Apple lanza sus renovados Macbook Air, iPad Pro y Mac Mini

Apple agrandó su familia de dispositivos con el lanzamiento de la nueva MacBook Air, el renovado ordenador compacto Mac Mini y la esperada tablet iPad Pro. Con mejoras en el hardware y varios cambios de diseño, estos gadgets pretenden dar pelea en el mundo de la tecnología.

En su más reciente keynote realizada esta semana en la ciudad de Nueva York, la compañía de Cupertino se encargó de completar los nuevos lanzamientos de esta temporada, teniendo en cuenta el anterior evento en el que fueron dados a conocer los nuevos iPhone X.

En esta oportunidad el protagonismo fue cedido a sus ordenadores y tabletas con puestas al día del MacBook Air y el iPad Pro, las cuales incorporan pantallas de mayor tamaño y más calidad, un camino que ya recorrió el teléfono marca insignia de la empresa.

IPAD PRO

El renovado iPad Pro ha sido diseñado con el objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla. Así se explica que Apple haya prescindido por primera vez desde que creó su primera tableta en 2010 del botón Home con el Touch ID, lo que, junto a una reducción sustancial de los marcos, ha permitido aumentar la pantalla.

De las dos versiones que se sacarán al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros (dos más que el modelo anterior) y 11 pulgadas, manteniendo sus mismas dimensiones totales, mientras que la grande presenta una de casi 33 centímetros y 12,9 pulgadas.

La empresa con sede en Cupertino también ha incorporado a sus nuevas tabletas otra característica reciente del iPhone: el sistema de reconocimiento facial Face ID, que crea un mapa tridimensional de la cara del usuario para que solo este pueda desbloquearlo o realizar ciertas operaciones.

Los nuevos iPad Pro disponen del chip A12X Bionic, una CPU de ocho núcleos, una GPU de siete núcleos, 1 TB de almacenamiento y una batería que, según la compañía, tiene una autonomía de 10 horas de uso continuado.

En lo que respecta a la cámara, cuenta con una frontal de 7MP con modo retrato y una principal de 12MP con apertura f/1.8 capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps, a lo cual se le suman cuatro altavoces distintos.

Junto a esta nueva tablet también se anunció el renovado Apple Pencil, un lápiz táctil que tendrá la capacidad de sujetarse al cuerpo del iPad Pro mediante imanes y, como agregado extra, se podrá cargar de forma inalámbrica.

MACBOOK AIR

El otro dispositivo lanzado fue el ordenador portátil superligero MacBook Air que incorpora una pantalla Retina IPS de alta densidad de píxeles con 33,8 centímetros (13,3 pulgadas), un grosor de 15,6 milímetros y un peso de solo 1,25 kilogramos. En este caso, los marcos se han reducido para poder ampliar la pantalla sin incrementar las dimensiones del equipo.

El portátil adopta por primera vez el Touch ID, consistente en un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permite la autentificación del propietario de aparato para su bloqueo o desbloqueo. Así también, dispone de 2 puertos USB-C, un puerto Jack para auriculares y una batería que permite hasta 13 horas de reproducción seguidas de películas en iMovie, según Apple.

En cuanto a las prestaciones, incorpora un microprocesador de Intel i5 de octava generación, con hasta 16 GB de memoria RAM y una SSD más rápida que la del modelo anterior de hasta 1,5 TB.

MAC MINI

El tercer lanzamiento del gigante tecnológico fue una actualización de su modelo de ordenadores pequeños Mac Mini, el cual no había sido renovado desde el año 2014.

Este dispositivo cuenta con una memoria RAM de hasta 64 GB, cinco veces más rápido que su predecesor, un procesador Core i3 de cuatro núcleos de 3,6 GHz y unidad SSD de 128 GB. Fue fabricado al 100 % con aluminio reciclado, como en el caso del MacBook Air.

Así también, incluye 4 puertos Thunderbolt/USB tipo C, Ethernet, Gigabit Ethernet y HDMI 2.0, además de puerto Jack para auriculares.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.