A pura fiesta en la noche latina del Retrovisor

La noche del sábado se disfrutó con el Retrovisor, donde se recordaron temas latinos y estuvo presente el grupo Bacilos.

Una nueva edición de la clásica fiesta retro más conocida de todos, “El Retrovisor”, se llevó a cabo ayer en una “Noche Latina” que tuvo a la banda multinacional de pop rock latino Bacilos como la atracción principal de la noche.

 

La pinta no es lo de menos, más aún siendo presidente: Abdo luce desaliñado y despreocupado, dicen

La asesora de imagen y estilista, Nadys Coronel, compartió una serie de recomendaciones estéticas y corporales para transformar el aspecto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En esta nota te explicamos en qué consiste ese trabajo de imagen.


Fuente: Por K Elizabeth Conteiro

A la hora de proyectar una versión mejorada de uno mismo, son varios los factores que inciden, no solamente jugando con lo estético o lo que se encuentra nada más a la vista.

El asesoramiento de imagen es un trabajo que se viene desarrollando hace décadas, antiguamente como una exclusividad entre artistas y políticos pero que hoy en día cualquier persona del rubro que sea puede acceder a ese servicio especializado.

Sin embargo, la demanda principal sigue siendo la de asesorar a políticos. Pues al estar en constante visibilidad, en paralelo, es una evaluación insistente en los gestos o los pasos en cada aparición.

Desde la asunción de Mario Abdo, mucho se dijo sobre su estética actual; un poco desaliñada y hasta despreocupada.

De hecho, se vio reflejada durante el traspaso de mando ya que se percibieron varios detalles que no pasaron desapercibidos como un traje que no era de su talla o el pantalón que carecía de prolijidad ya que le quedaba grande y hasta largo por la terminación de la parte final que sobraba.

En cuanto al saco, Mario tuvo problemas para poder moverse con facilidad, lo que provocó que en sus expresiones faciales se lo viera incómodo y hasta casi duro en sus movimientos.

La importancia para algunos es nula ya que casi siempre el “speech” que queda en evidencia es solo notar la labor en el Poder Ejecutivo y que la figura es solo un aspecto secundario, o hasta invisible.

En Twitter, la estilista Nadys Coronel refutó ese concepto con varios puntos que podrían beneficiar al actual presidente si recurre a un ligero cambio de imagen, pues según la especialista, eso crearía mayor poder de influencia, autoridad y hasta liderazgo.

“No solamente como presidente, sino como imagen personal. Es su tarjeta de presentación para el mundo”, expresó en contacto con HOY la asesora de imagen sobre sus recomendaciones “en línea”.

Asimismo, asegura que no es un parámetro superficial ya que aborda mucho más que solo un corte de pelo o cambios en su forma de vestir, pues consiste en un proceso de transformación trabajando con los gestos, la comunicación verbal y un poco de psicología.

“Si vos aún no sabiendo sobre asesoría de imagen ves a una persona parada o caminando mal; o sentada con mala postura te dice mucho, y en este caso que esa persona no te está presentando atención en una conversación”, refiere.

El trabajo de un asesor es el conjunto de muchas disciplinas que ayudarán al interesado en transformar esos hábitos negativos en una mejor versión de si mismo.

“Se trabaja en la confianza, yo tengo que conocer mi cuerpo para saber que talla usar y que tipo de prendas recurrir para dar una imagen pulcra, sostificada y de confianza”, dice.

En ese contexto, hace énfasis en varios puntos sobre la imagen de Marito para cambiar, comenzando por el pelo y un ‘trabajo’ con la barba.

“Necesita un nuevo corte para afinar su rostro y que quede un poco sofisticado, además de separar la figura de ‘Marito campaña’ con ‘Marito presidente de la República’”.

El siguiente ítem sería reconocer y aceptar su cuerpo tal cómo es y no visualizar uno que no es propio, para no caer en el error de usar ropa que no es a medida.

“Si uso ropa ajustada, estoy incómoda, si estoy incómoda no presto atención a lo que pasa alrededor. Como también lo es si uso ropa holgada ya que estoy idealizando a mi cuerpo”, explica.

Luego se encuentra trabajar en el lenguaje no verbal; cómo referirse a sus pares, hablar en público o tener buena oratoria.

“Si a la hora de dar un discurso lo hace despacio o lineal no dará la confianza suficiente para atraer o dar seguridad. Al sentarse también dice mucho como cuando cruzás los brazos que por ejemplo quiere decir que no estoy prestando atención, o si me toco la mano, o si juego con una lapicera que quiere decir que estoy físicamente nada más”, esclarece Coronel.

“El lenguaje no verbal debe ser su llave como mandatario”, añade.

Previo a todo este proceso, se realizan varias reuniones entre el asesor y el asesorado para pactar los acuerdos en común ante la venida de los cambios.

Primero se comienza con una entrevista, para luego resaltar las virtudes y lo que se tiene que trabajar, también aclarar los primeros pasos para la transformación y que no sea un “shock”.

Según Nadys, el trabajo en una persona puede durar de 3 a 6 meses como también 1 año, trabajando siempre en conjunto.

“Empezamos con lo más sencillo que es el corte de pelo, que en gran parte significa grandes cambios, además crea una armonía en el rostro y es parte de lenguaje no verbal”, insta la especialista.

En su experiencia, la estilista comenta que los primeros cambios se dan a partir de los 3 meses, también se determina la voluntad de la persona en continuar con los cambios. Cuando hay resistencia de por medio, se recurren a las charlas y a un proceso más lento para acompañar a la transformación.

NO A LOS CAMBIOS

Pero, ¿Qué pasaría si un mandatario no recurre a un asesor de imagen? Un ejemplo actual es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un gran cuestionado en cuanto a la no presencia a su lado de una persona que lo asesore.

Ya pasaron varios años desde su asunción, y su imagen sigue manteniéndose como cuando asumió al igual que el trato que mantiene con otros políticos o con su esposa, Melania Trump.

“Si realizan esos cambios (por Mario); se le abrirían muchas más puertas, tendría seguridad y va a sentirse con más confianza, al igual que a su entorno”, enuncia.

Coronel confiesa que le fascina que haya más debate, ya que no solamente se trata sobre la imagen, sino más bien es un estilo de vida.

“Es crear una armonía visual. No es algo superficial, es algo necesario; se debe transformar el ‘así nomás’ para hacer bien las cosas”, sintetiza.

Por último, menciona que Mario Abdo debe estar a la altura de su esposa y Primera Dama, Silvana López Moreira, quien desde sus primeras apariciones públicas acertó con cada look.

“Silvana está siendo asesorada, noto eso, y marca un estilo propio, es por eso que entre ambos se deben nivelar”, cierra.

 

VIDEO | En Dubái ponen a la venta un par de zapatos por 17 millones de dólares

El joyero Hemant Karamchandani creó unos tacones de cuero, seda, oro y diamantes que posteriormente fueron evaluados por un total de 17 millones de dólares. Consideran un récord en la capital del Emiratos Árabes Unidos.

“Dubái es una ciudad de multimillonarios”, expresó el joyero a cargo de la creación ostentosa. Alegó además que este tipo de prendas responde a “un mercado potencial en toda la región del Golfo y particularmente en Arabia Saudita”.

Los zapatos fueron diseñado y fabricados en Italia con 236 diamantes pequeños, dos de 15 quilates sin defectos y de grado “D”, es decir que incoloros y de mil alta calidad.

El par se encuentra exhibido en Burj Al Arab, uno de los reconocidos hoteles de lujo de la ciudad que, según informan, busca constantemente romper todos los récords.

 

Ciudad carnavalesca y provida niega espacio a gays y desata guerra

El intendente de Encarnación, Luis Yd, denegó el permiso para usar espacio público a “Diversxs Encarnación”, organización que pretende realizar una serie de actividades del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGBTI).

Para el sábado 29 está prevista una marcha de la Parada TLGBI+, que es organizada por Diversxs Encarnación. La cita es a las 16:00 en la pérgola de la playa San José.

Los organizadores habían pedido permiso a la comuna para utilizar el espacio, sin embargo, intendente del Municipalidad de Encarnación, Luis Yd, denegó la solicitud.

El jefe comunal se escudó en que la ciudad fue declarada “Ciudad Pro Vida y Pro Familia”, y que la actividad gay va en contra de esos valores. A su parecer, Encarnación “debe apuntar a preservar y difundir los valores que sustentan la familia”, entendida como “la unión en matrimonio del hombre y la mujer”.

La organización repudió el rechazo y recordó que existen leyes de la expresión de la personalidad, de la libertad de reunión y manifestación, de los derechos y las garantías, y de la igualdad de las personas, por lo que la actividad está amparada por la propia Constitución Nacional. “Somos más que 108 y en esta lucha no damos ni un paso atrás”, remarcó.

También la organización encarnacena Kuña Roga emitió su postura respecto a la decisión de la comuna, donde solicitó que el Municipio de Encarnación esté libre de odio.

MEMES

En las redes sociales, se desató la guerra entre los que aplauden la prohibición y los que cuestionan la decisión de Yd. Estos últimos inundaron de memes, ironizando que justamente la ciudad conocida por sus actividades carnavalescas (donde se exhiben cuerpos semidesnudos ante la presencia de menores de edad) es la que apuesta por la familia tradicional y los buenos valores.