Bob Esponja es gay: Nickelodeon lo "saca del closet" y celebra la diversidad

Bob Esponja, es gay. Así lo confirmó la cadena televisiva Nickelodeon, creadora de conocido personaje infantil televisivo.

En el marco del “ Mes del orgullo” de la comunidad LGBTI+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales/transgénero, intersexuales y más), la prestigiosa televisora norteamericana despejó finalmente los rumores que durante años giraron entorno al dibujo animado.

“Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses⁣”, tuiteó la cuenta oficial de Nickelodeon en la red social Twitter el pasado sábado 13 de junio-

El tweet adjuntó una imagen de Bob, Schwoz Schwartz de la serie ‘Henry Danger’ y Korra, de Legend of Korra, todos personajes de la comunidad, logrando ciento siete millones de retweets.

La noticia fue celebrada en redes sociales por usuarios de todo el mundo, haciendo Trending Topic (tendencia) a Bob Esponja y a Nickelodeon.

Aunque a inicios del 2000, el creador de la serie, Stephen Hillenburg, había afirmado que Bob no era homosexual sino que asexual, finalmente la firma lo “sacó del closet”.

De esta forma, Nickelodeon demuestra así su compromiso con la diversidad sexual y de género, yendo un paso más en su historia y en la de la televisión.

 

#CheKuerai: Protesta virtual busca "aglomerar" la indignación contra la corrupción en tiempos de COVID-19

La manifestación digital #CheKuerai busca visivilizar la indignación ciudadana ante la corrupción en todos los estratos. Unidos desde un solo hashtag y desde el encierro, este jueves 11 de junio el repudio masivo promete ser tendencia.

La pandemia del COVID-19 ocasionó severos daños en el mundo. El conflicto sanitario trajo consigo terribles consecuencias en los distintos ámbitos como la economía, la cultura y la educación.

La ocasión fue aprovechada por los corruptos para una vez más llenarse los bolsillos, valiéndose de desesperación y las necesidades del pueblo.

Ante las dificultad para salir a manifestarse en las calles, solo quedan las redes sociales para expresar la indignación, por ello un grupo de jóvenes trabajadores, estudiantes y activistas impulsan el movimiento #CheKuerai, el cual inició la semana pasada y logrando el objetivo de ser trending topic (tendencia).

“Este jueves 11 gritamos de nuevo #Chekuerai, nuestra meta esta semana es inundar los comentarios de instituciones y representantes con preguntas sobre los préstamos COVID y los insumos para salud”, dice el comunicado del grupo que promete ser tendencia esta tarde.

#CheKuerai utiliza las redes de Instagram, Twitter y Facebook para hacer activaciones, tratando de que cada vez más personas se unan a la causa, más allá de las ideologías, partidos, creencias, posición social o económica.

“Un movimiento que tiene la cara de todos los paraguayos que dicen basta desde donde estén, sin romper la cuarentena, pero alienados a romper una estructura corrupta que no puede salir impune de los delitos que se vienen cometiendo de forma sistemática”, expresan.

 

“Travel bubbles”, la estrategia turística en zonas libres de Covid-19

En medio de la pandemia del coronavirus algunos países europeos ya piensan en reactivar el turismo y a una de las estrategias la denominan “travel bubbles” (burbujas de viaje). La utilizan las zonas que ya superaron el Covid-19 y consiste en seleccionar una lista de países cuyos ciudadanos podrán ingresar.

Mientras en Sudamérica se aproxima el invierno, en Europa se avecina el verano y por ende, la temporada alta para la actividad turística, pero en medio de la pandemia, ¿habrá motivmiento en los próximos tres meses en el viejo continente? Dependerá mucho de cuál sea el destino y de qué país provenga el viajero.

Según el New York Times, algunos países como Suiza, Dinamarca y los Estados Bálticos están optando por las “Travel bubbles”, que consiste en un listado de países cuyos ciudadanos podrán ingresar.

Portugal actualmente permite la entrada los estadounidenses sin necesidad de cuarentena, al igual que Irlanda y Bielorrusia, pero estos dos últimos sí exigen una cuarentena de dos semanas.

En Islandia los estadounidenses y los turistas que no sean de la Unión Europea podrán ingresar a partir del 15 de junio pero todos los visitantes estarán sujetos a un test de Covid-19 al llegar. Otros países del viejo continente permanecen cerrados a los visitantes del Atlántico.

Por otro lado en Nueva Zelanda, Oceanía, levantó la cuarentena al no tener casos de coronavirus, ni nuevos infectados. Sin embargo sus fronteras continúan cerradas y también planea junto a Australia, aplicar la estrategia del “travel bubble”.

 

Retorno de gimnasios y entrenadores, vital para la contención física y mental en el encierro

Los gimnasios continúan cerrados debido a la cuarentena nacional. Además de la necesidad económica de los trabajadores del sector, su importancia radica en el soporte que representa la actividad física para la salud mental de las personas. Hasta el momento, no hay respuesta concreta de las autoridades.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Más allá del cuidado físico, la salud mental es fundamental y está estrechamente ligada al cuerpo, muy principalmente en los tiempos del COVID-19, pues el encierro puede llevar fuertes consecuencias en el aspecto cognitivo. Por ello la reactivación de los gimnasios y la labor de los instructores debería ser prioridad.

En conversación con HOY, el mediático profesional de la salud, Diego López, comenta que algunos colegas vienen conversando con especialistas en sanidad y ya acercaron propuestas de reactivación a diputación, sin embargo siguen a la espera del ok del Ministerio de Salud, que debe dar las recomendaciones y protocolos correspondientes.

“Dentro del proyecto hay items como cantidad de personas por metros cuadrados, protocolos sanitarios, ya sea de lavado de manos, permanencias limitadas en horarios y una nueva manera de llevar adelante los diferentes entrenamientos”, expresa Nutridiego.

López recuerda que entrenadores, recepcionistas y personal de mantenimiento mantenimiento, son solo algunos de los que forman parte de la cadena laboral de los gimnasios, que se vieron afectados por la cuarentena. “Aún así fuimos responsables en no abrir”.

Durante este tiempo, muchos llevaron los entrenamientos a la web y las redes sociales, como el caso de ND Wellness Center, dirigido por Diego, a modo de animar a la ciudadanía a no parar con los ejercicios, pero consideran que ya es tiempo de volver.

“Las personas no solo necesitan de la actividad física en sí, pero también porque tiene que ver con lo psicológico, lo cognitivo, con lo mental. Hay trastornos que se están produciendo por el encierro y eso hace que nos convirtamos en agentes para contener a la población y somos conscientes de eso”, asevera.

El también conductor de radio y Tv lamenta que la realidad no es la misma para todos: “Algunos gimnasios alquilaron sus artículos, otros remataron y varios cerraron. Sentimos mucho lo que está sucediendo”.

El retorno de los gimnasios está contemplado en la fase 3 de la “cuarentena inteligente”, y aunque Nutridiego cree que pueden adelantarse, están ansiosos por la llegada del próximo mes. “Nos estamos preparando para ese momento, porque hay que hacer capacitación para los entrenadores y los colaboradores, y también una inversión de vuelta para todo lo que tiene que ver con salubridad”.

Resalta que el entrenamiento es necesario para todos, además de los que ya entrenaban, para los que no lo hacían: “Esto (entrenar) puede ser una de las herramientas que podamos tener a disposición para sentirnos mejor y controlar la diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y otras patologías que pueden ser factores de riesgo”.