A partir de ahora, la red social Twitter permitirá enviar mensajes de voz

Las redes sociales se actualizan periódicamente y una de las más usadas en el mundo es Twitter. Esta, a partir de ahora brindará la opción de enviar notas de voz como en Whatsapp y Facebook.

La actualización permitirá que los mensajes sean enviados hasta un tiempo límite de 140 segundos.

Al igual que en sus inicios, los posteos tenían esa misma cantidad pero en caracteres, los que posteriormente fueron ampliados al doble.

El envío de las notas de voz será posible al entrar a la pantalla donde se redactan los escritos. De sobrepasarse el tiempo establecido, el audio será enviado por partes.

Ello hará que automáticamente se genere un hilo de voz, tal como los hilos que se hacen con los posteos. Cada audio tendrá la foto de perfil del remitente.

Esta actualización estará disponible para los usuarios de teléfonos iPhone o iPad. Los propietarios de Android están a la espera de que sean añadidos a esta interesante modificación.

Twitter es una de las plataformas sociales más utilizadas en el mundo. Produce un disfrute especial por la fuerza y el alcance de sus usos.

Asimismo, es uno de los espacios virtuales más ponderados porque no permite ver a sus usuarios en línea, dando la privacidad que no ofrece Whatsapp con el “en línea” o “última conexión”.

No obstante, como no todo puede ser perfecto, muchos siguen reclamando que no ofrezca una herramienta que permita editar un texto si este fuera mal redactado.

 

WhatsApp habilita nueva función de pagos online y envíos de dinero a través de la app

WhatsApp habilitó una nueva e interesante funcionalidad dentro de la aplicación de mensajería: la de los pagos online. De esta manera, los usuarios podrán abonar por sus compras y enviar dinero sin tener que salir de la plataforma. De momento, este servicio solo está disponible en Brasil.

En la jornada de este lunes, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg anunció la puesta en marcha en Brasil del servicio de pago digital para los usuarios de la app de mensajería instantánea.

Con esta nueva opción, los mismos tendrán la posibilidad de enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales directamente a través de WhatsApp y, lo que es más importante, sin tener que salir del chat.

Según explicaron desde la empresa, debido a la incipiente costumbre de los ciudadanos brasileños de contactar a través de su aplicación con las empresas mediante mensaje, a partir de ahora -además de ver el catálogo- también podrán realizar compras y pagar sin salir de la plataforma.

"Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento", señala WhatsApp en su blog oficial.

El sistema que utiliza la aplicación se basa en Facebook Pay, una herramienta que se estrenó el año pasado en Estados Unidos para las aplicaciones Messenger y Facebook.

Para hacer uso de los pagos digitales, será necesario el uso de un código PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas.

De momento, el servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, aunque no se descarta que próximamente más entidades bancarias del Brasil se sumen a la lista.

Cabe resaltar que las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios, pero sí para las empresas que deberán pagar una tarifa por el procesamiento.

 

¿Sabemos usar la tecnología que nos acompaña a diario?

En un momento de incertidumbre y cambio como el que estamos viviendo, algunas cosas que dábamos por sentadas se están tambaleando. Es cierto que las crisis siempre sacan a relucir lo mejor y lo peor de las personas.

No son pocas las historias de heroicidad que estamos viendo en los peores momentos de esta nueva situación que nos ha traído la pandemia. En contraposición a estas bonitas historias que renuevan la fe en la humanidad, encontramos otros muchos ejemplos de egoísmo y bajeza moral que nos permite plantearnos hacia dónde nos dirigimos como especie.

En medio de toda esta reflexión de profundo calado y difícil resolución, encontramos otras muchas cuestiones de naturaleza más prosaica pero que nos afecta de forma significativa en nuestro modo de vida. Muchas personas se han visto en una situación inimaginable hace pocos meses y han descubierto capacidades propias hasta ahora desconocidas. Hemos descubierto, incluso, que existe una nueva forma de hablar en un lenguaje siempre evolutivo y adaptable.

Algunos han aprendido a cocinar, otros han descubierto que pueden estar solos y sentirse a gusto, muchos han encontrado nuevos modos de disfrutar, alternativas de ocio, aficiones inéditas o insólitos modos de comunicación. No son pocos los que, sin embargo, han descubierto carencias evidentes que, hasta entonces, no habían cuestionado.

La tecnología como talón de Aquiles

Se ha hablado mucho de las nuevas tecnologías en las últimas décadas. Se ha planteado siempre como una herramienta democratizada a la que tiene acceso la gran mayoría de la población y de la cual se hace un uso cotidiano muy normalizado.

Esta situación de distancia social y aislamiento ha venido en una época en la que esta tecnología democratizada nos permite relacionarnos y trabajar sin necesidad de salir de casa. Esto nos ha dado tranquilidad y compañía a partes iguales. ¿Ha sido así? Este ha sido uno de los grandes descubrimientos en muchos casos, no estaba tan generalizado el conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas.

Son muchos los que se han visto de golpe ante el ordenador con la exigencia de completar un trabajo a distancia y no han sabido cómo hacer frente a este nuevo reto. La puesta al día del conocimiento acerca de la tecnología de uso cotidiano se ha ido dejando de lado en muchos casos bajo la premisa de no ser necesario. El día que ha sido imprescindible no estábamos preparados.

Quien no sabe es porque no quiso aprender

Es muy fácil acceder al conocimiento a través de cursos, tutoriales gratuitos y manuales específicos. Solo los interesados en la tecnología, los curiosos o los que se han visto empujados al aprendizaje por necesidad, han tomado la precaución de apostar por el conocimiento. Otros muchos han formulado distintas excusas y se han ocultado bajo un pretexto para dejar pasar la oportunidad.

Los nativos digitales lo ven desde otro ángulo de modo general, sin embargo, los adultos nacidos en los años 70 y 80 que han visto nacer esta nueva era, deben poner interés en el aprendizaje para hacer frente a los cambios como los vividos actualmente.

 

Bob Esponja es gay: Nickelodeon lo "saca del closet" y celebra la diversidad

Bob Esponja, es gay. Así lo confirmó la cadena televisiva Nickelodeon, creadora de conocido personaje infantil televisivo.

En el marco del “ Mes del orgullo” de la comunidad LGBTI+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales/transgénero, intersexuales y más), la prestigiosa televisora norteamericana despejó finalmente los rumores que durante años giraron entorno al dibujo animado.

“Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses⁣”, tuiteó la cuenta oficial de Nickelodeon en la red social Twitter el pasado sábado 13 de junio-

El tweet adjuntó una imagen de Bob, Schwoz Schwartz de la serie ‘Henry Danger’ y Korra, de Legend of Korra, todos personajes de la comunidad, logrando ciento siete millones de retweets.

La noticia fue celebrada en redes sociales por usuarios de todo el mundo, haciendo Trending Topic (tendencia) a Bob Esponja y a Nickelodeon.

Aunque a inicios del 2000, el creador de la serie, Stephen Hillenburg, había afirmado que Bob no era homosexual sino que asexual, finalmente la firma lo “sacó del closet”.

De esta forma, Nickelodeon demuestra así su compromiso con la diversidad sexual y de género, yendo un paso más en su historia y en la de la televisión.