Carmen del Paraná inaugura nueva posada turística

En Carmen del Paraná abre sus puertas la posada turística “La Casa del Árbol”, de Sandra Fessler. Con este nuevo emprendimiento, la ciudad suma 15 posadas con 193 camas en total, siendo una propuesta más para pasar Semana Santa.

“La Casa del Árbol” se inauguró con éxito en las inmediaciones de la ciudad del interior: “Queremos que la gente la pase bien y se sienta bien”, comenta la propietaria, Sandra Fessler.

El lugar ofrece doce camas distribuidas en tres habitaciones, una habitación con cuatro camas, otra con seis y dos habitaciones con cama matrimonial. Además posee baños privados y cocinas compartidas.

El costo es de G. 100.000 por día con desayuno incluido, en este contexto, las familias pueden ingresar con comidas o bien pedir referencias para comer en la zona.

El establecimiento está situado en Presidente Franco y General Díaz, a una cuadra de la Playa Ybycui. Los interesados pueden contactar al (0981) 753 820.

 

Posadas del Interior como propuestas para Semana Santa

A una semana de recibir la Semana Santa, las posadas del interior del país van preparando opciones y reservas para los viajeros que deseen pasar unos días alejados de la ciudad. A continuación, las opciones que ofrece la Secretaria de Turismo.

Las posadas turísticas registran hasta el momento un 63% de reservas para la Semana Santa en tanto las estancias y granjas que forman parte de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) ya comprometieron un 85% de su capacidad para los días santos.

En el país existen actualmente existen 165 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos del país, sumando 1674 camas en 45 diferentes destinos. Estas cifras ya incluyen las posadas que se inaugurarán entre el 7 y 8 de abril en Capitán Meza, Encarnación y Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, y San Ignacio, Misiones.

En el Departamento de Cordillera se encuentran varias propuestas:

La Posada Angelica en la localidad de Valenzuela, Gs 75.000 por persona. Comunicarse con Maura Galeano al (0982)151723

La Posada San Jose en la localidad de Valenzuela, Gs 80.000 por personas. Comunicarse con Elsi Salinas/ (0981)817469

La Posada Santa Lucia en la localidad deValenzuela, Gs 70.000 por persona. Comunicarse con Blanca Romero de Sanchez al (0985)858903

La Posada Luis Alberto en Caacupe, Gs 90.000 por personas. Comunicarse con el Sr. Jose Enciso Britos / (0981) 735731

La Posada Los Abuelos Caacupe, Gs 80.000 por personas. Comunicarse con la Sra. Rosa Caballero de Caballero al (0981) 209993 // (0981) 246677

La Posada Abuela Julia en Atyra, Gs 80.000 por personas. Comunicarse con la Sra. Celsa Gonzalez // Tel. (0520) 20 340 // (0984) 572 753

La Posada D&J en Atyra, Gs 70.000 por personas. Comunicarse con el Sr. Oscar Alegre // (0520) 20 170 // (0981) 932 590

La Posada Aguilas Doradas en Tobati, Gs. 90.000 por personas. Comunicarse con Lurdes Cabriza 0972428762

La Posada Kiki en Tobati, Gs. 70.000. Comunicarse con Julia Ferreira 0516262296 o con Carlos Duarte 0971212970

La Posada Milena en Itacurubí de la Cordillera, Gs. 75.000 por persona. Comunicarse con Mirta Alibe Viñarro de Almada (0983) 140716

 

VIDEO| Ingenio de mujeres que de basura hacen toques para la alta costura

La creatividad y el talento nacional no se miden por los éxitos o la difusión. Muchas veces, la herramienta necesaria para crear podemos encontrarlas en nuestra propia basura, tal es el caso de las mujeres diseñadoras de Cateura, quienes gracias a su ingenio y predisposición lograron crear de la inmundicia un arte.

Margarita Troche es la vocera y encargada de organizar los trabajos de recolectar y diseñar las flores para los apliques de los vestidos de alta costura. El proyecto fue acercado por la diseñadora de tocados, Adriana Ortiz, quien compartió sus habilidades en la costura a las mujeres que viven en la zona de Cateura: “Esta idea de las flores nació el año pasado con Adriana Ortiz que propuso crear las florecitas para la colección de una diseñadora”, comentó Margarita

Esta colección pertenecía a la modista Florencia Soerensen quien basó su última colección en vestidos sencillos pero con el toque de Cateura: “Nos lanzó la idea y a nosotras nos encantó”, añadió.

Con seis mujeres a su disposición, entre ellas Librada Leguizamón y Martha Fernández, realizan la confección de los plásticos para armarlos y decorarlos: “Estas flores salen de la base de residuos del país, donde va toda la basura, y nosotras hacemos de ella una oportunidad”, mencionó Troche.

El primer resultado de este proyecto fue el vestido que usó la maquiladora Fabi Rojas, una pieza única de color celeste pastel, donde lo que quedó en evidencia son las flores de diferentes colores pintados con esmaltes y barnices.

Entre el proceso de creación se encuentra el limpiado, el secado, moldear con el dedo, pintar otra vez, quemarlos y volver a moldear.

La intención es que muchas mujeres puedan vivir a base de un nuevo oficio sin la necesidad de rebuscarse entre la inmundicia: “La Orquesta le cantó a la Reina Sofía y nosotras le vamos hacer un vestido con las flores de Cateura”, concluyó Martha.

Tanto el proyecto de las flores, como otros proyectos productivos, nacen de un proceso de empoderamiento y de capacitación para el trabajo que tuvieron las mujeres en el Centro de Atención Familiar (CAFA).

 

Twitter cambia el ícono del “huevo” y ya no cuenta los nombres de usuario en un tweet

A partir de ahora, Twitter empezará a dar más espacio a la hora de responder un tweet ya que no serán contados los nombres de usuario. A su vez, el tradicional ícono del "huevo" ya no aparecerá en las nuevas cuentas creadas en la red social buscando combatir a los trolls.

Desde hace algunos días Twitter empezó a implementar varios cambios en la red social buscando adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de los usuarios.

En esta nota, te resumimos las principales modificaciones realizadas en la red de microblogging.

MÁS ESPACIO SIN LOS NOMBRES DE USUARIO

El primer cambio se dio la semana pasada cuando la compañía anunció que a partir de ahora los @nombresdeusuario no se contabilizarán en los 140 caracteres de la respuesta de un tweet.

Con esta nueva actualización, las personas a las que se esté respondiendo aparecerán sobre el texto del tuit en vez de dentro del mensaje, brindando más espacio a la hora de responder.

También se podrá pulsar en la opción “Respondiendo a…” para decidir quién formará parte de la conversación y estará incluido en la respuesta.

ELIMINAR EL ÍCONO DEL HUEVO PARA COMBATIR TROLLS

Otra de las novedades implementadas por Twitter fue la modificación del ya tradicional ícono del huevo que aparecía por defecto como imagen de perfil al crear una nueva cuenta y que luego podía ser cambiada por otra a elección del usuario.

A partir de ahora, el nuevo ícono de perfil será una silueta genérica de una persona (similar a la que aparece al crear cuentas en otras páginas), asemejándose a un huevo chico encima de uno más grande.

Esta decisión de la compañía se dio en un esfuerzo más para evitar la actuación de trolls que a menudo se escondían detrás de esa imagen para lanzar ataques anónimos, comentarios maliciosos o crear campañas contra alguna iniciativa o personaje y que mayormente se caracterizaron por dejar el ícono del huevo en sus cuentas falsas.

Lo que pretende finalmente la red social con este cambio es poder separar y dejar de asociar la foto de perfil del huevo del comportamiento negativo.

Twitter intensificó en febrero su campaña para acabar con las "cuentas abusivas". Su esfuerzo coincidió con el de otras redes sociales para actualizar los mecanismos de lucha del acoso en línea, especialmente desde cuentas anónimas.