#CheKuerai: Protesta virtual busca "aglomerar" la indignación contra la corrupción en tiempos de COVID-19

La manifestación digital #CheKuerai busca visivilizar la indignación ciudadana ante la corrupción en todos los estratos. Unidos desde un solo hashtag y desde el encierro, este jueves 11 de junio el repudio masivo promete ser tendencia.

La pandemia del COVID-19 ocasionó severos daños en el mundo. El conflicto sanitario trajo consigo terribles consecuencias en los distintos ámbitos como la economía, la cultura y la educación.

La ocasión fue aprovechada por los corruptos para una vez más llenarse los bolsillos, valiéndose de desesperación y las necesidades del pueblo.

Ante las dificultad para salir a manifestarse en las calles, solo quedan las redes sociales para expresar la indignación, por ello un grupo de jóvenes trabajadores, estudiantes y activistas impulsan el movimiento #CheKuerai, el cual inició la semana pasada y logrando el objetivo de ser trending topic (tendencia).

“Este jueves 11 gritamos de nuevo #Chekuerai, nuestra meta esta semana es inundar los comentarios de instituciones y representantes con preguntas sobre los préstamos COVID y los insumos para salud”, dice el comunicado del grupo que promete ser tendencia esta tarde.

#CheKuerai utiliza las redes de Instagram, Twitter y Facebook para hacer activaciones, tratando de que cada vez más personas se unan a la causa, más allá de las ideologías, partidos, creencias, posición social o económica.

“Un movimiento que tiene la cara de todos los paraguayos que dicen basta desde donde estén, sin romper la cuarentena, pero alienados a romper una estructura corrupta que no puede salir impune de los delitos que se vienen cometiendo de forma sistemática”, expresan.

 

“Travel bubbles”, la estrategia turística en zonas libres de Covid-19

En medio de la pandemia del coronavirus algunos países europeos ya piensan en reactivar el turismo y a una de las estrategias la denominan “travel bubbles” (burbujas de viaje). La utilizan las zonas que ya superaron el Covid-19 y consiste en seleccionar una lista de países cuyos ciudadanos podrán ingresar.

Mientras en Sudamérica se aproxima el invierno, en Europa se avecina el verano y por ende, la temporada alta para la actividad turística, pero en medio de la pandemia, ¿habrá motivmiento en los próximos tres meses en el viejo continente? Dependerá mucho de cuál sea el destino y de qué país provenga el viajero.

Según el New York Times, algunos países como Suiza, Dinamarca y los Estados Bálticos están optando por las “Travel bubbles”, que consiste en un listado de países cuyos ciudadanos podrán ingresar.

Portugal actualmente permite la entrada los estadounidenses sin necesidad de cuarentena, al igual que Irlanda y Bielorrusia, pero estos dos últimos sí exigen una cuarentena de dos semanas.

En Islandia los estadounidenses y los turistas que no sean de la Unión Europea podrán ingresar a partir del 15 de junio pero todos los visitantes estarán sujetos a un test de Covid-19 al llegar. Otros países del viejo continente permanecen cerrados a los visitantes del Atlántico.

Por otro lado en Nueva Zelanda, Oceanía, levantó la cuarentena al no tener casos de coronavirus, ni nuevos infectados. Sin embargo sus fronteras continúan cerradas y también planea junto a Australia, aplicar la estrategia del “travel bubble”.

 

Retorno de gimnasios y entrenadores, vital para la contención física y mental en el encierro

Los gimnasios continúan cerrados debido a la cuarentena nacional. Además de la necesidad económica de los trabajadores del sector, su importancia radica en el soporte que representa la actividad física para la salud mental de las personas. Hasta el momento, no hay respuesta concreta de las autoridades.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Más allá del cuidado físico, la salud mental es fundamental y está estrechamente ligada al cuerpo, muy principalmente en los tiempos del COVID-19, pues el encierro puede llevar fuertes consecuencias en el aspecto cognitivo. Por ello la reactivación de los gimnasios y la labor de los instructores debería ser prioridad.

En conversación con HOY, el mediático profesional de la salud, Diego López, comenta que algunos colegas vienen conversando con especialistas en sanidad y ya acercaron propuestas de reactivación a diputación, sin embargo siguen a la espera del ok del Ministerio de Salud, que debe dar las recomendaciones y protocolos correspondientes.

“Dentro del proyecto hay items como cantidad de personas por metros cuadrados, protocolos sanitarios, ya sea de lavado de manos, permanencias limitadas en horarios y una nueva manera de llevar adelante los diferentes entrenamientos”, expresa Nutridiego.

López recuerda que entrenadores, recepcionistas y personal de mantenimiento mantenimiento, son solo algunos de los que forman parte de la cadena laboral de los gimnasios, que se vieron afectados por la cuarentena. “Aún así fuimos responsables en no abrir”.

Durante este tiempo, muchos llevaron los entrenamientos a la web y las redes sociales, como el caso de ND Wellness Center, dirigido por Diego, a modo de animar a la ciudadanía a no parar con los ejercicios, pero consideran que ya es tiempo de volver.

“Las personas no solo necesitan de la actividad física en sí, pero también porque tiene que ver con lo psicológico, lo cognitivo, con lo mental. Hay trastornos que se están produciendo por el encierro y eso hace que nos convirtamos en agentes para contener a la población y somos conscientes de eso”, asevera.

El también conductor de radio y Tv lamenta que la realidad no es la misma para todos: “Algunos gimnasios alquilaron sus artículos, otros remataron y varios cerraron. Sentimos mucho lo que está sucediendo”.

El retorno de los gimnasios está contemplado en la fase 3 de la “cuarentena inteligente”, y aunque Nutridiego cree que pueden adelantarse, están ansiosos por la llegada del próximo mes. “Nos estamos preparando para ese momento, porque hay que hacer capacitación para los entrenadores y los colaboradores, y también una inversión de vuelta para todo lo que tiene que ver con salubridad”.

Resalta que el entrenamiento es necesario para todos, además de los que ya entrenaban, para los que no lo hacían: “Esto (entrenar) puede ser una de las herramientas que podamos tener a disposición para sentirnos mejor y controlar la diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y otras patologías que pueden ser factores de riesgo”.

 

Huawei da un paso al frente con su P40 Series y presenta una nueva era visionaria

Huawei Paraguay anunció oficialmente la llegada a nuestro país de sus nuevos teléfonos de la serie P40. Estos dispositivos se caracterizan tanto por su sofisticado diseño y su calidad fotográfica como por otras interesantes mejoras, destacándose por dar un gran paso en innovación y tecnología.

A fines de marzo, Huawei había hecho oficial la llegada de su nueva serie P40, incluyendo a la familia los dispositivos HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40.

Estos nuevos smartphones incluyen diseños de vanguardia y funciones de cámara tanto disruptivas como innovadoras que expanden radicalmente las posibilidades de la fotografía y videografía móvil.

La serie HUAWEI P40 continúa con el legado de la serie en cuanto a excelencia en creación de imágenes. Su gran sensor de 1/1.28 pulgadas incluye un tamaño de pixeles combinados de 2.44 micrómetros para amplificar de forma masiva la entrada de luz y así lograr un desempeño mejorado en condiciones de poca iluminación, además su diseño perfeccionado en materia de zoom periscópico logra aumentos ópticos reales de 10x.

La alineación completa de dispositivos es impulsada por el procesador Kirin 990 5G, el cual soporta conectividad 5G de alta velocidad y Wi-Fi 6 Plus. Esta avanzada combinación de hardware se encuentra dentro de un cuerpo estético y elegante.

DISEÑO Y PANTALLA

Los HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 Pro+ han sido equipados con pantallas HUAWEI Quad-Curve Overflow Display, las cuales están inspiradas en el arte del movimiento en la naturaleza, incluyendo curvaturas pronunciadas en sus cuatro lados.

Tanto los biseles súper angostos como los bordes redondos y delgados ofrecen un look totalmente limpio, dándole al usuario una experiencia visual inmersiva y un agarre altamente ergonómico, mientras que su sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla ha sido mejorado al ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.

FOTOGRAFÍA DE GRAN DEFINICIÓN

Los nuevos dispositivos de la serie HUAWEI P40 estarán equipados con el nuevo sistema de cámaras Ultra Vision Leica, disponible en configuraciones de tres, cuatro y cinco cámaras.

El HUAWEI P40 brinda resultados fotográficos sobresalientes con sus lentes de ultra gran angular, gran angular y telefoto. Por su parte, el HUAWEI P40 Pro representa la evolución de la cámara cuádruple Leica con la incorporación de un sistema de cámara SuperSensing Cine y una cámara ToF de percepción de profundidad con soporte para un Zoom SuperSensing de 50x. En el caso del HUAWEI P40 Pro+, permite a los consumidores ver aquello que no tiene precedente gracias a su configuración SuperZoom, la cual soporta un verdadero zoom óptico 10x y un zoom digital máximo de 100x.

El sensor HUAWEI Ultra Vision incluido en toda la serie HUAWEI P40 es una maravilla de la ingeniería, ya que revoluciona la tecnología de sensores a nivel de pixeles. Con una medida de 1/1.28 pulgadas en diagonal, soporta la fusión de pixeles para lograr un tamaño de pixel de 2.44 micrómetros y un Autoenfoque Octa PD para alcanzar un enfoque de alta velocidad en cualquier momento del día. Así, HUAWEI XD Fusion Engine aprovecha la Inteligencia Artificial para mejorar la reproducción de detalles en cualquier condición de iluminación imaginable.

El HUAWEI P40 Pro acerca sujetos lejanos gracias a su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x. Por primera vez, el HUAWEI P40 Pro incluye un conjunto de filtros RYYB para impulsar la entrada de luz y mejorar la calidad de las tomas con zoom.

El HUAWEI P40 Pro+ incluye un conjunto SuperZoom de 100x con un nuevo diseño periscópico el cual refleja la luz cinco veces, extendiendo el recorrido de la luz un 178% para soportar un zoom 10x verdaderamente óptico. La cámara principal Ultra Vision, la cual esta ópticamente estabilizada, y el conjunto SuperZoom trabajan en conjunto con inteligencia artificial para lograr una triple estabilización OIS + AIS (óptica + inteligencia artificial) y mejorarla considerablemente tanto en fotografía como en video.

Los tonos y texturas de la piel son fielmente reproducidos con el nuevo sensor de temperatura de color de múltiple espectro y el algoritmo de balance de blancos automático impulsado por IA (AI AWB) el cual impulsa la precisión del color en un 45%. Los algoritmos de aprendizaje profundo brindan optimizaciones a la fotografía de retrato en tiempo real, mejorando considerablemente la iluminación y el detalle.

El HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 Pro+ incluyen una cámara para Selfies de 32MP además de una cámara infrarroja con percepción de profundidad la cual permite el autoenfoque y un efecto simulado de bokeh para brindar los mismos efectos de retrato reconocidos de los dispositivos Huawei, además de ofrecer desbloqueo facial infrarrojo para acceder al dispositivo de forma segura sin importar las condiciones de iluminación.

La serie HUAWEI P40 también introduce HUAWEI Golden Snap, una nueva función de la Galería con inteligencia artificial para elegir los mejores cuadros de una imagen en movimiento. La inteligencia artificial también permite remover a transeúntes y sujetos que invaden el fondo de nuestras fotografías, además de eliminar reflejos, permitiéndole a los usuarios mejorar sus imágenes después de haberlas tomado.

UNA PODEROSA CÁMARA PRO

La cámara SuperSensing Cine de 40MP en el HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 Pro+ incluye un lente de ultra gran angular con una distancia focal la cual es equivalente a 18mm y un sensor de 1/1.54 pulgadas que soporta el mismo rango de aspecto de 3:2, y que ya es popular entre las cámaras DSLR Full-Frame. Los pixeles en este sensor pueden ser ajustados individualmente para capturar exposiciones prolongadas, cortas o normales para realizar videos de alto rango dinámico basados en hardware. La tecnología SedecimPixel de fusión de pixeles ha sido incorporada en esta cámara para soportar la fusión de pixeles en 16 en 1 y producir súper pixeles de 4.48 micrómetros que aumentan la sensibilidad a la luz con un ISO 51200 y permitan la grabación de video en ultra cámara lenta a 7680fps.

La serie HUAWEI P40 soporta simulación de bokeh en tiempo real, emulando los efectos de una lente de gran apertura, agregando un bokeh progresivo para ayudar a resaltar al sujeto principal en el video. La cámara telefoto puede capturar video con zoom de alta resolución, así como videos time-lapse en 4K. La función de Zoom de Audio, disponible en todos los equipos de la serie HUAWEI P40, permite a los usuarios acercarse a sus objetivos o fuentes de audio por medio del zoom, y así capturar el sonido de forma amplificada.

PROCESAMIENTO Y FUNCIONALIDADES

La serie HUAWEI P40 en su totalidad es impulsada por el Kirin 990 5G con el fin de brindar una conectividad integrada y el mejor soporte de bandas 5G, además de un desempeño robusto basado en IA y una eficiencia energética dentro de un dispositivo cuyo cuerpo es más pequeño que cualquiera de sus predecesores.

Los HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 Pro+ incluyen pantallas de 90Hz impulsadas por un motor de procesamiento de gráficos mejorado capaz de ofrecer experiencias de videojuegos excepcionales. La serie HUAWEI P40 incluye soporte para la tecnología Wi-Fi 6 Plus de 160MHz, la cual permite una transferencia de datos de hasta 2,400Mbps.

La carga inalámbrica SuperCharge líder en la industria de 40W se encuentra disponible en el HUAWEI P40 Pro+ para ofrecer a los usuarios una carga rápida y conveniente. El procesador ha sido dotado con tecnologías y sistemas avanzados de enfriamiento, tales como la solución a la medida 4 en 1 Supercool que el HUAWEI P40 Pro+ incluye para mejorar considerablemente su desempeño.

El sistema operativo EMUI 10.1 también llega con nuevas funciones que habilitan una vida conectada más fluida impulsada por inteligencia artificial. Para aprovechar los algoritmos de optimización y reconocimiento facial de Huawei, HUAWEI MeeTime brinda una experiencia de llamada de alta calidad a 1080p Full HD en smartphones, tablets y la HUAWEI Vision TV, aun cuando el usuario está llamando desde una habitación muy oscura. Los usuarios pueden compartir la pantalla de su teléfono con la persona que están llamando durante la llamada y marcar notas para compartir pensamientos rápidamente.

Huawei Share integra una serie de funcionalidades entre dispositivos tales como smartphones, tablets y PCs, permitiéndole a los usuarios no solo transferir archivos fácilmente, sino también establecer una conexión para compartir pantalla entre dichos dispositivos. Con Huawei Share en los dispositivos de la serie HUAWEI P40, los consumidores pueden transmitir música en streaming a un parlante inteligente, iniciar proyección de pantalla y conectarse al Wi-Fi con un toque al dispositivo al que se quieren conectar con su teléfono. Las nuevas funciones agregadas a la colaboración multi pantalla le permiten a los usuarios el responder llamadas de voz o en video rápidamente directamente en la PC y abrir archivos e hipervínculos en el smartphone con las aplicaciones nativas de la PC para mejorar la productividad.

Al trabajar en colaboración cercana con desarrolladores alrededor del mundo, Huawei ofrece una gran variedad de aplicaciones locales y globales por medio de AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei. Por si fuera poco, los usuarios también pueden disfrutar de un amplio catálogo de contenidos de entretenimiento en Huawei Video, HUAWEI Music y HUAWEI Reader, con actualizaciones de contenidos de los principales proveedores alrededor del mundo.

ANUNCIO OFICIAL DE HUAWEI PARAGUAY

Huawei Paraguay anunció en la noche de ayer la llegada del P40 Pro al país a través de la plataforma Facebook Live, con un streaming realizado por la marca en el que se dieron a conocer los detalles de su nuevo smartphone insignia, el cual estará disponible en las tiendas oficiales de la marca a partir del 20 de mayo.

Para celebrar su llegada de la mejor manera, Huawei aprovechó la ocasión para hacer un regalo a sus seguidores a través de su página oficial de Instagram. La consigna consistía en comentar una publicación explicando porque quieren el nuevo P40 Pro.

El ganador fue anunciado a las 21:00 hs a través de un Live de Instagram hecho con los embajadores de la marca, los periodistas Yolanda Park y Chiche Corte y el futbolista Roque Santacruz, quienes aprovecharon para comentar a los usuarios las novedades que trae consigo la nueva serie P.

LLEGADA A PARAGUAY DE LA SERIE P

En el país podremos conseguir los smartphones P40 Pro y P40 Lite a partir del 20 de mayo.

Actualmente, los dispositivos se encuentran en fase de preventa con una promoción especial de la mano de Itaú, que incluye con la compra del P40 PRO de regalo un smartphone Y9s, un voucher de descuento en accesorios del 10% + un auricular y cargador Wireless.

Estos pueden reservarse únicamente hasta el 14 de mayo, a través de la página web de Tienda Móvil, tienda oficial de Huawei.