Tigo gana Primer Premio a stand inclusivo en la Expo

Visión Banco, entregó en su stand de la Expo los premios de su concurso “Expo con Visión Inclusiva y Sustentable”, iniciativa que impulsa por quinto año consecutivo en alianza con Saraki, la Fundación Moisés Bertoni y WWF, así como otras organizaciones referentes.

Este concurso premia las buenas prácticas económicas, sociales y ambientales, proponiendo la Expo como un espacio de promoción de la inclusión y cuidado del medioambiente. La empresa de telecomunicaciones Tigo recibió en esta edición el Primer Premio en “Condiciones de Accesibilidad” por sus dos stands de la Expo.

Raúl Ibáñez, Director de Relaciones Institucionales, manifestó la gran satisfacción de recibir este reconocimiento. “Desde Tigo estamos convencidos de nuestro rol como empresa para promover la inclusión social en todo sentido, es por ello que justamente nuestro principal foco en responsabilidad corporativa es el de la inclusión social a través de la tecnología, convencidos de que de esta forma podemos contribuir a transformar vidas y realidades” expresó.

Los aspectos que Tigo tuvo en cuenta en el montaje de su stand fueron la habilitación de rampas señalizadas para personas con discapacidad, adecuación mobiliaria, despliegue de señalética para personas con discapacidad visual en braille, así como también la disposición de folletería informativa en braille.

Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa, señaló además que los materiales audiovisuales de la Sección de RSE que se emiten en las pantallas dentro del stand también podrán ser disfrutados por personas con discapacidad visual o auditiva, ya que dichos materiales incluyen subtítulos e interpretación en lenguaje de señas. Asimismo, se han dispuesto auriculares para que personas con discapacidad visual puedan acceder a los mismos. “El aspecto general de los stands de Tigo se caracteriza por la amplitud delos espacios, ya que se tuvo en cuenta que los muebles debían estar ubicados a una distancia no menor a los 90 cms entre ellos para que una persona en silla de ruedas pudiera circular con total comodidad” indicó.

TIGO BUSCA PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Por su parte, los asesores de atención al cliente Tigo recibieron un entrenamiento básico en lenguaje de señas y otros criterios para la atención de personas con discapacidad. Raúl Ibáñez destacó que la empresa se encuentra trabajando en diferentes aspectos de la inclusión social, contribuyendo al acceso a los servicios educativos, de salud y económicos, y paralelamente con un foco especial en la inclusión de personas con discapacidad. En este sentido, Tigo cuenta con el programa de

Inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad, y la adecuación de sus edificios.

“Para nosotros la inclusión es el gran marco de nuestro rol social, y es la misión que transversalmente abarca toda nuestra filosofía empresarial. Desarrollamos productos y servicios inclusivos, porque estamos convencidos de que la tecnología puede acortar las brechas existentes y brindar un mundo de oportunidades a personas y comunidades. Y como empresa trabajamos para brindar espacios inclusivos, para que todos se sientan cómodos y bienvenidos cuando llegan a Tigo, porque en Tigo el centro son nuestros clientes” finalizó.

Cuando llegue el día en que Itaipú y Yacyretá quedarán ‘chicas’ para abastecer al país

Llegará un momento (estiman que será el 2030) en que Itaipú y Yacyretá ya no serán suficientes para abastecer de electricidad a todo el país. Esa perspectiva cercana hace que la política energética del Estado sea una prioridad.

Este y otros temas fueron abordados en la IX Semana de la Energía, realizada por la Olade (Organización Latinoamericana de Energía), que se llevó a cabo en nuestro país.

Este organismo promueve la colaboración entre gobiernos, empresas, academia y agencias internacionales para innovar y fomentar la equidad en el sector energético.

El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, abordó al respecto algunas de las alternativas. Sostuvo que las energías derivadas de la biomasa son una de las ventanas que debe llamar la atención.

La energía por biomasa se obtiene a partir de la materia orgánica creada por procesos biológicos. Puede provenir de animales o plantas, así como de residuos orgánicos.

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“Tenemos toda la biomasa, toda la bioenergía... queremos generar con todo ese tipo de cosas”, señaló Bejarano al ser abordado sobre el asunto.

Indicó que la reforestación y el uso racional de ella, son un ítem fundamental para generar biomasa derivada de árboles.

“Nosotros buscamos nuestra realidad país que es la biomasa, una energía renovable. Cuando detectamos que no se puede sustituir la biomasa, es donde trabajamos para que nuestra matriz de generación de calor como fuente de energía tenga que hacerse con biomasa reforestada con esos fines y certificadas”, subrayó el viceministro de Minas y Energía.

Recalcó que el nivel de desarrollo de la economía del país, empuja el escenario hacia una realidad en la que, casi todo depende de la electricidad.

“Hoy día la gente enchufa hasta los relojes. La segunda matriz más importante de consumo ocupa la biomasa y ya hay muchas hectáreas reforestadas”, acotó.

Lanzan otra edición del “2i Industrias de Innovación”

La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad – APAP, organiza la novena edición del evento anual 2i, previsto para el 6 de noviembre en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.

El 2i se caracteriza por ser uno de los eventos más importantes del año a nivel local, para la industria del marketing y la comunicación, desarrollando espacios de charlas y paneles de conversación, con la presencia de referentes del ámbito nacional e internacional, con una audiencia que reúne a agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, proveedores, a otros protagonistas del ecosistema de las industrias creativas, a profesionales y a estudiantes del área, en una tarde de inspiración.

En su novena edición el 2i se enfocará en generar mejores prácticas en el mercado publicitario, aplicado al contexto actual, sobre los nuevos desafíos que enfrentan las marcas y a su vez los nuevos retos que se generan para las agencias, medios y proveedores.

Entre los speakers de este año se encuentran Marcia Esteves, Presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP), quien hablará sobre cómo defienden la industria de la comunicación en Brasil y el papel clave que juegan en la protección de los intereses del sector. También María Camargo, consultora senior de Raddar CKG en Colombia, que compartirá su método de planificación estratégica para ayudar a las marcas a navegar los complejos contextos actuales. Eduardo Suárez, de Mass Digital Colombia, quien expondrá sobre cómo convertir compradores en clientes en la era del e-commerce y las herramientas digitales que están revolucionando el comportamiento de los consumidores, Fermín Arguiz, Director Creativo de VML Argentina para hablarnos e inspirarnos sobre Creatividad, Gustavo Álvarez, Máster en transformación digital e innovación, que abordará el tema IA: De la tecnología a la estrategia en Publicidad. Un panel conformado por productoras audiovisuales y agencias, para hablar sobre Producción local y calidad Global, además de la presencia de El Círculo de Creativos, para adentrarnos en lo que significa el talento y la creatividad local en la premiación del Tatakuá.

Las entradas se encuentran en venta en www.ticketea.com.py

Las mismas tienen un valor de Gs. 450.000 para socios del gremio y de Gs. 600.000 para no socios.

Quedan pocos cupos, las entradas son anticipadas.

La APAP es el Gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado desde 1966, siempre con el objetivo de valorizar a la publicidad en nuestro País.

Reportan nueva suba del precio del petróleo

Los precios del petróleo continuaron recuperándose el jueves, en un mercado menos pesimista sobre la relación oferta-demanda.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó 0,84% a 73,16 dólares.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual fecha avanzó 0,95% a 69,26 dólares.

El mercado petrolero sigue así por la vía de la recuperación que tomó el miércoles, tras una fuerte caída el lunes posterior al ataque de Israel sobre Irán.

Pero el espectro limitado de la ofensiva hizo que el mercado eliminara “completamente la prima de riesgo asociada al conflicto en Medio Oriente”, observó Daniel Ghali, de TD Securities.

“Pero ese equilibrio geopolítico es, cuando menos, frágil”, matizó en una nota.

El miércoles el crudo se recuperó con un informe de reservas en Estados Unidos muy favorable a los precios.

Se suma a este panorama una serie de medidas adoptadas por las autoridades chinas para relanzar su economía, que “no se pueden ignorar”, señaló John Kilduff, de Again Capital

Del lado de la oferta de petróleo, los agentes del mercado confían en que la alianza Opep+ postergue los aumentos de producción previsto.

Fuente: AFP