Tupí invita a quedarse en casa

La historia de nuestra Nación fue siempre ejemplo de lucha y superación. ¿Por qué no volver a serlo? El paraguayo nunca se rinde y es capaz de lograr cosas increíbles.

Ahora estamos distanciados pero más unidos que nunca!

#QuedateEnCasa @tupi_sa

 

Para Visión Banco, tu salud y seguridad están primero

Ante la presencia del Covid-19 en nuestro país y las medidas aplicadas por el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Nacional, Visión Banco ha tomado una serie de medidas de precaución por la salud y seguridad de clientes, colaboradores, proveedores así como de toda la comunidad.

En ese sentido y como primera medida preventiva alentaron a sus clientes a realizar todas sus transacciones desde su hogar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde su computadora a través de Visión Online o la aplicación Visión Móvil desde su celular.

El cliente puede; consultar saldos, realizar pagos de más de 550 servicios, depósitos de cheques, transferencias entre otras operaciones.

Si la persona aún no está adherida a los servicios digitales mencionados lo puede hacer bajando la aplicación de Visión Móvil a su celular, sin necesidad de ir hasta el banco, simplemente ingresando al ícono “Hacete Cliente”, “Registrarme en Visión Online”.

El Banco también ofrece flexibilidad en el manejo de todas las operaciones considerando la situación actual y para apoyar a sus clientes en esta situación atípica. En el caso de Préstamos las cuotas con vencimiento marzo, abril y mayo pasarán al final de su operación sin recargo alguno (para riesgos de hasta G.1.000 millones).

El banco plantea soluciones con planes de pago a medida de cada cliente, según la necesidad concreta como modo de apoyo ante esta situación.

También es bueno mencionar que el Banco ha disponibilizado líneas de créditos pre aprobadas para sus clientes, quienes podrán acceder directamente desde su cuenta en Visión Online sin necesidad de ir al Banco.

Con relación a Tarjetas de Crédito; el pago mínimo de extractos con vencimiento en marzo, abril y mayo no serán exigidos. Así como han aumentado en forma automática la línea de crédito de las tarjetas de manera que el cliente cuente con disponibilidad en caso de necesidad.

Además, se han exonerado los costos operativos de extracción en los Cajeros Automáticos de Visión Banco, de manera que el cliente pueda acceder las 24 horas en forma ágil.

Se encuentran disponibles los servicios de banca telefónica a través de su Centro de Contacto con una atención directa y personalizada en el 414 3000, atención vía WhatsApp en el 0986 890000, además la línea gratuita de atención 0800113800, y todas sus plataformas digitales: http://www.visionbanco.com, Facebook, twitter e Instagram.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y mantener a la mayor cantidad de colaboradores en sus casas, más de 400 colaboradores se encuentran trabajando desde sus casas a través de teletrabajo.

Igualmente, las oficinas han tomado todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, y se encuentran atendiendo con todas las medidas de precaución.

 

Crisis por Covid-19, autorizan compras vía excepción: ¿Cómo controlarán los US$ 1.600 millones?

Con la contratación por la vía de la excepción, sin difusión previa del proceso, los controles para garantizar precios justos solo pueden ser posteriores. Tres instituciones trabajarán para asegurar la transparencia y prometen dar el máximo esfuerzo.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNC), la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y la Auditoría General de la Presidencia, las dos últimas sin autonomía jurídica y con total dependencia del Ejecutivo, serán las encargadas de velar por el buen uso del dinero público que será obtenido mediante préstamos de organismos internacionales para el combate al coronavirus.

La contratación por la vía de la excepción significa que la adjudicación se realiza de manera directa y que no hay difusión del proceso previo, en donde además debido a la situación de emergencia, no existen competidores y la relación se da únicamente entre el vendedor y el comprador.

No obstante, una vez concretada la operación, el Gobierno está obligado a publicar el contrato finiquitado, con todos los datos y montos. Aun así, la diferencia radica en que el control previo permite que el dinero no se fugue, mientras que el posterior implica un proceso de recuperación mucho más lento.

“Es responsabilidad única del comprador publico asegurarse de que el precio es aceptable, el precio es lo que les puede condenar para todo el futuro si no es justo”, explicó el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, en conversación con la 730 AM.

En tal sentido, hasta hoy siguen en curso varios juicios sobre mala utilización del dinero en tiempos de emergencia, precisamente por compras por la vía de la excepción.

Existen tablas de precios referenciales que ayudan a determinar si los números son justos o no, además de otras herramientas que maneja la DNCP, como el comparador automático de precios.

CÓMO PUEDE CONTROLAR LA GENTE

El sistema de seguimiento de contrato estará disponible en el portal de Contrataciones Públicas, que permitirá verificar si está siendo ejecutado o no.

“Creamos un equipo que se dedica única y exclusivamente a verificar todas las compras en el combate a la pandemia, el esfuerzo va a ser comparable al de todas las esferas de la sociedad”, concluyó el director.

 

La economía en tiempo de coronavirus: "¿Vale la pena pagar el HBO Plus o Netflix?"

La economista Gloria Ayala Person, manifestó que este es el momento de priorizar gastos y desechar aquellos que no son de primera necesidad. Sostuvo que los mayores afectados por esta crisis, son los de clase medida, ya que son los que actualmente están sin ingresos por la situación del Covid-19.

“Un enorme grupo de clase media está con cero ingreso. Va a cambiar la calidad de vida y la manera de plantear las cosas. El señor virus vino, apretó el botón de reinicio y estamos ante una realidad distinta”, comentó la economista Gloria Ayala Person, en comunicación con la 1080 AM.

Dijo además que este grupo de personas, debe estar emocionalmente capacitada para accionar de forma efectiva luego de que se reactiven formalmente las actividades.

“La persona probablemente sea más prudente, comprando solamente las prioridades. Aquello que parecía una necesidad, había sido no era. Las decisiones van a ser un poco lentas, el consumo se verá afectado”, siguió Ayala Person.

También recalcó que se deberá tener solidaridad económica para apoyar a las pequeñas empresas y destacó la importancia del ahorro para hacer frente a situaciones como estas.

“Si hay una lección que tenemos que aprender es que el ahorro no es una opción, sino una prioridad. El que menos gana es el que más necesita ahorrar y planificar”, expresó.

Añadió que a la hora del presupuesto, se deberá agregar en resaltador lo verdaderamente prioritario. “Lo saludable de endeudamiento es el 25% del ingreso neto. El resto de lo que quedó, para gastos fijos. Es muy buen momento para preguntarse ¿Vale la pena pagar el HBO Plus o Netflix? Aunque parezca solo 20 mil, cuando vamos juntando billete por billete eso suma”. Es momento de ponerle lupa a todo este tipo de cosas”, agregó.