Tres Leones lanza el carrulim más grande del mundo para romper récords

Amóntema la mala onda del 2021 con el carrulim más descomunal, capaz de romper todos los récords.Para hacer frente a la mala racha del 2021, un año más intenso que el 2020,Tres Leones prepara el mayor carrulim nunca antes visto: El Carrulón, que aparece cuando más se lo necesita.

Cada 1° de agosto los paraguayos tomamos carrulim, un trago tradicional hecho de caña, ruda y limón, para ahuyentar la mala suerte y renovar la sangre. Como este 2021 necesita de toda la potencia para hacerle frente, Tres Leones preparará el carrulim más grande de la historia para romper todos los récords a nivel mundial. La proeza es única y tiene como intención espantar las malas vibras de este año con un trago a la altura, logrando además posicionar a nuestra tradicional bebida en el ojo público internacional.

“Presentamos el carrulim más potente que se haya preparado para renovarnos y sobreponernos como paraguayos a cualquier desafío, especialmente a este 2021”, afirma Mercedes Escauriza, Directora titular de Tres Leones.

Con el Carrulón nuestra bebida más tradicional agrega todos los extras necesarios para aumentar defensas y acabar con toda la mala onda, sin olvidar los ingredientes secretos guardados en lo más profundo de nuestras tradiciones, rescatados en esta nueva edición exclusiva. La presentación de 450 ml, en formato de petaca grande, está disponible en distintos comercios a nivel país a partir del 23 de julio.

“Carrulón es una edición limitada, una presentación donde duplicamos la dosis estándar que normalmente se ve en presentaciones de 200 ml, es ideal para conservar como recuerdo en la sala de nuestras casas. Es una apuesta en el rescate de lo que nos une como paraguayos, nuestras tradiciones que nos fortalecen como sociedad”, finaliza afirma Mercedes Escauriza, Directora titular.

 

BCP admite inflación superior a la proyectada y apunta a dos rubros

Del 4 % era la inflación proyectada por el Banco Central del Paraguay, sin embargo, hoy llega al 4,5 %. Los rubros de combustible y alimentos son los de mayor incidencia en esta diferencia.

El presidente del BCP, José Cantero y el ministro de Hacienda Óscar Llamosas, se reunieron este miércoles en Palacio de López con el presidente Mario Abdo Benítez, a fin de ponerlo al tanto de la situación financiera local e internacional.

Sobre al campo monetario, Cantero confirmó que el nivel actual de inflación está levemente por encima de la meta del BPC que es del 4 %, pero que hoy se encuentra en el 4,5 %, debido principalmente a dos segmentos: combustible y alimentos.

“Están en sintonía con los choques externos, con los grandes aumentos que sufrieron el precio internacional del petróleo y el de los commodities que tiene un traspaso hacia los alimentos”, explicó Cantero.

En cuanto a la tercera proyección elaborada en lo que va del año, desde marzo del 2021 se observa una dinámica muy favorable de la producción, medida por dos indicadores que coinciden en el crecimiento.

Cantero estimó que el sostenimiento de las cifras favorables dependerá en parte del avance en el proceso de vacunación, que en las últimas semanas tuvo un notorio repunte.

Llamosas por su parte, se destacó que para la consolidación económica de estos números será fundamenta la sanción del proyecto de ley de contingencia financiera de USD 365 millones, que finalmente fue aprobada ayer en Cámara de Senadores.

 

Aeromar Internacional SRL brinda “un destino seguro” a sus clientes

Aeromar Internacional SRL, como agente de cargo, fue la empresa de logística y transporte encargada de recibir, por segunda vez, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el lote de un millón de dosis de vacunas anti-COVID de la marca Pfizer. El cargamento arribó por la noche de este martes pasado en un vuelo Boeing 777 de Latam Cargo procedente de Chicago (EEUU), como parte de las donaciones hechas por el gobierno norteamericano.

Esto gracias a ser seleccionada por el laboratorio Pfizer, bajo la representación de UPS Cargo en Paraguay, para la provisión de los biológicos, debido a la experiencia y trayectoria en el rubro, ya que cuenta con los más altos estándares de calidad en cuanto a servicio y garantía, destacando que las negociaciones fueron cerradas en los Estados Unidos.

Para el traslado de las dosis, Aeromar hizo uso de su importante infraestructura que en esta ocasión utilizó su flota de camiones, la cual no requirió de ningún tipo de modificaciones, considerando que los vehículos se encuentran en las condiciones requeridas.

“Pfizer condiciona que las vacunas deben ser transportadas a temperatura ambiente, desde que baja del avión hasta La Policlínica, para no alterar el ciclo, por lo que no precisamos de un camión refrigerado, ya que la carga ya viene refrigerada a temperatura -70°”, explicó la supervisora de operaciones de la empresa, Cecilia Méndez.

Cabe mencionar que para poner en marcha la misión para la provisión de dosis a nuestro país no fue necesario que la firma realizara modificación alguna en su estructura, ya que posee un sistema de alta complejidad, tanto en recursos humanos como en maquinarias.

Teniendo en cuenta lo que significa la provisión de vacunas a Paraguay, la supervisora de ventas Gabriela Gómez expresó: “En Aeromar nos sentimos orgullosos de ser parte de este proceso, experiencia única e inolvidable, ya que no solo enriquece nuestro lado profesional, sino también el humano, porque en este vuelo no solo traemos una carga, traemos vida y esperanza para todos los paraguayos”.

Sobre la llegada de nuevos lotes, tanto Gabriela como Cecilia revelaron que para el mes de agosto está programada la llegada de nueve cargamentos que estarían arribando al país de forma semanal, hasta completar las un millón de dosis Pfizer, que fueron adquiridas por el gobierno paraguayo.

Aeromar Internacional SRL es una empresa familiar nacional con más de 30 años de trayectoria en el mercado. Cuenta con un staff de profesionales de primer nivel, altamente calificados orientados a satisfacer las necesidades de agentes, proveedores y clientes en el exterior.

Un plantel conformado por 65 colaboradores que se encuentran distribuidos estratégicamente en las diferentes áreas como: cargas, turismo, servicio técnico de marcas renombradas, logística y depósito, en sus instalaciones situadas en Las Américas Nº 684 entre Teniente Ramos Alfaro y el Pinar, en la ciudad de Luque.

 

Banco Central eleva las proyecciones de crecimiento al 4,5%

El Banco Central del Paraguay (BCP) elevó un punto porcentual las perspectivas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, que pasan del 3,5 % al 4,5 % para este 2021.


Fuente: EFE

El BCP basa esta subida en un "desempeño económico mejor al previsto" y un "cambio favorable en el panorama sanitario", según explicó en el Informe de Política Monetaria correspondiente al mes de junio de 2021, publicado este martes.

La situación sanitaria y la lenta vacunación de la población fueron algunos de los motivos por los que el BCP rebajó, a finales de abril, las perspectivas de crecimiento al 3,5 %.

Sin embargo, meses después el panorama resulta más alentador para el ente.

En esta revisión al alza, el BCP destacó que "la curva de infectados se frenó significativamente" y resaltó también "el notorio avance en el proceso de inmunización", con más de 1,8 millones de vacunados con, al menos, una dosis.

"Teniendo en cuenta este cambio en el panorama sanitario, se prevé que el dinamismo económico observado recientemente continúe afianzándose en los meses siguientes", agregó el BCP en el documento.

El optimismo del BCP también se sustenta en una mejora de los números de la construcción, la ganadería y las manufacturas observados en los últimos meses.

Durante los tres primeros meses del año, la construcción rebotó un 14,2 %, 2,7 puntos porcentuales más que entre enero y marzo de 2020.

En el caso de la ganadería, pesca, forestal y minería, la subida en ese primer trimestre del año fue del 9,8 %, una cifra similar al 9,3 % del mismo periodo de 2020.

El BCP aprecia también una recuperación de los sectores más afectados por la pandemia en 2020, como las construcciones, las manufacturas, el comercio y la ganadería.

En cuanto al gasto, pronostica "un crecimiento más elevado de las inversiones, impulsadas por las construcciones y las compras de maquinarias y equipos".

Asimismo, el BCP confía en "una mayor expansión" del consumo privado, gracias a la recuperación del mercado laboral y a las expectativas de los agentes económicos.

El PIB se contrajo un 0,6 % en 2020, según el BCP.