Yerba Pajarito y NSA cierran alianza

Yerba Mate Pajarito y Nuestra Señora de la Asunción firmaron una alianza que consiste en proveer a los pasajeros de la línea Buenos Aires, la opción de degustar a bordo un sabroso mate o tereré con los productos de primera calidad de Yerba mate Pajarito.

La alianza forma parte de las importantes innovaciones que NSA viene realizando en la línea, pensando siempre en el mayor confort y satisfacción de sus pasajeros. Sumado a nuevas unidades, auxiliares al servicio de los pasajeros, entretenimiento multimedia, wifi y otras muchas novedades, el poder contar a bordo con la auténtica yerba paraguaya de primer nivel, potencia nuestras raíces y el orgullo de ser paraguayos.

La firma Lauro Raatz S. A., siempre a la vanguardia en la promoción y ventas de nuestra yerba mate, podrá llegar así a nuestros compatriotas permitiendo degustar a bordo de las unidades de NSA sus productos Premium. Así mismo, quienes embarquen en los salones VIP de NSA en Asunción, Ciudad del Este y próximamente en otras localidades del interior y del exterior, podrán adquirir los mismos productos para llevar como regalo o para su propio consumo.

Este tipo de alianza, entre dos marcas líderes del mercado Nacional, y de reconocido prestigio en el exterior, son un ejemplo de la permanente búsqueda de llegar al cliente brindándole lo mejor, para hacer de sus viajes una experiencia placentera e inolvidable.

 

Clausuran agencias que engañaban a turistas

Las empresas Conexion y Asistur quedaron clausuradas de forma definitiva por la Senatur, luego de las numerosas denuncias en contra de ambas. Las propietarias serían parientes.

La asesora jurídica de la Secretaría Nacional de Turismo, Carmen María Pereira, dio a conocer los detalles sobre el cierre de las agencias Conexion y Asistur, denunciadas por incontables usuarios.

En el caso de la firma Conexion, la apertura de dos sumarios fue contra su representante, Claudia Carolina Sequeira Fernández. En ambos casos se verificó el incumplimiento de las reglas administrativas y esto desembocó en la clausura definitiva de la agencia.

Luego de este cierre, se volvieron a recibir denuncias, pero esta vez contra Asistur, cuya dueña es Raquel Elizabeth Sequeira Fernández, quien sería familiar de Claudia Carolina.

Tras la investigación también se pudo determinar el incumplimiento de las reglas, por lo que se dispuso la clausura definitiva de la empresa, luego de haber dado la posibilidad de defensa a las dos involucradas.

Todo esto se realizó con supervisión del Ministerio Público que también hizo su parte y abrió una causa penal en contra de las representantes de las agencias.

“La Senatur quiere garantizar la seguridad a toda la ciudadanía que con sacrificio accede a un paquete de vacaciones”, dijo Pereira.

De la conferencia participaron el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; el fiscal adjunto, Ricardo Merlo; el presidente de la Asatur, Víctor Pavón; la presidenta de la Afeet Paraguay, Verónica Fois; e integrantes de la Defensa del Consumidor.

 

Encarnación, el imán de los argentinos para las compras

Desde Posadas, unos 20.000 argentinos cruzan todos los días a Encarnación motivados por las ventajas para comprar electrodomésticos, ropas y otros productos. La actividad comercial está en su apogeo en la Perla del Sur.

El puente San Roque González de Santa Cruz es la pasarela de al menos unas 20.000 personas, quienes cada día cruzan a Encarnación para aprovechar los precios bajos en diferentes rubros.

La decadencia de la actividad comercial en Posadas se tradujo en el cierre de unas 300 tiendas en lo que va del año y según la Cámara de Comercio de Posadas, unos 800 millones de pesos se fugan mensualmente de esta ciudad hacia Encarnación.

De acuerdo con el diario La Nación de Argentina, los posadeños acuden en masa para compras de electrodomésticos, celulares, artículos electrónicos, cubiertas para autos, ropas, combustible o productos de supermercado.

En el 2015, unas 8 millones de personas habían cruzado el puente para actividades comerciales y se estima que en este 2016 que se acaba, la cifra superará los 10 millones, según la oficina regional de Migraciones.

La diferencia de precios son muy notorias como para desperdiciarlas, por ejemplo, llenar el tanque de un auto mediano con nafta súper ronda los 900 pesos en Posadas, mientras que solo unos 700 en Encarnación.

Fernando Vely, de la Cámara de Comercio de Posadas, argumentó que hay aspectos abismales con los cuales no se pueden competir, entre ellos, que en Paraguay se pagan menos impuestos que en la Argentina.

“Se manejan con mucha informalidad e importan todo sin aranceles, ellos no tienen los mismos costos”, alegó Vely en charla con el matutino argentino.

LOS PRECIOS A AMBOS LADOS DEL PARANÁ

Un relevamiento hecho en los últimos meses indica que mientras un local chico de Posadas paga un alquiler de 20.000 pesos, uno de Encarnación llega solo a 10.000 pesos.

A eso se suman las cargas impositivas, pues el IVA asciende al 21 % en Argentina y solo al 10 % en Paraguay.

 

El llamado de Papá Noel, la campaña de Coca Cola

Coca-Cola presenta su nueva campaña navideña e invita a homenajear con su sabor único y refrescante a esas personas que en este momento del año hacen un esfuerzo extra para que la Navidad ocurra. Desde los familiares que envuelven regalos y los que hacen las compras a último momento hasta quienes cocinan para todos sus parientes e incluso Papá Noel, que entrega millones de regalos en todo el mundo.

“Desde Coca-Cola siempre buscamos inspirar felicidad e invitar a las personas a conectarse y compartir momentos únicos con los otros. Con esta nueva campaña proponemos recuperar el verdadero espíritu de la Navidad, que trasciende los festejos y los regalos, y homenajear a esas personas que con su esfuerzo desinteresado hacen que la Navidad ocurra, aquellos que dedican parte de su tiempo a colaborar para que todos puedan disfrutar de las Fiestas”, señaló Constanza Flores, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina, Uruguay y Paraguay

Bajo el concepto “Sentí el sabor de la Navidad”, la campaña integral incluye un comercial de televisión, piezas gráficas y de vía pública y acciones digitales. Una vez más, los padres podrán sorprender a sus hijos con el Llamado de Papá Noel que, en línea con la campaña, este año se transforma en Ayudante de Papá Noel: una acción digital innovadora para que los chicos lo ayuden en esta Navidad. El llamado se podrá configurar ingresando a https://llamadodepapanoel.coca-cola.com.py

Con un video personalizado en vivo, Papá Noel los invitará a formar parte de su equipo y la experiencia se podrá compartir en las redes sociales a través del hashtag #LlamadoDePapaNoel.

Acerca de Coca-Cola

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas. Mundialmente, es el proveedor número uno de refrescos, cafés listos para beber, jugos y bebidas elaboradas a base de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace 51 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de 10.000 puestos de trabajo. Y colabora con el desarrollo social de la comunidad local y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.