Asunción Fashion Week 2019: Glamour y tendencias con fresco de otoño

Bajo el concepto “Create Fashion”, la colección otoño-invierno 2019 se da cita en la capital del país para celebrar una edición más del Asunción Fashion Week AFW desde el 16 al 22 de mayo.

Teniendo como escenario el Hotel Sheraton, marcas y diseñadores como Prodi, Humberto Yamil, Cardon, Shigeyuki, Kalua y Vizzano presentarán sus nuevas colecciones de temporada este viernes.

El día tres del evento, propone talleres y conferencias denominado “Fashion Talks”, que se desarrollarán en las instalaciones del Aloft Hotel desde las 10:00. La jornada de este sábado incluye los temas: “De la artesanía a la innovación”, “Secretos para hacer crecer tu negocio”, “Emprender desde el diseño” y “Producción de moda”, a fin de potenciar la moda en diversas temáticas.

El encuentro fashionista contó en su día uno con el diseñador Humberto Yamil, luego de nueve años de ausencia en el AFW. En esta oportunidad llegó de la mano de su colección “Black Mamba”, inspirada en la película Kill Bill, en la cual utilizó elementos simbólicos y la estética del film. Así también denota influencia oriental haciendo fusión con el western style.

Tras el lanzamiento en el Madrid Bridal Fashion Week el pasado abril, la nueva propuesta del diseñador Negro Vázquez de su colección exclusiva de vestidos de novias llamada “Samimbi” dio el cierre a la primera noche de la semana de la moda.

 

El vestido made in Paraguay de Margarita Irún en los Premios Platino 2019

La actriz Margarita Irún lució un elegante vestido del diseñador paraguayo Javier Duré en la alfombra roja de los Premios Latino 2019, en la Riviera Maya.

El caribe mexicano acogió a estrellas del cine en el marco de los premios Platino del Cine Iberoamericano, que consiste en reconocer lo mejor de la industria de habla hispana.

En la sexta edición de la entrega de los galardones, la película paraguaya “Las Herederas” se llevó el reconocimiento a Mejor Ópera Prima de Ficción y Mejor Interpretación Femenina, Para Ana Brun.

En la ocasión Margarita Irún vistió un imponente vestido de plumeti en color fucsia, acompañado de joyas de Astrid Poletti.

El look de la artista marcó un paso importante en los trabajos de Javier Duré, ya que es la primera celebridad que viste desde Paraguay. Además, días antes del evento la intérprete ya lució diseños nacionales del mismo y a través de su cuenta de Instagram agradeció al diseñador.

 

Paraguay se luce y gana en feria internacional de turismo gastronómico

Por primera vez, Paraguay participa de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico (FIBEGA), que se realizó los días 10, 11 y culmina este 12 de mayo en Miami (Estados Unidos). Asimismo, en el marco de este evento, el libro Poytáva - Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya, de la investigadora Graciela Martínez, fue ganador en la categoría Best Promotional Artistic work in Gastronomy Tourism.

Con gran entusiasmo, los productores del libro anunciaron que Paraguay está presente en una de las ferias más importantes del mundo, la cual tiene una concurrencia de 25 000 personas por día.

La comitiva nacional está integrada por Graciela Martínez, Sofia Pfannl (Pakuri), Maika Rasmussen, Juan Carlos Guerrero, Cecilia Heisecke, Esteban Aguirre, Juan José Villamayor y Gloria Ferrés. Maikena es la encargada de desarrollar la experiencia dentro del stand paraguayo, en el que los visitantes son recibidos con la típica hospitalidad paraguaya, con tereré, comidas autóctonas, cocido, caña fría, mandi’o chyryry, mbeju, chipitas, vori vori, entre otros. Asimismo, la comitiva muestra a los presentes cómo cocinar estos platos y les enseña nuestros hábitos de consumo.

Así, son servidos más de mil platos por día, todos preparados por Martínez y Pfannl con materia prima de industria nacional, para así dar a conocer las delicias de nuestra tierra y encontrar mercados para productores locales.

“Dentro de las actividades tenemos previsto participar de una charla, en la que Graciela y Sofi cocinarán en vivo un vori vori, en su versión precolombina y moderna. Creemos que la gente necesita de una historia y un foco para enamorarse de lo nuestro, y en ese sentido queremos mostrar que la gastronomía paraguaya es versátil, porque es naturalmente apta para celiacos, puede ser carnívora, vegetariana y apta para intolerantes a la lactosa. El vori vori puede ser adaptado a todos los gustos y tiene un ingrediente que nos unifica como americanos: el maíz”,expresó Esteban Aguirre, productor general de la editorial Dos Maletas, editora del libro.

PREMIACIÓN

A un poco más de un año del lanzamiento del libro Poytáva - Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya, publicación desprendida de más de 30 años de recolección de recetas y técnicas de cocción, muchas de ellas ya desaparecidas definitivamente, sigue en tránsito alrededor del mundo, ubicándose en el radar de gastrónomos y amantes de la cocina.

La labor investigativa de Graciela le condujo hasta lejanos asentamientos, donde entabló vínculos y conversaciones con pobladores, la autora fue rescatando viejas recetas paraguayas, las que luego plasmó en el libro, estudiando la geografía de nuestro país junto con las tradiciones culinarias, los relatos de los indígenas y el crisol cultural derivado de la influencia europea.

Esteban cuenta que la nominación comenzó en la en la capital española hace cuatro años, cuando asistió con el chef Rodolfo Angenscheidt a Madrid Fusión 2015, donde conoció al titular de la Real Academia de Gastronomía (RAG) y presidente honorario de FIBEGA Rafael Ansón, a quien le habló acerca del material, entonces en etapa de edición. Así, tras dos años de ese encuentro y cumpliendo con la promesa de que el día en que se terminara le harían llegar una copia, cayó en manos de Don Rafael.

Hoy, los resultados dieron frutos, ya que el trabajo recibió el galardón Best Promotional Artistic work in Gastronomy Tourism, cuya premiación en FIBEGA y se realizó la noche del sábado 11 de mayo.

“Hasta hoy no puedo creer lo que pasó con mi libro Poytáva”, exclama Graciela Martínez. “Un día, recibo la llamada de Panza –Esteban Aguirre– y me dice: ‘Graciela, acá estamos con Christian Kent –editor– festejando la nominación de tu libro; quedó entre los cinco mejores de la gastronomía en la feria mundial de FIBEGA Miami’. Yo quedé muda escuchándole, incrédula”, rememora.

UN EVENTO MUNDIAL

La primera edición de FIBEGA fue en noviembre del 2016, en Mérida (España). Al año siguiente, migró a Buenos Aires, donde fueron abordados temas similares de turismo, gastronomía, salud y sostenibilidad, contando con la presencia de chefs y sommeliers internacionales, como Josep Roca de El Celler de Can Roca, entre otros.

 

Revelan verdad sobre la jugada +4 y +2

La compañía a cargo del juego de cartas UNO aclaró que sumar +4 y +2 es completamente incorrecto y hasta llega a ser trampa.

A través de Twitter, la cuenta @realUNOgame señaló que es contra las reglas el popular movimiento que muchos realizan a la hora de jugar UNO.

“Si alguien pone una carta +4, debes sacar cuatro cartas y saltar tu turno. No puedes poner una carta +2 para que la siguiente persona saque 6. Sabemos que los has intentado”, compartió la empresa a sus seguidores.

UNO está basado en cartas de colores y números, además de otros comodines. El juego consiste en ir deshaciéndose de las mismas, en el que las cartas especiales permiten anular al siguiente jugador, sumar cartas e incluso dar otro giro a la ronda.

Finalmente gana quien quede sin cartas, no sin antes gritar ¡Uno! cuando solo queda una tarjeta. Las instrucciones del juego se pueden encontrar en este link.