Superseis es el primer supermercado en ofrecer pagos a través del QR digital

Como una muestra más de la innovación en la experiencia de compra que ofrece la Cadena Superseis a sus clientes, ya se encuentran habilitados los pagos digitales a través del QR, una nueva tecnología desarrollada por la Red Infonet.

La tecnología del QR digital es, en estos tiempos, la manera más segura de pagar, tanto para el consumidor como para el cajero, evitando el contacto con el dinero en efectivo o hasta el plástico de tarjetas que van de mano en mano a la hora del cobro en los supermercados.

Los clientes de Superseis que quieran pagar con el código QR, solo deben tener un teléfono celular y disponer de una app del banco, financiera asociado a su cuenta corriente o de ahorro, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También estará disponible desde la app Pago Móvil y la Billetera Zimple.

Este método contribuirá a agilizar las transacciones en los 28 locales de las cadena Superseis y de esta forma van a disminuir, además, el tiempo de espera en las filas, sumándose así a los demás servicios que ofrece la cadena como el Self Checkout para la autogestión de pagos por las compras.

Este medio de pago tiene todos los estándares de seguridad que ofrece la Red Infonet de Bancard en los demás medios de cobro, POS, miniPOS y VPOS para compras online.

Los pagos QR, así como otros sistemas de cobro digital, son herramientas que generan mayor inclusión financiera con amplios beneficios para todos los paraguayos. Permite que hasta personas sin cuentas bancarias puedan hacer uso de la tecnología mediante las billeteras digitales.

PARAGUAY A LA VANGUARDIA.

En la región los pagos con QR se han popularizado. Desde el inicio de la pandemia, en Argentina sólo entre febrero y julio de este año, los pagos con QR en supermercados crecieron más del 500%, según la Cámara Argentina de Fintech, para la revista Forbes. En Paraguay desde inicio de este año, los comercios locales están experimentando los cobros a través de QR de la mano de la Red Infonet.

La Cadena Superseis continúa siendo la marca preferida de los clientes, manteniendo su compromiso de ofrecer a las familias un servicio eficiente, responsable y seguro. La innovación tecnológica constante le ha permitido posicionarse como la cadena de supermercados líder del Paraguay. Es la primera cadena en introducir en sus locales un servicio de pago totalmente automatizado (Selft Checkout) y ahora es la primera en ofrecer los pagos vía QR digital en todas las cajas de todos sus locales.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.