Sortean 319 millones de dólares este viernes, sepa cómo participar online

El pozo del Mega Millions vuelve a ser la mayor lotería del mundo y sorteará USD 319 millones. ¡El sorteo se llevará a cabo este mismo viernes 30 de abril!

El premio, codiciado por muchos estadounidenses, también puede ser ganado por cualquiera que participe online, así que un paraguayo también podría ganar gracias un servicio de boletería online de loterías.

En TheLotter, servicio de mensajería online, ahora podés participar a las mayores loterías del mundo, incluyendo la ya mencionada Mega Millions, desde cualquier ciudad de Paraguay y sin salir de la comodidad tu hogar.

Así es como funciona:

1. Abrí una cuenta en TheLotter

2. Ingresá a la página de la lotería Mega Millions

3. Elegí 5 números principales y un número adicional “Mega Ball”

4. Opción: podés marcar la casilla “Megaplier” en tu boleto y, si ganas un premio secundario, ¡este aumentará su tamaño de 2 a 5 veces!

5. ¡Listo! Todo el proceso no te llevará más de unos minutos.

TheLotter no cobra comisiones por los premios ganados, pequeños o grandes. El ganador recibe los premios pequeños directa y automáticamente a su cuenta. Cuando un usuario gana un premio mayor, TheLotter cubre los viáticos para cobrar el premio en persona.

En caso de viajar para cobrar en persona, TheLotter informa que al día de hoy ninguna embajada americana ha negado la visa a sus ganadores para cobrar las enormes sumas de dinero.

Con más de 6 millones de usuarios ganadores de todo el mundo y más de 104 millones de dólares pagados, TheLotter es, desde 2002, el mayor sitio web para comprar online boletos de lotería. Entre sus mayores ganadores latinos se encuentran una panameña que ganó 30 millones de dólares y un salvadoreño que ganó 1 millón de dólares.

También podemos destacar que una colombiana, un ecuatoriano y un mexicano ganaron 50 mil dólares, cada uno, a través de este servicio.

Según explica Sebastián Díaz, vocero de TheLotter para Latinoamérica, si se compran los boletos a través de la plataforma, no se necesita comprobar los resultados cada vez que se participe.

TheLotter notifica sobre los resultados y premios cada vez que alguien gana. También se pueden ver los detalles del sorteo y premios en la cuenta privada de cada usuario.

En TheLotter los usuarios pueden revisar gratuitamente los resultados y leer la información de las mayores loterías. La plataforma es operada por Lotto Direct Limited, empresa licenciada y regulada por la MGA, garantía de que TheLotter es seguro.

¿Es legal ganar con TheLotter? Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE. UU., enfatiza que cualquiera puede participar y ganar los premios de las loterías americanas: “no hay que ser ciudadano ni residente para cobrar un premio de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”.

A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega que incluso un indocumentado puede jugar y cobrar los premios, pues hay ninguna ley prohíbe que un extranjero gane la lotería”.

Entrá hoy mismo a TheLotter, garantizá tu participación en el próximo sorteo del Mega Millions por USD 319 millones y ¡pasá a formar parte del podio de ganadores de TheLotter!

TheLotter es operado por Lotto Direct Limited, una empresa licenciada y regulada por la Malta Gaming Authority (Licencia: MGA/B2C/402/2017 emitida el 01/08/2018). Servicio para mayores de edad únicamente. Los juegos de azar pueden ser perjudiciales si no se controla. Por favor, juegue con responsabilidad. Para obtener más información, visite la Fundación de Juego Responsable de Malta: www.rgf.org.mt

 

Paquete económico quedaría corto y se necesitarán más recursos

Las medidas de asistencia financiera anunciadas por el Ejecutivo para los sectores productivos podrían ser insuficientes en cuanto al tiempo y el alcance. En tal caso se tendrán que sacar recursos de proyectos ya comprometidos o bien recurrir a nuevos préstamos.

La continuidad del subsidio a los trabajadores suspendidos, la reducción del 50 % del IVA para alquileres de locales comerciales en general hasta octubre, el subsidio del 50 % del consumo de energía eléctrica, kits de alimentos para los afectados por las medidas restrictivas y un nuevo fondeo del Fogapy son las medidas de apoyo anunciadas por el Ministerio de Hacienda.

Para poner en práctica este paquete, el Ejecutivo presentará ante el Congreso un proyecto de ley, mediante el cual se habilitará al Tesoro Nacional a realizar redireccionamientos en el presupuesto vigente y así evitar recurrir a nuevos créditos.

“Las medidas nunca van a ser suficientes, creo que son importantes para el sector, pero están enfocadas como asistencias temporales, en la medida que se agraven vamos a requerir de recursos adicionales para hacer frente no solamente a este sector y también a otros”, reconoció el viceministro de Hacienda, Marco Elizeche.

En caso de elaborar un nuevo paquete se verá la posibilidad de sacar recursos de obras de infraestructura o también de los fondos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá,

POR QUÉ SOLAMENTE EL ALQUILER COMERCIAL Y NO EL DOMICILIARIO

En cuanto a la reducción del 50 % del IVA para alquileres de locales comerciales en general hasta octubre, Elizeche argumentó que la lógica que primó es que como las restricciones son para los horarios nocturnos, gran parte de la economía diurna puede trabajar.

 

Fondos Mutuos de Basa Capital: se puede invertir desde G. 500.000

Con un monto inicial de G. 500.000 o US$ 100 ya se puede invertir en los fondos mutuos de Basa Capital. El rendimiento anual es del 4,5 % y los intereses se generan por día.

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital, explicó que los fondos que tiene Basa Capital son 100 % vista, es decir, si se solicitan antes del mediodía, ya están disponibles en el transcurso de la tarde.

La apertura de una cuenta en los Fondos Mutuos es de 500.000 guaraníes con un rendimiento del 4,5 % anual, con una ganancia de intereses por día de permanencia, a diferencia de una caja de ahorro donde se debe esperar un trimestre para retirar con los intereses.

“El inversionista que estaba contando con el flujo para enfrentar sus compromisos habituales, está buscando alternativas, entrar al mercado de valores supone estar informado y tener contacto permanente con el mercado”, comentó Rivas en entrevista con Gen.

Los aportes al fondo mutuo lo pueden realizar las personas físicas o jurídicas, pequeños ahorristas o grandes empresas con la confianza de que los mismos son invertidos en el mercado bursátil de manera diversificada, ya sea en Bonos del Estado Paraguayo, Bonos y CDAs de bancos de primera línea y en Bonos corporativos de empresas de muy buen rating crediticio.

BENEFICIOS DE FONDOS MUTUOS

• Diversificación: La cartera de inversiones está distribuida en varios instrumentos financieros y distintos emisores, que disminuyen el riesgo total de la cartera. El conjunto de inversiones puede estar formado por acciones (instrumentos de renta variable), bonos, CDAs, etc (instrumentos de renta fija).

• Flexibilidad: aumentar o disminuir la inversión cuando se requiera.

• Rentabilidad atractiva: El fondo mutuo busca brindar una rentabilidad atractiva que además resulta superior a cualquiera de las opciones de depósito a la vista que existen hoy en instituciones financieras de nuestro país.

• Administración profesional a un bajo costo: Los recursos son administrados por personas con experiencia y conocimientos técnicos en inversiones, que monitorean y analizan el mercado minuto a minuto para aprovechar todas las oportunidades y maximizar la rentabilidad del fondo.

• Mayor acceso a mercados o activos: El fondo mutuo permite a inversionistas individuales acceder a opciones que de otra forma no podrían adquirir por los altos costos asociados.

 

BCP rebaja crecimiento del PIB de 4 % a 3,5 % en el 2021

El Banco Central del Paraguay (BCP) rebajó las perspectivas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) en 2021 del 4 % estimado en diciembre de 2020 al 3,5 % en su última revisión, publicada este martes, ante la lenta vacunación de la población contra el covid-19 y la persistencia de la pandemia.


Fuente: EFE

En su informe de diciembre, el BCP se mostraba optimista ante la evolución de la situación sanitaria y ligaba a ella el repunte de la economía, pero 4 meses después, con la vuelta a las restricciones, la incertidumbre lastra en 0,5 puntos porcentuales el crecimiento.

El sector primario, el más castigado en las previsiones de 2021, mejora respecto a diciembre y amortigua la caída del 3,5 % al 2 %.

Dentro del sector primario, la agricultura será la más afectada, con una contracción estimada del 5 %, mientras que la ganadería espera alcanzar un crecimiento del 8,5 % gracias a la demanda de carne que se espera procedente de Chile e Israel, donde se confía en una recuperación del consumo gracias a la vacunación de su población.

Entre diciembre y abril, el BCP también redujo las estimaciones para el sector secundario, aunque en cifras mínimas, del 5,2 % al 5,1 %.

La mayor duda del BCP para este sector es el comportamiento que mostrarán este año la construcción y las infraestructuras, en las que el Gobierno ha basado uno de los pilares de la reactivación económica pospandemia.

Aunque se estima una expansión del 5,5 % en obras públicas y civiles, desde el BCP no descartan que, ante la emergencia sanitaria, el Ejecutivo se vea obligado a redireccionar fondos de obras públicas a sanidad y obligue, por tanto, a una retracción de la construcción.

De hecho, los temores del BCP no se alejan de la realidad, ya que este mes el Gobierno postergó la licitación para la construcción de un puente con Brasil con la intención de destinar ese monto al sistema sanitario.

Para el sector terciario, el BCP hace en este último informe su revisión a la baja más acentuada, al pasar de un crecimiento del 5 % en diciembre al 3,7 % en la actualidad.

Este descenso estimado se explica por el retorno gradual a la regla fiscal y una moderación de los gastos corrientes y de capital por parte del Gobierno, después de un 2020 de inversión pública para hacer frente a la pandemia.

Del mismo modo, también se pierde el optimismo en cuanto a la recuperación del comercio de frontera, por las restricciones tanto en Paraguay, como en Argentina y Brasil, país al que se le suman las altas cifras de contagios.

El BCP tampoco augura un buen comportamiento de la demanda interna para este 2021, como consecuencia de las nuevas restricciones de movilidad y la rápida propagación del virus en el país.

El consumo privado se verá limitado por la imposibilidad de acceder a determinados bienes, en concreto a servicios, y por la postergación de gastos de consumo hasta que se comience a disipar la incertidumbre.

Con estas perspectivas, el BCP rebajó del 5 % al 3,4 % el crecimiento del consumo privado para este 2021 y observó la misma tendencia para el consumo público, que pasa del 3,5 % en el informe de diciembre al 1,5 % en abril.

El BCP mejoró las previsiones de la demanda externa, con una reducción de su caída del 13,6 % estimado en diciembre a una contracción del 0,2 % en el informe de abril para 2021.

En el comercio internacional, el BCP espera un "importante dinamismo" con las exportaciones de carne vacuna y trigo y las importaciones de maquinaria y equipos para la actividad agrícola.

La evolución de los próximos meses estará marcada por la evolución de las medidas sanitarias y la campaña de vacunación, por lo que el comportamiento del PIB dependerá de la "incertidumbre" por la situación.

La economía paraguaya cayó un 1 % en 2020, según los datos del BCP.