A pesar del frío, la gente dice sí a la Expo 2018

 

El estilo de Gareth Southgate causa furor en la industria de la moda inglesa

El entrenador del seleccionado inglés se convirtió en todo un ícono de moda tras ser visto en cada partido portando un interesante estilo en el que resalta el chaleco.

La sensación que causa el entrenador de la selección inglesa es todo un fenómeno cultural y económico. Tras ser visto partido tras partido durante el Mundial de Rusia 2018, Southgate gana brillo propio por la elegancia que luce con su porte de Lord inglés.

Es tanta la locura que desató que varios medios y marcas se hicieron eco. El diario The Sun publicó una guía práctica sobre cómo debe usarse un chaleco en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Daily Star entregó en su publicación de domingo “your lucky Southgate waistcoat”, un cartón recortable para vestir la indumentaria insignia del entrenador de moda, acompañada por un instructivo.

El Daily Mail incluso publicó el costo total del look british del técnico: 430 libras esterlinas, casi 570 dólares, por un vestuario que va desde los zapatos hasta el pañuelo.


EL ESTILO DE GARETH SOUTHGATE: PRENDA POR PRENDA

El técnico sabe llevar de manera excelente el estilo de Lord inglés: chaleco de un traje de tres piezas a tono con el color marina del pantalón, una corbata con los colores patrios, zapatos negros y reloj de corte deportivo completan su vestuario tradicional.

Pero fue el chaleco de Southgate el que se masificó en la comunidad.

Marks & Spencer, proveedora oficial de trajes de la selección inglesa desde 2007, difundió que la venta de chalecos aumentó un 35% y el sitio de búsqueda de moda Lyst informó que las consultas sobre chalecos se incrementaron un 41% desde el comienzo de la Copa del Mundo. En las tribunas, son cada vez más los hinchas que asisten al partido “disfrazados” como Southgate, con el imprescindible chaleco.

El chaleco cuesta 65 libras (84 dólares) y es de lana entallado. Lo utiliza en homenaje a su abuelo Arthur Toll, un ex servidor de la Royal Marine.

Tanta es la popularidad de la prenda que la prensa ha declarado este miércoles de semifinales como “el día del chaleco”.

 

El sector artesanal como motor del desarrollo económico

“El sector artesanal en el desarrollo nacional” se denomina la iniciativa que impulsa acciones para posicionar este sector como fuente genuina del desarrollo económico en Paraguay. La producción, la comercialización son motores que se activan con el arte de miles de compatriotas que crean con sus manos y talentos, generando ingresos que contribuyen al movimiento de la economía nacional.

En este contexto, están presentes en la Expo 2018 artesanos indígenas resultado de los trabajos impulsados por la Asociación para el Desarrollo Sustentable Mingara y la Municipalidad de Filadelfia, con el apoyo de la embajada de Australia. La conjunción de estas organizaciones hace que el arte indígena esté presente en el stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informó Jorgelina Rolón, director del Centro de Artesanías del Chaco.

En estos dos puntos, los visitantes pueden acceder a información, intercambio cultural y compra de los productos directamente de sus creadores. Una oportunidad para compartir los procesos de elaboración de los objetos, texturas, dibujos, tintes, materia prima utilizados. Además conocer las distintas lenguas autóctonas de los pueblos indígenas del Paraguay.

Además se pueden realizar recorridos de los locales del IPA y la Senatur con guías especializados (etno-guías) en grupos partir de las 10 hasta las 17 horas, todos los días hasta el 22 de julio. Los interesados pueden reservar turnos al celular (0985) 758-463 o escribir al correo gerencia@e-paca.org.

 

Date una vuelta por tu país, propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno

Un calendario de actividades y eventos que incluyen exposiciones, visitas a sitios históricos y turismo de aventura propone la Senatur para recorrer las distintas atracciones en el receso escolar de invierno.

Una gran variedad de actividades ofrece el calendario de eventos propuesto por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el lema Date una vuelta por tu país, durante el receso escolar tiempo en el que se podrá disfrutar al máximo en compañía de la familia o amigos en los diferentes destinos que esperan a los turistas con todos los atractivos entre eventos, exposiciones, gastronomía local, aventuras, recorridos guiados en sitios de belleza natural.

En el lanzamiento del calendario, Rossana Viveros, jefa de informaciones turísticas de Senatur explicó que el turismo rural se encuentran en su mayoría en las zonas de Cordillera, Paraguarí y Central, aunque también hay opciones similares en Misiones, Alto Paraná, Guairá, Concepción, entre otros.

Si el visitante está buscando una opción de turismo religioso puede optar por realizar una visita a las Misiones de Jesús de Tavarangué y la de Trinidad, que incluyen en sus recorridos shows de Mapping 3D y de Luces y Sonidos. También la Misión de San Cosme y Damián ofrece la visita al Centro Astronómico.

En cuanto a exposiciones y fiestas patronales, Viveros mencionó como opciones la visita a la Expo de Mariano Roque Alonso, las fiestas patronales de la ciudad de Yaguarón, la Ruta de la Caña Paraguaya, el Circuito de Oro, y la Ruta del Ao Po’i son algunas de las opciones turísticas.