Tigo Sports celebra 7 años comprometido con el deporte nacional

El primer canal paraguayo dedicado exclusivamente al deporte está de fiesta, cumple 7 años acercando a los hogares la pasión que mueve el mundo deportivo en sus diversas facetas, a través de inversiones sostenidas en redes, servicios, producción audiovisual y contenidos, impulsando de este modo, el desarrollo de las diferentes disciplinas, y en particular del fútbol.

El 4 de febrero de 2014 marca un antes y un después, no solo en la industria de la televisión y el entretenimiento del país, sino también en el mundo deportivo. Y es que un día como hoy nació Tigo Sports y su aterrizaje en la grilla nacional supuso un importante estímulo para el desarrollo del deporte, especialmente de algunas disciplinas que hasta ese momento no contaban con un espacio de difusión en los medios.

Tigo Sports no solo acerca el deporte rey: el fútbol, a los hogares paraguayos, sino que también, difunde y visibiliza el trabajo de numerosos atletas nacionales y del mundo de otras disciplinas, refiere Paul Gastón, director de negocios de consumo masivo de Tigo Paraguay.

“Una de las influencias más importantes que podemos destacar es que con el nacimiento de Tigo Sports, aumentó la visibilidad de las disciplinas y sus protagonistas. Gracias a las transmisiones se ha incrementado no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada una de ellas. Eso nos pone contentos, porque denota que contribuimos y facilitamos el desarrollo de los deportes en el país”, afirma Gastón.

El canal deportivo, está en constante evolución y marca tendencias a través de su apuesta por la innovación y la tecnología. Es así como en el 2015 lanzó la aplicación móvil para acercar a su audiencia el deporte en la palma de la mano. La app Tigo Sports ofrece los mismos contenidos de alta calidad y definición con que tiene acostumbrada a su audiencia. En el 2018 con casi cinco años al aire, la señal principal de Tigo Sports incrementa su propuesta de valor a la audiencia lanzando el canal Tigo Sports +, con el objetivo de ofrecer mayor variedad de torneos deportivos al mismo tiempo de redoblar la apuesta por el deporte nacional y el entretenimiento.

Cabe destacar además que Tigo Sports es pionero en brindar transmisión HD en el país, cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios y su staff de profesionales está integrada por talentos periodísticos de primer nivel.

PROGRAMAS Y DISCIPLINAS TRANSMITIDAS

Actualmente, el canal cuenta programación dedicada, que cubren diversas disciplinas deportivas profesionales y amateurs en sus categorías masculinas y femeninas, entre las que citan: fútbol (de salón, playa, futvolley), tenis, básquet, vólley, rugby, handball, squash, hockey, boxeo, rally, entre otras.

“En estos años, ha crecido exponencialmente en materia de contenido y cobertura, estuvimos presentes en los eventos nacionales e internacionales más importantes de este tiempo: eliminatorias, Mundial de Fútbol, Copa América, juegos olímpicos, entre otros, completando un total de más de 500 transmisiones de eventos nacionales e internacionales al año, indica el directivo.

En el 2020, la pandemia y la suspensión de los torneos en diferentes disciplinas a nivel mundial enfrentó al periodismo deportivo a uno de sus mayores desafíos. Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos no solo de entretenimiento sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento.

Finalmente, Paul Gastón destaca que este séptimo aniversario encuentra a la gran familia de Tigo Sports más comprometida que nunca con su audiencia y con todos, quienes hacen posible una programación rica en calidad y contenido, acompañando el crecimiento y desarrollo del deporte nacional.

Crecimiento económico de Paraguay será del 3,8 % este año, según BCP

El pronóstico del Banco Central sobre el aumento del Producto Interno Bruto es de 3,8 % para el 2024. En tanto, la inflación llegaría al 4 %, de acuerdo al último análisis.

El último informe de Política Monetaria arrojó resultados predecibles en relación a lo que ya venían evaluando los economistas del Banco Central del Paraguay (BCP).

Si bien las proyecciones del crecimiento del del PIB para el 2024 se mantienen en el 3,8 %, el informe expone que las condiciones climáticas adversas (sequía) afectaron el rendimiento de ciertos cultivos en el periodo reciente, lo que determinó una baja del 4,2 % al 2 % en el sector agrícola, debido a un menor nivel de producción del maíz.

En cambio, la soja presentó el comportamiento estimado y se espera un crecimiento en la producción de trigo respecto a la campaña anterior.

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La sequía también tiene sus efectos en el ítem “agua y electricidad”, con una reducción del 4,3 % al 3,1 %, a causa de una menor generación de ambas binacionales.

El pronóstico de una disminución de las exportaciones, del 3 % al 2,4 %, se explica por los menores crecimientos estimados para la agricultura, agua y electricidad.

Por otro lado, la inflación se ubicaría en el 4 % para finales del 2024, debido a que no se prevén grandes desbalances en factores relevantes para la inflación doméstica, tanto internos como externos.

Pese a que, en el primer trimestre, la inflación estuvo por encima de lo estimado, este comportamiento se debió componentes volátiles de la canasta, cuyos valores se revertirían en los próximos tres meses.

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Exportaciones de maquila superan los USD 86 millones

En el mes de marzo, las exportaciones de maquila superan los USD 86 millones. Además, se registraron más de 25.000 empleos vinculados al gremio.

Según el último informe del Viceministerio de Industria y el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), en el tercer mes del 2024, las maquiladoras lograron exportar por un total de USD 86,2 millones, el cual representa un 1% más a lo registrado en el mes de febrero.

Asimismo, el informe revela que un total de 25.389 trabajadores son empleadas por las industrias maquiladoras en Paraguay, siendo un eslabón importante para la consolidación del sector laboral paraguayo. Cabe resaltar que el 44% de los empleos vinculados son ocupados por mujeres.

Además, el 72% de los empleos vinculados a las maquiladoras corresponden al rubro de autopartes y confecciones, cada uno con más de 6.000 mano de obra empleada. Mientras que el segmento de servicios intangibles cuenta con 2.177 funcionarios; seguido de los rubros de plásticos y sus manufacturas, con un total de 2.036 trabajadores.

Principales rubros

Con relación a los productos enviados al mercado internacional, el informe señala que en los primeros tres meses del año, el  76% de los productos exportados por las industrias maquiladoras se concentra, principalmente, en cinco rubros; entre las cuales se destaca el rubro de autopartes, con una participación del 28%; seguido de confecciones y textiles, con el 19%; productos alimenticios, con un 15%; aluminio y sus manufacturas, con el 14%. Mientras que el sector de plásticos y sus manufacturas, con un 7%.

Sin lugar a dudas, el Mercosur sigue siendo uno de los receptores principales de las industrias maquiladoras, ya que el 73% de estos productos fueron exportados a este bloque económico. En donde se destaca Brasil, con una absorción del 60%; mientras que Argentina, con un 13%.

Igualmente, se resaltan otros países como Estados Unidos con una recepción del 5%; en tanto que Chile con otro 3%. Mientras que Filipinas y Singapur, con un 3% de participación cada uno.

Es importante mencionar que en la actualidad un total de 292 empresas se encuentran registradas con empresas maquiladoras. De las cuales, el 92% se concentran en cuatro puntos específicos del país como Alto Paraná, el cual concentra el mayor número de empresas; seguido de Central, Capital y Amambay.

Industria de cosméticos realiza primer envío al mercado argentino

La empresa Atman S.A enviará a Argentina un total de 54.000 unidades de repelentes. La firma resalta que se trata de un hito relevante que se logró gracias al acompañamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y de sus colaboradores.

La compañía informó que este primer envío forma parte de un pedido total de 360.000 unidades, con el esfuerzo de todos nuestros colaboradores, aliados comerciales y la asistencia de Rediex, Atman S.A., llevará su repelente de insectos «Moskill» al mercado argentino.

Este acuerdo de exportación representa un hito muy importante, tanto para la empresa, como para el país en su conjunto, ya que representa nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en las exportaciones paraguayas, al tiempo que fortalece las relaciones comerciales entre Paraguay y Argentina.

«Moskill», la marca exportada al mercado argentino, se convirtió en un aliado confiable en la protección contra insectos, con envases de producción nacional fabricado por Capdeplast S.A.(empresa del mismo grupo). Este producto estará disponible para los consumidores en el país vecino, ofreciendo una solución innovadora y eficaz para repeler insectos no deseados.

Los representantes de la compañía agradecieron la asistencia del Viceministerio de Rediex, como así también a los colaboradores de la empresa para el ingreso al país porteño.

Chiara Capdevila, presidenta del directorio, expresó su firme compromiso con la excelencia en la fabricación de productos para el cuidado personal. La visión del directorio incluye la expansión de la presencia de la empresa en otros mercados, consolidando así su posición como líder en la industria.