Supermercado Real, Central y Municipios se unieron contra el dengue

Bajo la consigna “Todos contra el Dengue”, el Supermercado Real lanzó una campaña en alianza con la Gobernación de Central y los Municipios de Ñemby, Capiatá y Fernando de La Mora, y desde la próxima semana también con la Municipalidad de Asunción donde operan sus locales, con el objetivo de concientizar y realizar mingas de limpieza que ayuden a combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La campaña tiene como sus dos ejes principales la concientización a los colaboradores, clientes y la comunidad y la realización de mingas de limpieza conjunta en los barrios donde se encuentran los locales del Supermercado Real con voluntarios de la empresa y funcionarios de las instituciones aliadas.

“Todos contra el Dengue” busca articular esfuerzos y estará apoyando acciones en el marco de la campaña “Ñamopotî Central” liderada por la Gobernación, que articula un trabajo entre diferentes instituciones como Municipalidades, SENEPA, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fiscalía del Ambiente, entre otros.

“Desde la Gobernación de Central estamos llevando adelante el programa “Ñamopotî Central” y felicitamos las iniciativas del sector privado que vienen a fortalecer y potenciar los esfuerzos públicos. Este es el único camino para terminar con la enfermedad, unirnos y tomar conciencia de que es una responsabilidad de todos eliminar los criaderos”, señaló el Sr. Hugo Javier González, Gobernador del Departamento Central.

El Sr. González indicó además que la gobernación coordinó un trabajo conjunto con la Fiscalía del Ambiente, los Municipios, MADES y SENEPA, para apoyar las mingas y también agilizar el trabajo de las instituciones para la limpieza y notificación de baldíos y otros predios que puedan generar focos de criaderos.

El Supermercado Real realiza por segunda vez en el año la campaña de lucha contra el dengue y en esta etapa busca anticiparse a la epidemia y poner foco en la prevención a través de la concientización.

“Lanzamos nuevamente nuestra campaña de lucha contra el dengue, para sumar nuestro granito de arena a esta causa nacional desde del rol que nos toca e invitar a más empresas y organizaciones a sumarse. Esta vez decidimos lanzar la campaña ya en el mes de octubre, caracterizado por las lluvias frecuentes, con un enfoque preventivo y sobre todo haciendo un llamado a nuestros clientes, colaboradores y comunidades a tomar conciencia y eliminar los criaderos para cuidar a nuestras familias”, explicó Federico Scavenius, Gerente General del Supermercado Real.

Además del trabajo de concientización a la comunidad, el Supermercado Real continuará realizando mingas de eliminación de criaderos con colaboradores voluntarios en los barrios donde se encuentran operando sus locales y de forma articulada con las instituciones y empresas que se sumen.

Mingas eliminan criaderos en los barrios

Una primera ronda de mingas de limpieza se realizó el día de la conferencia en la ciudad de Capiatá, con voluntarios del Supermercado Real y de SENEPA, en la cual detectaron y eliminaron posibles criaderos de mosquito y retiraron recipientes que pueden acumular agua. Y además se seguirán realizando de forma sostenida mientras dure la época de mayor afectación de la enfermedad.

Luego de la limpieza el Supermercado recoge las bolsas con los residuos y los lleva a los contenedores de sus locales para que luego sean llevados a su depósito final.

Los empresarios cercanos a Milei que Peña busca atraer: nuevo aeropuerto en la mira

Durante el foro Llao Lao en Bariloche, Argentina, el presidente Santiago Peña se reunió con potentados inversionistas del entorno de Javier Milei, ante quienes expuso las oportunidades de inversión en Paraguay. Uno de ellos, un empresario aeroportuario.

Como parte de su agenda en Argentina, Santiago Peña realizó anoche una presentación ante los asistentes al foro Llao Lao, sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay, sus ventajas comparativas frente a otros países y las principales acciones de su gobierno para el desarrollo económico y social del Paraguay.

Durante el día estuvo reunido con empresarios que forman parte del entorno cercano del presidente Javier Milei, con quienes ya había conversado en visitas anteriores, sobre eventuales desembarcos en el mercado paraguayos.

Uno de los empresarios es Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, director ejecutivo de Corporación América Aiports y sobrino de Eduardo Eurnekian (exjefe de Milei)

Ambos se habían reunido en diciembre en Buenos Aires y también en agosto en Mburuvicha Róga para conversar sobre asuntos aeroportuarios. En la ocasión Eurnekian le propuso a Peña un financiamiento de 200 millones de dólares para el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según referencias de medios argentinos, Argentina 2000 es considerado un “gigante” en el rubro de aeropuertos, con una política renovada después de la pandemia, para apuntar a la administración de estaciones aéreas internacionales.

Otros participantes del foro, también identificados como cercanos a Javier Milei, fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas son: Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse cada año durante los tres días que dura el evento.

Hoy continuará la ronda de reuniones con empresarios y se prevé una visita a la empresa INVAP, del desarrollo tecnológico.

Inversiones bajo la Ley 60/90 suman más de USD 11 millones

En el tercer mes del 2024 fueron aprobados siete proyectos de inversión, registrando un total de USD 11,3 millones, teniendo como rubros principales a los granos y semillas, según datos del Viceministerio de Industria.

De acuerdo con el último informe del viceministerio de Industria del MIC, las inversiones bajo la Ley 60/90, alcanzaron un total de USD 11,3 millones en el mes de marzo. Asimismo, en el tercer mes fueron aprobados un total de siete proyectos de inversiones.

Con relación a los sectores a los que pertenecen las inversiones proyectadas, el documento revela que el 78% de las mismas se concentran en los rubros de granos y semillas, con un 48% de este total; mientras que el segmento de papel, cartón y sus manufacturas, concentra el 30%.

Igualmente, se encuentran los sectores de productos de alimentos, farmacéuticos y elaboración de bebidas, aunque en una menor medida.

Según el informe, al cierre del primer trimestre del año, las inversiones alcanzaron un total de USD 96 millones, y se aprobaron unos 33 proyectos bajo este régimen de incentivo.

Del total de inversiones proyectadas a marzo del 2024, el Viceministerio de Industria señala que USD 44 millones son de origen nacional, lo que representa un aumento del 4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que las inversiones de origen extranjero sumaron un total de USD 52 millones.

Asimismo, el 83,1% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario; en tanto que, el sector primario cuenta con una participación del 16,5%, y el terciario un 0,4%.

Por su parte, la cantidad de empleos proyectados vinculados al régimen suman un total de 512 puestos laborales, en los primeros tres meses del 2024. En donde el 62% de los empleos se concentra en los rubros de plásticos; seguido de los productos farmacéuticos; producción y almacenamiento de granos.

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Lanzan “Expo Logística 2024″ con espacios comerciales y oportunidades de negocios

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio próximo.

La firma Market Comunicaciones y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, encabezaron el acto de lanzamiento de la Expo Logística Paraguay 2024, bajo el lema #CreciendoJuntos.

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio de 16:00 a 22:30 horas, en el Centro de Convenciones Conmebol.

Lo que en principio fue una reunión con pequeño grupo de empresas, evolucionó hacia un evento con más de 100 espacios comerciales y stands, con alrededor de 230 marcas, lo que refleja el impulso y el fortalecimiento de este hub logística, como herramienta para impulsar transformaciones y novedades.

Durante su intervención, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, mencionó que el MIC, al manejar y presidir el Consejo Logístico, tiene como responsabilidad ejecutar el plan nacional de logística, que se fue trabajando en los últimos años, siendo un compromiso asumido muy en serio por la institución.

Sostuvo que esta feria permite ver los avances en materia tecnológica de servicios, mostrar a los productores y a los comerciantes locales, cuáles son las nuevas tendencias, las nuevas oportunidades de reducir los costos logísticos, de llegar en tiempo y forma.

Por su parte, Carlos Núñez, gerente de Market Comunicaciones, agradeció el apoyo del MIC y de las empresas que hacen posible la organización, que según mencionó, está despertando un enorme interés regional. Señaló que esta edición contará con más de 100 stands, y que las partes principales ya se encuentran totalmente reservadas, lo que da la pauta de que el evento apunta a ser un éxito.

“Estamos convencidos de que esta edición va a ser la mejor, esta edición va a superar todos los récords, con varias novedades en puerta para los visitantes”, afirmó.

Refirió que este encuentro se ha consolidado como el escenario ideal para presentar las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser el lugar perfecto para establecer nuevos negocios entre expositores y visitantes.