Un año de La Cocina de KZero, juntos detrás de un objetivo

El viernes se realizó la celebración del 1er aniversario de La Cocina de KZero en su local de la Avenida Santísima Trinidad esq. Arq. Alfaro. En la ocasión se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes referentes de la marca, así como directivos.

El mes de noviembre se inició con una deliciosa celebración, el primer año de La Cocina de KZero, la propuesta que permitió al público llegar a deliciosas opciones hechas en base a partir del pollo. Un año que se celebra junto a un gran equipo y con un gran objetivo detrás, extender toda la calidad y sabor de KZero a productos con valor agregado. Ese mismo día de celebración, estuvieron presentes referentes y directivos de la marca.

Es importante resaltar la aceptación y exigencia de los consumidores de esta opción gastronómica, que desde un tiempo a esta parte ha renovado sus propuestas, ofreciendo en la actualidad un gran abanico de platos que van desde un menú elaborado con ingredientes frescos y verdes, como las ensaladas y sándwiches, hasta las delicias crujientes como nuggets, croquetas y pollo frito, ideales para aderezar con salsa de ajo o ketchup. Esta aceptación se debe en gran parte al tiempo y dedicación puesta en cada menú y al sentido de cuidado y búsqueda constante de la calidad, que ya caracteriza a la marca.

¡Feliz 1º año a La Cocina de KZero, y por más calidad preparada a fuego lento!

Para más información sobre KZero, te invitamos a visitarlos en:

FB: @PollosKzero

IG: @PollosKzero

TW: @PollosKzeropy

Web: https://kzero.com.py

 

HC Innovations importará nuevas tecnologías al Paraguay

El CEO de HC Innovations, Martín Admen, informó que están analizando la posibilidad de importar nuevas tecnologías a Paraguay y desarrollarlas para el país y la región. Este martes el presidente de la compañía, Horacio Cartes, estará en un panel de debate sobre tecnología.


Fuente: La Nación

“Nos están presentando nuevas tecnologías para eventualmente importar a Paraguay y desarrollarlas para el país y la región. Las expectativas nuestras como la de la gente de Yissum son óptimas”, sostuvo Admen.

Este lunes se realizó el lanzamiento de Hippy Internacional, una app para smartphones, dirigido a padres con niños en edad escolar. Esto es mediante la alianza entre la Universidad Hebrea de Jerusalén y HC Innovations.

La exclusiva alianza entre la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), a través de la empresa que ejerce las transferencias tecnológicas de la misma, Yissum, y la firma local HC Innovations, se realizó a principios de este 2019.

Para este martes se prevé que el presidente de HC Innovations, Horacio Cartes, participe de un panel debate en la AUTM ASIA 2019 - (The Largest International Tecnology Transfer Conference) o la mayor conferencia internacional de transferencia de tecnología, que por primera vez se realizará en Israel, Jerusalén.

 

Niños y adolescentes exhibieron sus habilidades de programación en la Expo Educación

Niños y adolescentes, provenientes de varios puntos del país, demostraron sus destrezas en programación de videojuegos durante la Expo Educación. Los juegos fueron desarrollados con Scratch, un lenguaje de programación, con temáticas de historia y cultura paraguaya, artes, deportes, medio ambiente y educación vial.

Un total de 48 equipos se enfrentaron en el Reto Scratch del stand de Claro, que se dividió en dos categorías: tercer ciclo, jóvenes de 14 a 15 años de edad; y segundo ciclo, pequeños de 7 a 8 años. Todos ellos aprendieron programación de videojuegos en los telecentros de la compañía telefónica.

Asimismo, un jurado los evaluó teniendo en cuenta los criterios de originalidad, creatividad, jugabilidad, complejidad y didáctica pedagógica. Al término del concurso, cada uno de los ganadores recibió notebooks y tablets.

“Logramos que los chicos trabajen el pensamiento lógico y a la vez investigaron sobre temas de vigencia”, explicó Sarahi Blanco, supervisora de telecentros de Claro.

Los videojuegos Conociendo los departamentos, de Rolando (15) y Roberto (15), y Explorando la mitología guaraní, de Karen (8) y Mia (8), se alzaron como vencedores en sus respectivas categorías.

En tanto, Conocer y defenderlos, de Violeta (15) y Griselda (15), y Ja’umina, de Eitel (8), se llevaron el segundo lugar. Mientras que Game history, de Juan (15), y Los mellizos historiadores, de John (8) e Ian (8), quedaron en el tercer puesto.

Asimismo, un equipo proveniente de uno de los telecentros de Claro conquistó el segundo lugar en la competencia de robótica Make X, que también tuvo lugar en la Expo Educación. Estuvo conformado por Federico (15) y Álvaro (15), quienes recibieron un robot educativo.

“Pudimos apreciar el enorme potencial de la niñez y la juventud paraguaya cuando hay igualdad de oportunidades. Ambas competencias propiciaron el trabajo en equipo, el intercambio de experiencias y la resolución de problemas aplicables en el mundo real”, manifestó Sarahi.

Cursos de programación de videojuegos con Scratch y robótica educativa

Niños de entre 7 a 8 años y chicos de 14 a 15 años aprenden programación de videojuegos con Scratch y robótica educativa en los telecentros de Claro, ubicados en 25 instituciones educativas de la Capital, Central, Caaguazú, Guairá, Itapúa, Alto Paraná y Concepción.

El Scratch es un lenguaje de programación diseñado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con el objetivo de que cualquiera pueda introducirse en el mundo de la programación de manera sencilla y gratuita.

El curso de programación con Scratch se divide en tres módulos, que están relacionados con la educación vial, el medio ambiente y la historia del Paraguay, respectivamente.

“Queremos otorgar un valor agregado a las comunidades en materia de tecnología”, afirmó Sarahi. Finalizó contando que el propósito es capacitar a pequeños y jóvenes de modo que puedan ejercer los puestos laborales del futuro.

 

Nestlé refuerza su compromiso de ofrecer 45.000 oportunidades

En el marco del 2do Encuentro de Jóvenes del Mercosur, que tiene lugar en San Pablo, Brasil, Nestlé junto con 58 empresas, se comprometió a ofrecer 45.000 oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes en los países del Mercosur hasta el 2020.

La segunda edición del Encuentro de Jóvenes del Mercosur tuvo lugar en Brasil por primera vez, y Nestlé junto con 58 compañías, reafirmaron su compromiso con los jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al ofrecer 45.000 oportunidades de capacitaciones y empleo hacia finales del 2020.

Bajo el liderazgo de Nestlé, la Alianza por los Jóvenes fue presentada el año pasado durante el Encuentro de Jóvenes del Mercosur en Montevideo, Uruguay, uniendo esfuerzos con compañías del sector privado, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y las autoridades gubernamentales de los 4 países del Mercosur, para promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil. Basado en su éxito, la Alianza por los Jóvenes está aumentando su compromiso de 40.000 a 45.000 oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes del Mercosur.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, 1 de cada 5 jóvenes de América Latina no pueden encontrar empleo. “Invertimos continuamente en la próxima generación de talento, con el objetivo de brindarles las habilidades que se requerirán para los trabajos del futuro y ayudarlos a tener un desarrollo de carrera próspero. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores, emprendedores y creadores exitosos, independientemente de su campo o nivel de experiencia” explicó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Américas.

Con la presencia de los representantes del Gobierno de San Pablo, de los Ministerios de Trabajo y Educación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el Gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Interamericano de Desarrollo, emprendedores y jóvenes, el encuentro está centrado en el futuro del trabajo y la educación dual, así como en el importante rol de la agricultura como catalizador del desarrollo económico y social de los cuatro países. Como conclusión, el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, fue firmado por Nestlé y 58 compañías que se comprometieron a ofrecer más de 45.000 oportunidades para el desarrollo profesional de los jóvenes del Mercosur para el 2020.

La delegación paraguaya presentó y lideró uno de los paneles acerca del programa Agro Líderes en Acción que actualmente trabaja con más de 60 jóvenes a nivel país con el objetivo de dar apoyo y desarrollo profesional a jóvenes del sector rural con un modelo educativo autosostenible, la misma nació gracias al proyecto “Agricultura Limpia y Sustentable” ganador entre varios proyectos a nivel Mercosur presentados durante el 1er encuentro de Jóvenes realizado en el 2018.

Lizzie Kennedy, Gerente General de Nestlé Paraguay, acompañó a la delegación y expresó que es muy gratificante trabajar en una misión para contribuir en la empleabilidad y desarrollo del emprendedurismo de los jóvenes. “Las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes, es por eso que decidimos ayudar a desarrollar sus habilidades y a adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios”, explicó Lizzie durante la presentación.

Acerca de Iniciativa por los Jóvenes

Iniciativa por los Jóvenes es un programa global de Nestlé que tiene por objetivo contribuir a la empleabilidad de los jóvenes y desarrollar la próxima generación de talentos para la compañía. Este emprendimiento busca ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para el 2030 enfocando en tres áreas claves: Empleo y Empleabilidad, Agro emprendimiento y Emprendedurismo.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas en el mundo y está presente en 189 países y tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable a través de la Creación de Valor Compartido, apoyando áreas de gran potencial, como lo son la Nutrición, el Agua y el Desarrollo Rural. Está presente en Paraguay desde hace 55 años a través de un distribuidor llamado IMEXPACO, y hace 21 años como Nestlé Paraguay, con marcas icónicas para los paraguayos, como Nescafé, Nido, Moca, entre otras. En el 2019 llegó Nestlé Business Services, con el fin de brindar servicios desde Paraguay a más de 21 países de América. Se trata de un nuevo “Centro Satélite”, conformando un modelo integrado, ya existente en otros países. El emprendimiento se anunció a mediados del 2018 y actualmente ya se encuentra en operación, llegando a 200 nuevas contrataciones a lo largo del año 2019. Este nuevo centro de servicios está asentado en las Torres del Paseo, dentro del Complejo del Paseo La Galería, así también las nuevas oficinas de Nestlé Paraguay se sitúan en el mismo eje corporativo.

Acerca del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, presentado en 2018 bajo el liderazgo de Nestlé, tiene como objetivo unir al sector privado con los gobiernos de los 4 países del Mercosur para promover la empleabilidad y el espíritu emprendedor de los jóvenes. A la fecha, 58 empresas se han unido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur: Abdlick, Accenture, The Adecco Group, AdecoAgro, Andreani, APEX AMERICA, Arla Foods, Barry Callebaut, Braskem, Bunge, Cargill, Chalfin, Goldberg, Vainboim & Fichtner Advogados Associados, Cia de Talentos, CIEE, Clariant, Comper, CSN, DSM, Edenred, EDP, Engie, Facebook, Farmashop, FCB Brasil, Ferrere, Firmenich, Givaudan, GS1, HP, Kuehne & Nagel, Leroy Merlin, Lobo de Rizzo, Luis Dreyfus Co, Mallet Advogados Associados, Manpower, Martins, Mateus, McCain, Mercer, Microsoft, Moove Chain, Nestlé, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Odontoprev SA, Ogilvy, Owen Illinois, Publicis, Roche, São Vicente, Sodexo, Syngenta, TetraPack, TozziniFreire Advogados, Trench Rossi Watanabe, Trevisan, Vivo and WMcCann.