Tupi liquida todo en la mayor fiesta de descuentos del país

¡Liquidamos Todo! de Tupi en su segunda edición del Año desde este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de junio.

Elegí tu Oferta IDEAL y aprovechá hoy la oportunidad de renovar todo lo que necesites a un precio Inigualable. Los Descuentos son al contado y desde 2 hasta en 15 cuotas.

Además, si ya sos Cliente de TUPI, abonás tu primera Cuota recién a los 30 días. Y si contas con la Tarjeta de la Cooperativa Universitaria, podes comprar online al contado y pagar hasta en 10 cuotas sin intereses.

Pedí online desde dónde estés en http://www.tupi.com.py y tus compras serán entregadas en todo el territorio paraguayo o podes retirar en el día, de la ZONA PICK UP en horario súper especial:

Viernes 04/06 hasta las 20:00Hs.

Sábado 05/06 de 07:30 a 18:00Hs.

Domingo 06/06 de 10:00 a 17:00Hs.

 

Siguen en crecimiento los servicios digitales

Los pagos digitales en Paraguay se consolidan con números positivos a tres dígitos. Las tendencias indican que el cambio de hábito de los consumidores fue impulsado sobre todo en tiempos de pandemia.

En el primer cuatrimestre 2021, existe un alza del 123% en pago digital de servicios públicos y privados.

Los usuarios de pagos digitales ya suman más de 283.000, más del 82% versus el mismo periodo, pero del año 2020. El promedio de pago por servicio es de G. 412.000 (este monto aumentó más del 25% este cuatrimestre). El paraguayo paga casi tres servicios de forma digital.

En cuanto a los canales de cobro físico como Infonet Cobranzas el promedio de pago es de G. 249.000.

De acuerdo a la preferencia de los usuarios, existe un crecimiento del 144% de las herramientas digitales, tarjetas electrónicas y cuenta para pagos de servicios, en este primer cuatrimestre de este año versus el mismo periodo del año pasado.

La preferencia hacia los medios de pago electrónicos y digitales se viene acentuando en la pandemia por los beneficios que tiene en cuanto al cuidado sanitario y la facilidad de pagar de forma remota a través de los canales e-commerce o simplemente desde el celular. Estos medios de pago aún tienen mucho que crecer y no cabe duda que sorprenderán a finales del 2021.

No obstante, el pago de servicios con efectivo también se presenta con número positivo del 37% en primer cuatrimestre del 2021.

Los pagos más frecuentes son: pago de cuotas de telefonías, extractos, servicios públicos, electrodomésticos, cooperativas, etc.

 

Día Internacional de la leche: “Hay más conciencia sobre la importancia de su consumo”

El 1 de Junio de 2001, se celebró por primera vez, el Día Internacional de la Leche, el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.


Fuente: La Nación

Bernie Friesen, Gerente General de Lactolanda, señaló que la estabilidad política, siempre tan anhelada, es en gran medida una garantía de un ambiente económico más seguro

El consumir leche siempre se ha considerado un alimento esencial para la etapa del desarrollo y crecimiento, pero también es de gran utilidad a lo largo de toda la vida.

Hoy que se conmemora su celebración, el país y el mundo se encuentra luchando ante una pandemia nunca vista por esta generación y el sector lechero paraguayo sigue trabajando con mucha fuerza, buscando cumplir sus metas y abastecer las necesidades de la población.

“A pesar de la situación en la que nos toca vivir, la industria láctea en general, en especial Lactolanda, se encuentra en un proceso ascendente de producir y lanzar al mercado productos que son requeridos por el consumidor. Requerimiento que a la larga se vuelve casi como una exigencia, la cual Lactolanda responde con calidad y responsabilidad, porque sin lugar a dudas estamos viviendo una transición en la cultura del consumo de productos lácteos, es decir, hay más conciencia sobre la importancia de su consumo”, destacó Bernie Friesen, Gerente General de Lactolanda.

Señaló que de acuerdo al último registro el promedio de consumo de leche en el país subió a 130 litros anuales per cápita, no obstante, la recomendación de la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) es de 180 litros. Sin embargo, esta cifra ya se encuentra por encima del promedio mundial que es de 110 litros per cápita.

Con relación a la forma que afrontan la pandemia, respondió: “Nos hizo ver cuán importante es una vida sana desde la alimentación; no es un concepto nuevo, pero es necesario que a la industria láctea se la valore aún más, en el sentido de estar plenamente conscientes de lo que produce y ofrece, y que es básicamente salud.

De alguna manera nos propusimos y logramos seguir vinculados con nuestros consumidores a través de un tono de comunicación positivo y de una imagen saludable”.

Friesen, manifestó que esperan mayor estabilidad por parte de las autoridades. “En un tiempo tan difícil como éste, creemos que la estabilidad política, siempre tan anhelada, es en gran medida una garantía de un ambiente económico más seguro. Un país transparente en sus gestiones es un país sano. La industria láctea aporta lo suyo, y espera que el gobierno de turno sepa valorar y administrar ese esfuerzo”, sostuvo.

750 mil litros de leche en polvo diarios

El gerente destacó que sigue trabajando en la ampliación de la fabrica de leche en polvo, cuyas obras están previstas su finalización en este 2021.

“Prosigue en su fase final la obra de ampliación del área de fabricación de la leche en polvo, que se estima concluya este año; es una obra que requiere un esfuerzo económico muy importante. Se proyecta una infraestructura que incluye una tecnología de punta, de última generación. Con esta nueva área se llegará a 750 mil litros de producción diaria de leche en polvo”, comentó.

Agregó que Lactolanda, como marca líder, y como tal, exige permanentemente proyección e innovación. “Adecuarse al gusto del consumidor, cumplir con sus exigencias, y para eso lo importante es contar con una infraestructura de primer nivel, con colaboradores capacitados, honestos y sumamente competentes. Estamos trabajando con nuevos productos que, sin lugar a dudas, serán una grata sorpresa”, dijo.

 

Cecon presenta balance financiero y avance de inversiones

Cementos Concepción presenta hoy el balance de gestión, los avances de las obras y el éxito de las unidades de negocios instaladas hasta el momento con la inversión hecha por los bancos.

“Los bancos paraguayos demostraron que tienen capacidad de financiar grandes emprendimientos, fuimos acompañados por todo el sistema y para nosotros es importante mostrar cómo son utilizados los recursos”, explicó el presidente de Cecon, José Ortiz, antes de la presentación que se realiza este martes en el hotel Sheraton.

Además del avance de las obras en sí, paralelamente se crearon otras unidades de negocio que ya ven generando ingresos y fuentes de trabajo.

Como primera medida figura el acuerdo con una cementera del exterior, que provisoriamente está produciendo la marca Cecon, mientras concluye la construcción de la planta. Debido a esto, ya se observan bolsas de Cecon en el mercado local.

También está en funcionamiento la unidad de cal agrícola, con sede en Vallemí, donde estará la fábrica de cemento.

A esto se suman dos plantas concreteras que proveen hormigón armado a la ciudad de Asunción y a parte de Central, a más de proporcionar el 100 % del cemento utilizado en la propia obra de Cecon. “Somos líderes de la provisión de hormigón armado”, resaltó Ortiz.

El predio de Cementos Concepción cuenta con un total de 1.505 hectáreas de extensión, con 2 km de puerto sobre el río Paraguay y un puerto de 150 metros de muelle fabricado en hormigón. La obra es considerada como una de las de mayor envergadura en los últimos años en el país y apunta a convertirse en la mayor cementera del país.