto impacto y es la fundadora de la “Academia Grandes Ligas”, una academia online enfocada a mujeres que quieren lanzarse y escalar como profesionales independientes.

Sus contenidos ya han sido vistos por cientos de profesionales en todo Latinoamérica a través de sus distintos canales (Blog, Facebook, Instagram, Youtube) y ya ha impactado directamente a más de 270 emprendedoras dentro de su Academia Online, y hoy quiere aumentar el impacto a través de este evento único en Paraguay.

 

Invitan a coaching para docentes

Llega por primera vez el Taller “Aulas Emocionalmente Inteligentes”, preparado por dos referentes en el coaching educativo con más de 20 años de trayectoria, Jaqueline Kerlakian y Ma. Laura Conte, de Buenos Aires Argentina, organizadoras y disertantes del Congreso Argentino de Coaching Educativo, propietarias de la consultora Creando Puentes.

El coaching educativo es el recurso que utilizamos para crear un espacio de aprendizaje para los docentes y directivos, donde se desarrollan sus habilidades emocionales y de escucha activa para poder acompañar al alumno en el proceso de aprendizaje, crear espacios más colaborativos y asociativos de aprendizaje, desarrollando la autonomía y el espíritu crítico del docente.

El desarrollo y mejora de las habilidades y actitudes en el aula, mediante un aprendizaje eficaz va a desarrollar y potenciar el liderazgo en el aula para un mejor desempeño y logro de objetivos en los alumnos y del programa de la Institución Educativa.

El Coaching Educativo permite al docente acompañar de forma eficiente el proceso de aprendizaje del alumno, mejorar la relación de acompañamiento con los padres y mejorar el trabajo en equipo con los compañeros y la comunicación con el cuerpo directivo.

Para ello es necesario agudizar la autocrítica del docente donde analiza la metodología actual y puede evaluar su desempeño para mejorarlo, partir de esa mirada puede desarrollar una visión transformadora de la labor educativa replanteando paradigmas y creencias; revisar y trabajar sobre la propia imagen con el enfoque de desaprender la manera como lo estaba haciendo para volver a aprender a enseñar de acuerdo a los desafíos que hoy se le presentan.

De este taller se podrán llevar herramientas prácticas para el aula, para volcar lo aprendido y medir los resultados, formando o siendo parte de equipos de alto desempeño.

Más información en Facebook @metanoiaargentina.

Inscripciones con:

Lic. Rossana Morales

Cel 0972140500

Lic. Gastón Ayala

Cel 0983395218

Las disertantes

¿Quiénes deberían asistir?, todas las personas que quieren desarrollar sus habilidades para enseñar, puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida.

El Taller se dictará el 12 de Octubre de 15 a 18.30 hs. En el Hotel Excélsior.

El valor de la entrada es 180.000$, cupos limitados.

Descuentos a partir de la compra de 2 entradas, descuento del 10%.

 

Reapertura del espacio de la Tienda Hering en Sallustro Multiplaza

Sallustro y CIA. S.A, representante de la marca en Paraguay desde 1988, realizó la reapertura del espacio de su franquicia Hering ubicada en la Tienda Sallustro de Multiplaza, que cuenta con 342m2.

El concepto que trae la marca para la tienda, se alinea a su nueva imagen más joven y moderna.

Patricia Frachi; Brand Manager de la marca comentó que “La nueva imagen de Hering hará de la visita del cliente una experiencia única, donde apreciará una colección adaptada a las últimas tendencias; sin dejar de lado las prendas básicas que son parte de su esencia, con un Visual Merchandising enfocado en los últimos lineamientos de la marca. Agregó además que la principal inversión se ve reflejada en satisfacer todas las necesidades del cliente para brindarles lo mejor”.

Por su parte, Silvia Oviedo, Gerente de tiendas Sallustro acotó “Buscamos que nuestros clientes tengan la misma experiencia de visitar una tienda Hering de otro país, en Paraguay. Que el ambiente les transmita un ambiente que congenia moda y arte, con la intervención de los artistas plásticos Cristina Paoli y Santiago Ávila, quienes retrataron lugares turísticos icónicos del país que transmite la imagen internacional de la marca”.

Colección Verano Hering

Recientemente se realizó el lanzamiento de la nueva colección, inspirada en la búsqueda del equilibrio humano, la reconexión con la naturaleza, la espiritualidad y el misticismo. Todo esto acabó reflejándose en la paleta de colores, trayendo la tendencia de los tonos pasteles.

Prendas llenas de colores y estampas que cuentan una historia, una búsqueda que ultrapasa la moda, pero que en esta colección está traducida en las piezas de Hering.

Para conocer todas las novedades de la marca y sus tiendas, te invitamos a seguir sus redes sociales:

FB: @heringpy

IG: @heringparaguay