Será la segunda gran inversión en décadas: cementera “dignificará con el empleo”

La fábrica Cementos Concepción S.A.E., a ser construida al sur de Vallemi (departamento de Concepción), tendrá una inversión inicial de 180 millones de dólares, siendo este el segundo mayor monto invertido en la última década desde el ámbito privado.

El empresario José Ortiz visitó este martes los estudios de la 970 AM para dar mayores detalles del proyecto que ya tiene invertido de manera inicial en maquinaria la suma de 30 millones de dólares. En total se prevé una inversión de 180 millones de dólares.

“Será una obra de enorme envergadura. Lo lindo de este emprendimiento es que apenas una parte es maquinaria, el resto es obras civiles y montaje. Es oportunidad económica para el país, por el desarrollo que implica la cementera”, mencionó.

Ortiz indicó que Paraguay posee el menor consumo per capita de la región y que además registra un déficit de viviendas, de calidad e infraestructura. Sobre el último punto resaltó la necesidad de apostar al cemento para las rutas, atendiendo que existe una ley al respecto.

El representante detalló que durante la construcción de la planta trabajarán 1.500 personas y que luego cuando comience a operar estarán trabajando de manera directa 500 personas.

Además de la fábrica, los encargados del proyecto (Grupo Cartes y el Grupo Jiménez Gaona & Lima) construirán una subestática, una línea de 66kv de 24 kilómetros hasta la planta, y un puerto privado.

DIGNIFICAR CON EMPLEO

Explicó que esta inversión permitirá incidir directamente en los pueblos de Morado y Tres Cerros, donde existen muchas necesidades. “Allí ya hicimos el relevamiento de datos e hicimos una colonia de vacaciones para los más chicos. Vamos a llevar la dignificación del empleo, con capacitación, seguro médico, salario fijo, entre otros beneficios”, celebró.

El empresario tabacalero señaló que el grupo Cartes ya posibilitó la mejora en otras comunidades, como la de Choré y Hernandarias, con miles de empleados generados. “Un emprendimiento privado mueve el triple de funcionarios que Itaipú”, resaltó.

Sobre la nueva cementera dijo que esta se enmarcará bajo los requerimientos internacionales para garantizar que la fábrica no dañe el medio ambiente y garantizó que no existe ninguna restricción ambiental para su construcción y posterior explotación mineral.

“Con la máquina que se traerá, se podrá caminar sin tener polvo, vamos a tener una fábrica moderna con tecnología de punta”, dijo y reveló que se fabricarán dos tipos de cemento: uno para albañilería o otro para las obras de infraestructura. “Los precios van a estar equilibrados, se va a beneficiar al consumidor”, prometió.

CONVERSACIÓN CON MARITO

Ayer Ortiz se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para informarle sobre esta gran inversión. Al consultársele sobre cómo fue la recepción, indicó que la conversación fue extraordinaria, porque vio al mandatario muy interesado en el desarrollado.

“Lo califico de desarrollista, muy abierto, yo tenía esa expectativa por eso solicité la audiencia. Me recibió con interés, preguntó mucho sobre la obra y estaba muy informado del área. Abrió las puertas de las instituciones públicas y pidió que se agilicen los trámites”, dijo. No obstante, José Ortiz aclaró que antes de este encuentro, durante el proceso de planificación, no encontraron ninguna traba por parte de los entes estatales.

Luego de conseguir todas las autorizaciones, aproximadamente en el segundo semestre de este año (septiembre), ya comenzarán a construir la fábrica. Se tiene previsto culminar la obra en dos años, según adelantó el entrevistado.

LA SEGUNDA GRAN INVERSIÓN EN DÉCADAS

El economista Pablo Herken destacó el volumen de esta inversión y sostuvo que es la segunda mayor en décadas. En ese sentido detalló que para el shopping Paseo La Galería se destinaron 220 millones de dólares, con origen guatemalteco.

Para el World Trade Center se invirtió la suma de 77 millones de dólares y para la ampliación del Mariscal Shopping el monto de 40 millones de dólares, recordó sobre las últimas grandes inversiones.

“Se está dando una señal de término de inversión que supera toda expectativa de principio de inversión, además es de origen paraguayo”, remarcó el experto economista, quien esgrimió que el monto a invertirse se compara a lo que costará el polémico puente entre Asunción y Chaco’i, que se licitará bajo la Ley 5074 y que pagará el Gobierno a favor de los empresarios que pretenden sacar provecho a la iniciativa.

 

Ades lanza opciones innovadoras: Chocolatada, Almendras, Coco y Vainilla

Recientemente integrada al portafolio de la Compañía Coca-Cola, Ades, alimento de semillas, marca tendencia con nuevas variantes: Chocolatada, Almendras, Coco y Vainilla, con gran sabor y valor nutricional.

Estos lanzamientos acompañan una tendencia de consumo creciente de este tipo de bebidas a base de semillas, con un gran sabor y valor nutricional. Con proteínas de origen vegetal, ricas en calcio, fortificadas con vitaminas y minerales, y con los beneficios propios de su origen -sin colesterol ni lactosa y de fácil digestión-, estas variantes se suman como una opción ideal para una dieta equilibrada y un amplio abanico de ocasiones de consumo.

AdeS Chocolatada combina un sabor inigualable con los beneficios propios de un alimento de origen vegetal. Almendras, una propuesta baja en azúcares, que abre camino al uso de nuevas alternativas de semillas con opciones nutritivas e innovadoras. Coco y Vainilla, bebidas de riquísimo sabor también ideales para preparar recetas sabrosas y nutritivas.

La marca presenta, además, una nueva identidad visual que acompaña este nuevo impulso y suma estas cuatro alternativas a su ya variado portafolio: las versiones Natural y frutales: Manzana, Frutas Tropicales, Ananá, Naranja y Durazno.

Fundada en 1988, AdeS está presente hoy en 10 países de América Latina, en España y Gran Bretaña, y forma parte del impulso que la Compañía Coca-Cola les está dando a nuevas propuestas de hidratación y nutrición. Con una opción baja en azúcares y un portafolio mayoritariamente con menos contenido calórico, estas variantes se suman también al esfuerzo que ha estado haciendo la Compañía estos últimos años para incrementar su apuesta por opciones bajas o sin calorías, que hoy superan el 30% de su portafolio en Paraguay.

“En Coca-Cola estamos comprometidos con la búsqueda constante de nuevas opciones de productos que brindan beneficios nutricionales además de hidratación, así como alternativas de gran sabor bajas o sin calorías. Hoy presentamos AdeS con nuevas propuestas respondiendo a las necesidades y gustos de las personasaseguró Natalia Garamendy, Gerente de Marketing de AdeS para Coca-Cola Región Sur de América Latina.

Los productos de origen vegetal han tenido mayor demanda y aceptación en los últimos años porque son una alternativa de fácil consumo, versátiles y pueden formar parte de una alimentación integral. Tal es el caso de AdeS, que está fortalecida con Calcio, un mineral esencial para ayudar a mantener la adecuada salud de los huesos y favorecer un óptimo crecimiento en los niños y de los adolescentes. También aporta proteínas y vitaminas del complejo B, C y E, necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmune.

AdeS se encuentra disponible en las presentaciones de 200 ml, ideal para la lunchera, para acompañar un buen desayuno fuera de casa o como snack, y 1l, ideal para empezar el día en familia, acompañando el café o como alternativa para integrar al preparado de diversas recetas. Es un alimento sin lactosa, libre de gluten y de fácil digestión.

La campaña de marketing integral incorpora: comerciales, vía pública, spots de radio, acciones de degustación, activaciones digitales y en redes sociales, punto de venta, entre otras.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py o en Twitter @CocaColaCoPY o en Facebook @CocaColaCoPy

 

Paraguay envió 17 toneladas de carne ”especial” a Israel

Este viernes se concretó el envío de 17 toneladas de carne Kosher con destino a Israel. Este tipo de producto requiere un faenamiento especial exigido por el Gobierno de dicho país.

Según el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) las 17 toneladas de carne Kosher enfriada, pertenecientes a la firma FrigoChaco, partieron este viernes con destino a Israel

Para esta exportación se cumplió al pie de la letra con las estrictas condiciones de producción y preservación, conforme a los estándares de calidad y al tipo de faenamiento que pide el mercado israelí.

En Israel el consumo de sangre de mamíferos y aves está totalmente prohibido, por lo que aplican un procedimiento especial que entre muchas otras cosas incluye la extracción de la sangre de la carne en un proceso especial de empapado en agua y sal

Israel ocupó el quinto lugar en el ránking de los principales destinos de la carne y menudencia bovina paraguaya en el 2018. Las operaciones alcanzaron USD 71.578. 585, es decir, un 5,5 % del total de exportaciones de este rubro.

El objetivo de Senacsa es incrementar la confianza de los socios estratégicos e incentivar la expansión de la oferta de productos dirigidos a los mercados internacionales.

 

Un análisis sobre las perspectivas de la economía paraguaya y regional

La segunda edición del Basanomics 2019 se llevó a cabo el miércoles, esta vez en el AWA Resort Hotel de la ciudad de Encarnación. Otra jornada de conferencias con economistas influyentes de nuestro país.

‘’Cambio de clima’’ fue el tema de esta edición, con charlas impartidas por Santiago Peña, Ex Ministro de Hacienda, Master en

Administración Pública, Columbia University y Carlos Fernández V.,Ex Presidente del BCP, Doctor en Economía, University of Chicago.

Los asistentes pudieron recibir toda la información acerca del encuentro gracias a una fuerte comunicación en las redes sociales del banco.

Basanomics nace con la idea de abrirse como un espacio anual de intercambio de visiones y conversaciones, para que desde el debate creemos ambientes colaborativos, entendiendo el mundo de la economía.