Diseñador sorprende con colección utilizando el agua del arroyo Mburicaó

Durante la semana de la moda en Asunción, el modisto Andrés Báez presentó su nueva colección denominada MBURICAO by Andrés Báez, como forma de denunciar la sangrienta contaminación que sufre el arroyo más grande de la capital.

Para evidenciar esta problemática el diseñador Andrés Báez creo 3 vestidos de alta costura que fueron teñidos con unas muestras de las aguas ensangrentadas y tóxicas del arroyo Mburicao.

El arroyo Mburicao posee 16,5 Km y forma parte de los barrios residenciales de la capital, y lastimosamente lleva más de 10 años sufriendo por la contaminación de los mataderos clandestinos en la zona de la Costanera Norte, en las narices de las autoridades.

“Fueron tres vestidos, dos que se presentó todo listo y en el momento del acto sumergimos frente a la gente otro para que vean la realidad del mismo, contándoles todo el proceso. Muchos capaz pensaron que era un vestido más pero tenía algo de especial”, mencionó Andrés a Crónica.

Posteriormente las prendas de la colección Mburicao estarán expuestos durante dos semanas en el Shopping del Sol.


 

Flower boys: La moda que muestra la “masculinidad suave”

Una nueva tendencia se instala en Seúl la cual consiste en que los hombres se maquillan para ser similares a los cantantes de K-Pop.


Fuente: BBC

En un artículo publicado por la BBC, el medio detalla la nueva moda que se va instalando en Corea del Sur; se trata de los "Flower boys", cuyo objetivo de los jóvenes es parecerse a sus ídolos del estilo K-Pop, mediante el maquillaje.

"Hacemos que el cutis quede más limpio, las cejas más oscuras, perfilamos el rostro y extraemos la masculinidad de una manera que ellos mismos no pueden hacer", dice el maquillador Han Hyun-jae al diario.



En los últimos años, tanto las bandas de K-Pop como los dramas coreanos se han convertido en la mayor influencia para los jóvenes en el país y el año pasado este género musical irrumpió en la escena de países como Estados Unidos y Reino Unido.

Esto no significa que todos los hombres en Seúl vayan por la calle repletos de maquillaje.

Pero en los vecindarios jóvenes y de moda, como Myeung-dong, es común ver a los hombres caminando con base o crema BB, una loción para ocultar imperfecciones de la piel.



Para las llamadas "masculinidades suaves" hay un término en Corea del Sur: khonminam, una combinación de las palabras "flor" y "hombre hermoso".

En Seúl, los ídolos masculinos protagonizan las vallas publicitarias de productos como máscaras faciales e hidratantes, y las empresas están contratando cada vez más hombres para usar su imagen en la venta de productos de maquillaje para mujeres.


 

Google lanza el nuevo diseño de Chrome con importantes mejoras

Google decidió darle un “lavado de cara” al navegador Chrome presentando su nuevo diseño, el cual está caracterizado por formas redondeadas y colores más claros. De esta manera, se marca un antes y un después tras 10 años de existencia.

El pasado martes, Google Chrome celebró su aniversario Nº 10 con el lanzamiento de su nuevo diseño, el cual está disponible tanto para dispositivos Android e iOS como para PC.

Con este cambio, Google deja de lado el clásico Material Design para pasar al renovado Material Theme, el cual ya ha sido implementado de lleno en el nuevo sistema operativo Android 9 Pie y otras aplicaciones como Gmail o Drive.

El más reciente versión de Chrome 69 ofrece una interfaz de usuario mucho más limpia, con una gran cantidad de espacio en blanco, iconos y bordes redondeados, así como nuevos colores que apuntan a seguir la línea clásica del buscador. La barra de direcciones, las pestañas y las esquinas inferiores presentan líneas más suaves.

Entre sus principales características se destacan una mejora en la administración de contraseñas, la cual será mucho más sencilla y con más funciones, además de resultados de búsqueda más completos e inteligentes. En ese sentido, la nueva barra de direcciones de Chrome (llamada también “Omnibox”) pasará a utilizar el motor de búsqueda de Google para mostrar sugerencias e información directamente.

Otro agregado que nos ofrece Chrome es la protección a eventuales problemas de seguridad como el phishing y sitios peligrosos, esto gracias a su nuevo bloqueador de anuncios y las mejoras en la seguridad HTTPS.

En lo que respecta a la parte visual, uno de los aspectos más resaltantes es la incorporación de una opción para personalizar la pantalla de inicio Google, permitiendo al usuario subir un fondo de pantalla personalizado o elegir uno predefinido.

Los cambios ya fueron implementados en todas las plataformas, por lo que solo es necesario realizar una actualización a la última versión. En el caso de los smartphones, se debe ingresar a la tienda de aplicaciones (Play Store para Android y App Store para iOS), mientras que en la versión para PC se debe hacer clic en el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla, luego ir a Ayuda -> Acerca de Google Chrome. A continuación, el asistente buscará la versión más reciente y la instalará.

 

Macri y su "horda" de cuentas fake en Facebook, al descubierto

Un usuario denunció que varias cuentas fake, en su mayoría provenientes de India, están “apoyando” los comentarios positivos en el perfil de Facebook del presidente argentino Mauricio Macri para que los mismos queden como los más relevantes. De esta manera, se estaría recurriendo a la vieja estrategia de contratar “perfiles falsos” con fines políticos.

El usuario @Lautafym publicó ayer un mensaje en su cuenta de Twitter con varias capturas de pantalla de la fan page del presidente de Argentina.

En las imágenes se puede observar cómo llamativas cuentas de usuarios que no son argentinos le dan ‘like’ a varios comentarios que fueron hechos a favor de Macri y su gobierno.

“Tercerizaron los trolls del gobierno a Asia. Un montón de reacciones a comentarios positivos en el Facebook de Macri, vienen de cuentas falsas con perfiles mayoritariamente de India. El objetivo: que los comentarios positivos queden como los más relevantes”, reza el tweet en cuestión.

Entre los “seguidores” se puede ver a varias personas con nombres de procedencia india o tailandesa que activaron su cuenta en la red social de manera reciente, sin ningún tipo de publicación o interacción anterior, además de una escasa cantidad de amigos en la lista de contactos, lo cual da sustento a la hipótesis.



Con este post en Twitter, este usuario da a entender que desde el entorno del mandatario argentino se encargaron de “comprar” cuentas falsas con fines políticos, específicamente para que los comentarios positivos aparezcan mejor posicionados.

Según el algoritmo que utiliza actualmente Facebook, los comentarios que tienen mayor cantidad de “reacciones” aparecen en primer lugar en la sección “Más relevantes”, lo cual hace que el resto pase desapercibido en una primera instancia, a menos que se cambie a la configuración de "Más recientes".



Esta “estrategia” en el mundo del social media no es nueva pues desde hace bastante tiempo se viene hablando -tanto en Argentina como en otros países del mundo, incluyendo Paraguay- sobre el “negocio” de hacerse con perfiles falsos, esto con diversos fines que van desde apoyar candidaturas políticas hasta promocionar algún producto.