Tigo, Conatel, MITIC y la Corte Suprema de Justicia inauguran Telecentro

Representantes de la empresa de telecomunicaciones Tigo, autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y de la Corte Suprema de Justicia, habilitaron este jueves un Telecentro Tigo frente al Palacio de Justicia, en el marco de los compromisos sociales de la Licitación 01/2017 – 700Mhz.

Este Telecentro Tigo estará a disposición de toda la comunidad, y servirá de herramienta de investigación, capacitación, acceso a información y servicios del Estado, que estén disponibles de manera online. La Corte Suprema de Justicia se encargará de su funcionamiento y de establecer los horarios, disponer de lavamanos e insumos para cumplir el protocolo sanitario establecido y aprobado por el Ministerio de salud pública y Bienestar Social, teniendo en cuenta el COVID-19.

El telecentro consta de un contenedor adaptado en forma de aula, climatizado, con 8 notebooks con conectividad gratuita a internet y mobiliario adecuado. Además de la infraestructura, contarán con un instructor que trabajará 48 horas semanales promoviendo el uso provechoso de estas herramientas.

Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de Tigo, señaló el impacto significativo de esta entrega. "Estamos complacidos y orgullosos de promover esta iniciativa, que tiene el objetivo de acortar la brecha tecnológica y construir autopistas digitales que generen una mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo para las comunidades; vemos como las telecomunicaciones y la conectividad tienen un rol fundamental para el crecimiento del país”, afirmó.

Con esta entrega, suman un total de 165 Telecentros Tigo instalados, como parte de los Compromisos Sociales en alianza con CONATEL, actualmente proyectan instalar otras 28 unidades más en varios departamentos del país.

Natalizia acotó que todo esto les está regalando historias de vida muy emocionantes, por ejemplo, la experiencia de la directora de un colegio de Luque, cuyos estudiantes fueron al Brasil, Emiratos Árabes y Perú, invitados a participar de ferias tecnológicas en Abu Dabi y en Perú con el desarrollo de videojuegos y proyectos de construcciones civiles.

También la historia de Maricel, quien asiste al Telecentro Tigo del Centro Regional de las Mujeres de la ciudad de Filadelfia. A ella el telecentro le ayuda porque le queda cerca de su casa, y desde allí ahora puede hacer algo que antes no podía por su situación económica: estudiar y capacitarse, para sacar adelante a su familia.

Además, otro valioso testimonio en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Desde que el Telecentro se instaló ha generado mucho interés en los cursos que allí se desarrollan, tal es así que Josefina, Mirtha y Digna, que nunca en sus vidas habían tocado una computadora, hoy día gracias al Telecentro pueden capacitarse y seguir aprendiendo.

“Con mucha satisfacción, inauguramos hoy este telecentro, para que los profesionales, abogados litigantes, fiscales y todas las personas que necesiten asistencia para registrar sus casos, realizar gestiones electrónicas y consultar en los juzgados que cuenten con la tramitación judicial electrónica, puedan hacerlo en este espacio”, remarcó el directivo.

En el marco del mismo proyecto, Conatel y Tigo han entregado también más de 6.500 notebooks con conectividad, subsidiadas a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, más de 730 computadoras de escritorio, y conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías de todo el país. También, durante la pandemia han sido entregados más de 5.300 notebooks con acceso a internet al MEC, para ser distribuidas en escuelas indígenas, escuelas rurales, aulas hospitalarias y educación en contexto de encierro (cárceles) de todo el país, además de la Secretaría de la Juventud.

 
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Kurupi presenta la primera yerba mate del mundo con agregado de Vitamina C

Se trata de la primera innovación del año de Kurupi. Este nuevo producto con agregado de Vitamina C, ayudará a las personas a mantenerse sanas y principalmente, hacer frente a las enfermedades respiratorias.

Desde diciembre del 2020 ya se encuentra en el mercado la primera Yerba Mate del mundo con agregado de VITAMINA C, de la mano de Kurupi, renovando así las ya conocidas Yerba Fitness y Yerba Yorador, dándoles además de un nuevo toque refrescante, un plus que ayuda a generar defensas para el organismo y disfrutar del verano de una manera más divertida y saludable.

Roland Gehre, Brand Manager de Kurupi, indicó a HOY que el principal beneficio para la salud al consumir vitamina C prolongadamente, es el sustancial aumento de las defensas en el cuerpo, fortaleciendo así nuestro sistema inmune contra enfermedades respiratorias.

Es por eso, explicó que nació la idea de innovar en este nuevo producto de la marca, que hoy busca ganarse el mercado.

Asimismo, dijo que la esencia de la marca se mantiene y lo que se viene haciendo es un proceso de mejora continua en los productos. “Vimos la oportunidad de aplicar esta innovación en dos presentaciones que necesitaban una lavada de cara, dándoles nueva imagen y mejorando la fórmula, haciéndolas más refrescantes y amenas al paladar”, resaltó.

Al igual que los demás productos de la marca, la yerba mate con agregado de Vitamina C puede ser consumida tanto en el tereré, como en el mate.



 

Controlar venta de alcohol “mau” o liberar comercio nocturno en locales formales

Varias asociaciones y cámaras de negocios formales mantendrán este jueves una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante el nulo control que reciben los negocios informales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas de origen de contrabando en el horario nocturno, lo que genera un grave daño a los negocios formales que se ven obligados a no vender más alcohol desde las 22:00.

Giuliano Caligaris, director de Biggie Express, comentó al programa Tempranísimo, 970 AM y Gen, que a las 10:30 se prevé una reunión del sector formal con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para evidenciar el impacto económico que tiene la medida de restricción de la bebida alcohólica desde las 22:00, cuando el sector informal sigue vendiendo como si nada el producto ingresado de contrabando.

“Nosotros acompañamos, cumplimos y sufrimos el impacto, pero vimos como el control al decreto fue prácticamente nulo, no hubo control. Los comercios informales aprovechan la situación y hacen un comercio paralelo clandestino. Se sigue dando de manera regular, pero sin cuidado sanitario. Uno puede salir a las calles y en cada esquina hay puestos clandestinos que siguen vendiendo bebidas alcohólicas de dudoso origen, fomentando el contrabando”, argumentó el empresario.

El pedido concreto a presentar a la autoridad sanitaria será que se controle a los informales, o caso contrario si el Estado no tiene los mecanismos para hacerlo, que se revea la situación y se deje sin efecto la prohibición para los formales que sí cumplen con la medida.

En al caso de Biggie Express, el entrevistado mencionó que siguen operando las 24 horas pero que desde las 22:00 ya no comercializan el alcohol, por lo cual registran una pérdida del 60 y 70% en la venta nocturna. “El daño es muy grande. Tenemos 122 tiendas operando las 24 horas, empleando a 2500 colaboradores; en el horario nocturno 500 trabajan”, dijo. La cadena tiene presencia en Central, Cordillera y Coronel Oviedo. Hay planes para desembarcar en las principales ciudades del país, tal como Encarnación.

Además de Biggie Express, esta solicitud la hacen la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP) y Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (CAPABA).

En el contexto de la restricción horaria establecida en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 4.455 que limita la venta y el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 22:00, es de público conocimiento y de gran difusión en las redes sociales, un auge inusitado de venta en lugares físicos que incumplen las reglas, además de ventas por teléfono, Whatsapp y envíos de delivery a cualquier hora de la noche y madrugada sin ningún tipo de control ni sanción por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir el decreto.

 

Tupí entregó premios a sus clientes

Entre todos los comercios del país, el premio más destacado de las campañas de fin de año fue el de Tupi, que sorteó entre sus clientes que compraron en la temporada una Fabulosa Toyota HILUX 4x4 0km, otra camioneta Brilliance V3 0km, más 100 fantásticos premios en su campaña “Rompemos Todo!” que inició el 1 de octubre 2020 y culminó el 31 de enero 2021.

A pesar de los desafíos que presentó el 2020 Tupi realizó un arduo trabajo para adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecer como siempre el mejor servicio, los mejores productos y por supuesto mantener una promoción que ya ha premiado a miles de compatriotas que los acompañan y eligen año tras año.

El sorteo de los principales premios se realizó en vivo por las pantallas del SNT desde el local de Tupi Ruvichá, el pasado 1 de febrero del corriente, donde resultó ganador de la flamante camioneta Toyota Hilux 0km, el joven Jorge Sosa, de 25 años de edad y de la camioneta Brilliance V3 0km el Sr. Rogelio Acosta. El sorteo fue realizado y verificado en presencia de la escribana Zaida Rocío Valenzuela.

TUPI convocó a los ganadores y a la prensa en la mañana del sábado 6 de febrero y en medio de una gran fiesta cuidando todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria, realizó la entrega de los dos vehículos y los 100 productos entre electrodomésticos, electrónica y muebles. La cita fue su concurrido local sobre la Avenida Boggiani.

De esta manera la firma culmina exitosamente su campaña “Rompemos Todo!”, realizada con el fin de demostrar a todos sus fieles clientes y seguidores lo importantes que son para ellos. ¡Muchas felicidades a los ganadores!