Sector cultural y gastronómico se unen para combatir la clandestinidad

Gremios de gastronomía, entretenimiento, eventos, emprendedores, artistas y más, se sumaron a una campaña para lograr una extensión horaria. El objetivo es combatir la clandestinidad, según indicaron.

En el marco de la iniciativa, estos gremios presentaron ya una nota formal al Ministerio Público y Ministerio de Salud, además lanzaron la campaña a través de las redes sociales en la tarde de este viernes.

La propuesta al Gobierno es la de extender el horario para “combatir la clandestinidad” y salvar las empresas que hoy se ven afectadas por las medidas en el marco del COVID-19.

“Con estas acciones la ciudadanía podrá optar por la opción mas segura a la hora de buscar entretenimiento. Es bien sabido que existen eventos clandestinos sin respetar los protocolos sanitarios, mientras somos cada vez más las empresas formales que están en situación de quiebra”, sostienen desde los gremios.

“Como empresas formales queremos seguir trabajando y respetando siempre los protocolos sanitarios. ¡ESTAMOS JUNTOS! ¡LA CULTURA Y LA GASTRONOMÍA NO ENFERMAN, LA CLANDESTINIDAD SI!”, añaden.

 

Empresas de maquila invertirán más de un millón de dólares y darán 256 empleos

Confecciones y textiles, químicos, calzados, servicios, autopartes y manufacturas diversas son los rubros de los siete nuevos proyectos de maquila autorizados por el Ministerio de Industria por una inversión total de US$ 1.153.000.

En Alto Paraná, en Capital y en Central se instalaron las nuevas fábricas de maquila que en conjunto generarán 256 empleos directos y US$ 1.153.000. Las resoluciones aprobadas por el ministro Luis Castiglioni son las primeras siete de este año.

La empresa Plastibras S.A., dedicada al rubro de insumos textiles para la confección de calzados y sus partes, está ubicada en Alto Paraná, con una inversión 345.000 dólares y la contratación de 8 personas.

En el mismo departamento se instaló“Paraguay Packing S.A.”, fabricante de velas, con una inversión de 332.180 dólares y la generación de 43 empleos.

En representación del sector de confección de prendas de vestir de adultos y niños, “Chemise S.A. “, invirtió 90.476 dólares, e incorporó a 53 operarios . Por su parte, “Dongjin Paraguay S.A.”, procesadora de baterías de automóviles, desembolsó 385.600 dólares y anunció 103 contrataciones.

PWR PY S.A., confeccionista de prendas de vestir, incorporó 16 empleos; la firma “Mauricio Galleguillos”, de servicios de telemarketing y técnico informático, de Asunción, incorporó 6 personas; también, l “Tecnomyl S.A.” , ubicada en Central, fabricante de agroquímicos, generará 27 nuevos puestos laborales.

De este nuevo grupo de inversionistas, Alto Paraná lidera en montos y contrataciones de mano de obra, seguido por Central, con 27 nuevos puestos de trabajo, y Capital con 6 empleos.

En cuanto a los rubros, lidera el de Autopartes, con 385.600 dólares y 103 nuevos empleos; prosigue el de Confecciones y Textiles, con unos 90.476 dólares, con 69 empleos; continúa con el sector de calzados y sus partes, con 345.000 dólares de inversión y 8 nuevos empleos.

 

Century Plaza llega a su cuarto aniversario

El Century Plaza Lambaré cumple un año más como el punto de encuentro de la ciudad y sigue creciendo gracias a la confianza de sus clientes y a las marcas que apoyan este emprendimiento.

Forma parte del Grupo Unicentro y cuenta con una variedad de locales que ofrecen entretenimiento, tendencia y servicios. La presencia más importante es su tienda ancla Unicentro con 4000 m2 y 32 años de trayectoria en la categoría Multitienda.

Ubicado en una zona clave (sobre la Avda. Cacique Lambaré) este espacio es de fácil acceso, seguridad y confort para ingreso de los clientes. Cuenta con un estacionamiento con capacidad para 250 vehículos de los cuales 130 son en espacio cubierto.

Cuenta con rubros variados como entidades bancarias, farmacia, tienda de conveniencia, locales gastronómicos, lavadero de autos, tienda deportiva, tienda de vitaminas y suplementos, parque infantil, tienda de electrónica, gimnasio, centro de estética, ferretería, cerrajería, veterinaria, mueblería, óptica y florería entre otros.

El Century Plaza Lambaré fue pensado especialmente para la familia. Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro para adultos, jóvenes y niños y que encuentren todo en un solo lugar.

Para festejar nuestro aniversario y premiar a nuestros clientes. Del 01 al 28 de febrero, las facturas se convierten en cupones electrónicos para ganar un fin de semana en Foz do Iguazú. Pueden canjear sus facturas en el siguiente enlace: https://bit.ly/century-promo.

Participan todas las compras sin monto mínimo de compras.

El sábado 20/02, con las compras a partir de Gs. 50.000 podrán tirar de la ruleta que dispondrán una gran variedad de obsequios para los clientes, desde las 10 hasta las 18:00 o hasta agotar stock.

Descubrir una nueva experiencia de hacer shopping.

 

Desilusión económica por pocas vacunas: recuperación no alcanzará a sectores más chicos

La llegada de las primeras 4.000 dosis de vacunas y el tiempo que llevará inmunizar a una buena parte de la población, desalientan y desilusionan a las distintas cadenas productivas que a este paso no serán alcanzadas por la anunciada recuperación económica.

El economista Pablo Herken analizó la situación financiera de nuestro país y la posibilidad de alguna variación con el inicio de las inmunizaciones. que de alguna manera serán el camino de retorno a la normalidad.

El Banco Central del Paraguay anunció para este 2021 un crecimiento económico del 4 %, incluyendo la previsión de una buena cosecha de soja. Sin embargo, una buena campaña de vacunación podrá sumar otro 1,5 %.

Tristemente, pareciera que las inmunizaciones se desarrollarán a pasos de tortuga y llevará meses alcanzar a gran parte de la población, a juzgar por el anuncio de la llegada de solo 4.000 dosis (que servirán para 2.000 médicos) en la primera partida. Con esto se cubrirá apenas un 3 % de los funcionarios de blanco.

“Desilusiona notablemente al sector económico y desalienta las energías que estaban fortaleciéndose lentamente para recuperar el ritmo económico”, opinó Herken en el programa Tempranísimo por Gen.

Pese al crecimiento anunciado para este año, los buenos números favorecerán a los grupos más pequeños, solamente cuando se alcance el máximo nivel de vacunación, mientras tanto, los más poderosos sobrevivirán a su manera.

“Aceptar las realidades va a ser difícil este año, nunca he visto un Gobierno tan soberbio como este, nadie habla y cuando lo hacen, mienten o dicen las cosas a medias”, lamentó.

Otro aspecto que desalienta es la manera irresponsable con la que se maneja el reajuste del combustible, pues si bien el precio internacional del petróleo sigue subiendo y hoy alcanza los 64 dólares el barril, desde Petropar nadie se pronunció al respecto.