El albañil paraguayo que trabaja medio año y el resto viaja: ya conoció 96 países y va por más

Un albañil paraguayo embarcado en su sueño de "dar la vuelta al mundo" está dando que hablar en las redes. El mismo afirma que con su trabajo y un alto sentido del ahorro, ya conoció 96 países y que su proyecto tiene todo para ser cumplido.

Gerardo Franco, oriundo de Ciudad del Este, decidió a sus 20 años emprender rumbo a España, en donde se afincó y comenzó a trabajar como albañil.

“Un día desperté y me pregunté qué es lo que quiero hacer en la vida, y mi respuesta interior me decía: viajar, entonces pensé en cómo lograrlo y llegué a la conclusión de que en vez de comprarme un coche debería invertir en hacer un viaje, y digo invertir porque fue un viaje de trabajo inicialmente, para lograr el objetivo”, expresó Franco al programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD.

“En aquel entonces no sabía siquiera hervir un huevo, aun así viajé hasta Barcelona, España, con la convicción de salir adelante y lo primero que se me presentó fue trabajar en el sector de la construcción, y acepté. Ya había hecho el primer gran paso: ir con el deseo de aprender algo para sostenerme y cumplir mi sueño de viajar. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que en algún momento iba a mejorar” sostuvo Franco, instagramer ( @gerard_conmochila) con más de 20 mil seguidores.

Para financiar sus viajes, el instagramer paraguayo comenta que trabaja en la construcción durante el verano, temporada que es bien pagada en Barcelona y que él lo aprovecha para hacerse de recursos económicos. Además se considera un buen ahorrador y sumado a esto, la planificación previa del viaje, le ahorra bastante dinero y no gasta demasiado en su periplo.

“Lo primero es informarse previamente sobre todo lo relacionado al lugar, (las temporadas altas y bajas, el clima, el costo, las opciones de transporte, idiomas, etc.), para realizar una planificación correcta y evitar imprevistos para poder disfrutar bien”. expresa Franco.

Finalmente el joven albañil y aventurero adelanta cual será su próximo destino: Malawi, un país africano,

“Considero que la verdadera esencia de las personas se encuentra en Malawi, pues al ser un país subdesarrollado aún no han sido corrompidas completamente por el estilo de vida que te vende la sociedad actual, y eso yo no lo necesito ver porque ya los tengo en la televisión o los videos musicales, quiero ver la autenticidad del ser humano para aprender y conectarme con mis orígenes”, concluye.

 

Para nostálgicos: planean revivir el Motorola Razr, ahora como smartphone con pantalla flexible

Motorola, una de las marcas que -al igual que Nokia o Sony Ericsson- marcaron una fuerte presencia en el mercado a inicios de los 2000, busca revivir uno de sus modelos clásicos: el Razr, solo que en esta ocasión volvería como un smartphone con pantalla flexible.

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, Lenovo se encargó de sellar una alianza con la firma telefónica Verizon para lanzar una nueva versión del Motorola Razr.

En su momento, este modelo de teléfono celular tuvo como característica principal el poder doblarse por la mitad, siendo uno de los equipos conocidos bajo la denominación de “celulares con tapita”.

En esta oportunidad, el modelo Razr sería revivido pero con formato de smartphone, actualizándose a lo que establece hoy día el mercado de la telefonía móvil, teniendo un agregado extra: contaría con una pantalla flexible.

Si bien hasta ahora Lenovo no hizo oficiales las características del renovado Razr, se presume que utilizará como un tipo de pantalla OLED, esto atendiendo a su flexibilidad.

Un documento filtrado de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) sustenta esta idea y señala cuál sería el posible nombre de este equipo, aunque ello todavía no podrá ser confirmado con exactitud hasta tanto hagan el anuncio oficial.

Se estima que alrededor de 200.000 unidades de Motorola Razr serán fabricadas por Lenovo y Verizon. Su precio estaría oscilando los US$ 1.500, convirtiéndose prácticamente en una edición limitada para un reducido grupo de usuarios.

Cabe recordar que antes de ser adquirida por Lenovo en el 2014, Motorola era una exitosa y lucrativa empresa que, de entre varios rubros, se destacaba en el ámbito de la telefonía móvil, compitiendo directamente con otras grandes firmas como Nokia, Siemens o Sony Ericcson.

Entre sus modelos de celulares más recordados se encuentran el Rokr, el V3, V360 o el compacto C155, por citar algunos de los tantos que fueron lanzados durante la década anterior.

 

Exponen más de 700 millones de emails y 21 millones de contraseñas en nueva filtración de datos

Una nueva filtración ha expuesto a más de 700 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas pertenecientes a usuarios de todo el mundo. Después del caso que afectó a Yahoo en el 2017, esta es considerada como una de las mayores violaciones de datos públicos.

El analista de seguridad Troy Hunt reveló ayer a través de su cuenta de Twitter un nuevo caso de filtración masiva de datos que puso en alerta a millones de usuarios alrededor del mundo.

Un total de 772.904.991 direcciones de correo electrónico y 21.222.975 contraseñas han sido expuestas mediante un gigantesco archivo de MEGA guardado bajo el nombre Collection #1. Así también, se publicaron unas 1.160.253.228 de combinaciones de ambas.

Esta colección contenía más de 12.000 archivos separados y 87 GB de información personal, material que actualmente ya no se encuentra disponible en el popular servicio de la nube debido a que fue eliminado.

En la publicación de su blog, Hunt confirmó que las credenciales de inicio de sesión parecen haberse almacenado durante años ya que algunas contraseñas y correos electrónicos datan del 2008. Inclusive, existen cuentas que ya habían sido víctimas de filtración con anterioridad.


La información expuesta con esta filtración proviene de más de 2.000 bases de datos diferentes, de acuerdo a los datos analizados por este experto en seguridad informática, quien también es creador del servicio “Have I Been Pwned”, una plataforma de búsqueda de violación de datos que permite a los usuarios ver si su información personal ha sido comprometida.

De momento, aún no se ha confirmado quién es el responsable de esta filtración.

Para verificar si tu correo electrónico se encuentra en la lista, debes ingresar al sitio haveibeenpwned.com y completar el campo con tu cuenta de email. En caso de que efectivamente este sea el caso, se recomienda cambiar la contraseña por una más segura, a fin de evitar cualquier tipo de hackeo.

 

El beso entre un judío y un árabe en Jerusalén recorre el mundo

Dos turistas italianos, uno judío y el otro árabe, protagonizan la foto que está recorriendo el mundo, cuyo mensaje trata de difundir el amor y la tolerancia.

El español Antonio Rodríguez fue quien capturó la imagen de Matteo y Riccardo, dos italianos que se encontraban en Jerusalén de vacaciones y se atrevieron a besarse en las calles de la capital israelí.

Según declaró Rodríguez, la pareja intentaba sacarse una selfie mientras trataban de darse un beso, sin embargo no podían dar con la toma perfecta. Fue en ese momento que Antonio entró en acción y se ofreció para sacarle una foto.

En ese instante, Matteo, el árabe con pañuelo palestino, y Riccardo, el judio con kipá, posaron frente a una puerta celeste coral y sellaron su amor con un beso.

Ver esta publicación en Instagram

•Pace, Love and Provocation * שָׁלוֹם سلام *

Una publicación compartida por Matteo Otto Menicocci (@matteomenicocci) el

De esta manera, la fotografía se convirtió en un símbolo contra la intolerancia sexual y sobre el conflicto árabe-israelí.

En declaraciones a medios italianos, los jóvenes hablaron de las agresiones homófobas de las que fueron víctimas durante su viaje en Jerusalén y mencionaron que la idea de hacerse la foto era una manera de combatir la intolerancia y el conflicto entre judíos y palestinos.