Apple lanza el iPhone XS y el XS Max, sumando a una versión “económica”

Apple finalmente dio a conocer al mundo sus nuevos dispositivos de la temporada: los iPhone XS y XS Max, además de una "versión extra" más económica. En ambos casos se destacan una nueva gama de colores y varias mejoras en el rendimiento.

El Steve Jobs Theater fue sede de la tradicional Keynote de Apple que se desarrolló ayer en California, en un evento que concentró la atención mundial por su trascendencia en el campo de la telefonía móvil.

Como ya es tradición, la compañía de Cupertino presentó oficialmente al mundo todos los dispositivos que marcarán presencia en la próxima temporada, siendo la “estrella” del show el esperado nuevo iPhone.

El primer dispositivo es el iPhone XS, un teléfono que tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

El segundo equipo es una versión más grande de este mismo teléfono, bautizada como iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, la más grande de la compañía hasta la fecha y una de las más grandes de la industria, ya que supera incluso al Galaxy Note 9 de Samsung (6,4 pulgadas).

Sin novedades destacables a nivel de diseño, las mejoras llegan del lado del procesador y la cámara.Tanto el iPhone XS como el XS Max incorporan un Chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits, así como una doble cámara principal de 12 + 12 MP y una cámara frontal de 7MP.

En lo que respecta a la memoria interna, estos smartphones se venderán en tres versiones distintas: 64/256/512 GB, exactamente igual al iPhone X que fue lanzado el año pasado.

El tercer modelo lanzado ayer por Apple (y que fue el agregado extra a la presentación) es el iPhone XR, considerada como la versión “económica” de la familia. Este dispositivo cuenta con especificaciones similares a los otros dos teléfonos, aunque con detalles que lo hacen más “simple y barato” como la pantalla LCD IPS de 6,1 pulgadas y solo dos cámaras de 12 MP (principal) y 7 MP (frontal) respectivamente.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades de estos equipos se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial conocido como FaceID (que reemplaza desde el año pasado al mítico TouchID).

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina”, contando ahora con una especificación IP68, estándar que poco a poco va siendo adoptado por la mayoría de los teléfonos de gama alta.

Por vez primera, la compañía ha incluido en sus teléfonos la posibilidad de funcionar con dos tarjetas SIM, algo que ya existía en otros modelos de la industria y que permitirá operar con dos números de teléfono diferentes, inclusive si se tendrá que viajar y utilizar un chip de otro país.

Según la empresa californiana, la batería del iPhone XS tendrá 30 minutos más de duración que la de su predecesor, algo que aumenta hasta 90 minutos adicionales en el caso del XS Max.

Los iPhone XS y XS Max estarán disponibles en dorado, plateado y gris, mientras que el iPhone XR se podrá comprar en varios colores incluyendo blanco, amarillo, azul, rojo y negro. En los dos primeros casos, los precios rondan la cifra de US$ 1.000, siendo la tercera opción la más “económica con un precio estimado de 749 dólares.


Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP