Apple lanza el iPhone XS y el XS Max, sumando a una versión "económica"

Apple finalmente dio a conocer al mundo sus nuevos dispositivos de la temporada: los iPhone XS y XS Max, además de una "versión extra" más económica. En ambos casos se destacan una nueva gama de colores y varias mejoras en el rendimiento.

El Steve Jobs Theater fue sede de la tradicional Keynote de Apple que se desarrolló ayer en California, en un evento que concentró la atención mundial por su trascendencia en el campo de la telefonía móvil.

Como ya es tradición, la compañía de Cupertino presentó oficialmente al mundo todos los dispositivos que marcarán presencia en la próxima temporada, siendo la “estrella” del show el esperado nuevo iPhone.

El primer dispositivo es el iPhone XS, un teléfono que tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

El segundo equipo es una versión más grande de este mismo teléfono, bautizada como iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, la más grande de la compañía hasta la fecha y una de las más grandes de la industria, ya que supera incluso al Galaxy Note 9 de Samsung (6,4 pulgadas).

Sin novedades destacables a nivel de diseño, las mejoras llegan del lado del procesador y la cámara.Tanto el iPhone XS como el XS Max incorporan un Chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits, así como una doble cámara principal de 12 + 12 MP y una cámara frontal de 7MP.

En lo que respecta a la memoria interna, estos smartphones se venderán en tres versiones distintas: 64/256/512 GB, exactamente igual al iPhone X que fue lanzado el año pasado.



El tercer modelo lanzado ayer por Apple (y que fue el agregado extra a la presentación) es el iPhone XR, considerada como la versión “económica” de la familia. Este dispositivo cuenta con especificaciones similares a los otros dos teléfonos, aunque con detalles que lo hacen más “simple y barato” como la pantalla LCD IPS de 6,1 pulgadas y solo dos cámaras de 12 MP (principal) y 7 MP (frontal) respectivamente.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades de estos equipos se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial conocido como FaceID (que reemplaza desde el año pasado al mítico TouchID).

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina”, contando ahora con una especificación IP68, estándar que poco a poco va siendo adoptado por la mayoría de los teléfonos de gama alta.



Por vez primera, la compañía ha incluido en sus teléfonos la posibilidad de funcionar con dos tarjetas SIM, algo que ya existía en otros modelos de la industria y que permitirá operar con dos números de teléfono diferentes, inclusive si se tendrá que viajar y utilizar un chip de otro país.

Según la empresa californiana, la batería del iPhone XS tendrá 30 minutos más de duración que la de su predecesor, algo que aumenta hasta 90 minutos adicionales en el caso del XS Max.

Los iPhone XS y XS Max estarán disponibles en dorado, plateado y gris, mientras que el iPhone XR se podrá comprar en varios colores incluyendo blanco, amarillo, azul, rojo y negro. En los dos primeros casos, los precios rondan la cifra de US$ 1.000, siendo la tercera opción la más “económica con un precio estimado de 749 dólares.


 

Diseñador sorprende con colección utilizando el agua del arroyo Mburicao

Durante la semana de la moda en Asunción, el modisto Andrés Báez presentó su nueva colección denominada MBURICAO by Andrés Báez, como forma de denunciar la sangrienta contaminación que sufre el arroyo más grande de la capital.

Para evidenciar esta problemática el diseñador Andrés Báez creo 3 vestidos de alta costura que fueron teñidos con unas muestras de las aguas ensangrentadas y tóxicas del arroyo Mburicao.

El arroyo Mburicao posee 16,5 Km y forma parte de los barrios residenciales de la capital, y lastimosamente lleva más de 10 años sufriendo por la contaminación de los mataderos clandestinos en la zona de la Costanera Norte, en las narices de las autoridades.

“Fueron tres vestidos, dos que se presentó todo listo y en el momento del acto sumergimos frente a la gente otro para que vean la realidad del mismo, contándoles todo el proceso. Muchos capaz pensaron que era un vestido más pero tenía algo de especial”, mencionó Andrés a Crónica.

Posteriormente las prendas de la colección Mburicao estarán expuestos durante dos semanas en el Shopping del Sol.

 

Flower boys: La moda que muestra la “masculinidad suave”

Una nueva tendencia se instala en Seúl la cual consiste en que los hombres se maquillan para ser similares a los cantantes de K-Pop.


Fuente: BBC

En un artículo publicado por la BBC, el medio detalla la nueva moda que se va instalando en Corea del Sur; se trata de los "Flower boys", cuyo objetivo de los jóvenes es parecerse a sus ídolos del estilo K-Pop, mediante el maquillaje.

"Hacemos que el cutis quede más limpio, las cejas más oscuras, perfilamos el rostro y extraemos la masculinidad de una manera que ellos mismos no pueden hacer", dice el maquillador Han Hyun-jae al diario.



En los últimos años, tanto las bandas de K-Pop como los dramas coreanos se han convertido en la mayor influencia para los jóvenes en el país y el año pasado este género musical irrumpió en la escena de países como Estados Unidos y Reino Unido.

Esto no significa que todos los hombres en Seúl vayan por la calle repletos de maquillaje.

Pero en los vecindarios jóvenes y de moda, como Myeung-dong, es común ver a los hombres caminando con base o crema BB, una loción para ocultar imperfecciones de la piel.



Para las llamadas "masculinidades suaves" hay un término en Corea del Sur: khonminam, una combinación de las palabras "flor" y "hombre hermoso".

En Seúl, los ídolos masculinos protagonizan las vallas publicitarias de productos como máscaras faciales e hidratantes, y las empresas están contratando cada vez más hombres para usar su imagen en la venta de productos de maquillaje para mujeres.


 

Google lanza el nuevo diseño de Chrome con importantes mejoras

Google decidió darle un “lavado de cara” al navegador Chrome presentando su nuevo diseño, el cual está caracterizado por formas redondeadas y colores más claros. De esta manera, se marca un antes y un después tras 10 años de existencia.

El pasado martes, Google Chrome celebró su aniversario Nº 10 con el lanzamiento de su nuevo diseño, el cual está disponible tanto para dispositivos Android e iOS como para PC.

Con este cambio, Google deja de lado el clásico Material Design para pasar al renovado Material Theme, el cual ya ha sido implementado de lleno en el nuevo sistema operativo Android 9 Pie y otras aplicaciones como Gmail o Drive.

El más reciente versión de Chrome 69 ofrece una interfaz de usuario mucho más limpia, con una gran cantidad de espacio en blanco, iconos y bordes redondeados, así como nuevos colores que apuntan a seguir la línea clásica del buscador. La barra de direcciones, las pestañas y las esquinas inferiores presentan líneas más suaves.

Entre sus principales características se destacan una mejora en la administración de contraseñas, la cual será mucho más sencilla y con más funciones, además de resultados de búsqueda más completos e inteligentes. En ese sentido, la nueva barra de direcciones de Chrome (llamada también “Omnibox”) pasará a utilizar el motor de búsqueda de Google para mostrar sugerencias e información directamente.

Otro agregado que nos ofrece Chrome es la protección a eventuales problemas de seguridad como el phishing y sitios peligrosos, esto gracias a su nuevo bloqueador de anuncios y las mejoras en la seguridad HTTPS.

En lo que respecta a la parte visual, uno de los aspectos más resaltantes es la incorporación de una opción para personalizar la pantalla de inicio Google, permitiendo al usuario subir un fondo de pantalla personalizado o elegir uno predefinido.

Los cambios ya fueron implementados en todas las plataformas, por lo que solo es necesario realizar una actualización a la última versión. En el caso de los smartphones, se debe ingresar a la tienda de aplicaciones (Play Store para Android y App Store para iOS), mientras que en la versión para PC se debe hacer clic en el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla, luego ir a Ayuda -> Acerca de Google Chrome. A continuación, el asistente buscará la versión más reciente y la instalará.