Centro cultural feminista denuncia persecución: "Repudiamos actitudes cobardes de pyragues"

El espacio cultural feminista “Casa Fem” denuncia persecución por parte de civiles y oficiales de policía. Remarcan su desconfianza hacia el Estado.

A través de un comunicado, la organización que reivindica los derechos de las mujeres, puso a conocimiento público los constantes hechos de persecución que vienen sufriendo.

De acuerdo a lo manifestado, policías y civiles fueron vistos en reiteradas ocasiones, fuera de su casa con actitud sospechosa. Aseguran que fueron intimadas por camionetas polarizadas y sin número de chapa estacionadas con gente adentro, frente a la casa por varias horas.

“No nos sentimos seguras en nuestra propia casa, y responsabilizamos al Estado ante cualquier situación que pueda atentar contra nuestra integridad”.

Sostienen que las persecuciones han sido constantes y sistemáticas desde el 5 de setiembre de este 2020, día después de la acción llevada a cabo frente al Panteón de los Héroes donde la bandera paraguaya fue quemada y las paredes manchadas.

El día 13 de noviembre, un día antes de la realización del tribunal ético a la justicia patriarcal, se instaló un fotógrafo en actitud sospechosa de 12 a 17 hs, frente al sitio, se percataron de que tomaba fotos a las personas que llegaban a la casa y cuando fueron a identificarlo, el mismo salió huyendo.

El 24 de noviembre a las 21 hs, se instalaron tres autos particulares frente a la casa, en uno no se podía distinguir quién estaba porque era polarizado, en otro estaban dos policías uniformados con sus celulares y en el último una persona de civil que conversaba con los policías y que cuando se percató que empezaron a filmar, se puso de espaldas, escondiendo su rostro. “Todos los vehículos fueron identificados y permanecieron frente a nuestra casa hasta alrededor de las 00:00”.

Ante esta situación, piden a las organizaciones feministas y todas las organizaciones en general que estén alerta ante cualquier situación “ya que no podemos confiar en el Estado y en sus aparatos”.

“También repudiamos actitudes cobardes de pyragues, de la vigilancia digital, de la vigilancia de los celulares. Eso también viola uno de los derechos fundamentales, que es la intimidad”.


 

Facebook se compromete a eliminar 'fake news' sobre la vacuna contra el COVID-19

Facebook se comprometió este jueves a eliminar aquellas informaciones que se publiquen en la red social en relación a las vacunas contra el COVID-19 que considere falsas o no ajustadas a lo promovido por "los expertos en salud pública".


Fuente: EFE

En una entrada en su blog oficial, la compañía que dirige Mark Zuckerberg indicó que con esta medida buscan "eliminar informaciones falsas sobre el virus que puedan suponer daños físicos inminentes", dada la prevista proximidad de la distribución de vacunas en varias partes del mundo.

Los contenidos se eliminarán tanto de Facebook como en Instagram (de su propiedad) e incluirán todas aquellas referencias consideradas falsas a la "seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios" de las vacunas.

Como ejemplo, la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) citó mensajes que sugieren que las vacunas contienen microchips o teorías conspirativas según las cuales se está usando a poblaciones específicas para probar la seguridad del tratamiento sin su consentimiento.

Facebook actualiza de esta manera sus políticas comunitarias específicas con respecto a la pandemia implementadas en marzo y en cumplimiento de las cuales ha retirado cientos de miles de mensajes en todo el mundo desde entonces.

A principios de octubre, la red social censuró un mensaje compartido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que comparaba el COVID-19 con la gripe y aseguraba que la primera es "muchos menos letal" en la mayoría de las poblaciones.

El mensaje compartido por Trump era el siguiente: "¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con el COVID-19, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal".

La parte que la red consideró que no se ajustaba a la realidad es la final, en que el presidente aseguró que el COVID es "mucho menos letal" en la mayoría de poblaciones que la gripe.

La mayoría de estudios científicos apuntan que todo parece indicar que el grado de letalidad del COVID-19 (es decir, el porcentaje de fallecidos con respecto al total de infectados) es superior al de la gripe, aunque la cifra exacta no se podrá conocer hasta dentro de varios años, cuando se hayan podido llevar a cabo investigaciones exhaustivas, se disponga de todos los datos y se conozca mejor la enfermedad.

 

Elliot Page, protagonista de "Juno", anuncia que es trans

Los Ángeles (EE.UU.). Elliot Page, que alcanzó la fama como protagonista de "Juno" (2007), anunció este martes en las redes sociales que es trans.

"Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans (...) y que mi nombre es Elliot", dijo el intérprete antes conocido como Ellen Page en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

"Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", agregó.

Page aprovechó el mensaje para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans.

"La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo", dijo en referencia al "odio" y "la violencia" contra las personas trans.

"A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los cuidados de salud a los trans y niegan nuestro derecho a existir, y a todos aquellos que tienen una plataforma de masas y continúan lanzando hostilidad a la comunidad trans: tienen sangre en sus manos", aseguró.

"Me encanta que soy trans, me encanta que soy queer (...). Los quiero y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor", finalizó.

Page recibió un gran apoyo hoy en las redes y, por ejemplo, en Twitter su mensaje acumuló más de 181.000 "me gusta" y fue retuitado en más de 60.000 ocasiones en menos de una hora.

Con una nominación al Óscar por la sorprendente y aclamada comedia "Juno", Page ha dejado su huella en otras películas como "Hard Candy" (2005), "Whip It" (2009) "Inception" (2010) o las cintas de X-Men "X-Men: The Last Stand" (2006) y "X-Men: Days of Future Past" (2014).

Conocido fuera del cine y la televisión por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTBI, Page ha destacado en los últimos tiempos por su participación en la serie de Netflix "The Umbrella Academy".

 

La tecnología brinda ventajas y soluciones en tus propias manos

Actualmente, la tecnología acompaña y facilita el modo de comunicación de las personas, hasta simplifica lo que anteriormente significaba tiempo y un poco más de esfuerzo dentro del ámbito laboral. Mediante la tecnología y las diversas aplicaciones que se obtienen en el mundo digital se logran ciertos propósitos que son requeridos por las circunstancias que experimenta la gente en el día a día.

Una infinidad de cosas se solucionan con el simple toque en la pantalla de un dispositivo móvil ya que, en la actualidad tecnológica, la solución está en las manos de las personas. En ese sentido, la importancia de autogestionarse facilita muchas cosas, te ahorra tiempo y, sobre todo, te da la seguridad de que la acción tiene la garantía de llegar a su objetivo.

Las transacciones económicas, ya sea un giro de dinero o pagos a entidades por bienes adquiridos, son solo una parte de las varias opciones que las personas pueden gestionar desde los aparatos celulares, mediante las apps correspondientes.

Un ejemplo de ello son las telefonías que facilitan la autogestión de sus usuarios, ya sea para realizar cargas de saldo, internet, llamadas, pago de planes, entre otras actividades que requiera la persona, según publica La Nación.

Tigo cuenta con la app llamada “Tigo Shop”, que es una herramienta que de un tiempo a la actualidad ganó la confianza de la gente mediante los beneficios que otorga a los clientes de la empresa telefónica. Una de las ventajas del uso es que mediante la recarga de saldo, vía tarjeta de débito o crédito, los clientes tienen disponible un premio de 1GB para poder aprovechar, navegar y disfrutar de las redes sociales.

Los tiempos actuales exigen otro ritmo en el actuar de la gente y la tecnología ayuda a acelerar los trámites y, de esta manera, ganar tiempo, dinero, calidad de vida.

 
Etiquetas: