Con polémico vestido, diputada alborotó al Congreso: “No creo que haya sido para la ocasión"

Tras las críticas que recibió la diputada Jazmín Narvaez por presentarse en la sesión de Cámara Baja con un imponente vestido, desde el Diario Hoy consultamos con la asesora de imagen, Nadys Coronel respecto al tema.

La legisladora acudió a la sesión de Cámara Baja luciendo un vestido negro de tejido vinilo con corte Jackie. Según la especialista en moda, Nadys Coronel, era un look que favorece la figura de la parlamentaria pero descartó que sea apropiado para la situación.

La asesora de imagen manifestó que le pareció lindo el outfit y que lucía bien en el cuerpo de Narvaez. Sin embargo, explicó que el tono brillante del atuendo es para utilizar en salidas nocturnas. Además, mencionó que mucha luz con brillo no da un buen mensaje.

“No creo que haya sido para la ocasión, si bien cada uno tiene su propia personalidad y puede vestirse como quiere pero en el caso, ella está tomando decisiones que compete a la nación, al pueblo”, dijo la asesora en referencia al look de la congresista.

Nadys no está de acuerdo con las duras críticas que recibió la parlamentaria, aclaró que muchas personas no conocen el significado de cada vestimenta. Sin embargo, aconsejó a Narvaez que invierta en una asesoría para favorecer mejor su figura y que sus palabras vayan coordinadas con su imagen personal.

En cuanto al Poder Legislativo, sugirió que tengan un protocolo de vestimenta, ya que además de facilitar a los parlamentarios en el momento de elegir su atuendo, también significaría un lineamiento en el congreso. “Y no es para nosotros no más sino para el mundo, qué es lo que el mundo ve de Paraguay”, añadió.

La fashionista indicó que para cuestiones formales es mejor apostar a los colores negro, azul, azul marino, gris y a la gama pasteles pero agregando un toque propio de acuerdo a cada personalidad.

“La manera en que te vestís es lo que querés transmitir a la gente sobre quien sos y que haces”, concluyó.

 

San Juan App: saber dónde y cuándo habrá un festejo, ahora en el celular

Tras una broma entre amigos, un joven desarrollador paraguayo tuvo la idea de crear una aplicación móvil que permita ubicar fácilmente los lugares y fechas en las que se realizarán festejos de San Juan. Fue así como surgió "San Juan App".

Álvaro Blanco, creador de “San Juan App”, comentó a la 970 AM que la idea para hacer realidad este proyecto surgió de un chiste entre programadores ya que generalmente suelen bromear diciendo: “Voy a crear una app para que me solucione este problema”.

En este caso, cuenta que tuvo antojos de degustar un pastel mandi’o (empanada de mandioca) y por ello necesitaba saber en qué lugares iban a realizarse festejos de San Juan.

Luego de compartir su inquietud en Twitter, recibió una interesante respuesta por parte de cientos de seguidores, quienes se mostraron a favor de la creación de una aplicación que permita saber dónde y cuándo se realizarían este tipo de eventos.

Fue así como se valió de sus conocimientos de programador y de la colaboración de varias personas que iban pasándole datos sobre festejos de San Juan para crear la app que, a la fecha, tiene más de 1.200 descargas en Play Store.

CÓMO UTILIZAR “SAN JUAN APP”

El uso de esta app es muy práctico y sencillo. Solo basta con abrir el mapa y revisar cada uno de los puntos marcados con los pines. Cada pin representa una ubicación específica de algún festejo de San Juan.

Mediante esta herramienta, la persona podrá marcar el San Juan de su preferencia y, valiéndose del sistema GPS del teléfono y de Google Maps, ver la forma más rápida para llegar hasta el local.

En el costado izquierdo se encuentra ubicada la “Lista de San Juanes” donde aparece un listado completo de todos los eventos a realizarse durante esta temporada. Al momento de seleccionar cualquiera de las opciones, el usuario podrá ver la fecha, hora y dirección.

De igual manera, también existe la posibilidad de que uno pueda registrar un festejo de San Juan del que tenga conocimiento, ya sea en su barrio, ciudad, iglesia, institución educativa, etc. Solo basta con marcar la opción “Agrega tu San Juan” y seguir los pasos indicados en la pantalla.


De momento, la aplicación se encuentra disponible solo para usuarios del sistema operativo Android (descarga en Google Play).

 

Rompe esquemas sin perder el glamour: Carlos Burró lanza su colección de vestidos de novias

El diseñador de modas, Carlos Burró, presentó su colección exclusiva de vestidos de novias llamado ‘Burró Bridal’ en el Palmaroga Hotel.

Carlos Burró se hace sentir en la escena local e internacional. Tras la presentación de su colección de vestidos de novias en Madrid en el círculo de Bellas Artes, el diseñador de alta costura presentó en nuestro país su nueva propuesta.

En esta primera edición de ‘Burró Bridal’ con dieciocho piezas sigue su fiel estilo que rompe esquemas sin dejar de lado la elegancia y el glamour que lo caracteriza. El diseñador de modas apostó a una dinámica colección compuesta por vestidos largos, cortos, trajes y shorts, adaptable para cada novia.

“La idea de la colección era mostrar algo que vaya más allá de la novia que estamos acostumbrados, con el velo largo y la cola larga, sino que mostrar otro tipo de novia. Cambió mucho la vida, cambiaron los eventos, cambió la forma en la que la gente se casa”, explicó Burró en una nota para el programa de Tv Residentas.

“Yo creo que los diseñadores y los artistas deberíamos adaptarnos a esa tendencia. Para cada novia hay un vestido”, añadió.

El creador paraguayo trabaja en el rubro del diseño de vestidos de alta costura desde su adolescencia. Entre sus clientas se pueden citar distinguidas famosas como Susana Giménez, Valeria Mazza, Julieta Ortega y Araceli González.

El evento contó con la presencia del editor senior de Vogue y GQ México/Latinoamérica, José Forteza, quien visitó nuestro país para cubrir por primera vez un desfile de un diseñador nacional.

 

Gratitud de hija: "Soy médica gracias a vos mamá, que vendías chipa para ayudarme"

El medio Radio Canal de Córdoba, Argentina, se hizo eco de la historia de Liliana Villalba (24) la joven paraguaya que se recibió de médica, gracias al esfuerzo de su madre, una humilde vendedora de chipa.

La historia de Liliana Villalba, de 24 años, oriunda de Paraguay. Compartió su vida, sus deseos, sus estudios y su egreso a través de Facebook, hoy recorre los portales de todo el mundo llegando a San Francisco (Córdoba)

“Hoy…me pueden llamar Dra. Liliana Francisca Villalba; Gracias a esta Señora que es mi mamá: La Lili o la tortera como muchos la conocen, o….la señora Maiz

Eres La definición más perfecta de lucha, garra y valentía que puedo encontrar en mi vida….

Mamá, nunca podré agradecerte todo lo que das y haces por mí..

Porque fuiste la que me acompaño desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar Medicina, la que me dio alas para volar, la que me daba fuerza para seguir día a día, la que cuando no podía mas me levantaba de la mano y me decía “dale mi Hija, decir Yo sí Puedo y andate”,

La que en días de desespero me tranquilizaba, la que estuvo allí cuando nadie mas creia en mi iba a poder; la que todas las mañanas del día se levantaba con una sonrisa en la cara para mostrarme que todo estaría bien..

La que con cada torta vendida y cada kilo de maíz pago mis estudios…

Si señores…. hoy soy doctora gracias a esta mujer que vendía pedazos de torta por la calle (a 1000gs) y maiz molido todos los dias (haya lluvia o haya sol) para poder pagar mis estudios!!!

Y Siiii…. cuando todos nos decían que no íbamos a conseguir…. las dos juntas nos demostrábamos que si lo íbamos a lograr….

Y aquí llegamos mamá...llegamos a la meta…. tu hija ya es doctora.

Te prometo que trabajaré para devolverte por lo menos una parte de todo lo que tú has hecho por mí.... Porque te mereces el cielo… o que te haga una casita de oro y te mantenga allí como un Trofeo…. Porque eso eres Para miii… el trofeo mas precioso, que Dios me pudo dar como mamá mi mayor tesoro.

Eres y siempre serás mi ejemplo a seguir!!!! Mi puerto Seguro!!! Mi pilar cuando ya No Pueda Más….

Y tenlo por seguro que yo nunca te voy a dejar de agradecer mamá!!!!

Somos el vivo el vivo ejemplo de que si se quiere se puede!!!! No importa las barreras, no importa las dificultades económicas….

Juntas contra el mundo y con Dios en frente siempre!!! Te amooo”, expresó Liliana.

Luchar para cumplir un sueño, una historia que se volvió viral.